Por mucho que te quiera tu familia, hay cosas que no estarían dispuestos a hacer por tí (bueno Luis, tú igual sí).
Pero siempre hay alguien que también te quiere y que puede llegar a ser igual de friki que tú en algunas ocasiones. Esta vez conté con el apoyo de mi amiga Mar. (Y también haré mención a un grupo de amigos y excompañeros que me apoyaron para hacerme una foto con uno de los cascos)
Se trataba de ir a ver los cascos (o los "cabezones", como dice Almudena) de "FACE THE FORCE" esparcidos por Madrid.
Quedamos el Jueves 19 de Noviembre en Pirámides. Ahí perdimos un rato diciendo: "Yo he salido a Paseo de las Acacias". "Yo también". "Yo estoy en los pares". "Yo también". Cuando Mar dijo que veía las dos pirámides (obeliscos), y yo le dije que veia solo una...pues es que algo no cuadraba.. Mar sí que estaba en Piramides esquina a Paseo de las Acacias. Yo no, yo estaba en una glorieta de más arriba esquina Paseo de las Acacias. Ella había salido del metro y yo del cercanías...
Pues nada. ¡A empezar!!. Bajamos a Madrid Río y empezamos a caminar en dirección Este. Antes de encontrarnos con el primer casco Mar me dió un regalito que me había comprado (ver video). No me dejó desenvolverlo hasta que lo hizo sonar en mi oreja...¡qué susto!! jajajaj. Juro que el video no lleva ningún truco, además de sonar...¡se ilumina!!! jajajajaj.
Mini-cascos dispuestos a entrar en el bolso.
Antes te empezar con cada casco y su situación, he de decir que mi bolso iba "petao". Además de la agenda regalo de Mar la cartera, etc.., llevaba el consabido móvil (para fotos, dudas en el mapa, y poder registrar la ruta en Wikiloc). Una cámara de fotos (compacta, no reflex). También llevaba 3 cascos en miniatura que Carlos nos había regalado (a mí y a Juan) y que pensaba que salieran también en las fotos (muy friki, si, vergonzoso). Pero lo más rematadamente vergonzoso era llevar dentro...¡un palo selfie!!. Me había jurado a mi misma no usar nunca ese dichoso cacharro. Así que la frase más repetida del día era: "QUÉ VERGÜENZA!, cada vez que sacaba ese dichoso palo del bolso.
Otra cosa más a comentar es el protocolo que seguíamos y que no habíamos planificado y que nos hizo perder más tiempo en los primeros cascos visitados:
0.- Marcar el "punto de interés" en Wikiloc
1.- Sacar el palo, estirarlo y colocarlo en ángulo. Y poner el móvil. (Fuimos adquiriendo práctica pero al principio costaba).
2.- Poner la cámara del móvil en modo selfie y poner el temporizador de 10 segundos (resultó que nos hacía una ráfaga de 10 fotos por cada selfie!!)
3.- Guardar el palo y el móvil.
4.- Sacar la cámara de fotos. Hacernos fotos la una a la otra (apaisada y vertical)
5.- Si el casco a visitar era uno de los que llevábamos en miniatura, había que sacarlo también del bolso y hacernos una foto con él.
Y digno de mención también fue la "panzá" que nos dimos a "rajar y rajar"
...¡un no parar!! jajajaj
Antes de que se me olvide. El recorrido con muchas fotos lo encontraréis en:
FACE THE FORCE -CASCOS STAR WARS EN MADRID
Allí verís su posición exacta (excepto el de la Puerta de Alcalá, que me despisté un poco) de los 6 cascos que vimos ese día.REBEL PILOT - MADRID RIO
Aunque estaba en distinta ubicación que la que indicaba este link en Google Maps (en este mapa aparecía a la derecha de la carretera de Toledo cuando en realidad está a la izquierda - ver en nuestro recorrido- ), lo encontramos enseguida. Había un grupo de chinos haciendo "taichí" o algo así al lado. ¿Por qué no salieron en las fotos?. Pues porque tardamos tanto en los preparativos para el selfie (era la primera vez que lo usabamos) que los chinos acabaron sus ejercicios...jajajajaja.
El casco parecía un tanto sucio, pensamos que lo habrían bandalizado como hicieron con algunos otros con graffittis, pero luego, al ver los otros tan impolutos, dedujimos que este estaba así para darle más realismo.
Una muestra clara de que no sabía
lo que estaba haciendo
Y encima empezamos con un contraluz
Mar me decía: "Creo que no sales..."
En esta ráfaga de fotos empezó la cosa bien
(y con muchas risas)
¡Yo salía en la foto!!
Pero acabó mal...en la última foto de
la ráfaga de 10 fotos salía
por los pelos!!! jajajaja
Esto fue lo mejor que conseguimos...
Detalle del "mini-casco"
Aquí empezamos con las fotos de cámara e individuales...
Además de estas fotos, voy a poner unas animaciones que resultan un tanto divertidas y que me generó automáticamente Google Fotos a partir de las ráfagas de los selfies. jajajaja
Aquí me decía Mar: "Creo que tú no sales..." jajajaja
"¡Auuupaaa!, ¡Auuuuupaa!!"
Con el mini-casco
IMPERIAL PILOT - SANTA MARIA DE LA CABEZA
Proseguimos la marcha por el Madrid Río y subimos por Sta María de la Cabeza hasta toparnos con el segundo casco. Está bastante solitario, así que tuvimos tiempo de seguir aprendiendo cómo se manejaba lo del palo. Este casco es muy bonito visto desde el lateral.
...Y los "gif animados"....
STORMTROOPER - MUSEO REINA SOFIA
Seguimos "raja que te raja" hasta llegar a Atocha, cruzamos la calle Ronda de Atocha y allí, donde se supone que tenía que estar otra vez de acuerdo al link en Google Maps, no estaba. Dimos un pequeño rodeo y allí estaba, en esa especie de plaza que hay por un lateral del museo Reina Sofía.
Aquí descubrimos que el ángulo entre el móvil y el palo podía alcanzar los 90º. Algo bueno que me permitía no tener que abrir el brazo exageradamente. Pero algo malo porque salía el palo!! :-(
Aquí ya tuvimos que esperar nuestro turno y cederlo educadamente si queríamos hacer más fotos porque había gente queriendo hacer fotos desde varios sitios.
Nos sentamos en una terracita a tomar una cerveza. Allí nos acordamos que no habíamos sacado el mini-casco. Osea, que despues de las cervezas tendriamos que hacernos más fotos.
A Mar se le ocurrió que hiciera esta foto que quedó chulísima!!.
Enfocando al pequeño
Enfocando al grande
Y las fotos después.. (atentos al casco que lo llevábamos en la mano)
Y los gif animados...
En esta Mar habla más que yo
Tentempié
FIRST ORDER STORMTROOPER - PUERTA DE ALCALÁ
Subimos por la Cuesta Moyano (la de los libreros) y enfilamos a la Puerta de Alcalá (ahí me contaba Mar que cuando corrió la media maratón esa subida se hacía bastante durilla porque llevabas además encima unos 15 km...)
"Despachamos" como pudimos a unos chavales muy agradables que nos informaban de una ONG, pero no podíamos perder ni un segundo (mi móvil empezaba a quejarse de la batería y el Wikiloc seguía consumiéndola).
Nos dimos cuenta que quedaba más chula hacer la foto apaisada, para que saliera la Puerta de Alcalá, aunque el trasiego de autobuses es constante y apenas se ve.
Aquí se ve cómo no paramos
de hablar, aunque estemos
haciéndonos fotos
CAPTAIN PHASMA - PLAZA DE COLÓN
Aunque a esas alturas ya "íbamos crecidas" y la frase "qué vergüenza" era menos pronunciada, nos encontrábamos en la esquina entre la calle Goya y la calle Serrano. Mucho tráfico y mucha gente mirando (incluso pasó una furgoneta que pitó y sabe Dios lo que nos dijeron...)
Así que fuimos rapidito... (Otra vez con contraluz. Y parece que los organizadores han escogido el ángulo para colocar el casco de forma que al hacer la foto quede todo muy patriótico :-) )
...Y las risas....
DARTH VADER - GLORIETA DE BILBAO
Y por fin llegamos a la foto más deseada, la de Darth Vader.
Sacamos el mini-casco que llevaba en el bolso, y que Mar procedió a colocarse en el dedo..y ¡venga, a hacernos fotos!!
El lugar donde han colocado ese casco resulta muy entrañable para mí. A escasos metros, en la calle Fuencarral, en el cine ROXY B, ...¡FUE DONDE VI POR PRIMERA VEZ LA GUERRA DE LAS GALAXIAS!!! jajajajaj
FIN DEL RECORRIDO
Así finalizó un estupendo recorrido de 8 km por las calles de Madrid (ya era hora de comer y estaba sin batería). Anduvimos hasta el mercado de San Antón donde picamos algo para comer y allí seguimos la charla hasta la hora de irse (bueno, Mar se hizo otros tres km más)
(ANEXO) RESISTANCE PILOT - PLAZA DE ESPAÑA
Unos dias antes tuve la ocasión de visitar otro casco, el situado en la Plaza de España. Fue después de una entrañable comida con amigos (que no excompañeros). Yo ni lo había planteado, pero allá que sugirieron acercarnos para hacernos unas fotos (¡que risas!!!).
Si no hago un poco el ganso...¡me da algo!!! jajajaja