Título: Los ojos de la muerte
Autor: Eba Martín Muñoz
Editorial: Independiente
Nº de páginas: 489
Año de publicación: 2017
SINOPSIS
Cuando la joven Natalia abandona el orfanato para reunirse con un padre totalmente desconocido, no se podía imaginar que la verdadera pesadilla estaba a punto de comenzar para ella. A través de los diarios de su madre muerta, descubrirá una realidad que llevaba oculta largo tiempo. Los fantasmas despiertan y una oscura amenaza se cierne sobre ella hasta que abandona el hogar.
Años después, la pesadilla volverá a comenzar. Sólo que, quizá, esta vez no haya escapatoria…
1.La Muerte ha regresado.
2.Tiene hambre.
3.Te está buscando.
4.No la mires a los ojos.
5.Si tu ventana aparece abierta, ¡huye!
Menuda sorpresa con este libro, lo empecé hace dos días y no he podido parar de leerlo hasta que lo he acabado. No sé como no lo he leído antes, la autora escribe genial y me gustaría que supiera que es uno de los mejores libros de terror que he leído.
La historia comienza con Natalia, una joven que ha estado casi toda su vida en un colegio/orfanato de monjas, las cuales eran muy estrictas. Al cumplir dieciocho, se va de allí dónde ha estado su vida, para salir a un mundo que se le quedará muy grande. Su madre murió hace años, según los médicos tenía una enfermedad mental, y su única familia que le queda es su padre, un tosco y asqueroso hombre, que vive con los demonios del pasado.
La madre de Natalia escribía diarios, por lo que al leerlos, no se creerá la vida que ha llevado su madre y comprobará por ella misma que muchas de las cosas contadas en los diarios, no serán por la esquizofrenia paranoide que tenía.
Natalia conoce a Asier, un chico de lo más popular que guarda un secreto. Parecen la pareja perfecta, cuando Natalia queda embarazada, deciden casarse e ir a vivir juntos, pero será el camino de la amargura de ella, ya que, quedará muy claro quien mandará en esa casa y ella tendrá que acatar las ordenes sin rechistar. Natalia durante el embarazo, tiene unas horribles pesadillas, sobre una niña llamada Ángela o Muerte como la llamaba Azucena, la madre de Natalia, que le quiere arrebatar a su bebé, Alba, y unos ojos brillantes que la miran a través de la ventana en la oscuridad. Todos pensarán que está loca incluso de que es una bruja.
Natalia y Asier tienen otra niña, Sonia, quien muchas veces habla sola y tiene comportamientos extraños, Alba se irá dando cuenta e intentará salvarla, de esa extraña oscuridad.
En este libro pasan muchas cosas, pero muchas y no voy a contarlas todas, porque sería destripar mucho y eso que no os he contado casi nada. Es una delicia leer este libro, tiene un ritmo muy acelerado, porque no paran de suceder cosas, cuando piensas que la situación está calmada, viene una bomba que lo deja todo patas arriba. El libro está ambientado desde los años 70. Todo es muy clasista y la pobre Natalia lo sufre en sus propias carnes y qué pena me ha dado, es un personaje muy desgraciado, ha aguantado de todo y nosotros sufrimos esos momentos con ella. El libro gira entorno a la demencia y la esquizofrenia en la que podemos ver un poco cómo evoluciona en alguno de los personajes.
La historia está contada en primera persona a través de diarios o cartas de los protagonistas, me ha encantado que fuera así, porque le da un toque personal a los personajes, podemos conectar mejor, lo mejor las partes de Alba, esa inocencia infantil y esperanzadora me ha encantado. La prosa de la autora es muy amena, sencilla y rápida de leer, la ambientación que crea es espectacular había alguna parte que me dejaba un poco inquietada, me ha encantado. Los personajes están muy bien definidos y son perfectos, salvo quizás cuando Natalia se queda un poco ida, que me resultaba muy repelente.
Es un libro de terror psicológico que me ha cautivado mucho, es cortito, se lee enseguida y ojo que como empieces no lo soltarás. Lo recomiendo, ya que tanto la ambientación, la historia y su lectura es magnífica.