comunidades

Queens: el condado más afectado por la pandemia en EEUU con más de 5.000 muertes

Queens: el condado más afectado por la pandemia. Con más de 5.000 muertes, el condado de Queens lidera Estados Unidos con el mayor número de fallecidos por covid-19.

El pequeño condado de Queens en el estado de Nueva York se ha visto golpeado por la pandemia, según un recuento hecho por la Universidad de Johns Hopkins, en el condado se han muerto 5.976 personas a consecuencia de la covid-19.

En las últimas 24 horas se registraron 791 adicionales, de los cuales solamente cuatro requirieron hospitalización, sumando 527 enfermos en los recintos hospitalarios, así lo señala el Diario NY.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ha informado que el número de muertos por covid-19 en el estado ha disminuido, con solo 6 personas fallecidas por día. Sin embargo, ha dicho que esto no es el final de la pandemia, y que se deben seguir tomando las medidas necesarias para evitar un posible brote.

“Nuestras cifras reflejan el arduo trabajo de los neoyorquinos y, a medida que otros estados de la nación ven un aumento de casos, nuestras cifras siguen siendo constantemente bajas”, así lo expresó el gobernador de Nueva York.

También indicó que por más de una semana, ha visto que la “tasa de positividad se mantiene por debajo del uno por ciento. Hasta la fecha, Nueva York ha realizado 7 millones de pruebas”.

El gobernador ha pedido a los neoyorquinos “no bajar la guardia”, mientras que los contagios por el coronavirus siguen incrementándose en Estados Unidos.

Por su parte, Cuomo añadió que la vigilancia en establecimientos comerciales se sigue aplicando constantemente buscando que todas las medidas preventivas sean cumplidas en cada uno de ellos.

Cuomo detalló que en las últimas 24 horas se ha reportado que 33 negocios han infringido en los requisitos estatales que aplican en los 35 condados de la ciudad de New York.

“No debemos volvernos complacientes y arriesgarnos a retroceder: todos deben recordar usar sus máscaras, distanciarse socialmente, lavarse las manos con regularidad y mantenerse firme en Nueva York”, indicó el gobernador Cuomo.

Organismos de seguridad como la Autoridad Estatal de Licores y el Grupo de Trabajo de la Policía Estatal han visitado 1.170 establecimientos en la ciudad de Nueva York y Long Island, los reportes dieron con nueve establecimientos en la ciudad de Manhattan que habían incumplido las medidas de seguridad; ocho en Brooklyn y Nassau; cinco en El Bronx y tres en Queens.

Queens es uno de los condados afectados por la criminalidad

La delincuencia también ha atacado a la ciudad de Nueva York, donde el condado de Queens ha sido uno de los más afectados.

Hasta el pasado 9 de agosto, Nueva York había registrado 833 tiroteos, los cuales dejaron un saldo de 1.017 víctimas. Estos datos son relativamente altos comparados con los 466 tiroteos registrados el año pasado, que dejaron 551 víctimas.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el NYPD los funcionarios policiales continúan luchando contra la delincuencia que se ha incrementando en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus.

Nueva York reinicia sus actividades recreativas

Desde el pasado 8 de agosto, los centros recreativos como los boliches, comenzaron a reactivar sus actividades. Los propietarios de estos establecimientos deberán mantener todas las medidas necesarias como el uso de mascarillas y el distanciamiento social para evitar que se registre un brote de covid-19.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de Nueva York, en las pistas de bowling solo se podrá contar con el 50% de aforo, los usuarios deberán colocarse el tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Las autoridades indicaron que todo centro recreativo que reinicie sus actividades deberá realizar jornadas de limpieza y desinfección de los equipos que estén en contacto con los usuarios. El servicio de bebidas y alimentos en estos establecimientos estará prohibido.

El gobernador Cuomo había informado la semana pasada que los museos, acuarios y otros centros de recreación iniciarán sus actividades nuevamente con todos los protocolos de seguridad.

Estos centros culturales reiniciaran sus actividades solo con el 25% de su ocupación, y de manera gradual a partir del próximo 24 de agosto, así indicó Cuomo.

También te puede interesar: Nueva York podría abrir museos, acuarios y centros recreativos a finales de agosto

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El demócrata Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció este martes la publicación de un libro en el que narra todos los detalles de su gestión ante la pandemia del coronavirus. Imagen Andrew Cuomo (Pat Arnow De la editorial Crown, la obra es titulada “American Crisis: Leadership Lessons from the COVID-19 Pandemic” (“Crisis estadounidense: lecciones de liderazgo de la pandemia de COVID-19”), ...

Noticias

El mundo hoy registra más de 750.000 muertes a causa del COVID-19, y más de 167.000 fallecidos en EE.UU., según la Universidad Johns Hopkins. Una reciente investigación determinó que el exceso de muertes por coronavirus en Nueva York, es semejante a las causadas por la pandemia de la gripe española en 1918. Imagen Hospital de emergencia durante la epidemia de influenza (NCP 1603), Museo Nacional ...

Noticias

Nueva York marcó un importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia de coronavirus sin nuevas muertes confirmadas por COVID-19 por primera vez desde el 12 de marzo. “Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis”, dijo la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen. “Con la esperanza en el horizonte, ...

Noticias

Billionaires ‘Row es el nuevo refugio para empleados médicos con exceso de trabajo. El exclusivo Four Seasons de Nueva York alojará gratis a personal que combate COVID-19. El hotel Four Seasons de Nueva York, cerrado ahora mismo por el coronavirus, va a dar alojamiento gratuito a médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios que desde hace varias semanas combaten la pandemia en la ci ...

Noticias

A pesar de los cierres por la pandemia, Disneyland Resort de Anaheim se reinventa para convertirse en un megacentro de vacunación.  Disneyland Resort, Anaheim CA / Author Carterhawk El famoso parque de atracciones cumplirá una nueva misión en el Condado de Orange. Disneyland se convertirá en “super punto de dispensación” (POD), donde se distribuirán las vacunas contra la COVID-19. Segú ...

Nueva York

Aprueban 2 billones de dólares para la construcción del AirTrain, un enlace ferrovial conectará Manhattan y el aeropuerto LaGuardia. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) aprobó 2 mil millones de dólares para la construcción del AirTrain que conectará Manhattan y el aeropuerto LaGuardia a través de una parada intermedia en Queens. El enlace ferroviario, llamado Airtrain con ...

Noticias

Con más de 2 millones de casos de COVID-19, Texas se convierte en el segundo estado con las cifras más altas en EE.UU. Imagen US National Archives Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el estado ha visto 2.068.637 casos confirmados del virus desde que comenzó la pandemia hace casi un año. Texas también ha registrado más de 31.600 muertes y está experimentando una tasa de positividad en las ...

Noticias

Estados Unidos superó las 170.000 muertes por coronavirus el domingo, el más reciente recuento de la Universidad Johns Hopkins.  La nación norteamericana tiene al menos 5,4 millones de casos confirmados, el más alto del mundo y probablemente un recuento insuficiente, ya que el país aún no ha aumentado las pruebas a los niveles recomendados. Según datos de The COVID Tracking Project, wl promedio ...

Noticias

El gobernador de Texas, Greg Abbott, atribuyó el aumento reciente del estado en casos de coronavirus a personas menores de 30 años. Texas registró 2,622 nuevos casos de COVID-19 en el estado el martes, rompiendo el récord estatal de casos de un solo día desde que comenzó la pandemia, según el Departamento de Salud Pública de Texas. El estado también tuvo 2,518 nuevas hospitalizaciones. Abbott ins ...

Noticias

Nueva York ha sido uno de los estados más golpeados por la actual pandemia del coronavirus, todavía es difícil hacerse una prueba en la ciudad, pero no es imposible, incluso para aquellos con síntomas leves, y solo será más fácil. Solo 13,000 neoyorquinos se hacen pruebas de coronavirus cada semana. Pero los funcionarios prometen que ese número aumentará exponencialmente. Las pruebas generalizada ...