Compartiremos algunos consejos sobre cómo comprar el mejor seguro de viaje y algunas razones que te convencerán a no pasarlo por alto en ninguna ocasión
En primer lugar, ¿qué es exactamente un seguro de viaje?
Básicamente, el seguro de viaje está diseñado para cubrir emergencias médicas inesperadas y eventos tales como la cancelación del viaje, sus efectos personales, equipaje perdido, robado o dañado por una aerolínea, y otras pérdidas relacionadas incurridas durante el viaje.
Es importante destacar que el seguro de viaje no pretende ser un sustituto de su póliza de seguro de salud en su país de origen. Si bien hay un componente médico en su póliza de seguro de viaje que puede cubrir una enfermedad repentina o un accidente, el nivel de esa cobertura depende del plan y proveedor que elija.
Calcula lo que deseas asegurar
¿Está buscando proteger una inversión en tarifas aéreas no reembolsables, hoteles o costos de cruceros? ¿O necesitas protección médica para viajar? muchos planes de seguro de viaje agrupan ambos tipos en un solo plan, lo que puede ser innecesario pero definitivamente cuesta más.
Los viajeros que no buscan un seguro médico de viaje, por ejemplo, y solo desean los costos de viaje, necesitan una política de cancelación de viaje únicamente. Del mismo modo, los viajeros que no están preocupados por el riesgo de cancelación, pero que desean cobertura médica, pueden encontrar una serie de opciones para planes de solo atención médica. Estos planes de una sola categoría son más baratos.
Verifique su seguro de salud antes de comenzar su travesía
Muchos viajeros suponen que su seguro de salud los cubrirá por cualquier servicio médico, pero ese no es siempre el caso. La mayoría de los planes de salud actuales se basan en la cobertura solo dentro de la red, lo que significa que no está cubierto si ve a un médico fuera de la red, a menos que sea para atención de emergencia o urgente.
Ya sea que viaje por el país o en el extranjero, un plan médico puede ayudarlo a cerrar la brecha del seguro médico dentro de la red y ahorrarle un exorbitante gasto de bolsillo si necesita ver a un médico por alguna dolencia como un virus estomacal o erupción por calor.
Aventureros y viajeros activos, cuidado.
Los fanáticos del fitness y los que buscan emociones fuertes deberían comprar un plan que ofrezca cobertura para deportes peligrosos y de aventura. Muchos planes de seguro de viaje excluyen la cobertura de accidentes o lesiones que ocurren durante ciertas actividades consideradas de mayor riesgo como el esquí, el buceo o el puenting. Algunos planes ofrecen cobertura de deportes peligrosos como una mejora opcional, mientras que otros planes lo incluyen.
Planes de cancelación flexibles
Si decidiste justo una semana antes de tu viaje que tienes demasiado miedo como para viajar, el dinero que gastó en el viaje está protegido hasta en un 75 por ciento. Ten en cuenta que estos planes flexibles presentan en ocasiones un costo mucho más elevado en comparados a los seguros de viaje estándar.
Espero que estos consejos sea de gran utilidad a la hora de planear tus vacaciones, pues encontrar temas muy interesantes en nuestra pagina Web, te invitamos a visitarla.