Qué ver en Toulouse en un día – La guía definitiva


Toulouse ha sido elegida la mejor ciudad para una escapada de fin de semana y no es para menos. Su ambiente y sus calles llenas de historia hacen de La Ville Rose una ciudad única. Por eso y para que no se te quede nada por conocer, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Toulouse en un día.

Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ningún rincón de la ciudad. Además, al final encontrarás la guía de qué ver en Toulouse descargable en PDF, un mapa con todos los puntos de interés, historias de mujeres inspiradoras y recomendaciones y consejos para tu viaje a la cuarta ciudad más grande de Francia.

¿Me acompañas a descubrir la capital de Occitania?

DESCUBRIENDO QUÉ VER EN TOULOUSE EN UN DÍA


Canal du Midi

que ver en Toulouse en un dia


Empezamos nuestro itinerario con todos los imprescindibles que ver en Toulouse en un día visitando el Port St. Sauveur en el Canal du Midi. Este canal que une Toulouse con Sète, mide 241 kilómetros y es el más importante de Francia. Fue construido bajo el mandato de Luis XIV en 1666 y fue durante siglos el medio de transporte por excelencia para el comercio del vino y el grano. Como te imaginarás, con esa longitud lo puedes encontrar casi en cada rincón de la ciudad, pero el más llamativo es el del Port St. Sauveur.

Curiosidad:

Toulouse es la ciudad rosa pero huele a violeta. Esta planta se cultiva desde 1854 y desde entonces se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. En febrero se celebra la Fiesta de la Violeta y uno de los puntos más importantes es La Maison de la Violette, una embarcación situada en el Canal du Midi.

Jardin Royal

Nos dirigimos ahora hacia nuestra siguiente parada, el Jardín Royal, un oasis de tranquilidad en plena ciudad. Creado por Louis Mondran en 1754, este fue el primer jardín público de Toulouse. Te recomiendo visitar su puente, su estanque lleno de patos y las estatuas de Antoine de Saint-Exupéry y su principito, entre otras. Además, el Jardín Royal está conectado con el Grand Rond (el jardín botánico).

Place Sainte-Scarbes

Seguimos descubriendo la ciudad visitando la place Sainte-Scarbes, una de las plazas más cucas que ver en Toulouse. Merece la pena acercarse a ver la fuente de la diosa Diana y los edificios que la rodean de los siglos XVII – XIX.

Catedral Saint-Étienne

Nuestra siguiente parada es la Catedral de Saint-Étienne. Esta catedral parece que hubiera sido el resultado de un trabajo en grupo de la universidad y nada más verla entenderás a qué me refiero.

La construcción del templo se alargó durante varios siglos, por lo que tiene una parte gótica y otra románica que fueron unidas en el siglo XVI. Ahora entiendes lo que decía del trabajo en grupo, ¿verdad? Te invito a visitar su interior y descubrirlo por ti misma, además de disfrutar de sus vidrieras y sus pórticos.

En la Place St, Étienne se encuentra también la fuente más antigua de la ciudad y cada sábado un mercado de libros antiguos. Aunque este tipo de mercados te los puedes encontrar casi en cada rincón de la ciudad

Musée des Augustins

que ver en Toulouse en un dia


Seguimos caminando por la ciudad hasta llegar a otro de los imprescindibles que ver en Toulouse en un día, el Museo de los Agustinos.

Este museo es uno de los más antiguos de Francia y en él se puede disfrutar de las exposiciones con esculturas, capiteles y gárgolas que van desde la Edad Media hasta el siglo XX. Además, también puedes visitar su claustro, el refectorio y la iglesia.

Aunque actualmente se encuentra cerrado por obras, te animo a que visites su página por si cuando visites Toulouse tienes más suerte que yo Horario, precio.

Place Saint-Georges

Callejeando por las encantadoras calles de Toulouse llegaremos hasta la plaza de Saint Georges. Una de las más bonitas que ver en Toulouse en un día. Esta plaza está rodeada de edificios antiguos que mantienen el característico entramado de madera y en ella también se encuentra el icónico Hotel de Lafage construido en 1745. Además, la fuente de la place Saint Georges es una réplica de las famosas fuentes Wallace de París. Si quieres descubrir más sobre la ciudad de la luz échale un ojo a la guía definitiva de París.

Les Halles Victor Hugo

Nos dirigimos al mercado de Victor Hugo, uno de los lugares más vivos de la ciudad. En sus puestos de comida puedes encontrar todo tipo de productos locales, y no hace falta que te diga que la gastronomía francesa es una maravilla así que ¡aprovecha para picar algo!

En la planta de arriba encontrarás varios restaurantes por si llegado el momento necesitas comer algo. Los productos son de los mejores y los precios no están nada nada mal. Además, tienen una terraza que merece la pena visitar aunque no vayas a comer.

Chapelle des Carmélites

Nuestra próxima parada en esta lista de sitios que ver en Toulouse en un día es conocida como la Capilla Sixtina francesa. Te invito a que visites su interior y disfrutes de sus paredes y bóvedas llenas de pinturas. La capilla de los carmelitas está considerada como la obra maestra de la pintura tolosana del siglo XVIII.

Basilique Saint-Sernin

que ver en toulouse en un dia


Te invito a seguir caminando para llegar a la basílica de Saint Sernin (San Saturnino), nuestra siguiente parada en este itinerario de sitios que ver en Toulouse en un día. Esta basílica es la segunda más antigua de Francia, el mayor templo románico que se mantiene en pie de toda Europa y obviamente el monumento histórico más importante de la ciudad. ¡Casi nada!

Su torre de 64 metros, la cual se puede observar casi desde cualquier punto de la ciudad, te dejará impresionada nada más verla. Además, es una de las pocas iglesias construida con ladrillo en vez de con piedra, algo bastante inusual.

La basílica de San Sernin forma parte de una de las principales etapas del Camino de Santiago. Cuenta la leyenda que en el año 250 los romanos, creyendo que el dios Júpiter no escuchaba sus peticiones por culpa de San Sernin, lo ataron a un toro que lo arrastró desde la plaza del capitolio hasta la basílica por la Rue du Taur (la calle del toro).

Esta basílica se comenzó a construir en el siglo XI para albergar las reliquias del santo. Eso sí, si quieres visitar la tumba del santo tendrás que visitar la basílica el 29 de noviembre, día de San Saturnino, ya que es el único día que está abierta al público. Yo que no lo sabía, y como buena pamplonica quería visitarla, ahí estuve dando vueltas buscando la tumba xD.

Horario de la basílica: jun – sept: 8:30 – 19:00. Resto del año: 15:00 18:00.

que ver en Toulouse en un dia

Olympe de Gouges

Olympe de Gouges fue el seudónimo que la escritora, dramaturga, panfletista y filósofa política Marie Gouze utilizó para sus obras.

Marie nació en 1748 en Montauban, cerca de Toulouse, y a principios de 1770 se mudó a París. En la capital frecuentaba los salones literarios donde se codeó con la élite intelectual del siglo de oro francés. Fue en aquella época cuando comenzó su carrera literaria y empezó a usar su seudónimo, utilizando el nombre de su madre.

Olympe, además de escribir obras de teatro, también montó su propia compañía itinerante. Su obra más conocida fue “La esclavitud de los negros” que trataba de visibilizar las condiciones de los esclavos. Esto no gustó a la Corte de Versalles donde muchas familias de nobles se habían enriquecido con la trata de esclavos. Por ello, Olympe fue encarcelada en la Bastilla, aunque poco después fue puesta en libertad gracias a la influencia de sus amigos.

Revolución Francesa

Con la Revolución Francesa su obra pudo por fin ser representada en la Comédie Française y Olympe continuó así su actividad contra la esclavitud. Tanto es así que hasta los principales dirigentes del movimiento abolicionista dejaron constancia de la admiración que sentían por ella.

Olympe se dedicó a escribir todos sus trabajos desde un punto de vista feminista y revolucionario, defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida. En 1791 escribió a la reina Maria Antonieta para que defendiera “su sexo” y redactó su famosa “Declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana”. Marie también luchó por la instauración del divorcio y el reconocimiento paterno de los niños nacidos fuera del matrimonio, algo impensable en aquella época.

En el ámbito político Olympe se posicionó de lado de los Girondinos, lo que hizo que fuera arrestada en 1793. Olympe fue llevada a un tribunal revolucionario, y aunque se defendió con valor e inteligencia, fue condenada a muerte y finalmente guillotinada.

Place du Capitole

que ver en Toulouse en un dia


Nos dirigimos a la plaza más grande que ver en Toulouse y en la que más eventos se celebran, la place du Capitole. En esta plaza se encuentra la Ópera y el Ayuntamiento de la ciudad que data del siglo XVIII y cuya entrada es gratuita.

Si paseas bajo los arcos que se encuentran en el edificio frente al Ayuntamiento y miras sus techos podrás disfrutar de pinturas que narran acontecimientos de la historia de Toulouse. En ellos se puede ver a Carlos Gardel, el famoso cantante de tango que nació en Toulouse.

En la torre medieval del capitolio, antigua mazmorra de la ciudad, se encuentra la oficina de turismo. Además, si tienes la suerte de visitar Toulouse un sábado, que sepas que aquí se organiza un mercado ecológico la mar de interesante.

Couvent des Jacobins

Nuestra siguiente parada en esta lista de sitios que ver en Toulouse en un día es el Convento de los Jacobinos del siglo XIII. Está considerado como una de las joyas del gótico del sur de Francia y merece la pena acercarse a disfrutar de sus pinturas, vidrieras y su bóveda conocida como la Palmera. Además, en una urna que se encuentra en el altar del convento se guardan los restos de Santo Tomás de Aquino.

Horario: M – D: 10:00 – 18:00

La entrada al claustro: 4€.

Pont Saint Pierre

que ver en Toulouse en un dia


Continuamos caminando hasta el puente Saint Pierre situado sobre el río Garona. Fue construido entre 1849 y 1852 como un puente de peaje de madera, sin embargo, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de su historia hasta llegar a ser el puente que conocemos hoy en día. Merece la pena acercarse a él para disfrutar de las vistas de nuestra próxima parada.

Hospital La Grave

Desde el pont St. Pierre se tienen una de las mejores vistas del Hospital La Grave. A pesar de que no sea lo más usual, merece la pena admirar la belleza del Hospital La Grave.

La capilla de la Grave fue construida en el siglo XVII en un banco de grava depositado por el río Garona. Formaba parte del Hospital de La Grave que fue construido en el siglo XII y se empleó para alojar a los enfermos de la peste en la Edad Media.

El Hospital de la Grave está situado en un barrio popular que tiene su origen en el siglo XIII cuando se refugiaron en la zona muchos republicanos exiliados de la Guerra Civil Española.

Este es uno de los puntos más fotografiados de Toulouse y no es para menos. Nada como sentarse en la orilla del río Garona y disfrutar del atardecer con la cúpula de la Grave de fondo.

Lydie Salvayre

Lydie Salvayre (1948) fue la hija de una pareja de refugiados republicanos españoles, por lo que su lengua materna era el castellano. Sin embargo, se fue adentrando en el mundo del francés a través de la literatura.

Lydie estudió Letras en la Universidad de Toulouse y una vez graduada comenzó los estudios de Medicina, especializándose en psiquiatría. De hecho, ejerció durante años como psiquiatra en Marsella, hasta que a finales de los años 60 comienza a escribir. Es en esta época cuando comienza a publicar en revistas literarias de Aix-en-Provence y Marsella. Así continuó escribiendo durante años, llegando a publicar más de 20 novelas. Hasta que en 2014 le otorgan el Premio Goncourt por su obra “Pas pleurer” que trata sobre la revolución social española de 1936. ¡Esta obra ha sido traducida a más de 20 idiomas!

Pont Neuf

Construido entre 1544 y 1632, el pont Neuf es el puente más antiguo sobre el río Garona tras el puente de Tounis. Este puente que unía el casco antiguo con el barrio de Cours Dillon, servía de entrada a la ciudad. Este puente junto al Hospital de La Grave es una de las imágenes más famosas de la ciudad y sin duda un imprescindible que ver en Toulouse.

Quai de la Daurade

que ver en toulouse en un dia


Tal y como te he comentado, nada como sentarse a las orillas del río Garona para disfrutar de las vistas. Y un buen lugar para hacerlo es el Quai de la Daurade, un imprescindible que ver en Toulouse sin ninguna duda.

Junto a él se encuentra la plaza de la Dorada, una de las más populares de la ciudad. Esta plaza está llena de vida durante todo el año, pero especialmente en julio cuando se celebra el Festival Tangopostal. Este festival conmemora el nacimiento de Carlos Gardel en Toulouse. Además, en ella también se pueden observar algunas de las casas de la Edad Media con su característico entramado de madera.

Basilique Notre-Dame de la Daurade

A orillas del río Garona también se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Dorada. Aunque la fachada es del siglo XIX, el origen de la basílica se remonta al siglo VI. En su interior puedes visitar la imagen de la Virgen Negra portando lujosas vestimentas. Además, antiguamente las paredes de la iglesia estaban cubiertas de pan de oro, lo que explica su nombre.

Hotel d’Assézat

Una de las muestras más importantes del patrimonio cultural de la ciudad y sin duda un lugar imprescindible que ver en Toulouse es el palacete de Assézat. Este edificio de 1557 está considerado una obra maestra del renacimiento. Hoy en día es uno de los hoteles más elegantes de Toulouse y en él se encuentra la Fundación Bemberg, un lujoso museo de bellas artes e historia. En este museo se pueden visitar distintas estancias decoradas con muebles y pinturas de los siglos XVI – XVIII, además de obras de artistas como Modigliani, Picasso o Gaugin.

Horario: M – D: 10:00 – 12:30 y 13:30 – 18:00.

Precio: 10€

Notre-Dame de la Dalbade

que ver en toulouse en un dia


Terminamos esta guía de qué ver en Toulouse en un día visitando la iglesia de Nuestra Señora de la Dalbade. Su curiosa fachada con toda una gran variedad de colores es lo primero que llama la atención. Esta iglesia fue construida en el siglo VI y reconstruida en el XV tras sufrir un grave incendio. Durante siglos su campanario de 91 metros fue el más alto de la ciudad hasta que se derrumbó en 1926. Además, su tímpano de cerámica es un imprescindible que no te puedes perder en tu visita a la iglesia.

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés que ver en Toulouse en un día .

Descárgate la GUÍA DE QUÉ VER EN TOULOUSE EN UN DÍA EN PDF

Gratis – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Encontrar un alojamiento barato en Tolouse puede ser un reto, sobre todo en temporada alta. Por eso aquí tienes una lista de recomendaciones por si no sabes por dónde empezar:

Appartement Carmes (49€/noche), Hotel Ours Blanc (51€/noche), Hôtel des Ambassadeurs (55€/noche), Hôtel Le Président (57€/noche), Hôtel Le Capitole (57€/noche), Hôtel La Chartreuse (58€/noche) o Hotel Victor Hugo (64€/noche).

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer o picar algo por buen precio en Toulouse por si llegado el momento necesitas un poco de ayuda:

Cerca del centro y la parte vieja unas muy buenas opciones para comer o picar algo son: Monsieur Geroges, La Cocotte Fleurie, La Gouaille, Pizzeria dAlexis, La Faim des Haricots o Hito.

Otras muy buenas opciones para comer o picar algo son: Forno Gusto, Boca, Caminito Empanadas Argentinas, BurgerNCo o Bagel Corner.

Para desayunar o descansar un poco te recomiendo visitar Le Café Cerise, Brolenda Coffee Shop, The Coffeepot, Tot ou Tarte o Dennys Coffee Bar.

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés que ver en Toulouse en un día.

PUEDE QUE TE INTERESE…




Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera francesa puedes empezar por (re)ver películas o series como Amélie, La Invención de Hugo, Último tango en París, El Código da Vinci, Charada, Dos días en París, Ratatouille, Marseille, El Jorobado de Notre Dame, Plan Coeur, Le Chalet, Intocable, Moulin Rouge, La Haine…

Si lo que te apetece es adentrarte mediante la lectura, Madame Bovary, Los Miserables, El Fantasma de la Ópera, Los tres mosqueteros o París-Austerlitz son algunos de los libros que te pueden trasladar a Francia.

La música también es una parte imprescindible de los viajes, podrás disfrutar del talento francés escuchando a grupos como Housse de Racket, ZAZ, Zéro Talent, Christine and The Queens, Julien Doré, Lilly Wood And The Prick o Nili Hadida.

Consejos prácticos



Llegar desde el aeropuerto al centro de Toulouse:
Tranvía: la mejor opción para llegar al centro. El billete de 1,70€ te valdrá para hacer transbordo si lo necesitas y cambiar de línea hasta tu destino.

Autobús: el precio es de 8€ y el tiempo del trayecto dependerá del tráfico, pero puede durar entre 20 y 40 minutos.

Moverse por Toulouse: para mí la mejor opción siempre es caminar ya que así vas conociendo la ciudad y descubriendo rincones de un punto a otro. Además, Toulouse es ideal para caminar o alquilar una bici y recorrerla entera. Sin embargo, aquí te dejo la página web del transporte público de Toulouse por si lo necesitases.

Toulouse, al igual que muchas de las capitales europeas, también cuenta con su Pass Tourisme Toulousev. En mi opinión para una visita corta a la ciudad no merece la pena, sin embargo, te animo a que le eches un vistazo por si crees que es lo mejor para tu viaje.

Enchufe: tipo C (Europa).

Moneda:

Para acabar, te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext que no te cobrarán comisión al sacar dinero en cualquier cajero del extranjero.

Y SI TE SOBRA TIEMPO…




Puedes visitar el Musée Paul-Dupuy, el Musée du Vieux-Toulouse o el Halle de la Machine. Tres visitas muy interesantes que seguro que no te dejan indiferente.

Visitar Carcasona y su famosa ciudadela amurallada. Sin duda una visita imprescindible en tu viaje a Occitania.

Si tienes más tiempo puedes conocer la ciudad de Montpellier. Suscríbete para no perderte la guía definitiva de Montpellier que estoy preparando para tu viaje al sur de Francia.

La capital del departamento de los Pirineos Atlánticos, Pau, es una magnífica idea para una escapada de día desde Toulouse.

Si lo que prefieres es conocer la zona del mar cantábrico, te animo a que descubras Baiona y su increíble historia y cultura.

Suscríbete para no perderte la guía por la Provence y el sur de Francia que estoy preparando con todos los imprescindibles para que no te falte nada en tu visita al país vecino

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA DE QUÉ VER EN TOULOUSE EN UN DÍA EN PDF CONTIGO




Descárgate la GUÍA DE QUÉ VER EN TOULOUSE EN UN DÍA EN PDF

Gratis – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario de qué ver en Toulouse en un día. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Toulouse?

Fuente: este post proviene de Just pack and breathe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Prepárate para una aventura única en la ciudad del amor! En este emocionante post, te guiaré a través de un viaje inolvidable por París en tu propia furgo camper durante 3 días. Desde los icónicos mo ...

Recomendamos

Relacionado

Francia Occitania-Pirineos-Mediterráneo Toulouse

Toulouse es una ciudad francesa en la región de Occitania-Pirineos-Mediterráneo con un gran patrimonio monumental, atravesada por el río Garona y el Canal de Midi. Cuna del Concorde, del cohete Ariane, actualmente posee tres lugares destacables de tecnología aeroespacial : las cadenas de montaje del avión Airbus A380, Aeroscopia el museo aeroespacial, y la Ciudad del Espacio. Pero, en contraste, l ...

Europa Francia Toulouse

Toulouse tiene un encanto especial. Fotografiar sus edificios de ladrillos rosados, pasear por calles y placitas con terrazas donde tomar algo, contemplar atardeceres especiales junto al río… No te faltarán cosas que hacer en Toulouse. Además, tiene un montón de museos interesantes, especialmente sobre aeronáutica y el mundo espacial. Para disfrutar de la mayoría de atractivos y moverte libr ...

Europa Francia Toulouse ...

Alojarse en Toulouse como mínimo un par de noches es recomendable para conocer su precioso centro histórico y alrededores. Ten en cuenta que en las afueras se encuentran la Cité de l’Espace, Aeroscopia y la fábrica de Airbus. ¡Toulouse gira alrededor de la aeronáutica! Así que creemos que necesitarás dos días enteros como mínimo para conocer los imprescindibles. En este post te contamos las ...

carcassone escapadas escapadas de fin de semana ...

La semana pasada, aprovechando que teníamos unos días de vacaciones, decidimos hacer una escapada al país vecino, Francia. El lugar escogido fue Carcasonne, ya que era una ciudad que nos quedaba cerca y nos habían dicho que era una ciudad muy bonita. Como no teníamos prisa por llegar a Carcasonne, decidimos hacer la ruta de los castillos y visitar alguno de ellos. Nuestra primera parada fue Gorges ...

ESPAÑA ITINERARIOS

La mágica ciudad de A Coruña y su gente tan riquiña es un magnífico destino para una escapada de fin de semana a tierras gallegas. Por eso y para que descubras todos sus rincones y su encanto, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en A Coruña en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ningún rincón de la ciudad. Además, en ...

ESPAÑA ITINERARIOS en 1 dia ...

La capital navarra es un estupendo destino para una escapada al norte. A pesar de no ser tan grande como otras ciudades, su ambiente e historia hacen de Pamplona una ciudad única. Por eso y para que no se te quede nada por conocer, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Pamplona en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ...

guía de toulouse guías de francia salir y viajes

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Toulouse con todo lo básico e imprescindible a conocer. Toulouse, Francia – Puente Neuf (c) Can Stock Photo Toulouse es una ciudad con mucha personalidad, incluso con color: se le llama "la ciudad rosa". Vale la pena disfrutar una semana de la vida tolosana, la mezcla de ambientes, la combinación entre barullo y tranquilidad. Ubicada en el su ...

ESPAÑA ITINERARIOS

Bilbo o Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco y, a pesar de que era conocida por su industria y su ambiente gris, ha sabido reinventarse y convertirse en un destino turístico, cultural y gastronómico. Por todo eso y para que no se te quede nada por conocer, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Bilbao en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al m ...

Francia (Toulouse)

QUE COSAS DEBES DE VER EN TOULOUSE, nosotros el sábado visitamos la ciudad, paseamos, cogimos el bus (que es de lunes a sábado) y dejamos los museos gratis para el domingo. Sábado Comenzamos a pasear sin rumbo fijo y nos encontramos con el hôtel de Pierre , una imponente fachada de piedra tallada, que es una novedad en una ciudad totalmente dedicada a la construcción con ladrillo. A pocos metros n ...

FRANCIA ITINERARIOS en 1 dia ...

Montpellier es la séptima ciudad más grande de Francia y sin duda una de las más jóvenes. Por eso, no es de extrañar que su cultura y el Street Art sean una de las señas de identidad de la ciudad. Así, Montpellier se ha convertido en una visita que no puede faltar en tu viaje a Francia y para que no te falte nada te he preparado la guía definitiva por todos los imprescindibles que ver en Montpell ...