"Before today, beyond tomorrow", un punto de inflexión en la vida de la pianista Ann Sweeten.



por Pablo Rego | La excelsa pianista Ann Sweeten presenta su nuevo trabajo discográfico “Before today, beyond tomorrow” (Antes de hoy, más allá de mañana) en el que impresiona con su estilo de ejecución puro y brillante, yendo más allá de una reconocible destreza técnica hacia una gran manifestación de profundidad y una comprometida emocionalidad en sus composiciones.

Su trayectoria, que va haciendo de esta sensible compositora e intérprete una artista única, es reconocida por la prestigiosa marca de pianos acústicos “Stenway and Sons” quienes le ofrecieron en 2008 ser su representante de marca. El estilo único y reconocible de esta completa artista recorre con sus composiciones géneros como el clásico, el neo-clásico, aspectos del jazz, el cine y la música popular.

Before today, beyond tomorrow” es un viaje de fuerza, de emoción, de destreza técnica y composiciones prodigiosas. El título del álbum “Antes de hoy, más allá de mañana” se refiere al tiempo anterior a la leucemia que le fue diagnosticada a Ann durante la grabación del álbum y luego al horizonte, más allá de lo inmediato, con esperanza para el futuro.

En este nuevo álbum participan destacados músicos invitados como Nancy Rumbel (corno inglés), Eugene Friesen (chelo), Charlie Bisharat(violín), Premik Russell Tubbs(saxofón soprano) y Trisha Craig(flauta).



En 1997, Sweeten lanzó su álbum debut, “Prism”. Cuando, en 2000, publicó su tercer álbum, “Reflections”, se vendieron de a cientos en las principales cadenas de discos. Fue entonces cuando los fanáticos comenzaron a escribir en profundidad el efecto de la música de Sweeten en sus vidas: hablaban de la música como esperanza, de su poder curativo o como una forma de encontrar la paz. Ella ha declarado que "el hecho de que mi música toque a las personas con tanta fuerza es la mayor recompensa que pude haber recibido y las historias que las personas han compartido conmigo me conmovieron hasta las lágrimas".

La música de Sweeten se ha emitido y ha sido reseñada en todo el mundo con gran reconocimiento de la crítica. Ann es también una acérrima ecologista, animalista y vegetariana. Además de su carrera como concertista y grabadora, también es actriz, cantante y bailarina profesional en la Actors Equity Association. Ann Sweeten es ella misma una sobreviviente que, además de la leucemia con la que lucha en la actualidad, ha superado el cáncer de mama en dos oportunidades y participa en la Iniciativa Arts in Healthcare.

Habiendo escrito más de cien partituras musicales hasta la fecha, Sweetentambién es autora de todas las notas de sus álbumes y es una poeta por derecho propio. Will Ackerman, fundador de Windham Hill Records y coproductor de “Before today, after tomorrow” y otros álbumes de Ann como “Flying solo silhouette”, dice que esta grabación demuestra "la evolución superior de una pianista que siempre ha brindado brillantez musical. Un artista a menudo compite consigo mismo más que con otros. Al escuchar estas piezas juntos por primera vez, sentí la familiaridad de su sonido único que me sorprendió gratamente y que, para mí, parecían estilísticamente más amplios que cualquiera de sus grabaciones anteriores”.

En las propias palabras de Ann: "Nunca he necesitado una llamada de atención en mi vida a través de un diagnóstico o evento, ya que siempre me he sentido muy presente y despierta, pero este tercer diagnóstico me ha dejado de rodillas, y de una manera que NO puedo explicar, el mundo ES diferente, mi vida ES diferente, mis reacciones son diferentes, mi paciencia es mayor, mi capacidad de perdón también. La vida misma parece tan frágil que la sostengo como un pájaro herido, para que pueda crecer bien bajo mi cuidado y volar de nuevo, llevando música en sus alas".




©Pablo Rego

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!

Before today, after tomorrow” está disponible para ser descargado a través de nuestros enlaces de Amazon USA y Américas y Amazon España.

Fuente: este post proviene de Yoga sin Fronteras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta del “Agua para la Salud” que aquí compartimos, beneficiará diversos aspectos de tu bienestar. Al incorporar el hábito de la ingesta de este líquido a tu rutina diaria, experimentarás mejoras ...

por Pablo Rego | Resulta innegable la presencia de la tecnología entre nosotros. También es un hecho indiscutible que Yoga se ha desarrollado durante milenios en una tradición de transmisión directa d ...

Recomendamos