"Pastizos" de atún

El otro día voy toda decidida a buscar esta receta en mi blog y me doy cuenta de que no la tenia publicada! Pero si es un clásico de receta en mi casa, esto no puede ser, asi que hoy toca la receta de pastizos (pastissets, como le llamamos nosotros) de atún.
Ingredientes:
Para la masa:
1 Vaso de agua tibia endurecida con 1 cucharadita de bicarbonato
1/2 Vaso de aceite de oliva
25g De levadura fresca
500g De harina de fuerza
1 Cucharadita de sal
(Esta masa nos sirve tambien para hacer cocas saladas!)
Para el relleno:
-Atún
-Tomate frito
-Huevo duro
*El relleno puede dar mucho juego: morcilla con queso de cabra y miel; jamón serrano, tomate natural y queso; bacon, cebolla y mermelada de tomate; espinacas,queso de cabra y piñones...Es cuestión de experimentar!
Os voy a dejar un mini vídeo, con calidad bastante mala porque esta grabado con mi movil, donde podéis ver los pasos y como montamos los pastizos, de todos modos os lo dejo escrito aquí mismo.

Elaboración:
Añadimos en un bol el agua tibia y deshacemos la levadura, lo mezclamos y añadimos el aceite y la cucharadita de sal, removemos, añadimos la harina tamizada y vamos mezclando, al final terminaremos amasando un poco la mezcla con las manos, hacemos una bola, la cubrimos con un par de paños y dejamos reposar como mínimo 1h.
Una vez pasado el tiempo de reposo, amasamos un poco la masa sobre una superficie plana y enharinada y luego nos disponemos a montar y rellenar los pastizos, en forma de empanadilla, en forma de flauta...Eso al gusto, nosotras siempre los hacemos en forma de empanadilla.
No solemos pintarlos, pero es una opción.
Tendremos el horno bien calentito, a unos 175º y dejaremos los pastizos aproximadamente 20-25 minutos, depende de cada horno, pero cuando veáis que empiezan a dorarse es que están listos =)
Fuente: este post proviene de Maullidos Tristes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El oráculo de Delfos

Se llamaba oráculo tanto al santuario adonde se acudía a consultar, como a la respuesta que era dada por la divinidad a través de la sacerdotisa que actuaba de médium y de los sacerdotes que interpret ...

Yo fui a EGB #3

¡Helou! ¿Recuerdas los largos y fabulosos veranos que pasabas en el pueblo con tus abuelos? ¿Todavía te sabes de memoria las canciones de los juegos de tu pandilla? ¿Volverías a revivir las anécdota ...

Recomendamos