comunidades

¿Qué ver y hacer en Barcelona en 2 o 3 días? ¡Lugares que visitar!

Barcelona es una de las ciudades más apasionantes para ver y visitar en España, aunque podríamos ampliarlo a Europa y el resto del mundo. Ubicada en la costa mediterránea, es la capital de provincia y comunidad autónoma (Catalunya) y la segunda localidad más poblada del país.

Podemos encontrar prácticamente de todo en la ciudad Condal, desde playa pasando a ciudad y montaña, con diferentes estilos y formas de vivir. Estamos hablando de una de las ciudades más cosmopolitas del sur del continente europeo que acoge durante todo el año a millones de viajeros gracias a su buen clima.

Si ya sabes qué zonas son las mejores para alojarse en Barcelona, es momento de que planifiques tu visita a la ciudad condal.

Si solo tienes un día, puede interesarte un free tour imprescindible de Barcelona con todo lo que hay que ver en 3 horas.
¡Elige el Free tour en Barcelona que más te guste! Completa tu recorrido con tours temáticos (Modernismo, Gaudí, gastronomía…) o enfocados a un barrio en concreto (Barrio Gótico, Born…)

¿Qué debo ver y hacer en 2 o 3 días en Barcelona?

Si en tu caso estás buscando qué ver y hacer en Barcelona en 2 o 3 días, tenemos algunas ideas que te pueden venir muy bien y que deberías añadir a tu guía de viaje. Es posible que aproveches una escapada para viajar a esta ciudad en un puente, o simplemente quieras aprovechar un fin de semana, en cualquier caso, es posible visitar Barcelona y llevarte un buen bagaje cultural en 2 o 3 días (una escapada de fin de semana) de turismo.

Día 1 – Ver y visitar lugares imprescindibles del centro de Barcelona

El día 1 será el inicio de tu tres días descubriendo y visitando Barcelona, por lo que es importante que empieces con buen pie. Para ello, te recomendamos una serie de lugares imprescindibles que ver que están relativamente cerca (lo podrás ver en el mapa, antes del día 2) para que te organices como veas conveniente.

El centro de Barcelona es un imprescindible en un viaje por la capital catalana, tanto por su arquitectura, como por su historia. Hay que tomar nota de todos los sitios para visitar en el próximo viaje al centro de la ciudad.

Plaça Catalunya

La Plaza de Cataluña o Plaça de Catalunya cuenta con una enorme superficie de 30.000 metros cuadrados. Se trata de una de las plazas más grandes y mejor ubicadas del país. La plaza está situada en el casco antiguo de la ciudad, muy cerca del Paseo de Gracia y de Las Ramblas. La plaza divide la Ciutat Vella, la parte más antigua de la ciudad y el Ensanche.

La Plaza Cataluña es uno de los puntos clave de encuentro y de reunión en la capital. Es una de las plazas más alegres y animadas de Barcelona, ya que en ella se encuentra todo tipo de comercios y restaurantes. Además es ahí donde se presentan con frecuencia muy buenas exposiciones y grandes espectáculos. Así como ferias, mercadillos y mucho más.

La plaza acoge dos fuentes, una terraza y esculturas creadas por conocidos artistas de renombre, en su mayoría catalanes, como de Pablo Gargallo o Josep Llimona, entre otros. Lo más recomendable es dar un paseo por la plaza y sentarse a tomar algo en cualquiera de sus terrazas o en la azotea del Corte Inglés.

Las Ramblas

Una de las calles más importantes y con encanto del centro de Barcelona es Las Ramblas. Se trata de una calle de una longitud de 1,3 kilómetros, la cual conecta el antiguo puerto de la ciudad con la Plaza de Cataluña. No hay que perderse la fuente de las canaletas, situada en la parte superior, lugar donde además se celebran los títulos de la FCB.

En el paseo por Las Ramblas se pueden encontrar desde kioscos de flores y revistas, hasta artistas maquillados, mimos, artistas callejeros o vendedores ambulantes. Es una calle con mucha vida y muy alegre a cualquier hora del día, ya sea por la mañana, a mediodía, o a altas horas de la noche.

Las Ramblas se divide en varias zonas, dando inicio por la Rambla de Canaletes, la cual es de las más concurridas y está ubicada en la parte más alta de la calle, justo al lado de la Plaza de Cataluña. Por otro lado, está la Rambla de los Estudios, llamada así por la antigua ubicación de la Universidad en 1533. Esta rambla es también conocida como la Rambla de los Pájaros, porque en sus inmediaciones se podía encontrar el antiguo Mercado de los Pájaros.

Después, está la Rambla de las Flores, la cual está llena de puestos de flores multicolores. Y se trata de una de las zonas más alegres de Las Ramblas. Al lado está el Mercado de la Boquería, otro sitio imprescindible para visitar. Seguimos con la Rambla de los Capuchinos o la Rambla del Centro, donde se encuentra el Palacio Güell, el Gran Teatro Liceo, o la Plaza Real. Y finalizamos en la Rambla de Santa Mònica, la cual abre al puerto. Se trata de una de las zonas más animadas, llena de restaurantes y bares. No se debe perder de vista el Mirador de Colón, situado al final de la calle.

Mercado de la Boquería

El Mercado de San José, mejor conocido como el Mercado de la Boquería, se encuentra situado en Las Ramblas, en la zona de la Rambla de las Flores está este Mercado de la Boquería. Uno de los mercados más famosos del mundo.

La historia del mercado se remonta al siglo XIII, cuando todos los vendedores ambulantes se juntaban para vender sus productos en la plaza de un convento. Años más tarde, en el año 1840 se dieron los permisos para vender de forma más organizada, convirtiéndose en el primer mercado municipal de la ciudad.

El mercado mide más de 2.500 metros cuadrados, y cuenta con alrededor de 300 puestos. En él se pueden comprar todo tipo de productos, desde embutidos, huevos, pescado o carne, hasta fruta recién cortada y zumos. Probablemente sea uno de los mercados mejores surtidos del país.

El Raval

El barrio de Raval está situado en el distrito de Ciutat Vella, transcurre desde la calle Sant Pau hasta la calle Hospital. Es uno de los puntos neurálgicos de las comunidades inmigrantes de la ciudad.

Es uno de los puntos de visita más activos de la ciudad. Ahí se pueden encontrar una gran variedad de negocios, como bares modernos, o tiendas boutique de diseño. Durante todo el año hay exhibiciones de arte en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Si se tiene interés por el entorno marino, lo más recomendable es visitar el Museo Marítimo, el cual cuenta con botes en astilleros medievales.

El Raval forma parte del “triángulo de oro”: Borne, Raval, Gótico. Está a un paso de la Rambla, de Plaza Universidad y de Plaza Catalunya, por lo que la comunicación con el resto de la ciudad es excelente. Es un barrio que está lleno de vida, tanto de día como de noche. Siempre están sucediendo cosas en sus estrechas calles. Así que no hay límites para tomar unas cuantas fotos y dejarse llevar por este halo de vitalidad.

Portal de LAngel

Es una popular avenida, antes llamada Portal dels Orbs (de los ciegos). En realidad, está situada en una de las puertas de entrada a las murallas que fueron construidas durante el siglo XIII para fortificar y guardar a la ciudad antigua.

Portal de lÀngel tiene mucha historia, ya que recorre el centro de la ciudad medieval. Es una de las avenidas más transitadas de la capital. Debido a que cuenta, además, con una gran cantidad de comercios, y es la entrada al barrio Gótico desde la plaza de Catalunya. En su parte más alta se sitúa un mercado de artesanos, ahí se pueden encontrar exclusivas piezas únicas y artículos decorativos.

Merece la pena alzar la vista para ver los edificios señoriales del barrio. Sobre todo identificar el que fue la sede histórica de Gas Natural. Se trata de un edificio modernista de los últimos años del siglo XIX. Un edificio construido por el arquitecto Domènech i Estapà. En su fachada encontrarás una escultura de un ángel, la cual custodia el portal.

Barrio Gótico de Barcelona

Por último, para finalizar el primero de los 3 días en Barcelona se puede dar un paseo por el barrio Gótico, situado también en el centro de la ciudad. Ahí está la Catedral de Santa Eulalia, conocida como la Seu, la Catedral de Barcelona. Se trata de una edificación de arquitectura gótica catalana construida en el siglo XIV.

En el barrio también se puede visitar la Plaza de Sant Jaume, donde se sitúa la Generalitat y el Ayuntamiento. Así como uno de los museos más interesantes que hay en la ciudad para conocer a fondo la historia de Barcelona es el Museu d’Història, situado en la Plaza del Rey. Sin olvidar otro lugar imprescindible del barrio, La Plaça del Pi y su iglesia de estilo gótico que merece ser visitada. Los fines de semana se puede disfrutar de un mercadillo que se pone justo en la plaza.

Lo más recomendable e interesante es poder perderse por sus pequeñas calles de estilo medieval, que transportan a cualquiera que las recorra. Se puede cenar en alguno de sus restaurantes de cocina catalana, para degustar la comida típica de la región. Y si al finalizar la jornada apetece un poco de fiesta, el Barrio Gótico cuenta con bares de moda y discotecas.

Ojo, para completar este día, muy recomendable uno de los mejores free tours por Barcelona, el que está enfocado en el barrio Gótico. Conocerás los secretos de una de las zonas más bonitas de la ciudad, rincones que a ojos del turista medio, están ocultos.

Sagrada Familia es internacionalmente conocida como la joya de la corona. Es la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí. Su construcción comenzó en el año 1882 y aún sigue sin terminar. La basílica contará con un total de 18 torres, y tres fachadas distintas en las cuales se observa especialmente representada la vida de Jesús.

En la primera fachada realmente se puede apreciar el nacimiento de Cristo, en la segunda vemos la Pasión, es decir, la Crucifixión de Jesús, y la fachada de la última, que es, es la más importante de todas, en la que se puede observar la muerte y el Juicio final de Jesucristo. Así como la Gloria y el Infierno, en su máximo esplendor.

La basílica de la Sagrada Familia es, sin lugar a dudas, el monumento más visitado de la ciudad. Por eso, no debe faltar en ningún recorrido, ya que es uno de los imprescindibles que ver en 3 días en Barcelona.

La estilo de la construcción de la basílica comenzó siendo neogótico. Sin embargo, un año más tarde, cuando Gaudí se hizo a cargo del proyecto, cambió su diseño por uno totalmente innovador. Aunque desafortunadamente, el arquitecto murió antes de verla terminada.

La Sagrada Familia tiene un estilo naturalista, por lo que todos sus detalles, ornamentos y elementos se funden en completa armonía. Acceder a la parte superior de La Sagrada Familia es posible. Desde arriba se pueden apreciar de cerca algunos detalles.

cómo llegar a Barcelona, lo siguiente que te va a ayudar es conocer las diferentes formas que tienes para moverte por la ciudad. Al tratarse de una de las ciudades más grandes del país, ir de un lugar a otro no siempre será fácil acertar con el trayecto o el transporte que utilicemos.

Lo más recomendable es que utilices el transporte público, que consta de metro, líneas urbanas de autobuses, tranvías, bicicletas urbanas, taxi… A la hora de adquirir los billetes, puedes utilizar la Tarjeta Hola que te permite el acceso ilimitado al transporte público en Barcelona.

Existen otras alternativas más cómodas para moverse por la ciudad que, además, te permiten ver parte de la ciudad: el bus turístico de Barcelona. Es bastante cómodo ya que hace un recorrido centrado en el casco histórico, pudiendo tener una visión general de la urbe en apenas unas horas.

Si buscas algo diferente y original, igual te llama la atención el tour en bicicleta a Barcelona, en el que recorrerás los lugares imprescindibles dando pedales. Si quieres ampliar tu radio de acción, también puedes hacer recorrer la ciudad en moto mientras la visitas.

Otros lugares que ver y visitar en Barcelona

En el caso de que tuvieras más tiempo libre y ya hubieras visitado los puntos de interés que hemos mencionado, aquí van otros lugares menos conocidos pero también importantes de Barcelona.

Camp Nou

El Camp Nou es uno de los lugares más visitados por miles de seguidores y amantes del fútbol. Actualmente es el estadio dónde el FC Barcelona disputa sus partidos como local en todas las competiciones oficiales (LaLiga, Copa del Rey, Champions League…).

El complejo deportivo tiene una capacidad para acoger a cerca de 100.000 espectadores y está considerado como uno de los estadios más grandes e importantes del mundo. Si no tienes la oportunidad de coincidir con un partido de fútbol, existe la posibilidad de hacer un tour por dentro en el que se ve la sala de trofeos, vestuarios y se pisa el terreno de juego.

En el caso de que solo fueras 1 día a Barcelona, te recomendamos que hagas el recorrido de los lugares imprescindibles que se enumeran en el día 1, aunque si vas a ir 2 o 3 días, te aconsejamos que visites los puntos de interés que te describimos porque merecen la pena.

Fuente: este post proviene de OK Free Tour, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo llegar a Madrid?

En lo primero que debes fijarte a la hora de realizar un viaje a un determinado lugar es qué rutas debes seguir para llegar al destino que deseas. En este caso, llegar a Madrid puede que sea una de la ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Walkers (es) Ciudades que visitar

¿Qué ver en Barcelona? ¡Lugares imprescindibles para visitar!

La mejor selección de lugares imprescindibles de la ciudad hecha por guías locales oficiales de nuestra comunidad. Ya sabes qué ver en Barcelona cuando vayas de visita a la Ciudad Condal. Barcelona es una ciudad que difícilmente puedes ver en un fin de semana, aunque si solo tienes dos días, puedes ver los lugares imprescindibles que representan la esencia de la cultura barcelonesa. La ciudad cond ...

entretenimiento viajar a europa lugares ...

Qué hacer en Barcelona gratis. 12 lugares para disfrutar

Para nadie es un secreto que Barcelona es simplemente una ciudad encantadora. Además es un destino turístico predilecto por españoles y extranjeros desde hace mucho tiempo. Las atracciones de este lugar enamoran a cualquiera que lo visite. Y a pesar de lo que muchos piensan, no todo es tan costoso! Para que veas que tenemos la razón, te mostramos estas maravillosas cosas que hacer en Barcelona gra ...

Viajes Guía de viaje de España Guía de viaje de Sevilla

¿Qué ver y hacer en Sevilla en 2 o 3 días? ¡Lugares que visitar!

¿Estás buscando información sobre uno de los mejores destinos que existen para visitar en España? En Sevilla podrás encontrar belleza, arte, cultura, historia y mucho más. La capital de Andalucía está considerada como la cuarta ciudad más poblada del país, solo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. Una de las mejores cosas que tiene Sevilla es la gran cantidad de historia que posee. Han sid ...

Viajes por España Barcelona que hacer en barcelona ...

Visitar Barcelona por 5 Razones

Visitar Barcelona es un viaje que no debemos perdernos, y muestra de ello es que en la actualidad, la capital catalana se ha convertido en una ciudad muy concurrida a nivel turístico. Quieres conocer y disfrutar de todos los puntos fuertes de esta magnífica ciudad; un clima inmejorable, un ambiente jovial y agradable, miles de tiendas para hacer shopping y las mejores fiestas del mediterráneo ¿Qué ...

Vacaciones

Que Ver En Barcelona En 3 Días | Itinerario Completo Para El Viajero

Fundada como una ciudad romana, Barcelona fue originalmente un pequeño asentamiento conocido como Barcino. Varios siglos más tarde, ahora se considera como la ciudad más grande de Cataluña y su capital. Es una de las más visitadas ciudades de España. Y como no todos los viajeros tienen mucho tiempo que perder, este es un itinerario ideal de Que Ver en Barcelona en 3 Días. Si solo tienes 3 días en ...

Sin categoría

¿Qué ver y hacer en Madrid en 2 o 3 días? ¡Lugares que visitar!

Si has pensado en visitar uno de los mejores lugares en todo Europa, lo mejor es que conozcas Madrid. Esta es la capital del país y en ella se guardan muchísimas cosas interesantes. Es la ciudad más importante de todo el país y con mayor población, el movimiento que tiene es completamente cosmopolita y de los más interesante. Lo que más agrada de Madrid es que mezcla el pasado y el presente de un ...

Atracciones turísticas Barcelona ciudades de España ...

10 sitios románticos en Barcelona para visitar en pareja

Si el Barcelona fuera un novio, sería del tipo de los que te lleva lejos en su motocicleta. Con el que pasarías la noche caminando, te compraría flores y vinos. Seguramente te llevaría a cenar en un bar poco iluminado. Y al final te besaría sin esfuerzo mientras te deja al final de la noche. Es decir, Barcelona es una ciudad muy fácil en la que enamorarse. Vaya por conocer la arquitectura y la gas ...

viajar lugares en españa lugares en españa para visitar en verano ...

Lugares en España para visitar en verano

La lista de los lugares en España para visitar en verano está llena de sitios hermosos. ¡Tantos, de hecho, que puede ser difícil decidir a dónde ir! Ahora no tienes que hacerlo. En su lugar, solo sigue esta lista de los lugares en España para visitar en verano que no debes perderte. Lugares en España para visitar en verano Sagrada Familia, Barcelona Si bien toda la ciudad de Barcelona es hermosa ...

monumentos turismo qué visitar ...

Barcelona en un finde ¿qué quieres ver?

Barcelona es sin duda alguna una de las ciudades más atractivas de España y Europa. Lo ideal es dedicarle un buen número de días para conocerla a fondo y descubrir la infinidad de atractivos turísticos que tiene para brindarnos, así como restaurantes, actividades y espectáculos en Barcelona. Vamos a nombrar algunos de estos lugares que no deberíamos de perdernos en nuestra visita a la ciudad conda ...

Barcelona barcelona dónde dormir en barcelona ...

Qué ver en Barcelona: Los imprescindibles

La semana pasada estuvimos Jose y yo en un Congreso de Fotógrafos de boda en la ciudad de Barcelona, así que aprovechamos para hacer un poco de turismo. He de decir que nos faltó muchísimo tiempo porque Barcelona tiene tantísimas cosas para ver que necesitarías un mes como mínimo para perderte por sus calles, descubrir cafés especiales… Antes de comenzar con la lista de lugares tengo que d ...