En las últimas 24 horas se registraron 791 adicionales, de los cuales solamente cuatro requirieron hospitalización, sumando 527 enfermos en los recintos hospitalarios, así lo señala el Diario NY.
Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ha informado que el número de muertos por covid-19 en el estado ha disminuido, con solo 6 personas fallecidas por día. Sin embargo, ha dicho que esto no es el final de la pandemia, y que se deben seguir tomando las medidas necesarias para evitar un posible brote.
“Nuestras cifras reflejan el arduo trabajo de los neoyorquinos y, a medida que otros estados de la nación ven un aumento de casos, nuestras cifras siguen siendo constantemente bajas”, así lo expresó el gobernador de Nueva York.
También indicó que por más de una semana, ha visto que la “tasa de positividad se mantiene por debajo del uno por ciento. Hasta la fecha, Nueva York ha realizado 7 millones de pruebas”.
El gobernador ha pedido a los neoyorquinos “no bajar la guardia”, mientras que los contagios por el coronavirus siguen incrementándose en Estados Unidos.
Por su parte, Cuomo añadió que la vigilancia en establecimientos comerciales se sigue aplicando constantemente buscando que todas las medidas preventivas sean cumplidas en cada uno de ellos.
Cuomo detalló que en las últimas 24 horas se ha reportado que 33 negocios han infringido en los requisitos estatales que aplican en los 35 condados de la ciudad de New York.
“No debemos volvernos complacientes y arriesgarnos a retroceder: todos deben recordar usar sus máscaras, distanciarse socialmente, lavarse las manos con regularidad y mantenerse firme en Nueva York”, indicó el gobernador Cuomo.
Organismos de seguridad como la Autoridad Estatal de Licores y el Grupo de Trabajo de la Policía Estatal han visitado 1.170 establecimientos en la ciudad de Nueva York y Long Island, los reportes dieron con nueve establecimientos en la ciudad de Manhattan que habían incumplido las medidas de seguridad; ocho en Brooklyn y Nassau; cinco en El Bronx y tres en Queens.
Queens es uno de los condados afectados por la criminalidad
La delincuencia también ha atacado a la ciudad de Nueva York, donde el condado de Queens ha sido uno de los más afectados.Hasta el pasado 9 de agosto, Nueva York había registrado 833 tiroteos, los cuales dejaron un saldo de 1.017 víctimas. Estos datos son relativamente altos comparados con los 466 tiroteos registrados el año pasado, que dejaron 551 víctimas.
De acuerdo a las cifras proporcionadas por el NYPD los funcionarios policiales continúan luchando contra la delincuencia que se ha incrementando en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus.
Nueva York reinicia sus actividades recreativas
Desde el pasado 8 de agosto, los centros recreativos como los boliches, comenzaron a reactivar sus actividades. Los propietarios de estos establecimientos deberán mantener todas las medidas necesarias como el uso de mascarillas y el distanciamiento social para evitar que se registre un brote de covid-19.Las autoridades indicaron que todo centro recreativo que reinicie sus actividades deberá realizar jornadas de limpieza y desinfección de los equipos que estén en contacto con los usuarios. El servicio de bebidas y alimentos en estos establecimientos estará prohibido.
El gobernador Cuomo había informado la semana pasada que los museos, acuarios y otros centros de recreación iniciarán sus actividades nuevamente con todos los protocolos de seguridad.
Estos centros culturales reiniciaran sus actividades solo con el 25% de su ocupación, y de manera gradual a partir del próximo 24 de agosto, así indicó Cuomo.
También te puede interesar: Nueva York podría abrir museos, acuarios y centros recreativos a finales de agosto