Esta nueva serie de Netflix nos otorga un argumento simple, que suene familiar por series como "Esposas Desesperadas" o "Big Little Lies", sin embargo, tiene cierto encanto que te invita a quedarte viendo capítulo tras capítulo, pues te envuelve en una historia que balancea perfectamente sus elementos de drama y comedia, sin caer en los clichés de algunas de ellas, sino haciendo una perfecta combinación que funciona bien a pesar de que hay momentos en que la historia parece no tener sentido.
Podemos atribuir el encanto de la serie a la innegable química que tienen Christina Applegate y Linda Cardellini en pantalla, pues logran evocar la autenticidad de su amistad y cómo poco a poco la van construyendo a lo largo de los capítulos, hasta que llega el plot twist donde nos harán dudar de la genuidad de Judy, pues los secretos y misterios comenzarán a relucir. Además, tenemos a James Mardsen en un personaje secundario que le dará un poco más de sabor a la relación principal entre Jen y Judy.
La serie va a buen ritmo y tiene giros muy interesantes, con cliff hangers que no te hacen dudar ni un segundo de ver toda la temporada completa sin descanso entre capítulos. Es sin duda una de esas series que puedes ver en una sola tarde y que además te deja con ganas de mucho más; te atrapa y te envuelve en el misterio de sus personajes pero también entretiene con su peculiar humor sarcástico y ácido, que parece ser el preferido actualmente en este tipo de series.
Seguramente esta serie no será de aquellas que causen gran revuelo, pero es una gema escondida que vale la pena disfrutar y esperar por una segunda temporada.
"Muertos Para Mí" se encuentra disponible en Netflix a partir del 3 de mayo, con una temporada de 10 episodios con una duración de alrededor de 25 minutos cada uno.