Que ver en Menorca en 5 días

Menorca es una de las islas más desconocidas del territorio español, perteneciente al archipiélago de las Islas Baleares, está situada al noroeste de Mallorca, en pleno mar Mediterráneo. Se trata de la tercera isla más poblada del archipiélago, por detrás de Mallorca e Ibiza, y, en verano dobla su numero de habitantes debido al turismo, el cuál viaja a la isla por la belleza de sus calas, sus paisajes naturales y su clima. La isla está dividida en 8 municipios, siendo el más grande y poblado Ciudadela, situado al Este, y, el segundo más poblado y grande Mahón, en el Oeste, lugar en el que se encuentra la capital.

En este artículo vamos a realizar un repaso sobre los lugares que ver en Menorca en 5 días, proponiendo diferentes actividades que hacer, diversas calas, que visitar, y, sobre todo, una serie de lugares imprescindibles que ver en Menorca.

Alquilar un barco en Menorca



Una de las actividades imprescindibles que hacer en Menorca es navegar en un barco por las aguas cristalinas de su costa, y, disfrutar desde el mar de las calas, playas y vistas que ofrece esta bella isla balear. El alquiler de barcos en Menorca permite a los visitantes de la isla disfrutar por libre de los paisajes más singulares de esta maravillosa isla. Para poder realizar esta actividad no es necesario disponer de licencia, ya que determinados barcos a motor, así como barcos a vela se pueden alquilar sin titulación. Eso si, dichos barcos deben cumplir una serie de condiciones para poder ser utilizados por personas sin licencia, las cuáles tienen que ver con el tamaño de la eslora, el número de personas en el barco, el momento del día para la navegación, la distancia a la costa, y, la potencia del motor en caso de tenerlo.

Para poder alquilar un barco sin titulación, simplemente será necesario dirigirse a alguna de las múltiples empresas que realizan esta actividad, y, explicar nuestro caso. Estas empresas nos explicarán las nociones básicas de navegación para estos barcos, siendo barcos más que suficientes para explorar la costa y las calas de Menorca sin tener un conocimiento previo sobre manejar barcos.

Por otro lado, también es posible alquilar barcos con licencia, los cuáles son más potentes, o, incluso contratar un patrón de barcos para que realice la navegación, pudiendo disfrutar de una experiencia de varios días por las costas menorquinas, con barcos que cuenten con camarotes para dormir.

Excursiones en barco en Menorca



Las vistas desde el mar de Menorca son imprescindibles, y, para aquellos que no se animen a alquilar un barco durante las vacaciones, las excursiones en barco en Menorca les permitirán disfrutar de los recónditos lugares de la isla. Existen también multitud de empresas que realizan excursiones organizadas en barco en Menorca, algunas de ellas incluso realizan ambas actividades, es decir, alquiler y excursiones.

A la hora de elegir una excursión en barco en Menorca, deberemos decidir desde que ciudad realizar el viaje, así como que zona de Menorca visitar. La mayor diferencia que se puede encontrar entre las playas del Norte y del Sur de la isla es que, mientras las del norte poseen un aspecto más salvaje y cuentan con zonas que destacan por sus colores ocres y rojizos, las del sur tienen arena blanca y fina, y, aguas transparentes, con bosques de pinares alrededor.

Algunos de los principales puertos para coger un barco y realizar una excursión en Menorca son Ciutadella y Mahón en la costa sur de Menorca, y, Fornells en la costa norte de la isla. Además, muchos de estos barcos ofrecen visión submarina, pudiendo disfrutar de la fauna y flora marina de la costa de Menorca, además de disfrutar de las maravillosas calas y playas de la isla desde el mar.

De cala en cala y tiro porque me toca

Si algo tiene Menorca, como hemos visto son calas, y, para poder disfrutar de todas, deberemos de disponer de un buen mapa de calas en Menorca. En este caso, hablaremos propiamente de estos lugares, llegando a través de senderos y caminos, y, no desde el mar. El mapa que hemos utilizado cuenta con referencias de las principales calas y playas de la costa menorquina, para conocer todos los detalles de cada lugar. A continuación, realizaremos un breve resumen de las 3 calas imprescindibles que ver en Menorca, y, si quieres saber más sobre ellas, o, descubrir decenas de calas y playas más, te recomendamos visitar el completo mapa de calas de Menorca presentado previamente.

Cala Macarella



La cala Macarella es una de las playas de aguas cristalinas más reconocidas de la isla de Menorca, situada a escasos 15 kilómetros de Ciudadela, es considerada por muchos como una de las más bellas de todo el archipiélago balear. Se trata de una cala virgen, aislada, y, con forma de U o herradura, recubierta de un frondoso bosque de pinos, y, en la que se puede disfrutar de la flora y fauna marina más llamativa de la isla.

Cala Pregonda



La cala Pregonda es una cala semi-virgen que se encuentra en la zona Norte de Menorca, dentro de las Áreas Naturales de Especial Interés de la isla, una zona protegida dentro de la isla. Se trata de uno de los lugares más singulares de la isla, con un paisaje que mezcla el barro rojo, y, aguas cristalinas, perfectas para la realización de actividades como el snorkel o el submarinismo. La cala se encuentra dentro del municipio de Es Mercadal, teniendo un acceso a pie que puede tener ciertas dificultades.

Cala Turqueta



La cala Turqueta es otra de las calas más representativas de la isla de Menorca, situada en las inmediaciones de Cala Macarelleta, se trata de un lugar de aguas cristalinas completamente virgen, con arena fina y blanca, y, un paisaje repleto de pinares. El lugar está oculto entre un sinfín de árboles y acantilados, permitiendo a los visitantes encontrar un remanso de paz y tranquilidad únicos. Además, la inmediaciones ofrecen bellos recorridos de senderismos, los cuáles cuentan con excelentes vistas de la costa de la isla de Menorca.

Algunas calas más de Menorca

Algunas calas más que merecen una mención dentro de la isla de Menorca son El Pilar y La Vall en el Norte, Cala escorxada y Trebalúger en el sur, Cala Tortuga en el Este, y, la zona de Cala Blanca en el Oeste. Estas últimas calas del Oeste de la isla no son calas vírgenes, tratándose de lugares urbanizados, destinados para el turismo más familiar.

Otros lugares que ver en Menorca más allá de la costa



Además de las calas y playas, la isla ofrece a sus visitantes un sinfín de pueblos, rincones y lugares mágicos que ver en 5 días en Menorca. A continuación, haremos un breve resumen de diferentes opciones de lugares que visitar en Menorca.

La Pedrera

La Cantera de Piedra Lithica, conocida como La Pedrera, es uno de los lugares más atractivos que ver en Menorca. Se trata de una antigua cantera de marés, un tipo de piedra típica que se utilizaba dentro de la isla para las construcciones, convertido en un jardín botánico por la artita Laetitia Sauleau. El paisaje, que transporta al visitante a otra época, mezcla la naturaleza del jardín botánico con la historia de la piedra, dando como resultado una especie de jardín del medievo lleno de belleza, laberínticos caminos y paz.

Binibeca Vell

Binibeca Vell es uno de los pueblos más pintorescos, llamativos y especiales que visitar en Menorca. Se trata de un pequeño pueblo de casas blancas y callejuelas estrechas que se sitúa en la zona costera. Este poblado de pescadores, situado en el sureste de la isla, parece salido de una postal de Instagram, siendo conocido por los fanáticos de los viajes como El Santorini de Menorca.

Monte Toro

El Monte Toro es la montaña más alta de Menorca, con una altura que supera los 350 metros, y, que ofrece unas vistas privilegiadas de toda la isla. Se trata de uno de los miradores más bonitos de Menorca, con unas vistas de 360º al situarse prácticamente en el centro de la isla. En la cima del monte se encuentra el Santuario de la Virgen del Toro, una pequeña ermita consagrada a la patrona de esta isla. Además, también se puede encontrar una torre defensiva, y, una llamativa Estatua del Cristo del Sagrado Corazón de Jesús.

Cami de Cavalls



El Cami de Cavalls es el sendero de gran recorrido que recorre toda la costa de Menorca, rodeando la isla al completo, con 185 kilómetros de recorrido. Se trata de un bien de interés cultural, siendo Patrimonio histórico de España, pasando por los principales lugares, pueblos, playas y bosques de la costa menorquina.

El camino se ha dividido en 20 etapas, pudiendo realizarse en cualquier sentido al ser completamente circular, no obstante, el kilómetro 0 y comienzo del camino como tal está en el Puerto de Mahón. A pesar de no tener grandes cotas, al no llegar a superarse los 125 metros de cota máxima, el desnivel acumulado entre todas las etapas supera los 4000 metros.

Se trata de un camino completamente señalizado, que cuenta con multitud de paneles informativos en los inicios de las etapas, y, que muchos amantes de la naturaleza recorren cada año.

Y mucho más que ver en Menorca

Los lugares que ver en Menorca son prácticamente infinitos, por ello, para finalizar realizamos un pequeño listado de sitios adicionales que ver en esta pequeña, y, a la vez, enorme isla. Las ciudades de Mahón, Ciutadella y Fornells cuentan con bellos centros históricos con destacados edificios como la Catedral de Mahóno el Museo Pintor Torrent. Además, los faros de la isla, como el faro de Punta Nati, el faro Favaritx, el faro de Cap d’Artrutx o el faro de Cavalleria, ofrecen vistas maravillosas que merece la pena disfrutar. Por último, lugares como Naveta des Tudons, la necrópolis de Cala Morell o la Torre de Fornells son pequeñas excursiones que podrán engrandecer la visita a esta isla.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

islas baleares menorca

Menorca ofrece gran variedad de planes para unas vacaciones de ensueño, que te harán repetir la experiencia. Te hacemos tres propuestas imprescindibles entre la multitud de opciones que tienen los turistas: descubrir el histórico y legendario Camí de Cavalls de la isla; alquilar un barco y fondear en la espectacular Cala de Montgofre, con una playa casi virgen y prácticamente inaccesible, si no es ...

España Islas Baleares

Ibiza es una de las islas más populares del archipiélago balear, formando junto a Mallorca, Menorca, Formentera y una serie de islotes más la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Conocida como la isla blanca, en clara referencia a las fiestas ibicencas en las que el color blanco de la ropa es imprescindible, cuenta con cerca de 600 kilómetros cuadrados de extensión, siendo la tercera isla más ...

general cala escorxada cala macarella ...

Menorca es una isla que pertenece a las Islas Baleares, y que es un destino ideal para visitar porque ofrece todo tipo diversión para todas las edades porque Menorca combina visita cultural y la tranquilidad y diversión de sus famosas calas. Ciudadela de Menorca De entre los lugares más destacados para hacer turismo en Menorca podéis ver la Ciudadela, situada en el extremo de la isla, y municipio ...

escapadas fin de semana en la playa menorca

En esta ocasión te mostramos actividades que puedes hacer durante tu excursión a Menorca en barco, ideas y planes que harán de tu viaje una experiencia única. Descubrir la isla desde el mar te permitirá apreciar la majestuosidad de sus costas, sus calas escondidas y sus monumentos históricos de una manera diferente. Por ello, realizar una excursion en barco a Menorca es sin duda una de las mejores ...

blog

Menorca, la isla del archipiélago balear, es famosa por sus playas de ensueño. Desde calas paradisíacas como Cala Macarella y Cala Turqueta, hasta impresionantes calas menos conocidas como Cala Escorxada y Cala Presili, esta isla mediterránea tiene mucho que ofrecer. Explora la costa norte de Menorca y descubre playas como Cala Pregonda y Cala Tortuga, o sumérgete en la belleza del Parque Natural ...

Islas Baleares

Formentera es la isla habitada más pequeña del archipiélago balear, así como la más meridional de la provincia. Las islas baleares, formadas por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, así como por diferentes islas e islotes inhabitados, entre los que destaca Cabrera o Conejera. Este archipiélago se encuentra en pleno mar mediterráneo, a escasos 100 kilómetros de la costa española, por lo que, lo pr ...

5 consejos alquilar coche menorca

Menorca es uno de los destinos turísticos más visitados en España en los últimos años, pueblos antiguos, playas de arena fina y su agua cristalina son los grandes atractivos que ofrece a todos los turistas. Y para que disfrutéis al máximo de la visita os ofrecemos unos consejos para viajar a Menorca. Cala Escorxada, Menorca 1. Alquila un coche. La isla de Menorca mide 50 km de largo y 16 km de ...

Islas Baleares

Las islas Baleares, situadas a 100 kilómetros de la costa peninsular, representan uno de los destinos turísticos más solicitados de España, principalmente en época estival. Este conjunto de islas forma una comunidad autónoma uniprovincial, aunque se divida en dos sub-grupos, con las islas Gimnesias, situadas en el noroeste del archipiélago, y, las islas Pitiusas, situadas al sureste. Por un lado, ...

Menorca

MENORCA Isla que pertenece al archipiélago de las islas Baleares. Su capital es Mahón y su municipio más poblado es Ciudadela de Menorca. Fue declarada Reserva de Biosfera en 1993 por la Unesco. La isla tiene 60 km de este a oeste y 20 km de norte a sur. Idioma. Las dos lenguas oficiales son el catalán y el español. Moneda. El euro. Documentación Todos los miembros de la unión europea pueden ...

lifestyle menorca menorca hoteles ...

Qué ver y hacer en Menorca. El post de hoy es un poco distinto a lo que sueles ver en el blog pero lo hago por “presión social” . Este último mes, dos amigas distintas se han ido a pasar unos días a Menorca y como saben que durante los últimos años he ido muchas veces, me han pedido ideas y consejos.  No te vayas a pensar que soy la mejor guía del mundo, seguro que encontrarás más info ...