"Si sólo interactuamos por redes o WhatsApp, ¿Qué significa?"

“Nos escribimos, pero no llega el día de vernos”

“Mira mis publicaciones, ¿Le intereso?”

“Me sigue en Instagram y le gustan mis fotos, ¿Significa algo?”

¡Bienvenido a la era 2.0!

Si estáis conectados, pero te confunden sus apariciones estelares a través de redes, te interesa seguir leyendo…

Tranquil@, si has dejado la adolescencia hace unos años largos, ¡este artículo también es apto para ti!

“Me mira mis historias en Instagram”
Hay dos maneras de hurgar en la vida de los demás: con premeditación y alevosía o mientras miras la televisión y todo el repertorio de historias de las personas a las que sigues van apareciendo delante de tus ojos sin apenas prestar atención.

Imagina que esa persona ha entrado de forma intencionada en tu historia. ¿Significa que tiene  interés? Puede que sí. Quizás sea por cotilleo, es posible que esté sentado en la taza del WC, que le guste mirar en que invierten su tiempo libre los demás o que le interese especialmente en qué lo haces TÚ y seguirte la pista.

Pero antes de que sigas con tus conjeturas de victoria, quiero preguntarte algo: ¿Para qué deseas que esa persona interactúe contigo?

“Para alimentar mi ego”
Si es así, date por satisfech@. Esa persona está al corriente de tus mejores momentos, atuendos y poses. Las redes sociales son la mejor herramienta para hacernos notar y poner al corriente a terceros de nuestras apetitosas vidas.

Aún así, ¿Sabías que muchos expertos mantienen que cuanto mayor es la satisfacción personal con uno mismo, menores son las interacciones con la comunidad virtual y viceversa? Sí has aumentado tus publicaciones en momentos en los que emocionalmente te sentías algo inestable, ahí tienes la prueba.

“Para conocernos y, si todo marcha, poder forjar una intimidad real con esa persona”.
Si esta ha sido tu respuesta, malas noticias. Las redes sociales son una potentísima herramienta para interactuar con personas conocidas, afianzar lazos con estas y, además, conocer a gente nueva. ¡Fantástico! El primer eslabón ya lo tienes: os podéis conocer así.  Pero si todo se queda en este punto, el conocerse en la intimidad, el iniciar un romance y consolidarlo hasta convertirse en una relación plena, lo veo más que complicado si vuestra relación se basa solamente en ver lo que hacéis mutuamente con vuestras vidas a través de redes.

Da like a mis fotos
¿Recuerdas la época previa a los Smartphones en que la manera de saludar a alguien era a través de una llamada perdida?

Dar un like a una foto, a efectos de intercambio social y comunicativo es algo similar. Dicho gesto implica algo así como saludar al otro, demostrarle tu simpatía, mostrarle interés y hacerle saber que estás ahí.

Pero seré concreta. Un like en sí mismo carece de valor. El esfuerzo que esa persona ha invertido en ti ha sido un movimiento rápido con su dedo índice que le ha supuesto un escaso segundo de su tiempo.

Si además de ese like, te pregunta qué tal te va todo, te cuenta cosas acerca de su vida y te propones veros, entonces sí que existe ese interés que estás buscando.

Si a ese like no le sigue este repertorio de acciones, te propongo qué seas tú mism@ quién tome la iniciativa. Seguro que de esta manera saldrás de dudas sobre el significado de esos confusos clicks.  ¿Te atreves?

Me saluda por WhatsApp
Más que la cantidad de veces que esa persona inicia una conversación contigo, párate a pensar el contenido de dichas conversaciones y la intencionalidad de las mismas.

En el mundo de los adultos, la reciprocidad es algo natural. Un día serás tú quién tome la iniciativa del intercambio, otro será tu querid@. ¿Y qué? De hecho, hacer saber al otro que tienes interés es la lección número 1 del flirteo. Si no, ¿Cómo pretendes dar pie a algo? Ya no somos aquellos adolescentes que escondían a consciencia cuando alguien les gustaba. De hecho, sentir algo por alguien es algo tan común como sentir pereza, rabia o sorpresa, el pan de cada día vaya.

Lo que pretendo decirte con esto es que no es suficiente con que alguien inicie una conversación a través de mensajería instantánea. Sus intenciones pueden ser infinitas: le caes bien, se aburre, quiere “mantenerte en el banquillo”, le gustas, está enamorad@, quiere proponerte una cena…

“¿Y si son confusos los mensajes?”

Créeme, cuando alguien está interesad@ en ti, te lo hará saber. Y cuando no, también.

Fuente: este post proviene de Vínculos y Relaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos