La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Rappi, el 'Amazon colombiano' que se convirtió en el emprendimiento más exitoso del país

Rappi, la app para smartphone que revoluciona la forma de hacer las compras, creada en 2015 por los jóvenes emprendedores colombianos Sebastián Mejía, Simón Borrero y Felipe Villamarín ya opera en 27 ciudades de 6 países de América Latina.

La idea es un modelo de negocio innovador, razón por la cual inversionistas de Silicon Valley han apoyado a estos pioneros con capital a través de la aceleradora Y Combinator, un logro que ninguna otra empresa latinoamericana había logrado antes.



Lee aquí: En un descuido de mamá, niña ordenó $300 en juguetes por Amazon

App comparada a Amazon

Rappi el Amazon de Colombia que se convirtió en el emprendimiento más exitoso del país


Sebastián Mejía comenta que Rappi es el siguiente nivel de compras: La aplicación consiste en reproducir virtualmente los estantes de un supermercado y con el toque de un dedo seleccionar los productos y colocarlos en la cesta que se encuentra en la pantalla. También permite hacer comentarios sobre las características que debe tener la compra.

Se paga el pedido con tarjeta de crédito o débito o en efectivo cuando se recibe la orden. Los precios son los mismos que hay en el mercado, sólo cobran un pequeño porcentaje por el costo del servicio del rappitendero, quien realiza las compras.

La aplicación ya es comparada con los inicios del monstro del e-comerce norteamericano Amazon.

Los de la mochila naranja



Los rappitenderos son emprendedores independientes que aprovechan su tiempo libre para incrementar sus ingresos. Después de una capacitación les asignan el área de cobertura. El entrevistado dice que pueden ganar el equivalente a dos o tres salarios mínimos al día.

La idea de negocio surgió como un experimento derivado de sus empresas anteriores. Iniciaron en Colombia con Imaginemos, una compañía de desarrollo de software para después dar paso a Grability especializada en plataformas de venta online para los grandes retailers a nivel mundial como Walmart, El Corte Inglés y Cenconsud, entre otros.

Emprendimiento millonario

Este modelo funciona en México, Colombia y Brasil, en donde incorpora a grandes cadenas y marcas de consumo, por ejemplo, en México trabaja con Soriana, Farmacias del Ahorro, P&G, Unilever, restaurantes y cafeterías, a las cuales les cobra una comisión bastante económica.

Son más de 2,000 empresas con las que hace negocio y comercializa más de 50,000 productos. En envíos de dinero, cobra 3% de comisión.

La inversión inicial fue de 2 millones de dólares (mdd), cantidad costeada por los mismos emprendedores, amigos y familiares. Posteriormente, entraron a Y Combinator para atraer más capital.

Rappi factura en ventas 4 mdd mensuales, con una tasa de crecimiento de 30% al mes. Los rubros que mayores ingresos generan son las ventas de las grandes marcas de consumo, con 60%, seguidas de los restaurantes y retail, con 20% cada uno. Actualmente, tiene una red de 3,000 rappitenderos y 460 empleados directos.

También puedes leer:

Amazon se decidió por Colombia para su primer centro de servicio en Sudamérica

Comprar en Amazon: ¿Una facilidad o un riesgo?

Isabel Cisneros 

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pecan Pie: el sabor del thanksgiving

Para quienes no lo conocen, el Pecan Pie es un pastel típico de Estados Unidos, especialmente de las regiones del sur, cuya popularidad permite que este se encuentre presente en las mesas de todo el m ...

Apple le declara la guerra al vapeo

La empresa de tecnología Apple le declara la guerra al vapeo al erradicar de su App Store la presencia de aplicaciones relacionadas con el vapeo. Este supone el movimiento más firma de los chicos de ...

Peligran los proyectos de Taylor Swift

Los millones de seguidores de la cantante norteamericana Taylor Swift han entrado en crisis, luego que la intérprete de “You Need To Calm Down” comunicara que quizá no se presente en los American Musi ...

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias Amazon ...

De esta manera Amazon se convirtió en la empresa más valiosa del mundo

Hoy en día pocas son las personas que no han comprado a través de Amazon o han oído hablar del gigante del e-comerce. Luego de ser fundada en un garaje, hoy en día Amazon se convirtió en la empresa con el mayor valor bursátil del mundo, sobrepasando a Microsoft, Apple y Google. Creado hace 25 años, el gigante del comercio electrónico, llegó a una valoración de US$797.000 millones, que le permitió ...