comunidades

Que ver en el Campo de Gibraltar: Tajo de las Escobas



¡Holi!, ¿Qué tal estás?, antes de nada bienvenid@ a mi blog, si has llegado a este post seguramente, seas del Campo de Gibraltar y estés buscando algún plan para este fin de semana. No se tú, pero a mi me ha ocurrido muchas veces que me apetece salir cerca de casa pero no se me ocurre a donde ir.

En este primer post, que espero que sean muchos más, te voy a mostrar lugares muy bonitos del Campo de Gibraltar. Hoy te quiero enseñar, el último sitio que he descubierto y me ha dejado con la boca abierta de lo bonito que es y porque no comprendo como he tardado tantos años en descubrirlo, bueno .. si lo sé, pero esa es otra historia.



Nuestro destino - El tajo de las Escobas, considerado como el techo del Campo de Gibraltar, debido a la altitud (839 metros) a la que se encuentra (Seguido de Canuto largo 838 metros en Jimena de la Frontera) y desde donde podemos apreciar vistas tan maravillosas, siempre que el tiempo lo permita de toda la Bahía de Algeciras, Tarifa y la costa Norteafricana.



¿Cómo puedes llegar? Yo te voy a contar el camino que tomamos nosotros, aunque se puede acceder desde otro punto. Desde la Carretera Nacional 340 Algeciras - Tarifa. Pasando el Mirador del Estrecho (si vienes desde Algeciras) a pocos metros, te encontrarás a tu derecha con el acceso CA-2215, un bonito recorrido, donde a parte de disfrutar del pasaje apreciarás la inmensidad de las turbinas eólicas. por este sendero hasta llegar al Puerto de la Ahumadas, si eres amante de los animales, y con un poco de suerte verás vacas, cabras, ovejas, buitreras, caballos incluso cochinitos y es una autentica maravilla verlos en total libertad.

Algo que me gustaría destacar y que considero importante, es que el primer tramo, donde están las turbinas eólicas, el camino está en perfecto estado, aunque no esté asfaltado, el inconveniente llega después, que a pie se puede acceder perfectamente, pero en coche depende, ojo que no cualquier vehículo puedes llegar hasta arriba si no quieres tener que llamar a una grúa. Nosotros fuimos en un 4x4 y sin problemas.


Puerto de la Ahumada, desde aquí se puede acceder a una zona militar (Está prohibido pasar) y también a parte de nuestra ruta hay otro sendero que desemboca en El Cuartón.


Seguimos nuestra ruta y a pocos metros de llegar a nuestro destino te encontrarás con un desvío, Llanos del Juncal, que si va bien, iremos pronto y tendrás una nueva reseña.


















Ya en lo más alto y en nuestro destino, nos encontramos con unas antenas de telefonía y de repetición.



Antes de terminar este post, tengo que hacer una mención, a mi amigo, pareja y compañero de aventuras por descubrirme nuevos caminos.


Espero que te haya gustado este post, no dudes en compartirlo y si tienes algunas duda solo tienes que dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!
Fuente: este post proviene de eldiariodeanois, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quién no ha usado alguna vez un enfoliante facial, imagino que todas ¿verdad? a mi me encanta pero he de reconocer que no soy muy constante, ya bien por falta de ganas o porque no lo he comprado, per ...

Hace ya casi un año, después de leer el famoso libro de Marie Kondo, la magia del orden, quise poner en práctica sus enseñanzas y ¿qué fue con lo que me encontré? Caos, por primera vez en mi vida fui ...

Viernes que me saben a domingo. Aprovechando que hoy es festivo, por cierto, felicidades a todas las Pilares, me vuelvo a sentar otro día más frente al pc, para enseñaros una bonita sorpresa que he re ...

¡Buenas tardes de domingo!, que levante la mano quien recurra a este día tan sagrado para mimarse y cuidarse. Hace una par de días, os comenté, por instagram, que había comprado el Exfoliante Corpora ...

Recomendamos