comunidades

¿Qué ver en España? ¡Ciudades y lugares que visitar!

España es uno de esos países que tiene mil y un lugares que ver y visitar, con ciudades impresionantes a lo largo de su costa, en el interior y en las zonas más elevadas. Haciendo zoom sobre el perfil geográfico español, encontraremos los innumerables atractivos que han situado a este país en el segundo puesto a nivel mundial con mayor afluencia de turismo internacional. ¿Será por su patrimonio histórico?, ¿por sus paradisíacas playas?, ¿por su gastronomía?

Son muchos los encantos que consiguen hacer de este país un imán para aquellos visitantes que ansíen deleitarse con toda la variedad que puede ofrecer: maravillosas playas bañadas con dorados destellos, extensos parajes en la naturaleza por los que escaparse y perderse, recorridos culturales con los que empaparse de su riqueza histórica numerosas son las actividades que se pueden encontrar a cada paso del pedregoso o asfaltado camino: tú eliges la senda.

Si bien los motivos por los que es uno de los destinos turísticos favoritos para gran parte del mundo son distintos para cada forastero, el buen clima que presenta es uno de sus mayores reclamos.

Asimismo, las gastronomías más apetecibles invitan a saborear las delicias de la tierra que cada parte de su extensa geografía ofrece. Será capaz de deleitar a los paladares más exigentes, sin excepción alguna. Solo hay que dejarse llevar.

Echa un vistazo a las actividades y tours en España que podrías hacer en cualquier de los destinos que elijas.
VISITA COMO UN LOCAL: Descubre las principales ciudades de España con guías locales en los mejores free tours en España.

Top ciudades y lugares que ver en España

Si se está planeando una escapada a España y su diversidad de opciones te abruma, se invita a continuar leyendo a través de estas líneas y se podrá escoger entre una complejidad de alternativas. El único dilema que acabe en un callejón sin salida es el deseo de visitar todos sus recovecos.

Así pues, ¿Qué se puede ver en España?, ¿Cuáles son sus ciudades imprescindibles?… Lo desvelaremos más abajo.

Madrid

Uno de los lugares de España que se pueden visitar tanto de día como de noche. Al tratarse de una ciudad tan grande, merece la pena contar con la ayuda y recomendaciones de una buena guía de viaje de Madrid hecha por expertos locales.

Sus múltiples calles rebosan vida a cualquier hora. Durante las horas diurnas se podrá optar por perderse por las plazas, calles, avenidas y barrios que más encanto derrochan de toda la ciudad, asistir a sus innumerables museos y maravillosos palacios, admirar todos sus monumentos históricos, vislumbrar la inmensidad de la capital desde sus asombrosos miradores, dejarse llevar por las compras o disfrutar de unos días de relax en sus preciosos y tranquilos parques.

Por el contrario, si la noche es la opción elegida, los barrios de la Latina, Chueca o Malasaña estarán esperando para ofrecer las tapas más variadas al paladar, y si se quiere aprovechar de la noche y vislumbrar el amanecer, nada mejor que esperar en los mercados techados de San Antón y San Miguel, donde se podrá coronar la visita con un rico chocolate caliente con churros. El perfecto acompañamiento a la salida del sol.

La calle de inexcusable visita es sin duda la tan conocida y aclamada Gran Vía. Su arquitectura, datada a comienzos del siglo XX, adorna la calle con fastuosos edificios tales como el Edificio Metrópolis , el Telefónica o el Grassy entre otros. Además tiene la particularidad de presentar algunas de las mejores representaciones teatrales y musicales del momento, como el conocido musical de El Rey León.

Un buen sitio para tapear y relajarse a partes iguales es sin duda la Plaza Mayor, que dejará asombrado a más de uno con su inmensidad y fastuosidad. Próxima a la Puerta del Sol, donde habitualmente se dan las campanadas cada año.

Otras paradas de interés cultural pueden ser: el Templo de Debod, templo egipcio con más de 2200 años, la Catedral de la Almudena, la primera catedral construida en España, y el Palacio Real de Madrid, el cual fue la residencia oficial de los Reyes previa al actual Palacio de la Zarzuela.

Para terminar el día un agradable paseo por el Parque del Retiro será el perfecto broche final.

VISITA COMO UN LOCAL: Descubre las principales ciudades de España con guías locales en los mejores free tours en Madrid.
MADRID EN 1 DÍA: Conoce los rincones y secretos de Madrid con el free tour imprescindible con los mejores guías locales.
RUTAS E ITINERARIOS: Visita Madrid en 3 días con rutas por los lugares imprescindibles de la capital.

Barcelona

La ciudad cosmopolita por excelencia, ofrece una amplia oferta de actividades de ocio y culturales que no tienen desperdicio. Bañada por el Mar Mediterráneo con kilómetros de costas de arena blanca y fina, consigue transportar a cualquiera al movimiento artístico de finales del siglo XIX, el modernismo.

Sus calles, inundadas por dicho estilo modernista impregnan el ambiente de toques soñadores y consiguen sumergir al visitante con sus encantos. Una ciudad de la que enamorarse.

¿Qué imagen evoca el solo nombre de la ciudad de Barcelona?

Sin duda las doce torres que coronan la ciudad con su espectacular cúspide de la Sagrada Familia, erigida por el fantástico arquitecto Antonio Gaudí, y desafortunadamente inacabada por el temprano fallecimiento del artista, es el monumento barcelonés que más turistas atrae a sus huestes. Mezcla gótico, geometría y naturalismo provocando que en un solo vistazo resulte sobrecogedor.

La calle más afamada de la capital catalana, de más de un kilómetro de largo, da comienzo en la Plaza Cataluña y finaliza en el Monumento de Colón. Situada en la zona antigua del puerto, se encuentra atestada de puestos de flores, kioskos antiguos, pintores y artistas varios a pie de calle, son el retrato vivo de la ciudad. Cualquier momento del día y de la noche es ideal para pasear por su vivaracha calzada.

Si la absorción del estilo modernista ha resultado en empache, el Barrio Gótico será un cambio favorable de escenario. Con ciertos puntos de interés dentro de él, destacan desde el barrio judío, la iglesia y la plaza de Sant Felip Neri, la Plaza Real, el Templo de Augusto, el protagonista de fotografías puente del Carrer del Bisbe hasta la comercial calle del Portal de LAngel.

Dada la cantidad de elementos que ver en este barrio existen tours guiados por el mismo. Para no perderse ni un detalle, utiliza la guía de Barcelona con recomendaciones y consejos de auténticos expertos en la cultura catalana.

VISITA COMO UN LOCAL: Si quieres profundizar en la ciudad condal, no te pierdas los mejores free tours en Barcelona.
BARCELONA EN 1 DÍA: Si solo vas a estar un día en Barcelona, lo más recomendable es el free tour imprescindible con los mejores guías locales.
RUTAS E ITINERARIOS: Visita Barcelona en 3 días con rutas por los lugares imprescindibles de la ciudad.

Valencia

La denominada Ciudad de las Artes y las Ciencias, capital de la provincia homónima, hace honor a su nombre. Las artes y las ciencias se unen consiguiendo la armoniosa convivencia de las centenarias tradiciones fusionándose a la perfección con las nuevas y vanguardistas tendencias.

Las calles y plazas distribuidas por todo el casco antiguo invitan a perderse por ellas para poder deleitarse con los modernistas edificios, los parques ajardinados, volver al pasado con sus antiguas iglesias y finalmente llegar a la insólita Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La gastronomía acompaña en todo momento a esta entretenida, preciosa y mágica ciudad. El pescado y el marisco podrán ser degustados en cualquier rincón de la capital, sin olvidarse de la tan conocida paella valenciana y la tan famosa horchata con fartons (el perfecto desayuno para empezar con energía el día).

Si bien la Ciudad de las Artes y las Ciencias es la atracción principal de la ciudad, no es la única dentro de la localidad valenciana.

“A quien madruga un buen café le ayuda”, o al menos eso dicen, pero en este caso el madrugón es el predecesor de una visita al Mercado Central. El punto principal que hay que tener en cuenta en esta cita es llegar a primera hora de la mañana, indispensable para poder recorrer con tranquilidad los más de 300 puestos que lo componen.

Asimismo la combinación de metal y vidrio y los casi 18 años que duró su construcción lo convierten en una maravilla de arte digna de ver. Sin duda es una de las mejores cosas que hacer en Valencia.

Uno de los lugares más simbólicos que no hay que dejar de ver en Valencia es su Catedral, la Basílica de la Virgen de los Desamparados (patrona de Valencia) y el Miguelete, con su célebre torre del campanario.

Y sin quedar eclipsada por su grandiosidad, la Iglesia de San Nicolás es otra parada obligatoria en el recorrido, considerada como la Capilla Sixtina Valenciana, dejará sin aliento a más de uno.

La Lonja de la Seda será el broche final para culminar el viaje a Valencia, sin olvidarse pasar a ver la Plaza del Ayuntamiento y la Estación del Norte. El buen tiempo además acompañará en todo momento.

VISITA COMO UN LOCAL: No te conformes en visitar Valencia como un turista más y conoce sus secretos con los mejores free tours en Valencia.
VALENCIA EN 1 DÍA: Aprovecha al máximo tu tiempo con un free tour imprescindible con los mejores guías locales.

Sevilla

“La lluvia en Sevilla es una maravilla” – Eso clama el dicho y es que en Sevilla todo es una maravilla, y la lluvia más aun teniendo en cuenta el clima tan cálido que acompaña a la mágica ciudad y lo poco que llueve.

El clima es el eje principal sobre el que debe girar la visita en caso de que se elija esta ciudad como destino de unas vacaciones o unos días de relax o turismo. Las mejores épocas para visitar la ciudad andaluza es sin duda en primavera u otoño, cuando el calor dará una tregua a todos aquellos turistas que quieran disfrutar de Sevilla en todo su esplendor.

Escenario de numerosas películas, entre las que se cuenta Star Wars, la Plaza de España se sitúa en el pódium de las Plazas de España de todo el territorio español. Ni que decir tiene que quita el aliento en el primer vistazo. Diseñada con el más exquisito de los gustos, da la sensación de encontrarse en un cuento de hadas.

Pero nada que envidiar tiene el Alcazar de Sevilla, consolidado como uno de los más admirados monumentos de la ciudad, y no solo por su recorrido entre diferentes épocas con distintos gustos artísticos, el rodaje de varias escenas de la popular serie de Juego de Tronos, ha contribuido en gran medida a ello.

Una vez ya vistos los primeros imprescindibles, la próxima parada es sin duda la Catedral de Sevilla y la Giralda, y no solo su interior (dónde descansan los restos de Cristóbal Colón), o sus paredes decoradas afanosamente, sino también sus alrededores los cuales están ambientados con carruajes y caballos que dan un paseo por los lugares más románticos que se puedan imaginar.

Y ¿qué mejor manera de culminar el viaje que una vista desde una perspectiva diferente en lo alto de la Noria? Descubrirás por qué Sevilla es una de las ciudades de España que debes ver y visitar en tu viaje.

VISITA COMO UN LOCAL: Los mejores free tours en Sevilla.
SEVILLA EN 1 DÍA: Free tour imprescindible con los mejores guías locales.

Granada

El primer alto en el camino, sin discusión alguna, se lo llevará la Alhambra. Esta maravilla de la humanidad es la columna vertebral de la ciudad de Granada.

El símbolo de la ciudad: La Alhambra

La Alhambra de Granada fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Está formada por varios complejos: Los Jardines de Generalife, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba. Todo ello requiere de al menos tres horas para poder disfrutarlo como se merece mediante una visita turística.

Construida con la arcilla del terreno, su color rojizo predomina en sus muros. Sus orígenes se remontan al siglo IX, aunque no fue hasta el siglo XII cuando el primer monarca, Mohamed I, fijó aquí su residencia habitual.

Es altamente recomendable reservar con cierta antelación (más de un mes mínimo), para evitar restricciones de acceso por motivos tales como la conservación.

Su arquitectura, la elección de los materiales, la ornamentación, sus fuentes todo ello lleva a unos escenarios que evocan paz y tranquilidad, centrándose en la luz y en el agua como elementos decorativos en sí mismos dentro de la propia Alhambra.

La ciudad, no obstante, es necesario verla con tiempo suficiente. Presenta muchos rincones – y la gran mayoría de ellos escondidos.

Y se puede complementar con un baño de relax en un hammam árabe: el precioso hammam Al-ándalus, reconstruido sobre las ruinas de un antiguo y auténtico hammam.

VISITA COMO UN LOCAL: Los mejores free tours en Granada.
GRANADA EN 1 DÍA: Free tour imprescindible con los mejores guías locales.

Córdoba

Plagada de monumentos y rincones escondidos por sus plazas, callejuelas y restos romanos, ofrece una exquisita gastronomía unida a un soberbio ambiente por todas sus esquinas.

La primera parada debería ser La Mezquita-Catedral. Encumbrada por sus estilos gótico, barroco, renacentista y mudéjar, dan lugar a una obra de arte. El Patio de los Naranjos es su “hall de bienvenida”, el preludio al interior del templo donde el maqsura atrapa a cualquiera que ose entrar. Rezuma belleza por todos sus poros.

Al igual que otras ciudades, está declarada Patrimonio de la Humanidad. En este caso, la zona declarada como tal es Medina-Azahara, un yacimiento arqueológico en el que se pueden disfrutar de las ruinas del núcleo de la ciudad en el Califato de Córdoba.

El Alcázar de los Reyes Cristianos se erige como una fortaleza con unos jardines que transmiten calma y serenidad.

Paseando por la ciudad se puede atravesar el Puente Romano que durante siglos fue la única entrada a la ciudad, atravesando el río Guadalquivir con la Mezquita-Catedral de fondo.

La judería y la calleja de las flores, son dos de las más transitadas calles de Córdoba. En ellas predominan el color blanco de sus fachadas y las flores por doquier.

Como culmen final el Palacio de Viana, con 4 siglos de antigüedad atrapará en su interior a los visitantes por su gran colección de pinturas, tapices, azulejos, vajillas y armas. Se podrá disfrutar de 12 fantásticos patios y un precioso jardín.

VISITA COMO UN LOCAL: Los mejores free tours en Córdoba.
CÓRDOBA EN 1 DÍA: Free tour imprescindible con los mejores guías locales.

Bilbao

Al norte de España, y con aires cosmopolitas y sofisticados se presenta la ciudad de Bilbao. La capital vizcaína ideal para una escapada rápida de fin de semana.

Una ciudad en constante evolución, mezcla la tradición vasca con toques modernos e industriales, merecedora del título de Urbe del siglo XXI.

El espacio más representativo de Bilbao es probablemente el Museo Guggenheim, obra del arquitecto Frabk Gehry. El material, con formas retorcidas y curvilíneas con el que está construido, provoca juegos visuales al contacto con la luz solar. Ubicado a orillas de la ría de Bilbao, es un espectáculo en sí mismo. Contiene exposiciones itinerantes de artistas renombrados conocidos a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo con diversos tipos de obras.

Una vez sacadas las fotos de rigor del museo y del cachorro de flores situado a pocos pasos del mismo, a través de las calles se llega a lugares tan imprescindibles de ver como la Catedral de Santiago. Considerada como la iglesia más antigua de la localidad, se define más como un templo que como una iglesia desde finales del siglo XIV. Su nombre es tomado del apóstol Santiago, el cual es patrón de Bilbao, y aunque reducido en su tamaño, la comedida belleza de su claustro, así como su puerta neogótica hacen olvidar su dimensión al primer vistazo.

Las plazas Nueva y de Unamuno son de paso obligatorio. En la primera se podrá disfrutar de una zona idónea para irse de “pintxos” y de potes (vinos) y si coincide con domingo, se puede asistir al mercadillo instalado allí consiguiendo una gran animación del lugar. En la segunda el Museo Arqueológico y el Museo Vasco presiden la plaza, donde también se encuentran los 213 escalones de las Calzadas de Mallona, los cuales conducen a la Basílica de Begoña.

El Ayuntamiento no es solo sede de los temas trascendentales de la ciudad, sino también es merecedor de las miradas que atrae a lo largo del día, su Salón Árabe es su atracción principal, una obra del artista José Soler, una pieza de arte hecha estancia a base de imitaciones de mármoles, marfil y maderas.

Uno de los lugares imprescindibles que ver y visitar del norte de España, tanto por su riqueza cultural como por su importancia histórica.

BILBAO EN 1 DÍA: Free tour imprescindible con los mejores guías locales.

San Sebastián

La ciudad vasca costera por excelencia provee de bocanadas de lujo a cada paso dado. El paseo desde la playa de la concha hasta la Ondarreta es uno de los más conocidos de la geografía española. Caracterizado por su vallado blanco como la cal y el sonido de las olas al chocar contra las rocas cercanas al mirador consigue fundir los susurros del mar con los propios pensamientos.

Bañada en el mar cantábrico, invita en verano a darse un baño y en invierno a admirar sus oleajes. Pero para relajarse del todo nada mejor que el balneario de La Perla situado a pie de playa, ambientado en la Belle Epoque trasladará a cualquiera que ponga un pie en ella a los días en los que la Reina María Cristina se relajaba en sus veranos estivales.

Sin embargo el mar no es el único que se lleva el protagonismo en esta bella ciudad, el Río Uruméa exhibe la zona de la Desembocadura al lado del Palacio de Congresos desde el Puente de María Cristina o el de Zurriola. Unas vistas que deleitan con solo mirarlas.

Parada entretenida para los más pequeños es el tan conocido Aquarium, el cual contiene una gran variedad de fauna marina digna de admirar. La historia que concentra en su interior es cuanto menos fascinante, e invita a pasar unas cuantas horas disfrutando de las especies marinas presentes y pasadas. La pregunta del millón, ¿tiene tiburones? Habrá que descubrirlo.

No se puede hacer un viaje con el estómago vacío, y para llenarlo no hay mejor lugar que el Casco Viejo de San Sebastián donde la gastronomía sustituirá al relax, las bonitas vistas y los tranquilos paseos por la playa. Hay un momento para todo.

SAN SEBASTIÁN EN 1 DÍA: Free tour imprescindible con los mejores guías locales.

Zaragoza

El maravilloso patrimonio artístico y arquitectónico presente en la capital de Aragón la ha convertido en una de las ciudades emblemáticas de la geografía española.

Las reminiscencias árabes y los vestigios de las conquistas de numerosas civilizaciones patentes en la ciudad embotarán los sentidos. Las semi-derruidas murallas cuyas piedras fueron utilizadas por los ricos de la época para erigir sus opulentos palacios, se pueden admirar en el arterial Paseo de la Independencia.

Esto deja paso a la Ciudad de las Torres, donde se podrá ver el Torreón de la Zuda y una porción de su patrimonio con tintes mudéjares.

En el Palacio de la Alfajería se podrá vislumbrar un estilo mestizo de las civilizaciones hispano-musulmanas.

Pero sin lugar a dudas la foto más buscada en la visita de la capital aragonesa, es la panorámica que se desprende desde el Puente de Piedra de la espectacular Basílica del Pilar. No tiene desperdicio. Y si se puede ver al caer la noche maravillará las pupilas de los afortunados.

Asimismo, y tras haberla fotografiado, la visita a la basílica es casi obligatoria. Igual de fastuosa por fuera que por dentro, su estilo barroco brilla en su máximo esplendor. Sus decoraciones y su ornamentado techo están elaborados con una gran precisión.

Parada indispensable también lo es la Catedral de El Salvador, en la cual conviven diferentes estilos arquitectónicos (Neoclásico, Románico, Góticoetc).

Para aquellos con intereses culturales se podrán visitar numerosos museos los cuales no tienen desperdicio: Museo Pablo Gargallo, Museo del Teatro de Caesaraugusta, Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta, Museo Goya etc.

Y descanso obligatorio para disfrutar de los pinchos y las cañas que se ofrecen en los bares de la zona del Tubo. Entre ellos caben destacar: Doña Casta, El Champi, Bar Texas, Vinos Nicolás, La Republicana, La Ternascay muchos más.

O si se prefiere saborear el chocolate en una de sus 5 experiencias chocolateras, con la Tarjeta Chocopass que se ofrece en Zaragoza, se podrá disfrutar de su amplia variedad de chocolates.

Todas estas paradas en el camino y su hermoso casco antiguo enamorarán hasta al más indeciso. Pero la verdad es que para saber realmente por qué Zaragoza es una de las mejores ciudades de España, debes visitarla y comprobarlo.

ZARAGOZA EN 1 DÍA: Free tour imprescindible con los mejores guías locales.

Tarragona

Su origen se remonta a Tarraco, una de las grandes metrópolis del Imperio Romano que emigró a España hace más de dos mil años, dando nombre a la icónica ciudad que ahora recibe el nombre de Tarragona, derivado de su antecesor. Sede central desde la que se dirigía el reino de Hispania, su huella ha quedado inherente en los muros del conjunto arquitectónico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Noviembre del 2000, y que sigue erguido hasta el día de hoy como si de un enorme gigante rebosante de energía se tratase.

En el conjunto histórico de Tarragona podemos destacar:

El Circo Romano, con capacidad para más de 25000 espectadores, se caracteriza por ser uno de los circos mejor conservados presentes en Europa. En él se podía disfrutar de las carreras de carros y actualmente se pueden vislumbrar parte de las gradas y tres de sus bóvedas interiores.

El Anfiteatro romano es otra de las mejores cosas que ver en Tarragona, que junto al Circo, son dos de los principales levantamientos del Imperio Romano en la urbe. Con capacidad para aproximadamente 14000 personas, se podía presenciar desde la luchas de gladiadores y fieras hasta ejecuciones pública. Las gradas de piedra rodeando la arena pueden verse desde el Parque del Anfiteatro. En el mismo recinto se encuentran los restos de la Iglesia de Santa María del Miracle.

Pont del Diable, a tan solo 3 kilómetros del centro. Era el encargado de proveer de suministro de agua a la ciudad a una altura máxima de 27 metros del suelo. Aunque tan solo se conserva un fragmento del mismo, se encuentra en perfecto estado de conservación.
Una parada sin duda indispensable en el camino lo es el Serallo, el antiguo barrio de pescadores. Situado junto al puerto, rebosa encanto por todos sus costados. Las calles estrechas y las fachadas de colores son su sello de identidad, entre las cuales se encuentran apostados restaurantes de arroz y pescado camino de la Lonja, donde se subasta un fresco pescado.

Alto en el viaje también deben ser: Las murallas de Tarragona, la Rambla Nova (un entretenido y bonito recorrido con increíbles vistas del Mar Mediterráneo), la Plaza del Fórum y por supuesto la grandiosa Catedral de Tarragona.

TARRAGONA EN 1 DÍA: Free tour imprescindible con los mejores guías locales.

Mapa con las mejores ciudades que visitar en España

En este mapa de España podrás ubicar dónde se encuentran las mejores ciudades que visitar para que puedas hacer tu ruta personalizada. En función de los días que vayas, te merecerá la pena viajar a una parte u otra del país.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a España?

Viajar a España siempre es una buena idea en cualquier época del año. Sin embargo, hay algunos meses que ofrecen un plus al turista que igual merece la pena aprovechar. Tanto por el clima y temperatura, como por el aspecto económico, hay ciudades que merece la pena visitar en meses concretos.

Mejores meses para visitar España

En función de lo que estés buscando, deberás elegir una época del año u otra para viajar a España. Te detallamos en cada mes qué ciudades y regiones merece la pena visitar:

Turismo de playa: Los mejores meses para disfrutar de la playa son los de junio, julio y agosto. Las ciudades más indicadas para esto son Girona, Tarragona o Barcelona en la costa brava, en la zona de Levante destacan Valencia y Murcia y en la costa de Andalucía las referencias son Almería y Málaga.

Turismo de interior: Los mejores meses corresponden a la época de primavera u otoño, siendo los más cálidos los meses de septiembre y mayo. Madrid es el destino que más viajeros atrae, aunque también destacan ciudades como Toledo, Salamanca o Ávila.

Turismo de islas todo el año: Las islas Canarias gozan de un clima muy estable durante todo el año. Si quieres playa en los mese más fríos del año, es un destino que siempre ofrece una buena temperatura.
España es una tierra llena de contrastes con rincones escondidos que esperan para ser descubiertos por los miles de turistas que eligen la geografía española para pasar unos días de relax, de aventura o unas semanas de vacaciones.

Cualquiera que sea el destino escogido tendrá un abanico variado de cosas que ofrecer, solo depende de cada uno y sus preferencias, aunque como se vaticinaba la elección ahora que se ha visto todo lo que se puede visitar en cada ciudad de España se ha complicado notablemente.

Fuente: este post proviene de OK Free Tour, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo llegar a Madrid?

En lo primero que debes fijarte a la hora de realizar un viaje a un determinado lugar es qué rutas debes seguir para llegar al destino que deseas. En este caso, llegar a Madrid puede que sea una de la ...

Recomendamos

Relacionado

Walkers (es) Ciudades que visitar España ...

¿Qué ver y hacer en Sevilla? ¡Lugares imprescindibles para visitar!

Sevilla está considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo, siendo una referencia para el turismo en España y Europa. Acoge durante todo el año a miles de viajeros que buscan conocer la cultura española más andaluza en una ciudad repleta de color, cultura e historia. Son millones los turistas que ya han disfrutado de la gran cantidad de lugares imprescindibles de esta ‘ciudad de ...

Walkers (es) Ciudades que visitar

¿Qué ver en Barcelona? ¡Lugares imprescindibles para visitar!

La mejor selección de lugares imprescindibles de la ciudad hecha por guías locales oficiales de nuestra comunidad. Ya sabes qué ver en Barcelona cuando vayas de visita a la Ciudad Condal. Barcelona es una ciudad que difícilmente puedes ver en un fin de semana, aunque si solo tienes dos días, puedes ver los lugares imprescindibles que representan la esencia de la cultura barcelonesa. La ciudad cond ...

Walkers (es) Ciudades que visitar Europa ...

¿Qué ver y hacer en Lisboa? ¡Lugares imprescindibles para visitar!

Lisboa, capital de Portugal, es una ciudad que ofrece infinidad de posibilidades a los viajeros y turistas que se animan a visitarla en cualquier época del año. A la hora de investigar cuáles son los lugares imprescindibles que ver y visitar, siempre nos enfrentamos a dilemas que nos pueden hacer elegir la opción menos buena. Para evitar que te pierdas los puntos de interés más emblemáticos, te pa ...

Walkers (es) Ciudades que visitar Europa

¿Qué ver y hacer en Marsella? ¡Lugares imprescindibles para visitar!

Al igual que muchos puertos en todo el mundo, Marsella siempre tuvo una reputación de mala calidad y delincuencia. Y todavía hay un descuido sobre la ciudad hoy, lo cual no es malo. Le da a Marsella un carácter deshonesto y le da un dinamismo y color embriagador. Puedes verlo todo en barrios como Le Panier, Noailles y La Paine y sus tiendas, mercados y cafeterías. El Puerto Viejo ha estado en uso ...

Walkers (es) Ciudades que visitar Europa

¿Qué ver y hacer en Londres? ¡Lugares imprescindibles para visitar!

¿Estás a punto de visitar Londres? Si es así, te van a venir muy bien las recomendaciones sobre qué ver y hacer en la capital de Reino Unido por parte de guías locales oficiales que enseñan su ciudad todos los días a miles de viajeros como tú. London es una de esas ciudades que son inabarcables en un fin de semana por todo lo que ofrece en sus diferentes barrios y zonas, siendo importante tener un ...

Walkers (es) Ciudades que visitar España ...

¿Qué ver y hacer en Madrid? ¡Lugares imprescindibles para visitar!

Madrid es una de esas ciudades que enamora, tanto si vas un fin de semana como si prolongas tu estancia un poco más. La capital de España es uno de los destinos turísticos que más viajeros recibe al año en toda Europa, siendo una referencia tanto en lo cultural como en lo histórico. Su buena accesibilidad desde casi cualquier punto del mundo hacen que sea una ciudad muy interesante para conocer y ...

Walkers (es) Ciudades que visitar Colombia ...

¿Qué ver y hacer en Medellín? ¡Lugares imprescindibles para visitar!

Si estás pensando en hacer un viaje a Colombia, te recomendamos vivamente que visites Medellín, una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer a viajeros y turistas. De hecho, a nivel nacional, junto con Bogotá (qué ver), son los dos destinos más concurridos en cualquier época del año y es muy habitual que quién visite la capital, termine yendo a la ‘ciudad de la eterna primavera’. Los mej ...

Viajes Guía de viaje de España Guía de viaje de Sevilla

¿Qué ver y hacer en Sevilla en 2 o 3 días? ¡Lugares que visitar!

¿Estás buscando información sobre uno de los mejores destinos que existen para visitar en España? En Sevilla podrás encontrar belleza, arte, cultura, historia y mucho más. La capital de Andalucía está considerada como la cuarta ciudad más poblada del país, solo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. Una de las mejores cosas que tiene Sevilla es la gran cantidad de historia que posee. Han sid ...

Walkers (es) Ciudades que visitar Europa ...

¿Qué ver y hacer en Oporto? ¡Lugares imprescindibles para visitar!

Oporto es una de esas ciudades que puede aunar todo lo que te puedes encontrar en las grandes ciudades de Europa. Ciudad a orillas del Atlántico, buena gastronomía, barrios que ofrecen diferentes experiencias y actividades, así como una gran cantidad de monumentos, edificios, iglesias y museos por descubrir. Junto a Lisboa (qué ver), una ciudad que debes anotar en tu lista para tus próximos viajes ...

Walkers (es) Ciudades que visitar Europa

¿Qué ver y hacer en Atenas? ¡Lugares imprescindibles para visitar!

Atenas es una de esas ciudades que deben estar en tu lista de destinos a visitar alguna vez en la vida. Por ser la cuna de la civilización occidental, por toda la historia que descansa sobre sus calles y monumentos, edificios llenos de momentos ya pasados… La capital de Grecia, que en su momento fue la capital del mundo, tiene tantas cosas por descubrir que se hace extraño pensar que en un f ...