Qué ver en Barcelona en 3 días – La guía definitiva

La cosmopolita ciudad de Barcelona es una de las ciudades más interesantes que ver en la península. Con las impresionantes creaciones de Gaudí, sus calles llenas de vida e historia y su rica gastronomía, Barcelona es el destino ideal para una escapada (o una larga estancia si tienes la suerte ). Por eso aquí te traigo la guía con todos los imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días, para que disfrutes de tu escapada a la capital y te sientas como una auténtica local más. No te aseguro que no vuelvas a casa incluso con acento catalán

Al final del post encontrarás la guía con todos los imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días descargable en PDF y el mapa con todos los puntos de interés para que te acompañen en tu viaje.

Y ahora sí ¡nos vamos a descubrir BARCELONA!

. DÍA 1: qué ver en Barcelona en 3 días .


Passeig de Gràcia

Empezamos nuestra visita por todos los imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días paseando por el icónico Passeig de Gràcia. Esta calle conectaba antiguamente Barcelona con la ciudad de Gracia que hoy en día es uno de los barrios de la ciudad condal.

Esta es la calle de lujo por excelencia, aunque también podemos disfrutar de sus bonitos edificios. Por ejemplo en este paseo se encuentran dos de los edificios más famosos de Gaudí, la Casa Milà y la Casa Batlló. Además, en la intersección del Passeig de Gràcia con la Gran Vía puedes disfrutar de una de las fuentes de Wallace. Estas fuentes fueron creadas para las calles de París, aunque el escultor decidió donar 12 a la ciudad de Barcelona. Hoy en día solo dos siguen en pie, esta del Passeig de Gràcia y la que se encuentra en las Ramblas junto al museo de cera.

Curiosidades:



Existen dos leyendas en torno a la fundación de la ciudad. Por un lado, cuenta la leyenda que fue Hércules quien la fundó 400 años después de la creación de Roma. Por otro lado, mantienen que el fundador fue Hamilcar Barca, el padre de Aníbal, quien bautizó a la ciudad como “Barcino”, lo que habría derivado en el actual nombre de “Barcelona”.

Lo que sí se sabe es de dónde viene el apodo de “la ciudad condal”. Durante la Edad Media toda esta zona estaba dividida en condados que eran gobernados por los condes. Entre todos ellos fue el condado de Barcelona el que más importancia tuvo y de ahí que hoy en día se le siga llamando la ciudad condal.

Casa Milà

imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días


Esta impresionante obra de Gaudí, también conocida como La Pedrera, es uno de los edificios más impresionantes que ver en Barcelona en 3 días. De hecho, nada más ver sus chimeneas y su fachada ondulada simulando las olas del mar, seguro que no te sorprende saber que este es el octavo monumento más visitado de España. ¡Recibe cada año más de 1 millón de visitas!

La Casa Milà fue construida entre 1906 y 1912 y en su interior se puede visitar la una sala de exposiciones y la recreación de una vivienda perteneciente a una familia burguesa de Barcelona de principios del siglo XX. También se puede visitar su azotea desde la que se tienen unas muy buenas vistas del centro de la ciudad al mismo tiempo que se disfruta de sus chimeneas simulando guerreros petrificados.

Horario: V – D: 9:00 – 18:30. Visita nocturna: 18:30 – 20:00

Precio: 24 €. Lo mejor es comprarlas online para ahorrarnos unos euros además del tiempo de la cola.

Curiosidad:

Aunque hoy en día se haya convertido en todo un reclamo, la Casa Milà fue terriblemente odiada y criticada por los habitantes de la ciudad en su época. Tanto es así que la comparaban con un hangar de dirigibles o con una mona de Pascua. De hecho, cuentan las malas lenguas que George Clemenceau debía dar un discurso en la ciudad y quedó tan horrorizado al ver el edificio que salió corriendo sin llegar a dar el discurso.

Casa Batlló

imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días


En mi opinión, merece la pena visitar uno de los dos edificios de Gaudí y, personalmente si me tengo que quedar con uno, te recomendaría visitar la Casa Batlló.

Está situada en la manzana de la discordia, llamada así porque en la misma zona se encuentran varios edificios de diferentes arquitectos modernistas. La Casa Batlló es un edificio impresionante cuya obra terminó en 1906. Merece la pena perderse por sus estructuras en forma de huesos, sus paredes que simulan las escamas de un dragón y sus impresionantes vidrieras gaudianas. La Casa Batlló está considerada uno de los edificios más originales del mundo y uno de sus mayores atractivos es posiblemente la famosa escalera de azulejos azules que imita al mar.

Horario: X – D: 10:00 – 17:00

Precio: desde 9 €. Lo mejor, igual que con la Pedrera, es comprarlas online para ahorrarse las colas que se forman a la entrada.

La Rambla de Catalunya

Cambiamos de un paseo icónico a una de las calles más emblemáticas que ver en Barcelona, La Rambla de Catalunya, más conocida como Las Ramblas. En su 1,3 km podrás disfrutar de artistas callejeros, puestos de flores y terrazas llenas de vida. Eso sí, este es uno de los puntos más caóticos de la ciudad. Mientras pasees por ella te aconsejo no descuidar mucho tus pertenencias para no tener un disgusto en medio del viaje.

Curiosidades:



Te animo a que busques la fachada en la que se encuentra una impresionante escultura de un dragón. Aunque pudiese parecer que en este edificio se encontraba un restaurante chino, si te fijas verás que el dragón lleva una farola y un paraguas. Pues sí, este dragón fue un símbolo publicitario de una antigua tienda de paraguas que se ubicaba en este edificio. Desde luego lo de llamar la atención lo consiguieron

¿Te has fijado en el suelo de los Nº 22 y 24 de las Ramblas? Estos agujeros fueron hechos por el peso de los tacones de las prostitutas durante años, haciendo que se desgastase la zona, hasta que en 1956 se prohibió por decreto. Curioso cuanto menos.

AA La Moños AA

imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días


A pesar de que su nombre fuera Dolors Bonella i Alcázar, fue conocida como La Moños. Esta anciana con su ropa estrambótica y chillona, se dedicaba a pasear por la Rambla a principios del siglo XX. Mientras tanto entonaba un verso que decía: “Senyoret, senyoret vol que li canti una cançó o li reciti un verset?”. Así, Dolors se ganaba unas monedas a cambio de sus poemas, además de alegrar el día a locales y turistas. Fue tan querida que en plena Guerra Civil se ordenó el alto el fuego para que pudiera pasar el cruce entre Diagonal y el Passeig de Gràcia. De hecho, todavía hoy se sigue utilizando la expresión “ser más famosa que La Moños

Las floristas de la Rambla

No podíamos irnos de la Rambla sin mencionarlas, las floristas de la Rambla desde el siglo XIX. Estas mujeres han sido toda una fuente de inspiración para artistas y paseantes de la ciudad. Seguro que lo entiendes perfectamente en cuanto las conozcas

Plaça Catalunya

Paseando por la Rambla llegamos hasta la Plaça Catalunya, el centro neurálgico de la ciudad y uno de los lugares más animados que ver en Barcelona en 3 días. Con sus 30.000 m2 de superficie, desde esta plaza parten muchas de las calles principales de la ciudad.

Curiosidad:

Desde esta plaza sale la avenida Portal del Ángel, la que dicen que es la calle peatonal más pisada de Europa. Aunque esta avenida esté llena de tiendas, es la calle con los alquileres de tienda más altos de todo el país. No quiero ni imaginarme los precios Antiguamente aquí se encontraba una de las puertas de entrada a la ciudad sobre la que se instaló la estatua de un ángel. Actualmente se encuentra en la fachada de uno de los primeros edificios de la calle. ¿Te animas a buscarlo? En esta avenida también puedes visitar la fuente de azulejos de colores que servía como lavadero en la época medieval.

La Boquería

Seguimos caminando por la Rambla para visitar el Mercado de la Boquería. Este es el mercado de alimentos más grande de Europa y sin duda uno de los lugares más interesantes que ver en Barcelona en 3 días. Con más de 300 puestos, seguro que no puedes resistirte a los productos típicos de la tierra, frescos, disecados, tradicionales o modernos que encontrarás en ellos.

Tip: aunque este sea el mercado más famoso, también te animo a que visites el Mercat de Santa Caterina. El segundo más antiguo de la ciudad y sin duda uno de los más originales. Te aseguro que sus techos de colores y su terraza harán que la visita merezca la pena

AA Federica Montseny AA

Federica nacida en 1905, fue una política, sindicalista anarquista y escritora que se convirtió en la primera ministra de España y una de las primeras de Europa occidental.

Con tan solo 15 años ya publicó su primera novela corta titulada “Horas trágicas”, en 1925 también editó su primera novela larga “La Victoria” y comenzó a colaborar en “Solidaridad Obrera” y en “La Revista Blanca” hasta 1936.

En el año 1931 se afilia a la CNT donde gracias a sus dotes de oradora se convierte en toda una figura de referencia. 5 años más tarde llega su momento cumbre cuando interviene en el Congreso de Zaragoza de la CNT colaborando en la ponencia sobre comunismo libertario. Tanto es así que en noviembre de ese mismo año la nombran ministra de Sanidad y Asistencia Social en el gobierno de la República.

imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días


Gobierno

Federica se convierte en la primera mujer en conseguir ese puesto en España y en una de las primeras de Europa Occidental. A pesar de su corto mandato, Federica planeó lugares de acogida para la infancia, comedores para embarazadas, una lista de profesiones a ejercer por minusválidos y el primer proyecto de la Ley del aborto en España. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados en 1937. Tras la salida del gobierno, Federica opinó que a través de él no se puede hacer ningún cambio profundo social y que el único camino posible es la revolución libertaria. Además, con el final de la Guerra Civil, Montseny tuvo que exiliarse a Francia donde adoptó el nombre de Fanny Germain. Bajo este pseudónimo continuó publicando y dirigiendo periódicos anarquistas desde Francia.

Finalmente, con la llegada de la democracia en 1977, Federica regresó y continuo con su activismo hasta su fallecimiento en 1994.

Muchas son las calles, plazas y edificios que llevan el nombre de Federica en diferentes pueblos y ciudades de España, en homenaje a su gran labor y trabajo realizado durante toda su vida.

Cabe destacar la red solidaria Federica Montseny creada para acoger en el extranjero a mujeres que deseen abortar sin ser juzgadas o castigadas por la ley fuera de España. Esta asociación se formó en 2014 y hoy en día tiene integrantes en países de todo el mundo.

El Raval

A pesar de que este barrio no aparezca en muchas de las guías de la ciudad, en mi opinión es una zona llena de vida y color que merece la pena visitar.

El Raval fue originariamente un barrio obrero y hoy en día sus calles están llenas de tiendas de segunda mano, de bares para estudiantes, tiendas de discos más alternativas y buenos locales en los que parar a reponer fuerzas.

Curiosidades:



En el Nº 17 de la calle Ramelleres se encuentra el torno de los huérfanos. En esta ubicación se encontraba la casa de la Misericordia, a ella acudían las mujeres que no podían mantener a sus hijos para entregarlos a las monjas y que ellas se ocupasen de ellos. Esta ventana estuvo en funcionamiento hasta 1931 y en 2003 el Ayuntamiento restauró el torno para que nadie se olvidase de esta historia y fue rebautizado como Petit Paisatge.

En la calle Picalquers se encontraba antiguamente una tienda de hechizos a la que acudían brujas, hechiceros, médicos y farmacéuticos. Entre todos los ingredientes, esta tienda estaba especializada en excrementos de animales (especialmente de gato), muy útiles para preparar pócimas y bálsamos. ¿Cómo te quedas?

La magia no termina ahí, y es que cuenta la leyenda que el Teatro Liceu está maldito. Tras un incendio muy sospechoso, se encontró una pintada que decía “soy un búho y voy yo solo, si lo volvéis a levantar lo volveré a quemar”. Esto podría haber quedado en una anécdota, pero tras su reconstrucción el teatro ha sufrido varios incendios muy serios, el último en 1994.

Terminamos esta ronda de curiosidades un poco oscuras hablando de la leyenda que planea sobre Barcelona y sus vampiros. La vampira más famosa fue Enriqueta Martí, la vampira del Raval, acusada de haber asesinado a varios niños. Otro personaje muy famoso es el conde Estruch, el vampiro catalán, cuya leyenda cuenta que volvió de la tumba para dejar embarazadas a las campesinas que después parían terribles monstruos. Imagínate si hay leyendas sobre vampiros en Barcelona que existen hasta rutas vampíricas. Ahí lo dejo por si quieres investigar un poco más

Maremagnum

A pesar de que no suelo incluir centros comerciales en las guías, la pasarela del Maremagnum se merecía una mención. Este centro comercial en el Puerto Viejo fue inaugurado en 1995. Además de su pasarela, también merece la pena visitar su lucernario de 700 m2.

Barceloneta

Caminamos por la orilla del mar hasta llegar a la icónica playa de la Barceloneta, la más concurrida y visitada de la ciudad. Además de recorrer la playa, te animo a que pasees también por las calles del barrio de La Barceloneta.

Antiguamente, en la época medieval, este barrio era una isla ubicada donde ahora se encuentra la Estación de Francia. En esta isla fue donde se construyó el primer barco de vapor de España y sus habitantes eran principalmente marineros.

Con sus callejones, edificios e iglesias, se ha convertido en uno de los más populares que ver en Barcelona.

Curiosidad:

¿Sabías que, a pesar de encontrarse junto al mar, Barcelona no tuvo playa hasta 1992? Hasta entonces en la primera línea de la costa solo había edificios industriales, hoy en día cuenta con 7 playas artificiales y National Geographic ha elegido a la ciudad como una de las diez mejores ciudades costeras del mundo.

imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días


Puerto Olímpico

Pasando por la playa de Somorrostro llegaremos hasta el Puerto Olímpico que fue construido para las olimpiadas de 1992. Esta es una de las zonas más agradables para pasear por Barcelona y está repleta de restaurantes, terrazas y zonas de ocio.

Parque de la Ciutadella

A unos pocos metros de la Vila Olímpica se encuentra el parque de la Ciutadella en el que se encuentra el Parlamento de Cataluña. Sin embargo, puede que lo que más te llame la atención sea la cascada que se encuentra en él y el increíble ambiente que se respira.

Nada como pasear por este parque para recuperar fuerzas y relajarse rodeada de naturaleza.

imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días


AA Àngels Ferrer i SensatAA

Nacida en Barcelona en 1904, Àngels fue una maestra, pedagoga y catedrática en Ciencias Naturales que marcó un hito en la enseñanza.

Desde muy pequeña Àngels supo que su vocación eran las ciencias naturales y experimentales. Así, en 1926 se licenció en la Universidad de Barcelona y ese mismo año fue profesora de zoografía a petición del decano. Al mismo tiempo también se encargó de las prácticas en el Instituto Balmes y de dar clases de biología y ciencias naturales en el centro de bachillerato Monturiol.

Paralelamente Àngels se dedicó a diseñar y coordinar el Centro de Enseñanza de Ciencias Naturales para Museos. 7 años más tarde inicia el proyecto de creación del Instituto-Escuela del Parque, donde fomentaría la enseñanza experimental de las ciencias naturales. Sin embargo, tras la Guerra Civil pierde su cátedra y se ve obligada a opositar de nuevo en 1941.

Àngels trabajó durante 18 años en el Instituto de Reus, sin embargo, sus ganas de darle a la enseñanza una visión más experimental se vieron frenadas por las limitaciones de las instituciones franquistas. Así, se dedicó a fomentar el crecimiento de la enseñanza de las ciencias naturales en centros de bachillerato e institutos. Incluso fue directora del Instituto Infanta Isabel de Aragón durante sus últimos 20 años de carrera.

A pesar de que Àngels se jubiló en 1974, continuó interesada en el mundo de la enseñanza y en 1982 le fue entregada la Cruz de Sant Jordi. Este premio se otorga a las personas que hayan prestado servicios destacados en Cataluña en el ámbito cívico y cultural. Además, Àngels instauró las Becas Satorras que se entregan anualmente a alumnos con buenos expedientes y pocos recursos económicos.

El Born

Salimos del parque para adentrarnos en el barrio del Born, uno los barrios más artísticos que ver en Barcelona. Lo mejor para conocerlo es callejear y disfrutar de sus antiguos edificios. Además, en este barrio también se pueden visitar los restos de un yacimiento arqueológico del siglo XVIII, el Museo de Pablo Picasso, el Mercado de Santa Catarina y el Museo Barbier-Mueller, el único de arte precolombino de toda Europa.

Curiosidad:

No te asustes (igual llego un poco tarde ) si ves repartidas por el barrio esculturas de cabezas de mujer, ya que estas servían para señalar los burdeles en la Edad Media.

Iglesia de Santa María del Mar

En el barrio del Born también podemos visitar la iglesia de Santa María del Mar. Esta basílica fue construida entre 1329 y 1383 sobre un antiguo anfiteatro romano. Fue construida en la misma época que la catedral, sin embargo, mientras que Santa María del Mar se estableció que debía pertenecer a los feligreses de la zona del puerto y de la Ribera; la Catedral estaba asociada a la monarquía, la nobleza y al alto clero. Eso sí, mientras que la población de la Ribera se involucró en la construcción de la basílica tanto sufragándola como trabajando en ella, no creo que pasase lo mismo en el caso de la catedral con las altas clases je.

Curiosidades:



Sus vidrieras son uno de esos imprescindibles a los que se te irán los ojos nada más llegar a la basílica, pero ¿te suena de algo el escudo que se ve en ellas? Sí, en las vidrieras de la basílica se puede ver el escudo del FC Barcelona. Esto se debe a un terrible incendio que arrasó la iglesia durante la Guerra Civil. El Barça fue uno de los patrocinadores que ayudaron en la reconstrucción de la iglesia y pagó 100.000 pesetas para que su escudo apareciera en sus vidrieras.

A estas alturas seguramente te hayas fijado en que el dios Hermes aparece en muchos de los edificios de la ciudad, en Correos, la Via Laietana, el Arco del Triunfo, el Palau Robert y esta basílica no podía ser menos. Hermes es el patrón de los comerciantes y se empleaba para atraer la suerte y el dinero así que no podía faltar aquí tampoco.

La basílica también tiene su aparición estelar en la obra “El juego del ángel” del gran Carlos Ruiz Zafón. Que si no has leído no sé a qué estás esperando

Junto a la Basílica de Santa María del Mar se encuentra la llama que nunca se apaga dedicada a las víctimas del 1714, tras el ataque de las tropas de Felipe V a la ciudad.

El Gòtic

Junto al barrio del Born se encuentra el Gòtic, la zona más antigua y con más encanto que ver en Barcelona. Perderse por sus calles medievales laberínticas es un imprescindible que no puede faltar en tu viaje a la capital. Además, aquí tienes algunos de los rincones que no puedes dejar de visitar en tu paseo por este precioso barrio:

Rincones del Gòtic

imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días


La Plaza Real: esta espectacular plaza neoclásica está considerada una de las más bonitas de España. Además de disfrutar de sus restaurantes, bares y locales, merece la pena pararse a contemplar la fuente central y las dos farolas junto a ella, diseñadas por Gaudí. Esta fue su primera obra en la ciudad y cuenta la leyenda que si echas una moneda a la fuente volverás a Barcelona

El barrio judío o El Call fue en su época uno de los más importantes del sur de Europa y, aunque no se ha conservado en su totalidad, no puedes irte de Barcelona sin pasear por sus bonitas calles.

La Basílica de la Mercè y la Iglesia de Santa María del Pi son dos de los monumentos más interesantes que ver en Barcelona. Te aseguro que ninguna de las dos te dejará indiferente

En El Gòtic se encuentra la casa más antigua de la ciudad. Se encuentra situada en el Nº 1 de la calle Fruita y se cree que ya en el siglo XII contaba con inquilinos. Te recomiendo que te fijes especialmente en sus paredes, ya que están inclinadas por el terremoto que azotó a la ciudad en 1428.

En este barrio también se encuentra la fuente más antigua de Barcelona, concretamente en la Plaça de Sant Just. Con su puro estilo gótico, merece la pena acercarse a conocer esta fuente con sus tres caras de hombre y un águila atrapando una perdiz.

Curiosidades en El Gòtic:



El Pont del Bisbe es uno de los rincones más bonitos del barrio y conecta con el edificio de la Generalitat con la Casa del Canonges. Lo más curioso es que si te fijas podrás ver una calavera que se ha convertido en uno de los símbolos más enigmáticos que ver en Barcelona. Cuenta la leyenda que si cruzas el puente mirándola se cumplirán tus deseos. Pero que si alguien retira la daga que la atraviesa, se derrumbarán todos los edificios de Barcelona. WOW.

Si te acercas a la esquina de la calle de los Mirallers, verás la cabeza de piedra de una mujer llamada “carassa” que tal y como te he comentado antes servía para dar a conocer que en esa zona había una casa de prostitución.

El Gòtic también ha sido escenario de series y películas como por ejemplo “El Perfume”. Aunque la película se desarrolle en París, en realidad fue grabada en Barcelona. De hecho, se puede hacer una ruta por todos los escenarios por El Gòtic, el Poble Espanyol o el Laberinto de Horta.

AA Maria Josep Colomer I Luque AA

imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días


Nacida en 1913 en Barcelona, más conocida como Mari Pepa Colomer, fue una de las pioneras en la aviación española.

María estudió en el Instituto de Cultura y Biblioteca Popular de la Mujer. Este instituto fue creado por Francisca Bonnemaison (que conoceremos un poco más adelante ) para instruir a mujeres obreras y que pudieran aprender un oficio. Desde muy pequeña María sintió una enorme pasión por la aviación, tanto es así que con su bici se iba al aeródromo de Catalunya donde probaba los aviones bajo la vigilancia de los mecánicos.

Con 17 años ingresaba en la Escuela de Aviación de Barcelona y un año después conseguía la licencia oficial de piloto, convirtiéndose en la segunda mujer española en hacerlo. Este hecho se convirtió en portada de La Vanguardia y la Diputación de Barcelona le hizo un homenaje. Un año más tarde volvería a ser noticia al conseguir aterrizar un zeppelin en el aeródromo de Barcelona, toda una hazaña. Entre el público ese día se encontraba Dolors Vives Rodón, la que se convertiría en otra de las pioneras en la aviación española y quien encontró en María toda una fuente de inspiración para hacerlo.

En 1935 Mari Pepa se convertiría en la primera mujer instructora de vuelo española, y un año más tarde crearía la primera Cooperativa de Trabajo Aéreo de Cataluña y la Escuela Catalana de Aviación donde también daría clases.

Con el comienzo de la Guerra Civil, Mari se dedicó a formar pilotos para las Fuerzas Aéreas de la República Española. Además, ayudó a cruzar la frontera a miles de exiliados republicanos, hasta que al terminar la guerra es ella la que tiene que exiliarse a Toulouse y posteriormente a Inglaterra donde falleció en 2004.

La Catedral de Barcelona

No podíamos irnos del Gòtic sin visitar la Catedral de Barcelona, la catedral de Santa Eulalia. ¿Esperabas que dijera la Sagrada Familia?

Esta catedral situada en el barrio Gótico se construyó entre los siglos XIII y XV, sobre la antigua catedral románica.

Si decides visitar su interior podrás disfrutar de la cripta, el altar y la tumba de Santa Eulalia, una joven que por defender su fe cristiana fue martirizada hasta la muerte en el año 304. Además, también se puede visitar el claustro, el coro y la terraza en la parte superior desde la que se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad. La verdad es que es un sitio con un encanto único y un lugar en el que podrás sacar unas fotos top top.

Horario:

L – V: 12:30 – 19:45

S – D: 12:30 – 17:30

Precio: la entrada a la catedral y el claustro es gratuita, entrar al coro cuesta 3 € y la entrada conjunta para también ver las terrazas, la capilla y el museo vale 7 €.

Curiosidades:



¿Sabías que en el la Catedral viven 13 ocas? Cuenta la leyenda que hay una por cada martirio sufrido por Santa Eulalia, que con 13 años fue condenada a 13 martirios por no renunciar a su fe cristiana.

Además de por sus ocas, la Catedral también está llena de gárgolas con forma de animales como unicornios o elefantes. Ellas no iban a ser menos y también cuentan con su leyenda que dice que algunas de ellas son brujas petrificadas por no haber respetado el Corpus Cristi.

La preciosa Plaza del Rey frente a la catedral, con su Palacio Real Mayor, es uno de esos lugares que no puedes perderte en tu visita a la ciudad condal. Además, el palacio cuenta con el mirador del rey Martí, uno de los edificios más altos de Europa y que en la época medieval fue considerado ¡el más alto del mundo!

Cerca de la catedral se encuentra el Temple DAugust con sus impresionantes columnas romanas y la Casa de lArdiaca con su buzón lleno de simbología. Mientras que las golondrinas simbolizan lo alto que llega la justicia, la hiedra representa lo complicado de la burocracia y la tortuga su lentitud.

AA Francesca Bonnemaison FarriolsAA

imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días


Francesca nació en Barcelona en 1872 y fue una pedagoga y promotora de la educación femenina popular catalana. Junto con la Junta de Damas Cooperadoras fundó la Biblioteca Popular de la Mujer del barrio de San Pedro. Con un cartel que indicaba “de entrada libre para todas las mujeres” esta biblioteca fue la primera en toda Europa en ofrecer a las mujeres trabajadoras acceso a la cultura, la formación y la información. En ella se daban clases de feminismo, corte y confección, cocina, cálculo mercantil, dactilografía, gramática en diferentes lenguas A lo largo de su historia la institución siempre fue creada, gestionada y dirigida por mujeres.

Así, la biblioteca tuvo tal éxito que Francesca decidió transformarla en el Instituto de cultura y Biblioteca Popular de la Mujer. La biblioteca siguió creciendo gracias a donaciones y subvenciones. El número de socias también fue creciendo ya que en ella podían asistir a conferencias de expertos o aprender idiomas o materias técnicas de modo gratuito en una época en la que la mujer no podía acceder fácilmente a la universidad. También contaba con su propio bar y restaurante, permitiendo a las mujeres disfrutar de una libertad insólita para aquella época.

Francesca fue aumentando la oferta de cursos y disciplinas, para ello se hizo con unos terrenos cerca del mar en Badalona para que las mujeres pudieran asistir a clases de natación e incluir el deporte en sus vidas. Además, el instituto también contaba con su bolsa de trabajo con las que una media de 1.600 chicas conseguían un trabajo cada año.

La República y la Guerra Civil

Con la llegada de la República, Francesca participó en la vida política haciendo campañas a favor del voto femenino en 1931 y convirtiéndose en una de las primeras mujeres en presentarse como candidata en unas elecciones municipales en 1934.

Antes de la Guerra Civil el Instituto contaba con más de 6.200 alumnas entre las que destacan los nombres de Concha Espina, Maria Domènech y Maria Montessori. Sin embargo, con el comienzo de la Guerra Civil, Francesca tuvo que exiliarse en Suiza hasta 1941 cuando regresó a Barcelona. Desgraciadamente, durante su ausencia la Diputación de Barcelona había convertido el instituto en un centro de la Falange Española, por lo que Francesca se desvinculó totalmente de la institución hasta su fallecimiento en 1949.

Palau de la Música

Qué mejor manera de terminar este primer día en la ciudad que con un espectáculo musical en el impresionante Palau de la Música.

Seguro que una vez que veas la sala con su imponente cúpula y sus vidrieras, entenderás que esté declarada Patrimonio de la Humanidad. Por suerte o por desgracia, la única manera de visitarlo es reservando una visita guiada (precio: 20 €, si las compras con 21 días de antelación 16 €) o acudiendo a uno de sus espectáculos, así que aquí te dejo la página del Palau para que le eches un vistazo

Recuerda que al final de esta guía con todos los imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días encontrarás una lista de recomendaciones sobre dónde comer y alojarte. Además, también tienes una lista de excursiones, consejos e información interesante para tu viaje a Barcelona.

Guarda el mapa con todos los puntos de interés en tu dispositivo para que te acompañen en tu aventura por Barcelona.

Descárgate la GUÍA DE QUÉ VER EN BARCELONA EN 3 DÍAS EN PDF

Gratis – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

Guía que ver en Estocolmo pdf
AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

. DÍA 2: qué ver en Barcelona en 3 días .


Torre Agbar

Empezamos nuestro segundo día en la ciudad visitando la Torre Agbar, uno de los rascacielos más importantes que ver en Barcelona. Con sus 34 plantas y 145 metros de altura, la Torre Agbar fue inaugurada en 2005 y lo más impresionante es su iluminación al caer la noche, ya que en su fachada se van proyectando diferentes imágenes.

Sagrada Familia

imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días


No podíamos visitar Barcelona sin acercarnos a conocer la Sagrada Familia, el monumento más famoso que ver en Barcelona y uno de los más importantes de la península. Diseñada por Gaudí, su construcción comenzó en 1882 y a pesar de que sigue en construcción, este impresionante monumento sigue dejando sin palabras a toda aquella persona que la visita. Según los cálculos debería terminarse en 2026 (144 años más tarde de su inicio, casi nada) y esto se debe a que la obra se financia únicamente con los donativos que se reciben.

Su interior está lleno de color y columnas que simulan árboles, creando un auténtico bosque de piedra que merece la pena visitar. Como curiosidad, Gaudí está enterrado en la planta inferior de la Sagrada Familia.

Horario:

Oct – Mar: 9:00 – 18:00

Abr – Sept: 9:00 – 20:00

Precio: 26 € en taquilla, aunque lo mejor es comprar las entradas online con antelación para evitar las inmensas colas que se forman y ahorrarte unos eurillos (precio online: 20 €).

Curiosidad:

Si te fijas en el “misterioso cuadro mágico” que se encuentra en la fachada de la Pasión, podrás ver que tiene 16 números grabados. Lo curioso es que sumes como sumes, en filas, en columnas, en diagonal ¡siempre suman 33!

Hospital de la Santa Creu I Sant Pau

Si tienes tiempo te animo a que te acerques al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, toda una joya modernista que seguro que no te deja indiferente. Este edificio tan tranquilo como lleno de historia es uno de los edificios más curiosos que ver en Barcelona. Diseñado por Lluís Domènech i Montaner, se mantuvo activo desde 1930 hasta el año 2009 y en la actualidad se está reconvirtiendo para emplearlo como museo y centro cultural.

Aunque visitarlo por dentro sí que puede llevar más tiempo y en mi opinión lo dejaría para una visita más larga a la ciudad, merece la pena acercarse a ver su increíble arquitectura.

Horario:

M – V: 10:00 – 14:30

S – D: 10:00 – 17:00

Precio: 15 €

AA Ana MuriaAA

Nacida en Barcelona en 1904, Ana está considerada como una de las escritoras catalanas más importantes del siglo XX. Ana estudió Comercio en inglés en el Instituto de Cultura y Biblioteca Popular de la Mujer y participó activamente en la política pasando por Acció Catalana y Esquerra Republicana de Cataluña.

Durante la Guerra Civil fue funcionaria de la Generalitat como secretaria de la Institución de las Letras Catalanas y colaboró en publicaciones como La mujer catalana, La rambla, La nau, Meridiano y Diario de Cataluña. Además, también fue miembro de la Unión de Mujeres de Cataluña y cofundadora del Grupo Sindical de Escritores Catalanes.

Sin embargo, al terminar la guerra tuvo que exiliarse a Francia desde donde viajaría para establecerse en México. Desde el otro lado del charco siguió colaborando con las revistas: Cataluña, Germanos, Lletres, La Nostra Revista y Pont Blau, al mismo tiempo que ejercía como traductora de inglés y francés. Finalmente, en 1990 recibió la Cruz de Sant Jordi en reconocimiento a todo el trabajo realizado a lo largo de su vida.

Gràcia

Nos adentramos ahora en el barrio de Gràcia, el distrito más pequeño que ver en Barcelona, pero también uno de los más interesantes. Como ya sabes, este barrio que mezcla lo moderno con lo tradicional, antiguamente fue una ciudad y hoy en día todavía conserva una parte de su esencia independiente. Lleno de boutiques, bares y locales de barrio, Gràcia es uno de esos barrios que hay que conocer paseando por sus calles y sumergiéndose en su atmósfera.

Como curiosidad te recomiendo acercarte a la Casa Marsans, propiedad de la familia que fundó la primera agencia de viajes de España. Ideal para conocer de primera mano el estilo morisco de Barcelona, con un interior que te transportará a la mismísima Alhambra. Este palacete árabe sirvió también como hospital y hoy en día se ha reconvertido en un albergue juvenil.

Park Güell

Pasamos de un barrio icónico a un lugar emblemático que no podía faltar en este itinerario por todos los imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días, el Park Güell. Inaugurado en 1922 y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, se ha convertido en el parque más importante que ver en Barcelona. En sus 17 hectáreas Gaudí dejó volar su imaginación, llenando el parque de formas onduladas y columnas con forma de árbol, convirtiéndolo en un lugar de cuento.

imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días


Aunque lo más conocido sea su plaza con el banco de 110 metros en forma de lagartija y la fuente del dragón, merece la pena recorrer el parque para recorrer todos sus rincones. Además, desde el mirador Mirolai y el mirador de las tres cruces tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad.

Cuando comenzó el proyecto del Park Güell, la idea era crea una urbanización de lujo, sin embargo, visto que nadie estaba dispuesto a comprar casas tan caras, se abandonó la obra cuando solo se habían construido tres viviendas. No obstante, Gaudí sí que quiso y residió en una de ellas durante 19 años. Hoy en día se ha convertido en una casa-museo, aunque en mi opinión no es un imprescindible.

Horario Park Güell: 9:30 – 19:30

Precio: 10 €. Lo mejor es comprarlas online (7€) para asegurarte la entrada y no tener que esperar las grandes colas que se forman. También existe la posibilidad de registrarte en Gaudir Més con lo que tendrás acceso gratuito al parque.

Curiosidad:

Barcelona es, tras Londres, Nueva York y Ámsterdam, la ciudad en la que más selfies se hacen. Y el Park Güell es con diferencia el lugar más fotografiado de España O.O Como sé que tú no vas a ser menos, te espero en las redes sociales para ver tus fotos en el parque con el hashtag #justpackandbreathe

AA Isabel GüellAA

imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días


Isabel Güell fue una compositora catalana nacida en 1872 en Barcelona. Su padre fue el mecenas de Gaudí y quien le encargó obras como el Park Güell o el Palau Güell. De hecho, fue él mismo quien decoró la casa de Isabel y al no poder meter el piano de cola, le recomendó que tocara el violín

Isabel tuvo una gran afición a la música, aprendió a tocar el piano y el órgano en Barcelona y París y pertenecía a la coral del Instituto de a Cultura de la Mujer. A lo largo de su carrera compuso obras religiosas, así como música para los poemas de Jacint Verdaguer, entre otros. Además de a la música, Isabel se dedicó a la caridad y la beneficencia hasta que murió en 1956.

El Tibidabo



Terminamos este segundo día subiendo al Tibidabo, el mirador por excelencia desde el que se tiene una de las vistas más impresionantes de Barcelona.

Situado a 512 metros sobre el nivel del mar, el parque Tibidabo es la cima más alta de la Sierra de Collserola, también conocida como la Montaña Mágica. Construido en 1889, en el Tibidabo se encuentra el parque de atracciones más antiguo de España y uno de los primeros de Europa. Todavía conserva alguna de sus atracciones originales y el precio de entrada es de 28,50 €. Además, en él también se puede ver una réplica del primer avión comercial que sobrevoló España en 1927. El avión rojo de Iberia sobrevoló en diciembre Barcelona para aterrizar en Madrid. ¡El primer puente aéreo!

Este parque se inauguró en 1901 y cuenta la leyenda que a Walt Disney le gustó tanto que cuando lo visitó se inspiró en él para construir Disneyworld. Las curiosidades no terminan ahí, ya que solo hace unos años que se descubrió que el parque está construido sobre un volcán que lleva dormido 7.000 años. ¡Casi nada y que así siga!

Justo al lado del parque de atracciones se encuentra el Templo del Sagrado Corazón, un impresionante edificio que se ha convertido (lógicamente) en uno de los más fotografiados de la ciudad.

Si todavía quieres subir un poco más alto y disfrutar de unas vistas más impresionantes si cabe, te recomiendo subir a la Atalaya

*Para subir al Tibidabo lo mejor es hacerlo en funicular desde la torre San Sebastián, con las líneas de metro L3, L5, los autobuses 196 o 72 A o cogiendo el mítico tranvía azul.

Torre Macaya

Si tienes tiempo te sugiero acercarte a la Torre Macaya en la Avenida Tibidabo. Esta torre se hizo muy popular a raíz del libro “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón. Cada día cientos de fans se acercan hasta ella para fotografiarse junto a este bonito palacete. Y ya que estamos, si todavía no has tenido tiempo de leerte el libro también te lo recomiendo

Recuerda que al final de esta guía con todos los imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días encontrarás una lista de recomendaciones sobre dónde comer y alojarte. Además, también tienes una lista de excursiones, consejos e información interesante para tu viaje a Barcelona.

Guarda el mapa con todos los puntos de interés en tu dispositivo para que te acompañen en tu aventura por Barcelona.

Descárgate la GUÍA DE QUÉ VER EN BARCELONA EN 3 DÍAS EN PDF

Gratis – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

Guía que ver en Estocolmo pdf
AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

. DÍA 3: qué ver en Barcelona en 3 días .


Poble Sec

Empezamos nuestro tercer día del viaje visitando el Poble Sec. Aunque antiguamente este era un barrio familiar, hoy en día es uno de los destinos favoritos de la juventud catalana. Nada como perderse por sus únicas calles y disfrutar de sus murales para conocer la auténtica esencia del Poble Sec.

Si te acercas a la calle Nou de la Rambla, en el Nº 109 todavía se conserva el “refugi 307” excavado por los vecinos de Poble Sec para refugiarse de los bombardeos en la Guerra Civil. Estas galerías todavía conservan los lavabos, fuentes y la enfermería de aquel entonces y se pueden visitar ya que pertenecen al Museo de Historia de Barcelona.

Otro lugar que no te puedes perder son los Jardines de Mossèn Costa y Llobera, uno de los sitios más exóticos que ver en Barcelona en 3 días. En estos jardines puedes disfrutar de especies traídas de todos los lugares del mundo, como por ejemplo la increíble colección de cactus de 800 especies. Además, desde estos jardines se tiene una de las mejores vistas de la ciudad.

imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días


Montjuïc

Continuamos nuestro último día visitando la colina de Montjuic. En esta colina se encuentran el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación Joan Miró, el Castillo de Montjuïc y el jardín botánico.

En mi opinión la visita al interior del castillo no es una visita obligatoria, pero sí que puedes acercarte a sus alrededores para disfrutar del paisaje y las vistas de la zona.

Si te interesa acceder al interior, la entrada tiene un precio de 5 €, excepto los domingos a partir de las 15:00 y cada primer domingo de mes que es gratuita.

Para llegar a la cima lo mejor es coger el funicular desde las líneas 2 y 3 del Metro Parallel.

AA Joana RaspallAA

Joana fue una bibliotecaria, escritora, lexicóloga en lengua catalana que nació en Barcelona en 1913. Licenciada en Biblioteconomía, desde la revista Claror se dedicó a hacer campaña para conseguir una biblioteca infantil en San Feliu de Llobregat donde residió desde los 3 años. Durante la Guerra Civil trabajó de bibliotecaria consiguiendo salvar de la destrucción muchos ejemplares en catalán. Una vez terminada la guerra, Joana se dedicó a dar clases de catalán en su casa, participó en el Primer Congreso de Cultura Catalana, colaboró en revistas locales y promovió la creación del premio Martí Dot de poesía de Sant Feliu de Llobregat. Además, Joana escribió y representó “El viaje” entre otras muchas obras de teatro infantil y juvenil.

Fundación Joan Miró

Seguimos caminando para llegar a la Fundación Joan Miró, uno de esos museos que hay que ver en Barcelona. La fundación fue creada en 1975 por el propio artista y alberga una colección de más de 14.000 piezas con pinturas, esculturas, cerámicas y dibujos de Joan Miró.

Precio: 13 €

Horario: lo mejor es mirar su web ya que son bastante cambiantes.

Museo Nacional de Arte de Catalunya

Nos dirigimos ahora hacia el Museo Nacional de Arte de Catalunya, ubicado en el impresionante Palacio Nacional de Montjuïc. Este museo alberga la colección de arte románico más completa del mundo, por lo que no podía faltar en este itinerario por los imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días.

imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días


Precio museo: 12 €. Primer domingo del mes y los sábados a partir de las 15:00 gratis.

Horario:

Oct – Abr: M – S: 10:00 – 18:00

May – Sept: M – S: 10:00 – 20:00 y D: 10:00 – 15:00

A unos pocos metros del museo se encuentra la Plaza de España con la icónica fuente mágica de Montjuïc. Esta fuente es conocida por su espectáculo luminoso que se produce cada día entre las 20:00 y las 00:00. Esta fuente fue construida para la Expo del 29 y fue uno de los escenarios para la celebración de los MTV Europe Music Awards del 2002.

Curiosidad:

Si has estado en Venecia puede que las dos torres que adornan la plaza te suenen de algo. Conocidas como “las torres venecianas”, el arquitecto se inspiró en el campanario de la Basílica de San Marcos para diseñarlas.

Poble Espanyol



Terminamos nuestro viaje a la ciudad condal visitando el Poble Espanyol. Construido para la Expo del 29, se trata de uno de los lugares más particulares que ver en Barcelona en 3 días. En este espacio de casi 50.000 m2 se pueden visitar más de 115 edificios, calles y plazas que reproduciendo diferentes regiones de la geografía española.

Precio: 6 €

Horario: lo mejor es mirarlo en su web ya que son bastante cambiantes.

Recuerda que al final de esta guía con todos los imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días encontrarás una lista de recomendaciones sobre dónde comer y alojarte. Además, también tienes una lista de excursiones, consejos e información interesante para tu viaje a Barcelona.

Guarda el mapa con todos los puntos de interés en tu dispositivo para que te acompañen en tu aventura por Barcelona.

Descárgate la GUÍA DE QUÉ VER EN BARCELONA EN 3 DÍAS EN PDF

Gratis – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

Guía que ver en Estocolmo pdf
AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Cuando fui a Barcelona la verdad es que no esperaba encontrar alojamientos baratos, cerca del centro y que estuvieran bien, pero la verdad es que me llevé una grata sorpresa. Aquí te dejo algunas recomendaciones por si llegado el momento necesitas alguna idea:

Hostalin Barcelona Diputación (21 €/noche), Primavera Hostel (21 €/noche), TOC Hostel Barcelona (23 €/noche), Hostal River (33 €/noche), Hostal Portugal (36 €/noche), Hostalin Barcelona Passeig de Gràcia (37 €/noche), Pension Ciudadela (38 €/noche), Hostal Fina (39 €/noche), Hostalin Barcelona Gran Via (40 €/noche), Hotel BESTPRICE Diagonal (41 €/noche), Travelodge Barcelona Poblenou (41 €/noche), Ciutat de Barcelona (45€/noche) o Hotel Market (46 €/noche).

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer por buen precio en la capital danesa por si llegado el momento necesitas un poco de inspiración.

Unas muy buenas opciones para comer cerca del centro son: la Gran Bodega Saltó, La Plata, Bistrot Levante, Rasoterra, Chi Ton, La Dolça Herminia, Bun Bo Vietnam, Santa Piadina o La República.

Si lo que quieres es descansar y relajarte un poco, te sugiero que visites Alsur Café, Roast Club Café, Naya Petite Boulangerie, Cookona, Cafetería del Teatre Principal o El Dinàmic de Bcn.

Te recomiendo acercarte también, aunque solo sea a curiosear a el Bosc de les Fades, La Garrafa dels Beatles, Las Cuevas del Sorte, Cafè destiu, El jardí del Alma o el Bharma.

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en Barcelona en 3 días.

QUÉ COMER



Pan amb tomaquet. Este es el plato típico por excelencia y consiste en rebanadas de pan payes a las que se les restriega tomate y se les añade un chorrito de aceite y sal. Además, también es típico tomarlo con embutidos como jamón o fuet. Todo un manjar.

Calçots con salsa romesco. Los calçots son una variedad de cebolla. Su preparación es tan sencilla como asarlos en leña y untarlos en salsa romesco. Esta salsa se prepara con tomates, ajos, avellanas, almendras, pan, vinagre, pimentón dulce, guindilla, aceite y sal. Una delicia que no puedes dejar de probar en tu viaje a Barcelona. Eso sí, pide un babero por lo que pueda pasar

Coca catalana. La palabra coca se emplea para una gran variedad de platos típicos catalanes cuya base es una especie de torta o pan. Una de las cocas más típicas es la Coca de Sant Joan, cubierta de fruta confitada y piñones y llamada así porque se consume durante dicha noche, pero también las hay saladas y para todos los gustos.

Escudella i carn dolla: el cocido de la comunidad catalana. Consiste en un caldo hecho con pollo, ternera, col, garbanzos, patatas y otras verduras, como apio o zanahoria. Para ello se cuece todo y un poco antes de terminar se añade una especie de albóndiga grande y alargada hecha con carne picada, huevo, ajo, perejil y pan rallado. Este plato es típico del día de Navidad, en que el caldo se sirve con una pasta de gran tamaño, especial y exclusiva para este día.

Suquet de Peix. Es un plato de origen humilde, que solían hacer los pescadores de la costa catalana, con las verduras y pescados que tenían a mano. Un guiso de pescado realmente delicioso.

Algún extra más…



Escalivada: La escalivada catalana es un plato que se come frío, típico del verano. El plato consiste en berenjenas y pimientos asados a la brasa y aliñadas con sal, vinagre y aceite de oliva.

Esqueixada de Bacallà: un plato muy típico de toda la comunidad catalana. Su ingrediente principal es el bacalao, crudo y desalado. Esqueixar significa, en catalán, desgarrar y el nombre se debe a que se tiene que romper el bacalao en trozos pequeños con las manos. En una fuente se coloca el bacalao, y se añaden tomates troceados, trocitos de pimienta y aceitunas, aliñando seguidamente todo con sal, vinagre y aceite de oliva.

Fricandó. El fricandó es una de las recetas de carne más populares en la provincia de Barcelona. Se trata de un guiso de ternera fileteada con setas verdaderamente delicioso.

Arroz negro: El arroz negro, un famoso plato de la cocina catalana y de la Costa Brava. Es un arroz preparado con sepia, mariscos, cebolla, ajo y tomates que seguro que te hace salivar con solo verlo y olerlo.

Sus postres más típicos: la crema catalana, los carquinyolis, los panellets, el mel y mató y los tortells. ¿No se te hace la boca agua solo de pensarlo?

PUEDE QUE TE INTERESE



Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera catalana puedes empezar por (re)ver series como Merlí, Cites, Polseres Vermelles, Plats Bruts, Benvinguts a la familia, Nit i dia, El crac o Les de lhoquei.

Si lo que te apetece es adentrarte mediante la lectura aquí te dejo algunos títulos: La plaza del Diamante (Mercè Rodoreda), Permagel (Eva Baltasar), Madre de leche y miel (Najat El Hachmi), Canto jo i la muntanya balla (Irene Solà), Les possessions (Llucia Ramis), Lhivern a Corfú (Jordi Masó) o La fugitiva (Blanca Busquets).

La música también es una parte imprescindible de los viajes (por lo menos de los míos) por eso estoy preparando una playlist que puedas llevarte en tu aventura a la ciudad, PERO MIENTRAS TANTO podrás disfrutar del talento catalán escuchando a grupos como Love of lesbian, La pegatina, Txarango, Suu, Sopa de cabra, Els amics de les arts, Nil Moliner, Carlos Sadness o Miki Núñez.

Info práctica



Llegar del aeropuerto de Barcelona al centro. El aeropuerto tiene dos terminales conectadas por el Bus Transit las 24h.
El Aerobus: esta es la opción más popular y la más sencilla. En 35 minutos te llevará hasta la Plaça Catalunya y su frecuencia es de 5-10 mins. Horario: 5:30 – 1:00. Precio: 5,90 € y se puede comprar directamente en el autobús.

Autobús 46: la alternativa más barata. Este autobús te llevará hasta la Plaça Espanya en 40-55 mins. Precio: 2,40 €. Frecuencia: 15 – 20 mins.

Rodalies R2: la alternativa más cómoda. El rodalies sale de la T2 y la conecta con el centro en solo 25 mins. Precio: 4,60 €. Frecuencia: 30 mins.

Moverse por Barcelona. Para mí la mejor opción siempre es caminar o en el caso de Barcelona alquilar una bici. Sin embargo, aquí te dejo la página web del transporte urbano de Barcelona por si en algún momento lo necesitas. Si tienes planeado utilizar mucho el transporte público puede que te interese echarle un vistazo a la Tarjeta Hola BCN. Con este bono de transporte tendrás acceso ilimitado para los días que necesites.

En mi opinión no merece la pena invertir en la tarjeta Barcelona Card, a no ser que quieras visitar todas las atracciones que incluye. Pero te dejo el link para que le eches un vistazo y puedas decidir si es lo mejor para tu viaje. Aunque las atracciones más turísticas no están incluidas, sí que tendrás descuentos en las entradas con la Barcelona Card.

Enchufe: tipo C (Europa).

Moneda:

Para acabar, y como recomendación general, te sugiero hacer uso de la tarjeta de crédito y evitar sacar dinero. Pero si por un casual necesitas dinero en efectivo, te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext .

Y SI TE SOBRA TIEMPO




Puedes visitar el Museo Picasso. Este museo ubicado en 5 palacetes, fue un regalo del propio artista a la ciudad y cuenta con una de las colecciones más completas del mundo.

Adentrarte en el monasterio de Pedralbes: este es uno de los mejores ejemplos del estilo gótico catalán. Fundado en 1937, se ha convertido en un imprescindible que ver en Barcelona.

Descubrir el Museo Marítimo: ubicado en el edificio de las Atarazanas Reales de Barcelona, dentro se puede disfrutar de una reproducción de la Galera Real de Juan de Austria, además de muchas otras piezas y maquetas.

Visitar la Casa Vicens de Gaudí. Sí todavía quedan obras de Gaudí por descubrir. Este fue uno de sus primeros diseños y al ser menos conocido la visita se puede hacer de una manera mucho más tranquila. Además, su planta baja llena de naturaleza la convierten en un punto muy interesante que ver en Barcelona en 3 días.

Acercarte a la Torre Bellesguard: igual que en el caso anterior, esta puede que sea la obra de Gaudí menos conocida pero no por eso menos impresionante. Te aseguro que la visita merecerá completamente la pena.

Perderte por el Laberinto de Horta. Este laberinto y sus jardines es uno de esos lugares en los que el tiempo se para y podrías pasarte horas paseando por ellos. Por eso no es de extrañar que haya sido el escenario de numerosas películas y series. 

Por último, también puedes visitar la Plaça del Fòrum, la segunda plaza más grande del mundo después de la plaza Tiananmen de Pekín. ¡Casi nada!

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA DE QUÉ VER EN BARCELONA EN 3 DÍAS EN PDF CONTIGO




Descárgate la GUÍA DE QUÉ VER EN BARCELONA EN 3 DÍAS EN PDF

Gratis – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

Guía que ver en Estocolmo pdf
AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario de qué ver en Barcelona en 3 días. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a Barcelona?

ENTRADAS RELACIONADAS





Qué ver en Zaragoza en dos días – La guía definitiva





Qué ver en Montpellier en un día – La guía definitiva





Qué ver en Tudela en un día – La guía definitiva





Qué ver en Vitoria en un día – La guía definitiva





Qué ver en Bilbao en un día – La guía definitiva





Qué ver en Toulouse en un día – La guía definitiva





Qué ver en Pamplona en un día – La guía definitiva





Qué ver en Donosti en un día – La guía definitiva





Qué ver en Marsella en un día – La guía definitiva



Fuente: este post proviene de Just pack and breathe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Prepárate para una aventura única en la ciudad del amor! En este emocionante post, te guiaré a través de un viaje inolvidable por París en tu propia furgo camper durante 3 días. Desde los icónicos mo ...

Recomendamos

Relacionado

FRANCIA ITINERARIOS en 1 dia ...

Toulouse ha sido elegida la mejor ciudad para una escapada de fin de semana y no es para menos. Su ambiente y sus calles llenas de historia hacen de La Ville Rose una ciudad única. Por eso y para que no se te quede nada por conocer, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Toulouse en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ...

Blog

En esta entrada te voy a contar que ver en Barcelona, escrito po ralguien de Barcelona. Lo ideal para conocer Barcelona en un primer viaje donde descubrirás que ver en Barcelona en 3 días, en una semana, donde comer, donde alojarte y cómo ahorrar. ¡Guárdate la entrada en marcadores para aprovecharla durante tu viaje! Indice Que ver en Barcelona: La Sagrada Familia Que ver en Barcelona: la arqui ...

barcelona

Barcelona, la cosmopolita capital de Cataluña, es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial, cautivando a los visitantes con su mezcla única de historia, cultura, arquitectura y vibrante vida urbana. Esta ciudad, situada en la costa noreste de España junto al mar Mediterráneo, se ha convertido en un destino turístico de renombre mundial que atrae a millones de viajeros cada año. La arquite ...

ESPAÑA ITINERARIOS en 1 dia ...

Vitoria, Gasteiz, la capital del País Vasco. Puede que Vitoria quede muchas veces eclipsada por sus vecinas Donosti y Bilbao. Sin embargo, en mi opinión, Vitoria tiene un encanto especial que hace que no tenga nada que envidiar a sus vecinas. Su gente que hará que te sientas como en casa y sus calles llenas de historia hacen de Vitoria un destino perfecto para una escapada. Por todo eso y para que ...

Visitar Barcelona Barcelona España ...

Es imposible no asociar Barcelona con Gaudí y a Gaudí con Barcelona, gran parte de la obra arquitectónica de este genio modernista está en la ciudad de Barcelona, y merece la pena dedicarle un post enterito sólo para él. Porque hacer una ruta siguiendo sus pasos es una de la formas más interesantes de descubrir a Gaudí y Barcelona. Hay mucho que ver, así que vamos a dividir este post en dos partes ...

ITINERARIOS SUECIA Estocolmo ...

La capital de Suecia es un excelente destino para una escapada de 2 días a tierras escandinavas. Sus calles e islas llenas de vida e historia te harán remontarte a la época de los vikingos y a la edad media, y vivir un viaje único. Para que lo descubras todo y puedas disfrutar de tu aventura al máximo, aquí tienes la guía definitiva de Estocolmo en 2 días para viajeras inquietas. Al final del p ...

ESPAÑA ITINERARIOS Catalunya ...

La preciosa Girona es una de las ciudades más interesantes y bonitas que ver en la península. En su casco antiguo se encuentra uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa, además de su icónica Catedral y sus rincones tan encantadores. Girona es el destino ideal para una escapada o una larga estancia si tienes la suerte  Por eso aquí te traigo la guía con todos los imprescindibles que ver ...

Barcelona barcelona dónde dormir en barcelona ...

La semana pasada estuvimos Jose y yo en un Congreso de Fotógrafos de boda en la ciudad de Barcelona, así que aprovechamos para hacer un poco de turismo. He de decir que nos faltó muchísimo tiempo porque Barcelona tiene tantísimas cosas para ver que necesitarías un mes como mínimo para perderte por sus calles, descubrir cafés especiales… Antes de comenzar con la lista de lugares tengo que d ...

Vacaciones

Fundada como una ciudad romana, Barcelona fue originalmente un pequeño asentamiento conocido como Barcino. Varios siglos más tarde, ahora se considera como la ciudad más grande de Cataluña y su capital. Es una de las más visitadas ciudades de España. Y como no todos los viajeros tienen mucho tiempo que perder, este es un itinerario ideal de Que Ver en Barcelona en 3 Días. Si solo tienes 3 días en ...