Videismo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

"Historia de un Crimen: Colosio": A 25 años llega la serie a Netflix

"Historia de un Crimen: Colosio" es una serie basada en los hechos sucedidos el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California durante la campaña presidencial del candidato Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado al terminar su discurso en dicha colonia; caso que hasta la fecha sigue "sin resolver", aunque las autoridades correspondientes presentaron un culpable y una sentencia, declarándolo como caso cerrado.

Todo mexicano conoce bien esta historia y la revolución que en aquel entonces causó que un candidato del PRI a la presidencia fuera asesinado en medio de un mitín. Hubo miles de teorías pero la mayoría apuntaban a Carlos Salinas de Gortari como el autor intelectual del crimen, ya que Colosio estaba yendo un poco en contra de los "ideales" de Salinas, pues se mostraba como un político muy diferente al que el México gobernado durante 70 años por el PRI estaba acostumbrado.

La serie nos muestra una versión ficcionada de todos los hechos, toman una de las tantas teorías que se construyeron alrededor del caso pero también presentan hechos reales, personajes basados en personas que realmente existieron y que se vieron involucradas de muchas formas distintas en este asunto. Por supuesto, hay drama y ficción pero es una trama muy certera que no decepciona y que despierta muchas emociones en cuanto el manejar del país en aquel entonces y cómo Salinas de Gortari movía las piezas como si se tratara de un juego de mesa.

Las interpretaciones de los personajes principales, Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas, interpretados por Jorge A. Jímenez e Ilse Salas respectivamente, están en su punto y muy bien casteados para sus personajes. Por otro lado, Alberto Guerra, quien interpreta a Federico Benitéz, se lleva gran parte de la ovación de este show y cobra protagonismo en la historia de Colosio; un personaje y un lado de la historia importante que tal vez muchos ignoraban o habían olvidado.

Es una serie emocionante, emotiva y que en ciertos puntos enciende la rabia, el coraje y la tristeza por un país que se manejó (o se sigue manejando) con tal corrupción. "Historia de un Crimen: Colosio" reúne muchas historias, muertes, personalidades y teorías que tal vez antes no habían sido vinculadas y que merecían ser relacionadas.

Sin duda alguna es una serie obligatoria para todo mexicano que conozca este hecho histórico pero que quiera también sumergirse más en el tema y aprender todavía mucho más sobre todo lo sucedido aquel día en Lomas Taurinas y lo que se desencadenó en el país a raíz del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Esta serie se encuentra disponible en Netflix a partir del 23 de marzo, conmemorando los 25 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, con una temporada de 8 episodios.

Fuente: este post proviene de Videismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¿Quién es quién en la serie de Netflix, "Historia de un Crimen: Colosio"?

Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue un político y economista mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se desempeñó como diputado, senador, presidente del partido y titular de la Secretaria de Desarrollo Social de México. Fue candidato a la presidencia de México por el PRI hasta su asesinato. Luis Donaldo Colosio llegó el 23 de marzo de 1994 a Tijuana, Baja California, e ...

"Muertos Para Mí": Una nueva serie de Netflix con comedia y misterio

"Muertos Para Mi" es una serie de Netflix que cuenta la historia de Jen (Christina Applegate), una mujer que está pasando por un duelo debido a la reciente muerte de su esposo, por lo que acude a un grupo de ayuda para el duelo donde conoce a Judy (Linda Cardellini), quien de la nada se convertirá en su más grande apoyo y con quien desarrollará una amistad muy peculiar. Sin embargo, poco ...