comunidades

> "La citación" pelicula de Netflix



"La Citación" "Buenas intenciones, discretos resultados". Es una película Nigeriana, qué trata el tema del acoso sexual en una universidad. Un tema muy actual y que estamos acostumbrados a escuchar en todos lugares ya sea una escuela, la calle y en algunos lados hasta el hogar.


Esta película retrata el abuso sexual en el ámbito académico, un prestigioso profesor de la universidad de Nigeria llamado Lucien NDyare, es denunciado por una alumna de posgrado Noremi, por intento de violación.

El prestigio del académico le sirve como resguardo para protegerse ante las acusaciones que puedan llegarle de una joven estudiante, ya que él con toda sus títulos y su palabrería pone en duda la credibilidad de la chica.



Esta película se estructura con base en dirimir la culpabilidad o inocencia del profesor N Dyare, toca a Noremi comprobar que dice la verdad y en su camino se encuentra con otros casos que le servirán para demostrar que tipo de maestro es Lucien NDyare. Casos como éstos existen en todo el mundo, ya que la cultura del abuso es parte de la vida cotidiana.

La citación es una película que invita a la reflexión ya mantener los ojos bien abiertos ante situaciones terribles como es el abuso las instituciones educativas.



Sinopsis de la citación

En Nigeria una alumna brillante arremete contra el cuerpo académico cuando denuncia a un carismático profesor por intento de violación.

Basada en hechos reales. Netflix.

Dirigida por Kunle Afolayan, y protagonizada principalmente por Temi Otedola, Adjetey Anang. y Jimmy Jean-Louis.

Reparto:

Jimmy Jean-Louis (Prof. Lucien NDyare)
Temi Otedola (Moremi)
Bukunmi Oluwashina (Uzoamaka)
Adjetey Anang (Kwesi)
Joke Silva (Angela)

Año: 2020
Duración: 151 min
País: Nigeria
Dirección: Kunle Afolayan
Guion: Tunde Babalola
Fotografía: Jonathan Kovel
Género: Drama
Distribución: Netflix

Fuente: este post proviene de Navegando entre letras17, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Críticas Estrenos Destacado ...

Normalmente, la realización de una película no es una historia que valga la pena contar. El trabajo final debe hablar por sí mismo. Pero la historia todo el proceso de realización (y más tarde distribución) de The Current War no es normal. Esta fue la película en la que Harvey Weinstein estaba trabajando cuando estalló su escándalo de abuso sexual. Weinstein siguió adelante con la proyección de la ...