Que ver en Ibiza y Formentera – Viaje por las islas Baleares

Las islas Baleares son una de las opciones más populares entre los turistas que deciden visitar las aguas del mar Mediterráneo, ya sean tanto turistas nacionales como internacionales. El clima, el ambiente, el ocio nocturno, las playas y las actividades deportivas son las señas de identidad de este archipiélago situado a escasos 100 kilómetros de la costa de la Península Ibérica. Las islas Baleares están formadas por Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como una serie de islas e islotes de menor tamaño que se sitúan alrededor de las islas más grandes y habitadas.

Los viajes más habituales dentro del territorio balear se centran en Mallorca, Menorca, y, la visita conjunta de Ibiza y Formentera, situándose a escasos kilómetros una de la otra, pudiendo realizar el trayecto en una media hora. En nuestra web ya hemos hablado en profundidad de los diferentes lugares que ver en Ibiza, así como los sitios que ver en Formentera, pero, en esta guía haremos un resumen de como organizar el viaje por ambas islas.

Ibiza

La visita a las islas de Ibiza y Formentera suele comenzar por Ibiza, al tratarse de una isla más grande, con un mayor número de atractivos turísticos, y, por encima de todo, al ser la única isla de las dos que cuenta con aeropuerto. En primer lugar, es recomendable el alquiler de coches en Ibiza para poder desplazarse con libertad por los 600 kilómetros cuadrados que componen esta bella isla balear, famosa principalmente por su ocio nocturno, sus infinitas calas y la gran diversidad de actividades deportivas que se pueden realizar.

Calas de Ibiza



El hecho de disponer de un coche en Ibiza nos permite poder visitar las diferentes calas que se extienden a lo largo de sus más de 200 kilómetros de costa, realizando paradas en los bellos parajes que ofrece este paraíso mediterráneo. Entre las calas más impresionantes de Ibiza, lugares que se consideran imprescindibles en el viaje a esta isla, tenemos:

La cala Salada, una cala natural situada en un paraje verde rodeado de acantilados.

Sa Caleta, una de las calas vírgenes más indescriptibles de Ibiza gracias a su llamativo color rojizo.

La cala Jondal, formada por infinitos cantos rodados con una extensión de más de 300 metros de longitud.

La Cala d’Hort, con sus impresionantes islotes a escasos metros de la costa, antiguo refugio de corsarios y piratas.

Vida nocturna en Ibiza



Como hemos comentado, la vida nocturna en Ibiza es uno de los atractivos turísticos principales de esta isla balear. La isla es una referencia mundial de la fiesta con decenas de grandes discotecas en las que se congregan todos los años miles de personas que buscan disfrutar de la música, el buen ambiente y la fiesta en general. Algunas de las discotecas más famosas y destacadas de Ibiza son:

Ushuaia, uno de los clubs referentes que cuenta con un enorme espacio al aire libre en el que pinchan los mejores dj’s del mundo.

Amnesia, una macrodiscoteca que fue una de las pioneras de las fiestas ibicencas con tonos blancos de la isla.

Pachá Ibiza, uno de los lugares más emblemáticos de la isla con sus características dos cerezas que se han extendido a lo largo de diferentes países.

Hi Ibiza, una de las propuestas más vanguardistas de la isla, con referencias mundiales de diferentes estilos musicales.

Otros atractivos turísticos de Ibiza



Además de las playas y del ocio nocturno, Ibiza cuenta con una serie de atractivos turísticos que se deben visitar en cualquier viaje a esta isla balear. Entre los lugares imprescindibles que visitar en Ibiza está:

El Dalt Vila, conocido como el centro histórico de Ibiza y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su valor histórico y cultural.

La cueva de Can Marçà, un enclave natural único en la isla con formaciones de estalactitas y estalagmitas.

La necrópolis de Pug des Molins en la que se encontraron numerosas piezas de origen cartaginés con representaciones de figuras de barro cocido.

Formentera

Tras pasar unos días en la isla de Ibiza, suele ser recomendable realizar una excursión de 1 o 2 días a Formentera, una isla mucho más pequeña que no llega a los 100 kilómetros cuadrados. No obstante, si la idea es pasar unos pocos días en la isla, se recomienda también el alquiler de coches en Formentera para no perderse ninguno de los lugares imprescindibles que explorar en esta isla. Formentera es para muchos la gran desconocida dentro del territorio balear, pero, es también una de las islas más naturales que podremos visitar.

Calas de Formentera



Como sucede con Ibiza y con el resto de islas de la provincia Balear, las calas y playas son y serán siempre el principal atractivo turístico de la zona. En el caso de Formentera nos encontramos con unos 70 kilómetros de costa con apenas 100 kilómetros cuadrados de territori, haciendo que el número de calas y playas sea inmenso. Las calas y playas imprescindibles de esta isla son:

La playa de Ses Illetes, playa más conocida de la isla con una enorme lengua de arena que penetra en el mar.

Caló des Mort, una pequeña cala natural ideal para la práctica del submarinismo y el snorkel.

Cala Saona, una pequeña playa natural rodeada de un bosque con enormes rocas rojizas y una llamativa forma de U.

Otros atractivos turísticos de Formentera



Al contrario que Ibiza, Formentera es una isla más tranquila que no tiene en el ocio nocturno su principal recurso turístico. No obstante, en esta excursión a Formentera se pueden apreciar interesantes lugares como:

El Parque Natural de las Salinas, una reserva natural que está protegida por la Unesco por su importancia ornitológica.

El molino de la Mola, un inesperado molino de viento en excelente estado de conservación en uno de los puntos más apartados de la isla.

Sant Francesc, uno de los pueblos más concurridos de la isla con el museo etnográfico de Formentera, la iglesia de San Francisco Javier y la capilla de San Tanca Vella de estilo románico.
Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos