comunidades

¿Qué ver y hacer en Sevilla en 2 o 3 días? ¡Lugares que visitar!

¿Estás buscando información sobre uno de los mejores destinos que existen para visitar en España? En Sevilla podrás encontrar belleza, arte, cultura, historia y mucho más. La capital de Andalucía está considerada como la cuarta ciudad más poblada del país, solo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

Una de las mejores cosas que tiene Sevilla es la gran cantidad de historia que posee. Han sido muchísimos años en los cuales este ha sido el sitio en el cual se han dado momentos históricos de alta envergadura. Si son amantes de la historia y quieren saber un poco sobre el pasado, este es el sitio perfecto para visitar.

En Sevilla hay muchísimas cosas para ver, gracias a una gran cantidad de historia cuenta también con muchos monumentos. Podrán encontrarse con algunos de ellos en diferentes partes de la ciudad y apreciarlos. Cada uno de ellos reflejan a su vez historia y la cultura que está inmersa en cada una de las calles.

Entre los sitios más importantes que podrás visitar está la Torre de Oro y la gran cantidad de plazas y estatuas. También una buena opción es pasearse por los distintos barrios que componen la ciudad. ¿Qué mejor forma de aprender de un sitio que de los locales y los lugares más escondidos?

La comida, por otra parte, aquí es excelente. Podrán probar una gran cantidad de sabores muy penetrantes y con una exquisitez máxima. Los alojamientos son de muy alta calidad, sin duda alguna es un lugar en el cual podrán pasar unas buenas vacaciones, cortas quizá, pero bastante intensas.

INFORMACIÓN SOBRE SEVILLA

SECRETOS Y RINCONES ESCONDIDOS: Visita la ciudad como un local con los mejores free tours en Sevilla.
SOLO 1 DÍA EN SEVILLA: Si solo tienes 24 horas para conocer esta ciudad, lo que debes hacer es reservar un free tour imprescindible de Sevilla.
DESPLAZAMIENTOS: reserva tus traslados aeropuerto-hotel o desde donde quieras.

¿Qué lugares debo ver y visitar en Sevilla si voy a estar 2 o 3 días?

Sevilla es bastante grande y lo primero que debes hacer es planificarte muy bien. No podrás disfrutarla a plenitud si no tienes un itinerario claro. Si tienes solo 2 o 3 días para visitar Sevilla por completo deberás organizarte lo suficiente. Si después de la capital de Andalucía vas a más lugares, puedes echar un vistazo a las mejores ciudades que visitar en España de este año.

¿No sabes cómo hacerlo? Pues no te preocupes, esto ya lo hemos hecho por ti. Te hemos creado una guía de viaje con la cual podrás ver en tan solo tres días todas las cosas que necesitas conocer de la ciudad. ¡Comencemos!

Día 1 – Ver y visitar el centro histórico de Sevilla

Cada ciudad tiene muchísimo que ofrecer, aunque en España todas tienen mucha historia, pocas se comparan a Sevilla. No hay mejor forma para iniciar este descubrimiento por una de las mejores ciudades españolas que con el centro histórico de la ciudad. ¿Quieres saber todos los sitios que podrás ver y visitar en este primero de los 3 días en Sevilla? ¡Vamos a ello!

Real Alcázar de Sevilla

Una de las mejores opciones para comenzar esta experiencia visitando el Real Alcázar de Sevilla. Este es uno de los espacios que se ha paseado por diferentes momentos históricos muy importantes para Sevilla. Esta influencia del tiempo y cultural se ve plenamente reflejada en sus muros.

De hecho, el Real Alcázar es uno de los palacios que cuenta con más años en el país, pero no solo eso, sino también en el mundo entero. Lo mejor de todo es que se encuentra en todo el centro de la ciudad. Su ubicación es bastante privilegiada y se podrá llegar allí con muchísima facilidad, es una total ventaja.

Este espacio es tan importante que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO hace algunos años. Al ser tan importante, este es uno de los monumentos que atrae a mayor cantidad de visitantes todos los días, así que es mejor que comiences por aquí para alcanzar a verlo desde temprano.

Entre los atractivos principales del Real Alcázar nos encontramos con su estructura, refiriéndonos a lo arquitectónico y sobretodo como esto refleja distintos momentos históricos. Hay expresiones culturales de muchos tipos, desde lo islámico, hasta lo gótico se conjugan en este espacio para hacerlo realmente hermoso.

Hacer un recorrido por el Real Alcázar en su interior es completamente necesario. Si no lo visitan parecerá como si nunca hubiesen estado en Sevilla. Un punto muy importante para visitar es el Patio de las Doncellas este está en el palacio del Rey Don Pedro y es uno de los sitios más hermosos.

La fuente central también es magnífica para ser apreciada, cualquiera quedaría boquiabierto solo con todo lo fantástico que tiene este espacio. Pero esto no es todo, hay muchísimo más. Aquí también podrán disfrutar de un paseo por los Salones de Carlos V. Otro punto a visitar es el Patio de Yeso que es emblemático para los visitantes.

Si son amantes de la historia, también deberán estar al pendiente de visitar la Casa de la Contratación. Este fue un espacio que en el pasado representó muchísimo para la nación. Aquí es en donde se daban finiquito los trámites y arreglos entre España y América.

Sin duda, estamos hablando de un lugar imprescindible que debes ver y visitar en Sevilla en un día (¡el primero de los 3 días!).

Judería de Sevilla: Barrio de Santa Cruz

Entre las mejores formas de conocer una ciudad está pasearse por los barrios más importantes que la componen. Cada uno de estos espacios están cargados de muchísima historia y de la calidez humana y la cultura de un sitio. En este caso, uno de los barrios imprescindibles para visitar en esta visita a Sevilla es el del Barrio de Santa Cruz.

Podría calificarse a este barrio como uno de los más importantes y auténticos de toda Sevilla Lo que más llama la atención de quienes lo visitan es lo vistoso y hermoso que es a su paso. Esta lleno de autenticidad y de coloro con un encanto especial que solo tiene este lugar.

Es uno de esos sitios bastante íntimos en los cuales podrán comenzar a caminar por sus calles y explorar un poco y sentir de qué se trata un verdadero barrio sevillano. Está muy bien ubicado, podrán llegar con bastante facilidad y además dirigirse desde este punto a otros lugares también imprescindibles de la ciudad.

¿Te interesa todo lo relacionado a la historia? Pues si te paseas por el antiguo barrio judío te podrás enterar de ella de primera mano. El Barrio Judío ha sido protagonista del paso del tiempo y de todo lo que ha sucedido en él. Antiguamente, fueron expulsados tanto judíos como musulmanes por los Reyes Católicos tras la reconquista.

Para quienes desean conocer un lugar que se aleje por completo de lo cosmopolita y novedoso y se quiera adentrar en un estilo de calles al estilo del pasado, este será el mejor sitio a visitar. Aquí, existen ciertos puntos clave que cualquier persona deberá visitar. Entre ellos nunca podrá faltar la Plaza del Triunfo.

Precisamente por ser un sitio muy ameno es perfecto para alojarse. Aquí tendrán la facilidad de estar muy cerca de todo y también es un lugar muy tranquilo. ¿Quieren saber qué es lo mejor? Aquí se encontrarás una gran cantidad de bares de tapas y restaurantes locales. Es el lugar perfecto para comer, probar la gastronomía local y pasarlo muy bien.

PROFUNDIZA EN LA CULTURA: Déjate acompañar por los mejores guías locales en el free tour del Barrio Judío de Sevilla.

La Giralda y la Catedral de Sevilla

Existen dos lugares en Sevilla que representan muchísimo para la cultura de la ciudad y entre ellos está la Giralda y la Catedral de Sevilla. En cuanto a la primera su historia es bastante interesante. Con el paso del tiempo ha sufrido diferentes cambios. En un inicio era el alminar de la mezquita almohade de Sevilla, pero no por mucho.

Pasados algunos años se transformó en el campanario de la Catedral. Así, es como la Giralda en la actualidad es uno de los monumentos y espacios más emblemáticos de toda Sevilla y es imprescindible hacer la visita en tu primer día en la ciudad.

La historia detrás de la Giralda inicia hace ya bastantes años, su construcción se dio durante el periodo musulmán. Lo más interesante es que la inspiración para la creación de La Giralda proviene de la Mezquita Koutoubia de Marrakech. Pero toda su construcción no fue durante este periodo, la parte más alta fue finalizada durante el periodo cristiano así que tiene una influencia híbrida.

Entre los acontecimientos históricos que rondan a la Giralda está la derrota de los musulmanes. Estos, según la historia recabada, habían pedido que se derrumbara La Giralda para que los cristianos no tomaran posesión de ellas. Estos, poco después y gracias a Alfonso X la conservaron para marcar un hito en la historia de la ciudad.

Por otra parte, nos encontramos con la Catedral de Sevilla que representa uno de los puntos más importantes de la ciudad. Esta edificación fue construida encima de los restos de la antigua mezquita de la ciudad. Este es un lugar muy importante porque es el templo con estilo gótico más grande del mundo.

La historia que gira en torno a la Catedral también es bastante interesante. Si nos remontamos al siglo XII era una mezquita, pero un siglo más tarde, luego de la conquista de los cristianos Sevilla pasó a ser distinta. Con ello, la mezquita se convertiría en una iglesia, la se Santa María.

Darse un paseo por la Catedral es algo que todos deberían hacer, esta es una muy buena experiencia. Está tan llena de cosas y con puntos tan importantes que para mirarla toda de forma detenida y en detalle necesitarían más de unas cuantas horas.

Para enriquecer sus visitas podrán pasarse por el Retablo Mayor, que cuenta con una obra de arte de más de 400 metros cuadrados en los que podrán ver al menos 200 figuras de distintos santos hechos con un detalle impresionante. Así mismo, no podrán dejar de pasarse por la tumba de Cristóbal Colón.

Archivo de Indias

De los puntos más importantes para ver y visitar en Sevilla está el Archivo de Indias. Este espacio, para la historia es neutral. Algo excelente es que está muy bien ubicado en el centro de la ciudad y está junto a la Catedral de Sevilla. De hecho, esta es una de las construcciones más visitadas, precisamente por guardar un registro del comercio del pasado.

Luego de que se diera el descubrimiento de América mientras transcurría el siglo XVI en esa época los comerciantes de la ciudad se encargaban de realizar sus actividades de negocios por la Catedral. Allí se dio muchísima historia, para resguardarla y tener registro de ella, en 1975 se tomó la decisión de crear el Archivo de las Indias.

En este espacio se encuentra toda la documentación pertinente a la administración de las colonias españolas y cómo estas representaron un avance para la historia no solo de España, sino de buena parte del mundo.

Para que se hagan una idea de la gran cantidad de información que aquí podrán encontrar, este archivo posea al menos 43.000 carpetas que cuentan con millones de páginas. En ellas, una gran cantidad de información que refleja el comercio de la época. Así mismo, unos 8000 mapas, que sumando todo, es un valor histórico incomparable.

Sevilla en 3 días – Mapa con los lugares que ver y visitar en un 1 día

Para ayudarte a ubicar mejor estos lugares imprescindibles de la ciudad te dejamos el mapa del primero de los 3 días en Sevilla. Podrás crear una ruta personalizada y pasearte por donde quieras en el orden en el que lo desees.

Día 2 – Descubre los secretos de Sevilla

Sevilla es una de esas ciudades que tiene muchísimo para ofrecer. Está cargada de una gran cantidad de historia y de puntos que son imprescindibles para visitar. Descubrir los secretos que guarda Sevilla es algo que todo el que la visite debe conocer. ¿No sabes de qué secretos hablamos? Acompañadnos por el recorrido del día 2 en este viaje para descubrir Sevilla.

Torre de Oro

Una excelente forma de iniciar el segundo día es con uno de los monumentos más importantes para Sevilla, en este caso se trata de la Torre del Oro. La ubicación de esta edificación es una de las mejores que pueden existir. Es bastante fácil para llegar y está a las orillas del Guadalquivir, que de una vez estarán viendo dos de los sitios más importantes de la ciudad.

En cuanto a arquitectura y también historia debes saber que la torre tiene en total 36 metros de altura. En el pasado, esta fue construida con la finalidad de proteger el puerto con el fin de que no entraran los enemigos a la ciudad.

Como te comentamos anteriormente, Sevilla tiene muchos secretos. Y entre los más sonados está una leyenda que gira en torno a la Torre. Esta tiene que ver con que no solo la función de ella era meramente defensiva. Se especulaba que este era el sitio en donde el rey tenía encuentros con diferentes damas que cortejaba.

La historia que gira en torno a este sitio ha sido muy amplia, tanta que ha funcionado este mismo espacio para diferentes fines con el paso de los años. En algún momento la torre era utilizada como una capilla y también como una prisión destinada a la nobleza.

Con los años, se sumó a este espacio el Museo Naval. En la actualidad, esta Torre también cuenta con un espacio especialmente dedicado a la narración de la historia de Sevilla desde lo naval. Al tener un río tan cerca, la importancia de este para el crecimiento de la ciudad es muy importante y aquí se podrá aprender un poco de historia.

Y gracias a la privilegiada altura, podrán tener una vista panorámica del rio y de parte de la ciudad. Conocer Sevilla desde las alturas es un gran plan, así que es buena opción para que inicies tu recorrido desde aquí.

Palacio de San Telmo

Para darle continuidad a este segundo día en tu recorrido por Sevilla la mejor parada que puedes hacer es ir a ver el Palacio de San Telmo. Este es uno de los sitios más importantes para la historia de la ciudad. Este recinto fue construido en 1682, su función principal era de ser el Colegio Seminario de la Universidad de Mareantes, pero no por mucho.

El recorrido histórico para el Palacio de San Telmo ha sido amplio, años después se convirtió en la residencia de los Duques de Montpensier. Con este cambio, también llegaron otros en cuanto a la estructura. Se construyeron espacios como el salón de baile y la sala este que en la actualidad son de los puntos más vistos del palacio.

El Palacio de San Telmo es uno de los monumentos más visitados de toda Sevilla precisamente por lo hermoso que es. Es sencillamente deslumbrante su edificación, el patio central que está formado por una planta rectangular que lo circundan cuatro torres espectacularmente construidas es fantástico.

Cuando estés allí, deberás darte un paseo por la Capilla del Palacio. Allí podrás encontrar uno de los sitios más importantes en cuanto a arte español. La belleza y arquitectura que aquí podrán observar es incomparable. Cuenta con cinco retablos el primero y más importante pertenece a la Virgen del Buen Aire, otro para santo Tomás de Aquino, san Antonio, Cristo Crucificado y San José.

Casa Pilatos

Las joyas arquitectónicas, sin duda alguna es uno de los más grandes tesoros de Sevilla. Este es uno de los sitios que está plagado de una gran cantidad de estos espacios que son perfectos para que los visites en tu segundo día en la ciudad. Uno de los más importantes es la Casa de Pilatos.

Este es uno de los palacios de la ciudad que tiene exquisitez y belleza en toda la expresión de la palabra. Refleja con muchísimo garbo el pasado más esplendoroso de la ciudad y tiene una calidad arquitectónica máxima que ha marcado la historia de Sevilla con el paso de los años.

Como es costumbre, este palacio no se ha conservado de la misma manera en el tiempo. Con los años las transformaciones no se han hecho esperar y se ha creado una hermosa edificación que mezcla historia y arte en un mismo espacio. Este es un palacio que tiene una hibridez entre estilos como el renacentista, el medieval y gótico, sin olvidar la influencia musulmán de la época.

Este es uno de los lugares que al entrar te quedarás completamente maravillado. Tan solo con entrar y ver el palacio que cuenta con dos plantas y que tiene dos patios centrales con un estilo claramente andaluz quedarás atónito. Estos espacios están decorados con fuentes y estatuas perfectamente conservadas que le dan muchísimo estilo.

Como el arte no puede faltar dentro de la Casa de Pilatos encontrarás una selecta galería de arte. En ella verás distintas piezas que reúnen el arte y expresiones artísticas de diferentes épocas y tierras. Te toparás con estatuas griegas y romanas, muebles, y pinturas con muchísimo valor histórico.

Si te gusta un poco más el contacto con la naturaleza, este espacio también te lo brinda. También podrás pasearte por los jardines que están en el palacio. Cuentas con un sitio que te brindará la tranquilidad y que te alejará de la ciudad que puede llegar a ser bastante movida.

Parque María Luisa

Este segundo día en el recorrido por Sevilla no estaría completo si es que no se visita el Parque María Luisa. Este es uno de los espacios abiertos y naturales más importantes de toda la ciudad. Es muy grande, cuenta con un total de 34 hectáreas de frescura. Además, al ser tan grande representa el pulmón vegetal más importante para la ciudad entera.

En cuanto a este parque también existe muchísima historia y está ligada al Palacio de San Telmo que es uno de los puntos que también deberás visitar en este viaje. En un inicio el parque había sido creado para formar parte del Palacio, pero en el siglo XIX una vez terminado se le realizó a la ciudad la donación del parque.

Lastimosamente, tiempo después de que se hiciese la donación no se le dio el cuidado pertinente a este espacio. Llegó al punto de convertirse en una zona sin demasiado control hasta el la Exposición Iberoamericana de 1929. Este fue uno de los momentos históricos más importantes para la ciudad y en donde se edificó y se le dio forma a gran parte de la Sevilla que se conoce hoy en día.

Producto de la Exposición Iberoamericana el parque logró alcanzar un esplendor magnífico. Así se convirtió en uno de los espacios públicos más buscados y que son referencia en toda España por su gran belleza que deberás visitar y quedarte a aprecia.

Podrás hacer un paseo por cada uno de los rincones de parque. Te encontrarás con lagos, estanques y jardines de gran belleza demás de diferentes monumentos bastante importantes para la ciudad y la historia.

Aunque existen diferentes recorridos que puedes buscar, lo mejor es que lo explores tú mismo. Toma el tiempo suficiente, una gran alternativa es hacerlo durante la tarde, siempre está un poco más fresco y darás un paseo calmado y conocerás otro lado de Sevilla.

Plaza de España de Sevilla

Sevilla tiene espacios realmente hermosos para ser visitados y la Plaza de España es una de ellas. Ya te hemos mencionado anteriormente cómo la Exposición Iberoamericana de 1929 impulsó muchísimo a la ciudad. En este caso, la Plaza de España de Sevilla fue construida durante la Exposición Iberoamericana. Este espacio es el que le da mayor identidad a la capital, pero no solo eso, también al país.

Para que fuese uno de los sitios más insignes de la ciudad se necesitaba muchísimo trabajo y dedicación. Esta es una obra que no se compara a otras en cuanto a majestuosidad, por ello tardó en construirse unos 15 años. En ese periodo de tiempo ininterrumpido logró darle empleo a más de 1000 persona en un solo día. Ya te podrás imaginar qué tan magnífica es

De todo el esplendor que le dio la Exposición Iberoamericana, un tiempo después la plaza se vio algo descuidada. Pero esto no duró demasiado tiempo pues buscaron la forma de hacer que esta también fuese una de las plazas más emblemáticas de toda la nación española.

Darse un paseo por la Plaza de España durante el día es la mejor opción. Este espacio es muy grande y se extiende con muchísimo estilo. En cuanto a arquitectura este es uno de los sitios más importantes de la ciudad. En ella podrán encontrar un edificio central que cuenta con dos torres con más de 70 metros de longitud y que tienen un estilo barroco sin igual.

Ya te habrás podido dar cuenta que la historia se puede palpar en gran parte de los espacios de la ciudad. En este caso, este edificio posee una galería con techos cubiertos azulejos. Estos, cuentan momentos históricos muy importantes de diferentes provincias de España, una gran alternativa para que aprendas un poco más.

Sevilla en 3 días – Mapa con lugares que ver en el día 2

Para que te ubiques muy bien en tu segundo día descubriendo Sevilla te dejamos un mapa del día 2 que marca los puntos que debes visitar. Escoge el orden que quieras y como se te haga más cómodo y descubre los mejores sitios de España.

Día 3 – El arte y color especial de Sevilla que tienes que ver

Sevilla es una ciudad perfecta para visitar, lo tiene todo. Es uno de esos lugares que te encantarán con muchísima facilidad. Desde sus espacios más recónditos hasta los más públicos tiene bastante que ofrecer.

Ya que tu viaje por Sevilla en tres días está llegando a su fin, deberás ver en este último día lo mejor de la ciudad. Hoy podrás conocer muchísimo de arte Sevillano y a continuación te muestro a dónde ir.

Barrio de Triana

La única manera de conocer Sevilla es desde dentro y, ¿qué mejor alternativa que hacerlo desde uno de los barrios más importantes para la ciudad? El barrio de Triana es una de los más conocidos y representativos de la cultura Sevillana y el arte que se vive en cada una de sus calles. No podría haber mejor inicio para el tercer día.

Cuando se habla del Barrio de Triana es simplemente imposible no hacer referencia a su sencillez y autenticidad. Este es uno de los lugares que sigue manteniéndose como en el pasado, lo cual es encantador. Una de las cosas que hace especial al barrio qué está muy bien localizado a las orillas del río Guadalquivir.

Este barrio está unido a la ciudad por el Puente de Triana que también es uno de los espacios más emblemáticos de la Sevilla entera. La cultura en este barrio se puede sentir con muchísima facilidad cuando se camina por sus calles.

Esta es la casa de muchos cantaores y bailadores importantes para la historia. También podrán encontrarse con otras expresiones de arte como los artesanos que son de los más famosos de toda España.

El inicio de este barrio es bastante antiguo, la historia refleja que sus orígenes se remonta a la época de las legiones romanas. Estos, se establecieron en lo que hoy es el Barrio la Triana en un campamento

No cabe duda alguna que el Barrio de Triana es un sitio que está lleno de vida en cada uno de sus rincones. Su encanto no tiene nada que ver con el lujo y la opulencia de una ciudad cosmopolita, todo lo contrario. Lo que hace más atractivo este lugar es sus calles y un ambiente diferente.

Lo que te recomendamos es que visites el castillo de San Jorge. Este está construido en una fortificación visigoda. En la actualidad en su interior podrán encontrar información muy interesante sobre la inquisición si es que la historia es lo que te interesa.

Puente de Isabel II

El Puente de Isabel II es también uno de esos sitios imprescindibles para visitar y es una excelente opción hacerlo en tu último día por Sevilla. Este puente es conocido también de forma popular como el puente de Triana que conecta el Barrio de Triana con el resto de la ciudad.

Algo muy importante de este puente es que fue declarado en 1976 como un Monumento Histórico Nacional, ya te imaginarás que tan magnífico e interesante es. En cuanto a su historia, este puente fue inaugurado en 1852. Para el momento era una de las construcciones más novedosas de la ciudad, y en la actualidad es el puente hecho de hierro más antiguo del país.

Este puente se ha convertido en un símbolo muy importante para la ciudad y es referencia para toda España también. Si vemos un poco más al pasado, antes este puente no existía y donde se encuentra estaba edificado otro. Este llevaba el nombre de Puente de Barcas, obviamente era menos estético que este y era algo rudimentario. Estaba formado por barcas unidas con cadenas de hierro.

En su momento nada seguro, pero era lo que le proporcionaba comunicación al Barrio de Triana con el resto de la ciudad. En ese momento era demasiado inestable y cada vez que crecía el río era imposible su paso. Desde ese momento se planteó la posibilidad de construir un punto que resistiese y por esta necesidad se creó uno de los puentes más importantes para la historia.

Palacio Lebrija

Este tercer día no podría estar completo si es que no se visitaba el Palacio Lebrija, que es también conocido como el Palacio de la Condesa de Lebrija. Es un edificio realmente magnífico que cuenta con una majestuosidad inigualable. Pocos espacios son de prolíficos y este lo ha logrado a tal punto de convertirse en una de las joyas más importantes de la ciudad.

El inicio de este palacio se dio por el deseo de Regla Manjón de poseer grandes patrimonios en su vida y que estuviesen ligados al arte. Era una fiel amante de las expresiones artísticas y esto es algo que se puede ver hoy con muchísima facilidad en cada uno de los pasillos y espacios del palacio.

La condesa acostumbraba a adquirir diferentes piezas de arte y cuidarlas con mucho recelo. Así fue como consiguió tener un palacio a su altura. Realizar un recorrido por el Palacio de Lebrija en la actualidad es una necesidad. Si eres amante de la belleza en su más fiel expresión y del arte en sí mismo es lo que debes hacer.

En la planta baja del complejo te encontrarás con una gran cantidad de esculturas, pinturas y muebles muy hermosos repartidos en un cuidado jardín. La elegancia es una de las cosas que abundan en este lugar así que te sentirás sin duda alguna muy maravillado.

Puerta de la Macarena y Basílica

Tu recorrido no estará completo hasta que también te des un paseo por estos dos sitios tan emblemáticos de la ciudad. Afortunadamente están bastante cerca, así que podrás pasar de uno a otro sin ningún problema. Te recomendamos que inicies con la Puerta de la Macarena o la Puerta de la Macarena de Sevilla como también se le suele conocer.

La ubicación es bastante buena, esta se encuentra entre la calle San Luis y La Resolana, acceder a estos dos puntos es muy sencillo. Lo mejor es que lo hagas durante la mañana bastante temprano o por la tarde que ya todo está más fresco.

La Puerta de la Macarena en cuanto a historia ha sido uno de los puntos más importantes para la ciudad. Aquí es en donde se han dado momentos históricos de gran envergadura. De hecho, esta fue elegida como la entrada real para una gran cantidad de monarcas. Esto, en 1327 desde Alfonso XI y hasta mucho después en 1526 con Carlos V.

Ya que hayas realizado la visita a la Puerta de la Macarena lo siguiente que deberás hacer es pasarte por la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena o como también es conocida, simplemente como Basílica de la Macarena.

La construcción de este edificio inició en 1941, luego de que Pedro Segura y Sáenz, en ese entonces arzobispo de Sevilla bendijera el terreno en el cual se construiría la basílica. Este también fue el encargado de colocar la primera piedra del templo.

Años después, específicamente en 1949 finaliza su construcción. Este es uno de los puntos más hermosos de la ciudad y que deberás visitar en este tercer día.

Museo del Flamenco

Las expresiones de arte siempre son el fiel reflejo de una cultura. En este caso, tanto para España entera como para Sevilla, el flamenco es una de las expresiones artísticas más importantes que pueden existir. Para finalizar este recorrido, lo mejor que pueden hacer es darse un paseo por el Museo del Flamenco que también es conocido como Museo del Baile Flamenco.

Este espacio está hecho especialmente para enaltecer el arte de bailar este ritmo que ha sido referencia a nivel mundial para la ciudad. Aquí encontrarás información de corte histórico sobre esta práctica, pero también tendrán la oportunidad de saber sobre su evolución. El flamenco tal cual como se conoce en la actualidad no es como hoy y es interesante conocerlo.

Con el paso de los años este arte ha dejado a diferentes bailaores de gran estirpe. Estos artistas también tienen su espacio para que su historia sea contada a través del arte de bailar este ritmo tan español y sobretodo sevillano.

Si realizas un recorrido por este lugar te encontrarás en la primera planta un espacio mucho más interactivo y que te invita a realizas un paseo por todos los estadios del arte flamenco en el tiempo. Han sido dos siglos en los cuales se ha dado esta expresión de arte, te recomendamos prestar atención a todos los detalles.

Este es un recorrido que merece ser realizado con suma paciencia, así que lo mejor es que vayas temprano. Habrá menos personas y podrás disfrutar de todo lo que el lugar te tiene que ofrecer en tu tercer día en Sevilla.

Sevilla en 3 días – Mapa de Sevilla para el día 3

Para que prepares tu propia ruta de visita en este último día te dejamos este mapa con los lugares imprescindibles del día 3 de tu recorrido. Comienza por donde quieras podrás crear tu recorrido a conveniencia, pero no dejes ningún sitio sin visitar.

¿Cómo moverse por Sevilla?

Ya sabes qué sitios podrás visitar en los tres días que estés en Sevilla, pero espera también debes conocer cómo moverte por Sevilla. Afortunadamente Sevilla que cuenta con diferentes formas con las cuales te podrás moverse sin problemas. Te las presentamos a continuación.

El metro de Sevilla es una de las mejores opciones para ti. Este, fue inaugurado en el año 2009, es bastante reciente y cuenta con una longitud de 18 kilómetros que conecta a la ciudad en 22 estaciones. No es demasiado grande, pero es lo suficientemente eficaz para poder moverte por la ciudad.

Lo bueno es que pasan con bastante frecuencia, podrás encontrarte con uno cada 4 a 5 minutos cuando hay mucha afluencia de personas y en las horas más tranquilas llegará uno cada 15 minutos.

El metro está comprendido en una sola línea, pero está dividido en diferentes zonas con distintas tarifas. La mejor alternativa para ir de turismo es comprar un billete sencillo. Este costará tan solo 1,35 € por trayecto. Aunque la mejor alternativa es comprar un billete que sirve para utilizarlo durante todo el día, este cuesta 4,50€.

Otra forma muy efectiva de moverse por Sevilla es hacerlo con autobuses. Existen 44 líneas que operan durante el día y por la noche solo 9. Lo mejor es que al tener tantas se abarca cada zona del centro que necesites y en algunos casos hasta las afueras.

El servicio comienza desde las 6:00 a las 23:00 horas todos los días, excepto que se trate de un día festivo. En estos días el servicio inicia un poco más tarde, la frecuencia siempree dependerá de la línea que se esté tomando, pero unos 15 o 20 minutos serán suficientes.

El billete sencillo cuesta 1,40€ otra alternativa es comprar una tarjeta que sea multirecarga, será mucho más bajo el precio, pero la recarga es de 7€. Así que cómprala el primer día de tu viaje así podrás aprovecharla por completo en tus 3 días en Sevilla. Si la capital andaluza no es el final de tu recorrido, puedes echar un vistazo a qué ciudades ver y visitar de España para que no te pierdas ningún lugar imprescindible.

Si después de esta guía de viaje de Sevilla sigues con dudas sobre qué ver o qué lugares visitar en 2-3 días, un fin de semana o un solo día, déjanos tus preguntas. Seguro que te podemos ayudar a planificar tu viaje de la mejor manera posible.

Fuente: este post proviene de OK Free Tour, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En lo primero que debes fijarte a la hora de realizar un viaje a un determinado lugar es qué rutas debes seguir para llegar al destino que deseas. En este caso, llegar a Madrid puede que sea una de la ...

Recomendamos

Relacionado

Costa del Sol

Contenido Qué ver en Sevilla en dos días -  Catedral de Sevilla Qué ver en Sevilla en dos días – La Giralda Qué ver en Sevilla en dos días – La Torre del Oro Qué ver en Sevilla en dos días -  Real Alcázar de Sevilla Qué ver en Sevilla en dos días- La Plaza de España Qué ver en Sevilla en dos días – Barrio de Santa Cruz Barrio de Santa Cruz – Plaza del Triunfo Barrio de Santa Cruz – Patio de Ban ...

Sin categoría

Barcelona es una de las ciudades más apasionantes para ver y visitar en España, aunque podríamos ampliarlo a Europa y el resto del mundo. Ubicada en la costa mediterránea, es la capital de provincia y comunidad autónoma (Catalunya) y la segunda localidad más poblada del país. Podemos encontrar prácticamente de todo en la ciudad Condal, desde playa pasando a ciudad y montaña, con diferentes estilo ...

Escapadas Sevilla España ...

Qué ver en Sevilla en dos días. Hoy, Aprendizaje Viajero traemos una ruta recomendada de fin de semana para visitar los lugares más importantes de la ciudad hispalense. Aunque en sólo dos días no puedes ver todo Sevilla. Es imposible. La capital andaluza es considerada por muchos como una visita imprescindible que hacer en España, ya que destaca por su gente, su arte, y su comida. En Sevilla podré ...

Sin categoría

Si has pensado en visitar uno de los mejores lugares en todo Europa, lo mejor es que conozcas Madrid. Esta es la capital del país y en ella se guardan muchísimas cosas interesantes. Es la ciudad más importante de todo el país y con mayor población, el movimiento que tiene es completamente cosmopolita y de los más interesante. Lo que más agrada de Madrid es que mezcla el pasado y el presente de un ...

QUÉ HACER SEVILLA

Ya lo decían Los del Río, Sevilla tiene un color especial y es algo que vas a notar al poner el primer pie en la capital andaluza. Tal vez sea por sus más de 300 días de sol al año, la frescura del río Guadalquivir o el arte y la música que suenan por los callejones del barrio judío de Santa Cruz. Testigo de la historia del Al·Andalus a partir del siglo IX es el aire mudéjar que envuelve la ciudad ...

España

Ya lo decía la canción, y es que Sevilla es especial. La capital andaluza nos ha enamorado con su mezcla tradicional y cosmopolita. Sevilla es sol y flamenco, cerveza y azahar, color y duende. Aquí te recomendamos diez cosas que ver y hacer en Sevilla si estás planeando una escapada. 1. Visita la Catedral de Sevilla y sube a la Giralda La catedral, construida sobre la antigua mezquita aljama, es l ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Sevilla encanta a los visitantes desde el momento en que pisan las calles de adoquines. Los edificios elegantes y carruajes tirados por caballos crean un ambiente mágico. Y las vistas son tan imponentes como la atmósfera. Descubre el encanto de esta ciudad andaluza en los tranquilos patios y callejuelas sinuosas. No pierdas nada de lo que tienes que ver en Sevilla. 8 Atracciones Que Ver en Sevilla ...

salir y viajes aprende descansa ...

Hacía mucho tiempo que queríamos realizar un viaje por la Vía de la Plata, así que no pudimos rechazar la jugosa oferta de Sevilla Inside para conocer su ciudad desde una perspectiva de cine. De la mano de Sergio, Pilar, Pepe y Paco nos fuimos adentrando en los secretos de una ciudad de película. ¿Queréis comprobarlo? Entonces os dejamos con una serie de fotogramas de las mejores escenas: EL SE ...

Atracciones turísticas atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba ciudades de España ...

Córdoba, en la provincia de Andalucía al sur de España es una ciudad con más de 2.500 años de historia. Se estableció alrededor del siglo 8 aC. Córdoba en un momento fue probablemente la ciudad más poblada del mundo. Hoy en día, con solamente alrededor de 325.000 habitantes, en realidad es una de las ciudades más pequeñas de España. Actualmente es una de las ciudades más visitadas de España. Y te ...