Aprendizaje Viajero Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué visitar en los Siete Reinos de Juego de Tronos

Chiiiiiiin chaaaan chinaniiiiin chaaaan chinaNAAAAAN (pim pam, pim-pam-pim, pam, pim pam paaaam)

Si acabas de “leer” la melodía de inicio de Juego de Tronos eres uno de los nuestros, y te recomendamos que sigas leyendo (básicamente, sabemos que no vas a asustarte). Ah, y tranquilos, porque NO HAY SPOILERS de ningún tipo.



Porque aquí, en este artículo, hablaremos sobre el Valle de Arryn (¿Logroño?) y las Tierra del Oeste dominadas por los Lannister, sobre lo que hay más allá del muro (no de Facebook), sobre si Dorne es España, si las Islas de Hierro son Baixas o Altas, etc…

Hablaremos sobre Poniente, Rocadragón, sobre dónde dormir en Westeros y si hay alguna excursión que merezca la pena.

Pim pam, pirarim pam, pirarim pam, pirarim pam.

Nuestros viajes fantasticulares

Pero espeeeeera. Porque si piensas que estamos como una cabra (que no lo negamos ) y tienes ganas de que la gente deje de hablar de la serie, puedes irte a un lugar más adecuado a ti o bien leer alguno de nuestros otros Viajes Fantasticulares.

Porque hemos escrito sobre qué ver en la Tierra Media durante 5 días, hemos buscado Hogwarts por todas las partes del mundo, incluso hemos “revivido” Moderdonia.

Y hoy dejamos paso a los Siete Reinos, porque teníamos ganas de viajar



Qué visitar en los Siete Reinos de Juego de Tronos

Antes que nada creo que es importante dejaros un mapa de los Siete Reinos de Juegos de Tronos, para que los podáis ubicar bien. Vamos con ello primero, y después con cada uno de los reinos, junto con algún bonus que otro jejeje ya veréis!!

El Norte

We the North. El norte, y sus lobos, la nieve, y los Stark. Quizás fueron los primeros protagonistas de la serie antes de que al señor Martin se le empezase a ir la olla.

El norte (bueno, rectifico…) el Norte, así, con mayúsculas, es un trozo de tierra tan grande como los seis otros reinos restantes juntos. Es frío, y probablemente muy rollo siberia.

Allí a los niños bastardos se les apellida Nieve. Y no, no diremos nada más.



Allí viven nuestros amigos los Stark, que han gobernado el Norte durante miles de años desde tiempos de Brandon el Constructor, primer Rey del Norte, que alzó tanto Invernalia como el Muro como método de defensa contra los mexicanos Caminantes Blancos.

(Trump aplaude) ‍

Torrhen Stark fue el último Rey del Norte, después de que viese a los dragones del ejército Targaryen  y se hiciese caquita.

Este pasó a ser el primer Señor de Invernalia y Guardián del Norte. El resto de la historia creo que nos la sabemos, no? ejem…

Las Islas del Hierro

Las Islas de Hierro, ese lugar que claramente está en el océano Atlántico norte, y donde hace mucho frío y llueve. Noooooo no voy a hacer el chiste con Galicia, es demasiado fácil…

….pero parece que es Galicia.



Aquí habitan los hombres del Hierro, gobernados por los Greyjoy de la isla de Pyke. Son navegantes, muy duros y con una religión extraña basada en el Dios Ahogado, totalmente alejada de los Siete Dioses de los Ándalos.

Es una frikada esto o me seguís? jajajaja

Claramente es un lugar que no merece mucho la pena visitar, a no ser que te mole la lluvia y el frío. Ah, y que no te maree mucho estar en barco, por supuesto.

Dorne

Aaaah Dooorne.

El sooool, la plaaaaya. Aquí vienen todos los alemanes de vacaciones, para achicharrarse bajo el sol. Pero si esto parece España!!



Dorne está al sur del continente, y si vas de visita probablemente encuentres un aeropuerto Ryanair en Lanza del Sol. Hay un desierto enoooorme, varios chiringuito y está prohibido el balconing.

Un lugar tan mágico que se te irán los ojos. He, he, he

Creen en la igualdad de género, comen rico (la dieta Mediterránea, you know) y resistieron durante la gran conquista de Aegon.



Dorne se unió a los Siete Reinos cuando el rey Daeron II el Bueno y la princesa Mariah Martell se casaron. Peor no fue el único matrimonio, ya que aquí les gusta celebrar y beber vinito.

También el de la hermana del rey, Daenerys, con el Príncipe de Dorne Maron Martell.

El Valle de Arryn

Uffff aquí no voy a meter chiste malo.

Bueno, no prometo nada.

El Valle de Arryn es algo así como La Rioja, o al menos es como lo tengo en mi cabeza. Aquí se come rico, y Logroño digooo el Nido de Águilas es una pasada.

Un castillo, una tierra muy fértil y una montaña muuuuy empinada hasta llegar a lo más algo del Nido de Águilas. Por algo se llama Nido de Águilas, no? Nieva muchísimo, y para cruzar los estrechos caminos hay que ir con un guía que conozca el lugar.

carretera camino muerte yungas
Bueno, o como la Carretera de la Muerte de Bolivia
Ahora que lo pienso no tiene nada que ver con La Rioja…parece más Moria, no?

Las Tierras del Oeste

Aquí se encuentran “los dineros” de las tierras de los Siete Reinos. Un lugar rico en oro, y gobernado por los Lannister (que vienen a ser algo así como Slytherin) desde su Casterly Rock.

Si cruzais por ahí tenéis que acercaros a Lannisport, una de las ciudades y puerto más grandes e importantes de Poniente.

Pero hablemos de los Lannister….los Borbones de turno. No he dicho nada. Está tachado. Si está tachado no me pueden encarcelar, no?



Los Lannister dicen provenir de héroes (más en concreto, de Lann el Astuto). Aquí vivieron los Reyes de la Roca, y lucharon contra Aegon junto a los del Dominio.

En la Batalla del Campo de Fuego cayó el Rey del Dominio (HA-HA, muy Nelson, ironía pura). ¿DOMINIO? Se llaman Dominio y pierdeeeeen???

De ellos hablaremos justo ahora.

El Dominio

Aquí, en Highgarden (o Altojardín) viven los Tyrell. Hay que destacar una visita de un par de días a Highgarden y pasar por la Ciudadela, donde está Sam.



No ese Sam.



En la Ciudadela (ciudad más antigua de Poniente, por cierto) aprenden los maestres, se bebe mucho vino y si naces bastardo te apellidan Flores. No es tan molón como Nieve, pero suena muy español.

Las Tierras de los Ríos

Aquí están los Gemelos (es una estructura arquitectónica, no gemelos humanos. No son Weasly). Allí residen los Frey. En el noveno capítulo de la tercera temporada flipamos en colores (rojo, sobre todo) con lo que ocurrió aquí. No spoilearemos, ya lo hemos dicho, pero seguro que todos sabéis a lo que nos referimos.

No diremos más.

Rocadragón o San Juan de Gaztelugatxe

Ahora pasamos a Rocadragón, dentro de las Tierras de la Corona. La encontramos en la costa vasca de Poniente, y la domina el volcán Montedragón. ¡Qué nombres tan épicos ponóan estos valyrios!



Allí se construyó la fortaleza de Rocadragón, con edificios con forma de dragones y muros con gárgolas tremendas.

La isla se convirtió en el hogar de los Targaryen hasta la Rebelión de Robert, en la que se la quedó y dejó a disposición de su hermano Jean Reno Stannis.

Los Siete Reinos de Juego de Tronos

Y con esto terminamos el repaso de los Siete Reinos de Juego de Tronos, una auténtica maravilla que nos ha dejado el señor Martin.

Si tenéis pensado visitarlos, podéis echar un ojo a los siguientes enlaces con descuentos. También os recomendamos otros viajes fantasticulares, como el de la Tierra Media del Señor de los Anillos, o Hogwarts de Harry Potter.
¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN LOS SIETE REINOS CON ESTOS DESCUENTOS!



RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB



RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS



COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS



CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

Fuente: este post proviene de Aprendizaje Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades de cine y televisión viajes y ciudades curiosas

9 lugares donde se rodó 'Juego de Tronos' y que puedes visitar

Sin temor alguno a equivocarnos, Juego de Tronos es hoy por hoy la serie de televisión más popular del mundo. Y por supuesto podríamos darle otros adjetivos: la más costosa, la más ambiciosa, la más elegante, la más polémica y un puñado más de descripciones que sin duda la hacen irresistible para públicos de todas las edades. Sin embargo, hay un aspecto que siempre nos causa mucha curiosidad: los ...

Series Destacado Juego de Tronos ...

¿Quién ganará en Juego de Tronos?

El invierno ha llegado a los Siete Reinos y con ello el final de una de las mejores series de todos los tiempos. Es por ello que echarle un vistazo a esta ficción de dragones y caminantes blancos no parece mala idea. Ver Juego de Tronos en castellano en series.city (sí, ¡que en este sitio está en castellano!) es igual de apetecible si vas a ver la serie por primera vez o si pretendes hacer un revi ...

Uncategorized

EN PLENO JUEGO DE TRONOS

Con el Rey de la Noche (Vladimir Furdik) quien finalmente ha cruzado el Muro con uno de los dragones muerto bajo su mando, con las nuevas alianzas y la traición de Cersei (Lena Headey) quien está sentada en el Trono de Hierro, serán los que determinen el destino de todos los protagonistas de la serie "Game of Thrones" (Juego de Tronos), cuya demanda de la temporada final que dio inicio e ...

Episodio Game Of Thrones hbo ...

Juego de tronos 6x10: Vientos de invierno

La sexta temporada de Juego de Tronos ha finalizado con la emisión del episodio "Vientos de Invierno", homónimo al próximo libro de la saga literaria en la cual se basa la serie. Muchas expectativas y gran temporada de la serie mas popular del momento, que nos deja instantes difíciles de olvidar como puede ser la reciente batalla entre los bastardos, la heroica muerte de Hodor o la resur ...

Turismo

Los reinos españoles de Juego de Tronos

Juego de Tronos es la serie del momento. Y que Juego de Tronos haya rodado su quinta temporada y esté planificando rodar parte de su sexta temporada en nuestro país, es un revulsivo no sólo para el turismo (no olvidar que somos el tercer país más visitado del mundo) sino también para nuestra economía. Esta semana he tenido la oportunidad de estar en Almería, uno de los lugares elegidos para rodar ...

juego de tronos series uncategorized

Juego de Tronos Recap | 8×01 Winterfell, el reencuentro final

Título original: Winterfell País: Estados Unidos Año: 2019 Temporada: 8 Episodio: 1/6 Duración: 50:55 min. Director: David Nutter Productora: Home Box Office (HBO) Puntuación pandástica: 4/5 Todo el mundo sabe que nos encanta Juego de Tronos y por eso, este año empezamos una nueva sección comentando capítulo a capítulo qué pasa. Llegamos un poco tarde, porque es la última temporada, pero la cos ...

comentando a fondo

Comentando a fondo: Juego de tronos (Serie)

Hola mis habitantes. Hoy les traigo un nuevo comentando a fondo. En este caso se trata de la serie de juego de tronos y como siempre AVISO DE QUE ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS TANTO EN CONTENIDO COMO EN COMENTARIOS, LEERLA O NO ES VUESTRA RESPONSABILIDAD. CONTIENE SPOILER DE LA SERIE COMPLETA DESDE LA PRIMERA TEMPORADA HASTA LA SÉPTIMA Y si también decir que aquí están permitidos los spoilers en ...

Debates Series Daenerys ...

Lo que queremos ver de Sansa Stark en la última temporada de Juego de Tronos

En esta última temporada de Juego de Tronos podremos volver a ver a Sophie Turner, que se estrena el 14 de abril. Las expectativas respecto a su personaje Sansa Stark, y el destino que le depara, es una de las mayores inquietudes entre los fanáticos de la actriz. Como bien sabemos, la hija mayor de Ned Stark ha tenido que lidiar con numerosos tormentos y tragedias a lo largo de su recorrido por la ...

lobos juego de tronos animales ...

Los lobos que la serie Juego de Tronos puso de moda

Una de las series de más existo en la actualidad es la de Juego de Tronos. Se trata de una serie estadounidense que arrancó con fuerza hace seis años y ya desde ese día enganchó a millones de espectadores a la espera del siguiente capítulo. ¡Ojo este artículo contiene spoilers! La serie Juego de tronos es una serie dramática de fantasía producida por HBO que está basada en la serie de novelas &ldq ...

Recomendaciones

'El caballero de los siete reinos', de George R.R. Martin

Las andanzas de un caballero de Poniente Los tres primeros relatos de Dunk y Egg Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano del Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que ...