La primera película de "Maléfica" fue duramente criticada por haber cambiado la historia clásica que todos conocimos de "La Bella Durmiente" y por darle a Maléfica razones para ser villana, sin embargo, logró tener un gran éxito en taquilla y destacarse entre otros live-actions que Disney ha realizado de sus cuentos clásicos. Así que Disney quiso replicar y extender el éxito de los personajes y de Angelina Jolie como una hermosa villana con una secuela completamente innecesaria y confusa.
Angelina es preciosa, eso nadie lo discute, pero la historia está por todas partes, no tiene pies ni cabeza y a pesar de tener grandes efectos especiales y ofrecer todo un festín visual, la trama es aburrida, lenta y muy muy confusa. Si te quedaste con el final de la primera película, pensando que Aurora y Philip se habían casado en el Páramo, ¡error!; pues esta secuela comienza con la propuesta de matrimonio del príncipe hacia Aurora, lo que desbalancea un poco el hilo de la historia o de lo que la mayoría del público percibió con el final de la primera parte.
Además del cambio del actor que interpreta al príncipe Philip, vemos a nuevos personajes principales que también complican un poco seguirle el paso al orden de la historia y dónde estaba el Páramo, el antiguo reino de Aurora y Ulstead, el reino del que proviene Philip y la nueva amenaza hacia el Páramo. Vaya, es todo un relajo. Es bastante notorio que tuvieron que hacer muchas modificaciones y forzar ciertas tramas para poder extenderse hacia esta segunda parte, que se siente precisamente así: forzada e innecesaria.
Al final de cuentas, se trata de una película familiar que apantalla inicialmente por todos los efectos especiales, las criaturas mágicas y las bellas facciones de Angelina Jolie, así que si no tienes un ojo muy crítico, podrás disfrutarla con tu familia como una película palomera dominguera.
"Maléfica 2" se estrena en todas las carteleras a partir del 18 de octubre.