Entretenimiento

Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Quién fue Stephen Hawking y qué hizo?

El famoso científico británico Stephen Hawking falleció a los 76 años este martes 13 de marzo, aunque oficialmente la fecha de defunción es el 14 de marzo, pues falleció en Cambridge, Reino Unido.

 

Además de pasar a la Historia como uno de los fìsicos más brillantes de las últimas décadas, se convirtió en uno de los divulgadores más relevantes de la Ciencia.

 

Nacido en Oxford un 8 de enero de 1942, el teórico y astrofísco hizo los siguientes aportes a la Ciencia, a pesar de padecer desde muy joven una parálisis motoneuronal relacionada con la esclerósis lateral amiotrófica:

 

Uno de sus primeros aportes vino de la mano del matemático Roger Penrose, con quien determinó que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros.

 

De hecho, sus investigaciones sobre los agujeros negros es lo que le ganó en primera instancia el amplio reconocimiento. En 1974 descubrió que los agujeros negros permiten que se escape algo de radiación, por lo tanto no son del todo negros. A este concepto suele referirse como como radiación de Hawking.

 

Sus investigaciones sobre la relatividad lo llevaron a darse cuenta de que debería estar unificada con la teoría cuántica, un concepto que Einstein desechó, pero que los físicos han confirmado desde entonces a través de múltiples investigaciones.

 

El físicó fue un visionario. Invitaba de manera constante a la comunidad científica a abrir la mente a conceptos como viajar en el tiempo, para lo cual creía que había varias formas de lograrlo. Una de ellas sería viajar a casi la misma velocidad de la luz, 299 792 458 m/s, y con eso podríamos transportarnos al futuro.

 

Hawking aprovechó casi cualquier foro y plataforma para hablar de las cosas que podrían amenazar a la raza humana y entre ellas siempre destacó el cambio climático, el avance de la inteligencia artificial y hasta los extraterrestres.

 

Alguna vez mencionó que debíamos ser cautelosos en la búsqueda de vida en otros rincones del espacio, ya que, según él, encontrar una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colón. Aquello no les salió nada bien.

 

Entre sus múltiples publicaciones destacan:

 

La Estructura en Gran Escala del Espacio-Tiempo

 

Relatividad General: Revisión en el Centenario de Einstein

 

300 Años de Gravedad

 

Agujeros Negros y Pequeños Universos y Otros Ensayos

 

Breve Historia del Tiempo

 

El Universo en una Cáscara de Nuez

 

Brevísima Historia del Tiempo

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos