comunidades

Quibi da al mundo su primer vistazo y recauda más de $ 1 mil millones

El mundo del streaming le ha dado un primer vistazo a la plataforma de transmisión de vídeos Quibi, que ha recaudado $ 1.4 mil millones en fondos para su lanzamiento.

La aplicación recientemente estuvo disponible para preordenar en App Store de Apple y Play Store de Google, según lo informado por TechCrunch, aunque no se espera que llegue hasta el 6 de abril.

Por $ 8 al mes, o $ 5 con anuncios, el servicio de transmisión solo para móviles planea ofrecer programas con episodios de 10 minutos o menos, a los que llama “quibis”, abreviatura de “bocados rápidos”.

Quibi también presentó su formato “Turnstyle” a principios de este año, que permite que los videos cambien sin problemas entre el modo horizontal y vertical mientras los usuarios rotan sus teléfonos.

Quibi fue fundada por la experta ejecutiva tecnológica Meg Whitman y el veterano productor de Hollywood Jeffrey Katzenberg, quienes han ayudado a la startup a recaudar una enorme cantidad de dinero de los inversores, incluida una reciente ronda de $ 400 millones.

Al igual que Hulu, Quibi planea ganar dinero tanto con suscripciones como con anuncios, en lugar de poseer los derechos de su contenido como Netflix o Amazon.

Imagen: Captura web
Whitman le dijo a Variety el año pasado que la compañía ya había vendido $ 150 millones en anuncios.

Quibi es “indiferente” entre suscripciones y anuncios, dijo Whitman a Ashley Rodriguez de Business Insider en una entrevista, y agregó que “veremos lo que quieren los consumidores y seguiremos su ejemplo”.

Los consumidores continúan gastando más dinero en servicios de transmisión de video, pero Quibi ingresará a un mercado competitivo que incluye a los principales jugadores establecidos como Netflix, Amazon y Hulu, así como a los recién llegados Disney y Apple, que lanzaron sus servicios el año pasado.

WarnerMedia planea lanzar HBO Max, y se espera que NBCUniversal implemente Peacock en 2020 también, abarrotando aún más el campo.

Lluvia de estrellas se unen a Quibi

Quibi se ha promocionado como plataforma de transmisión para sesiones de visualización rápida, que está destinada a ser vista exclusivamente en dispositivos móviles, con lo cual el público puede cambiar entre vistas verticales y horizontales en medio de un episodio.

Imagen: Captura web
Para su tan esperado lanzamiento, Quibi cuenta con algunos de los nombres más importantes de Hollywood para crear contenido para su servicio.

Steven SpielbergSam Raimi Guillermo del Toro, así como los actores Bill Murray, Idris Elba y Reese Witherspoon, y las modelos Chrissy Teigen y Tyra Banks, son algunas de las celebridades que apostarán por la nueva plataforma.

Recientemente la joven actriz, Sophie Turner anunció que protagonizará “Survive”, una nueva serie de suspenso.

This image has an empty alt attribute; its file name is turner.png
Pillow Talk With Demi Lovato, ha sido otro de los anuncios para abril, un programa que consistirá en 10 episodios y presentará “conversaciones sinceras y sin filtro entre Lovato y los invitados“.

Además el actor estadounidense Zac Efron, reconocido por su trabajo en la película The Greatest Showman y la serie High School Music, estelarizará la nueva producción de Quibi, Killing Zac Efron, que lo colocará fuera de la red y con un equipo básico que incluye un compañero guía.

This image has an empty alt attribute; its file name is z4-scaled.jpg
También puedes leer: La nueva serie Killing Zac Efron llega a Quibi

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos