Blog de franky Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Qué ver en Casablanca

Conoce la mayor población de Marruecos

Casablanca
Casablanca es una hermosa ciudad situada en Marruecos, a tan sólo 80 kilómetros de la capital, Rabat. Contiene el mayor núcleo poblacional del país, con seis millones y medio de habitantes, gracias a su importancia económica y a su enorme extensión, la cual continúa aumentando a pasos agigantados.
 

Esta urbe es un lugar destacado por su turismo, ofreciendo grandes posibilidades de entretenimiento. Como dato curioso cabe mencionar que su aeropuerto cubre más de la mitad de los vuelos nacionales. Igualmente, su impresionante puerto es uno de los más grandes de todo el continente.

 

Arquitectura

Casablanca es una metrópoli en constante crecimiento y desarrollo. Una muestra de ello se aprecia en sus monumentales edificios, los cuales recopilan gran cantidad de estilos, desde la más clásica decoración árabe hasta construcciones modernistas. Hasta las mezquitas más famosas son obras realizadas en la segunda mitad del siglo XX.

 

Un ejemplo de ello es la mezquita Hassan II, la cual se ordenó levantar como símbolo distinguido de este importante centro financiero, en 1985. Como resultado se creó el templo más alto del mundo, cuyo minarete supera los 170 metros y tiene una capacidad para cien mil personas, el segundo más amplio del mundo tras la mezquita de La Meca.

 

 

Casablanca
 
Casablanca


 

Cambiando totalmente de género, encontramos la antigua catedral del Sagrado Corazón, basada en un estilo neogótico fue edificada en 1930. Actualmente, esta bella obra ha quedado como centro cultural, emplazándose la nueva catedral a Tánger tras la independencia de Marruecos en la década de 1950.

 

En este mágico lugar también veremos las torres más altas del país, las Twin Center, ambas de 115 metros. A su alrededor se hallan interesantes lugares para descansar y adquirir souvernirs. En torno a la plaza Mohammed V observaremos las calles ambientadas con estilo art decó y algunos sitios de importancia nacional como el Banco Nacional o el Palacio de Justicia.

 

 

Casablanca
 
Casablanca


 

Lugares para pasear

Para tener un concepto más global de la urbe nada mejor que recorrer a pie el Mercado Central, ideal para comprar comida, flores, recuerdos, etc. Además, desde aquí veremos sobresalir las cúpulas y edificios más emblemáticos, especialmente los de la plaza Mohammed V y el de la Medina Antigua.

 

Otro punto destacado para el turismo es la denominada La Corniche, un extenso paseo marítimo de dos kilómetros que nos permitirá relajarnos frente al mar a la vez que vemos algunos de los hoteles más emblemáticos del país. El paseo comienza en el impresionante faro El Hank, de más de cincuenta metros de altura situado sobre una plataforma de seis metros y medio hasta finalizar en el Morabito de Sidi Abderrahman.

 

El barrio de Habous es más que aconsejable, desde su llamativo zoco hasta sus jardines, ubicados frente a sobresalientes edificios como la mezquita Mohammedi. Otra zona verde de gran belleza es el Parque de la Liga Árabe. Asimismo, el bulevar Victor Hugo nos mostrará la cara más clásica de la arquitectura marroquí.

 

 

Casablanca
 
Casablanca


Fuentes: Laura0509/Flickr, Splashphoto/Flickr, Chrismartin76/Flickr, Charles Collier/Flickr, Colros/Flickr, Milamber´s portfolio/Flickr, Lee Cannon/Flickr

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes lifestyle viajes

Qué ver en Londres por primera vez

El pasado mes de marzo me fui 3 días a visitar a una buena amiga que pasaba unos meses en la capital británica. Era la segunda vez que iba pero hace tantos años de la primera que no debería ni contarla, así que esta última vez todo me sonaba a nuevo. Soy muy viajera y a pesar de la cantidad de viajes que he hecho y países que he visitado a mis 27 años, Londres era una de mis tareas pendientes. Así ...

salir y viajes cerdeña italia ...

Qué ver en Cerdeña

Recorre una de las islas más grandes y bellas de Europa

Descubre los tesoros ocultos de la fantástica Cerdeña. Desde sus sorprendentes monumentos italianos hasta sus playas de arena fina y aguas cristalinas.