Qué ver en A Coruña en un día – La guía definitiva

La mágica ciudad de A Coruña y su gente tan riquiña es un magnífico destino para una escapada de fin de semana a tierras gallegas. Por eso y para que descubras todos sus rincones y su encanto, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en A Coruña en un día.

Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ningún rincón de la ciudad. Además, en este post encontrarás la guía de qué ver en A Coruña en un día descargable en PDF, un mapa con todos los puntos de interés, historias de mujeres inspiradoras y recomendaciones y consejos para tu viaje a la ciudad gallega.

¿Me acompañas a descubrir la increíble A Coruña?

DESCUBRIENDO QUÉ VER EN A CORUÑA


Torre de Hércules

que ver en A Coruña en un dia


Empezamos nuestra visita a la ciudad por uno de los puntos más emblemáticos que ver en A Coruña en un día, la Torre de Hércules. Esta construcción de 59 metros, data del siglo I, lo que la convierte en el faro activo más antiguo del mundo.

Cuenta (una de) la(s) leyenda(s) que el gigante Gerión tenía aterrorizada a toda la población hasta que Hércules lo venció en una lucha de tres días. A modo de celebración se construyó la Torre de Hércules en el lugar en el que enterraría la cabeza del gigante. Además, decidió fundar la ciudad de Crunia en honor a la primera mujer que habitó estas tierras y de la que Hércules se enamoró. ¿Conoces alguna otra leyenda de la Torre de Hércules?

Si accedes al interior podrás visitar las excavaciones arqueológicas que se encontraron en la zona y disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas desde la parte más alta.

Horario: Oct – May: 10:00 – 18:00

Jun – Sept: 10:00 – 21:00

Precio: 3€

Rosa Dos Ventos

A los pies de la Torre de Hércules se encuentra la Rosa Dos Ventos. Este enorme mosaico representa los rumbos náuticos y se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. Al igual que la Torre, son muchas las leyendas que rodean a la Rosa Dos Ventos. Por ello este se considera un lugar espiritual muy importante en el que confluyen energías positivas. Espero que me cuentes qué te parece cuando la conozcas

La verdad es que a mí es uno de los lugares que más me impactó de la ciudad, tanto por sus vistas como por la calma que se respira en él.

Parque Escultórico

En esta zona también se encuentra el Parque Escultórico Torre de Hércules. En este parque transcurren muchas de las leyendas celtas ligadas a la historia de la ciudad. De hecho, en él se pueden visitar los paneles informativos que relatan las diferentes leyendas que se han ido transmitiendo de generación en generación.  Además, también merece la pena acercarse a visitar los menhires, dólmenes y esculturas distribuidas por él. Sin duda uno de los parques más impresionantes que ver en A Coruña en un día.  

Paseo Marítimo

que ver en A Coruña en un dia


Pasear por el paseo marítimo de la ciudad es una de las mejores cosas que hacer y que ver en A Coruña en un día. De hecho, con sus 13 km de longitud, este es el paseo urbano más largo de Europa (y seguramente ¡del mundo!). Eso sí, si visitas la ciudad un día de temporal, lo mejor es dejarlo para otra ocasión. ¡Así ya tienes una excusa para volver!

Te animo a que te fijes en las 17 farolas del paseo, famosas por su color rojo y sus más de 1.200 esmaltes diferentes. Fueron decoradas por la artista gallega Julia Ares y hacen referencia a los diferentes momentos históricos de la ciudad con cuatro temáticas diferentes: Picasso, los caballos, la Torre de Hércules y los peces.

Castelo de San Antón

Caminando por el paseo marítimo llegamos al Castillo de San Antón, uno de los castillos que ver en A Coruña en un día y que conforman una red estratégica para defender la ciudad.

Este castillo del siglo XVI, además de su función defensiva, también sirvió de prisión, incluso como área de cuarentena para los marineros que llegaban a la ciudad.

Hoy en día en él se encuentra el Museo Arqueológico e Histórico de A Coruña.

Horario: Sept – Jun: M – S: 10:00 – 19:30. D: 10:00 – 14:30.

Jul – Ago: M – S: 10:00 – 21:00. D: 10:00 – 15:00.

Precio: 2€. Sábados gratis.

Praza de Azcarraga y Praza do Humor

Nos dirigimos hacia el centro de la ciudad pasando por las plazas de Azcarraga y del humor. Aunque no son dos de las plazas más famosas de la ciudad, en mi opinión merece la pena incluirlas en este itinerario por todos los imprescindibles que ver en A Coruña en un día.

Mientras que la Plaza Azcarraga destaca por su calma y tranquilidad, en la Plaza del Humor podrás disfrutar de su suelo lleno de dibujos representando algunos de los mejores cómics de la historia, como Asterix y Obelix o Mortadelo y Filemón. ¿Echas en falta alguno de tus favoritos de la infancia?

Praza de María Pita

Caminando por la ciudad llegamos a la plaza más emblemática que ver en A Coruña en un día, la Plaza de María Pita.

María Pita fue una heroína que luchó contra la invasión de las tropas británicas y además de otorgarle su nombre a la plaza, en el centro también se encuentra una estatua en su honor.

En esta plaza también se encuentra el Palacio Municipal del siglo XX e infinidad de restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía local. Además, en ella se celebran muchas de las actividades de las fiestas locales en agosto

María Pita

que ver en A Coruña en un dia


Nacida en 1565, María fue una heroína de la defensa de A Coruña contra las tropas inglesas. En 1589 los ingleses rodearon la ciudad y comenzaron el ataque a la muralla, hasta que abrieron una brecha por la que comenzarían el asalto a la ciudad.

En el asalto, el marido de Maria Pita resulta herido de muerte. Ella llena de rabia, le arrebata la lanza y al grito de “Quen teña honra, que me siga”, mata al alférez que dirigía el asalto. Esto hizo que las tropas inglesas se desmoralizaran y se retirasen los 12.000 ingleses que habían asaltado la ciudad.

Una vez finalizada la batalla, María ayudó a recoger los cadáveres y cuidar de los heridos. Además, junto a ella, muchas otras mujeres también participaron en la defensa de la ciudad, como también fue el caso de Inés de Ben.

Hoy en día la Casa Museo de María Pita homenajea a esta heroína, en la que se puede profundizar en su historia y conocer su casa.

Mercado de San Agustín y Mercado de la Plaza de Lugo

A pesar de que no se suele incluir en muchas de las guías de la ciudad, te invito a que visites el mercado de San Agustín. El mercado tradicional de abastos con su imponente cubierta se convirtió en todo un icono de la modernidad en los años 30.

Pasear por el mercado y disfrutar de sus puestos y productos locales es uno de los mejores planes que hacer en A Coruña.

Y si te encanta este ambiente, te animo a que visites el mercado de la Plaza de Lugo. Este mercado de dos plantas es uno de los más impresionantes de la ciudad y muy reconocido también por la venta de pescados y mariscos frescos. ¿Necesitas más para visitarlo?

Casco Viejo

Seguimos caminando por la ciudad para ver y conocer el casco viejo de A Coruña, comenzando por la calle Real, la calle comercial por excelencia. En ella se encuentra el Obelisco, una columna dorada presidida por un reloj, que inaugurada en 1895 se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad.

Curiosidad:

Antiguamente, dos de las esferas marcaban la hora de la ciudad, mientras que las otras dos daban la hora de Madrid. La diferencia solar entre ambas ciudades es de aproximadamente 20 minutos y así se mantuvo desde su inauguración hasta que en 1901 se unificaron las horas.

Paseando por el casco viejo te recomiendo callejear por la Barrera, la Estrella, la Franja o los Olmos famosas por ser las mejores calles para tapear y sumergirte en el maravilloso ambiente local.

Además, la Nueva y la Estrella son dos de las calles más antiguas de la ciudad. En ellas vivían los judíos hasta que fueron expulsados por los Reyes Católicos, lo que explica sus nombres.

Por último, que sepas que el casco viejo de A Coruña es uno de los barrios históricos con más iglesias por metro cuadrado. Así que no puedes irte sin visitar el Jardín de San Carlos, un lugar donde relajarse tranquilamente disfrutando de unas muy buenas vistas, la Iglesia de Santiago, la Iglesia de San Jorge, el Convento de Clausura de Santa Bárbara y la Casa Museo de Emilia Pardo Bazán.

Curiosidad:

En la iglesia de San Jorge se ofició el primer matrimonio homosexual de España. Marcela Gracias y Elisa Sánchez se casaron en esta iglesia en 1901 aunque para ello Elisa tuvo que hacerse pasar por hombre bajo el nombre de Mario Sánchez. Elisa y María consiguieron casarse, sin embargo, cuando descubrieron el engaño fueron excomulgadas y perseguidas, tanto es así que tuvieron que huir a Argentina. Eso sí, su acta matrimonial nunca fue anulada.

Emilia Pardo Bazán

que ver en A Coruña en un dia


Nacida en A Coruña en 1851, fue una escritora, periodista, feminista, editora, catedrática y conferenciante. Emilia fue una abanderada de los derechos de las mujeres y dedicó su vida a defenderlos.

Emilia nació en una familia pudiente y defensora de los derechos de las mujeres, por lo que tuvo acceso a una muy buena educación. Recibió formación en todo tipo de materias, a los 9 años ya comenzó a demostrar un gran amor por la literatura y llegó a manejar con soltura el francés, el inglés y el alemán.

Sin embargo, en aquella época el acceso a la universidad se encontraba vetado para las mujeres. Por ello se vio obligada a seguir los avances científicos y filosóficos a través de los amigos de su padre y los libros.

Casada con 16 años, se dedicó a viajar por Europa durante los primeros años de su matrimonio junto a su pareja y su familia. Viajes que recogería en su libro “Por la Europa católica” en el que denunciaría la necesidad de europeización de España, recomendando viajar al menos una vez al año como medio para educarse. (SI SI SI).

La cuestión palpitante

En 1882 comienza a publicar por entregas en una revista artículos sobre Émile Zola, que posteriormente se recogerían en el volumen “La cuestión palpitante”. Sin embargo, esta obra causó un gran revuelo al considerarse un alegato a favor de la literatura francesa considerada en aquella época atea y pornográfica.

Tanto fue el escándalo que su marido le pidió que dejara de escribir, ya que le asustaba que identificaran a Emilia con el personaje valiente y revolucionario de su novela “La Tribuna”. (YA VES, EL PROBLEMA).

Emilia (reina toda ella), se negó y se fue de viaje a Italia, a partir de este momento no volverían a vivir juntos. Menos mal porque La cuestión palpitante y La tribuna fueron las obras que le otorgarían la fama que tiene hoy en día.

El mismo año Emilia publicó “La tribuna”, la primera novela social y la primera novela naturalista de España. En ella relata la historia de una mujer trabajadora que lidera la huelga en una cigarrera de A Coruña, contando las condiciones de las fábricas, así como la vida de las mujeres obreras de la época.

Sin embargo, su obra cumbre es la famosísima novela “Los pazos de Ulloa” (1887), la que la consagró como una de las grandes escritoras nacionales.

Defensa de los derechos de la mujer

Durante los próximos años Emilia se dedicó a luchar por la emancipación social e intelectual de la mujer, a la vez que seguía escribiendo y publicando ensayos, novelas y poemarios.

En 1890, Emilia decide crear una revista de pensamiento social y político escrita por ella: “Nuevo Teatro Crítico”. La revista se publicó durante tres años y en ella se recogían ensayos, críticas y noticias literarias, incluso estudios sobre la actualidad política y social.

Emilia fue una fuerte defensora de la educación y los derechos femeninos durante toda su vida. Ejemplo de ello es la conferencia que dio en 1882 en la que criticaba los valores de pasividad, obediencia y sumisión a los maridos que promovía la educación de la época.

Avenida de la Marina

que ver en A Coruña en un dia


Seguimos caminando por la ciudad para llegar a la Avenida de la Marina. Esta zona peatonal es uno de los imprescindibles que ver en A Coruña en un día en tu viaje a Galicia. Sus galerías acristaladas son todo un emblema de la ciudad y convierten esta zona en un lugar de postal perfecto para pasear. ¡Imagínate que A Coruña es conocida como la Ciudad de cristal!

Además, en esta zona se encuentra el Casino, un edificio cuyas cúpulas azules y llamativas decoraciones te llamaran la atención desde lejos. Te aseguro que este paseo será uno de los que más recuerdes de tu viaje a A Coruña.

Jardines de Méndez Núñez

Paseando por el paseo marítimo (sí, el mismo que hemos recorrido al principio del itinerario) llegamos a los jardines de Méndez Núñez, uno de los más antiguos de la ciudad.

Las palmeras que se encuentran en él, lo convierten en un entorno único, además, en él también se puede disfrutar del palco de la música y la emblemática cafetería Copacabana. Paseando por estos jardines puede que te encuentres con las estatuas de Emilia Pardo Bazán y John Lennon o la fuente de los peces entre otras atracciones.

Puerto de A Coruña

Si seguimos caminando por el paseo marítimo llegaremos hasta el puerto de la ciudad, sin duda uno de los lugares más característicos que ver en A Coruña en un día. No hace falta decir que A Coruña es una ciudad con gran tradición pesquera, por lo que visitar el puerto es uno de esos planes que no podían faltar en este itinerario.

Playas de Riazor y Orzán

Seguimos nuestro itinerario por los imprescindibles que ver en A Coruña en un día, paseando por estas dos playas, las más céntricas y concurridas de la ciudad. La playa de Riazor con forma de concha, está enmarcada en el paseo marítimo de la ciudad y se encuentra separada por un espigón de la playa del Orzán, catalogada con Bandera Azul. Un paseo muy recomendable que hacer en A Coruña en cualquier época del año

Si eres una apasionada de las playas, otras muy buenas opciones son las playas de Traba, Muiños o Caión.

Monte de San Pedro

Terminamos nuestra visita a los imprescindibles que ver en A Coruña en un día, caminando por el paseo marítimo para llegar al Monte de San Pedro, el lugar con las mejores vistas de la ciudad.

El mirador del monte de San Pedro está ubicado en un antiguo punto defensivo y en él todavía se pueden encontrar cañones que recuerdan sus orígenes. Desde este mirador tendrás unas vistas impresionantes de A Coruña, las islas Sisargas y el Atlántico. También disfrutarás de la tranquilidad de sus zonas verdes y su divertido laberinto.

Tranquila si ya estabas sudando pensando en la subida al monte, se puede acceder al mirador por un ascensor de cremallera que funciona de M – D de 11:30 – 21:00 y vale 3 €.

Recuerda que puedes encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés en el mapa que he preparado para tu viaje.

Descárgate la GUÍA DE QUÉ VER EN A CORUÑA EN UN DÍA EN PDF

Gratis – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

Guía que ver en Estocolmo pdf
AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS


ALOJAMIENTO

Encontrar un alojamiento barato en A Coruña puede que no sea tan complicado como en otras capitales. Pero por si necesitas alguna idea para saber por dónde empezar, aquí tienes una lista de recomendaciones:

Hostal Mara (19€/noche), Hotel Alda Galería Coruña (29€/noche), Hotel Brisa (29€/noche), Hostal Carbonara (30€/noche), Hotel Nido (30€/noche), Hotel Sol (32€/noche) o el Hotel Mar del Plata (45€/noche).

DÓNDE COMER

Aquí te dejo una lista de restaurantes donde comer o picar algo por buen precio en A Coruña por si llegado el momento necesitas un poco de ayuda:

Cerca del centro y la parte vieja unas muy buenas opciones para comer o picar algo son los bares: Samaná, El de Alberto, La Urbana, Barlovento, La consentida Food & Soul, Herculina, Gloria Bendita o Arallo.

Si quieres potear y tapear en A Coruña, te recomiendo visitar los bares de La Bombilla, Vitak, Alma Negra, Rúa Mantelería 3, Mamá Chicó, Valentín o KohLanta.

Para desayunar o descansar un poco te recomiendo visitar: Ledicia Café, Cafés Siboney, Sucre Coffee & Bakery, Sweet Place o Latte Coruña

Recuerda que en el mapa que he preparado para ti podrás encontrar las ubicaciones de todos los puntos de interés para tu viaje a los imprescindibles que ver en A Coruña en un día.

QUÉ COMER



Pulpo a feira: está claro que no puedes visitar Galicia y no probar el pulpo a feira, el plato típico por excelencia y uno de los más ricos sin ninguna duda. Además, no hay bar o restaurante que no lo sirvan, así que no hay excusa

Lacón con grelos: este plato típico de la gastronomía gallega, se prepara con lacón, grelos, chorizo, patatas, pimentón y aceite de oliva. Es uno de los platos que no te puedes perder en tu viaje a Galicia.

Empanada gallega: poco más se puede decir de la empanada gallega que no se haya dicho ya. Aunque existen infinidad de rellenos, los más típicos son el de atún con pimientos y cebolla, el de pulpo, el de zamburiñas y el de bacalao con pasas. ¡Todo un manjar!

Raxo y zorza: estos dos platos de carne también los encontrarás en casi todos los menús que te encuentres. Mientras el primero consiste en dados de lomo de cerdo fritos, el segundo se prepara con el picadillo con el que se rellena el chorizo. ¿No te puede ya la curiosidad?

Licor café y queimada: sin duda las dos bebidas típicas que tienes que probar. El licor café procede de Jamaica, pero está tan integrado en la vida de los gallegos que ya se puede considerar típico de Galicia La queimada, siempre envuelta en leyendas, se prepara con aguardiente y azúcar y se dice que quien la bebe aleja los malos espíritus

Tarta de Santiago y Filloas: no podían faltar los postres en esta guía. La tarta es originaria de Santiago de Compostela, aunque es muy popular en toda la comunidad, así que la encontrarás en casi cada rincón. Las filloas son una especie de crepes que no contienen mantequilla y cuanto más finas sean mejor. Suelen ir acompañadas de crema, chocolate o nata y no hace falta que te diga lo buenas que están.

PUEDE QUE TE INTERESE




Si quieres empezar a sumergirte en la atmósfera gallega, puedes empezar por (re)ver series y películas como Serramoura, Matalobos, Fariña, Mar adentro, El desconocido o Trece campanadas.

Si prefieres hacerlo mediante la lectura, puedes (re)leer los siguientes libros: A Esmorga (Eduardo Blanco Amor), Cantares gallegos (Rosalía de Castro), Adiós, (María de Xohana Torres), Vidas post-it (Iolanda Zúñiga), As de bolboreta (Rosa Aneiros) o A punta de pistola (Fran Alonso).

En cuanto a la música gallega, te recomiendo que les dediques por lo menos unos minutos a: Dakidarria, Fredi Leis, Los Suaves, Marem Ladson, Los Piratas, Xoel López, Siniestro total, Iván Ferreiro o Andrés Suarez.

Info práctica



Llegar desde el aeropuerto al centro de A Coruña: lo mejor es hacerlo en el autobús 4051. Duración: 30 – 45 min. Frecuencia: 30 minutos en días laborales, sábados y festivos cada hora. Precio: 1,50€. Horario: 7:15 – 22:30.

Moverse por A Coruña: para mí la mejor opción siempre es caminar ya que así vas conociendo la ciudad y descubriendo rincones de un punto a otro. Además, A Coruña es ideal para recorrerla entera caminando. Sin embargo, aquí te dejo la página web del transporte público de A Coruña por si lo necesitases.

Enchufe: tipo C (Europa).

Moneda:

Para acabar, te recomiendo viajar con la tarjeta Bnext que no te cobrarán comisión al sacar dinero en cualquier cajero del extranjero.

Y SI TE SOBRA TIEMPO




Puedes visitar el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo de Bellas Artes o el Domus. Además de ser museos muy interesantes, las entradas son realmente baratas así que no hay excusa que valga

Perderse por las calles de Santiago de Compostela. La capital es una visita obligatoria en tu viaje Galicia, por eso he preparado la guía definitiva de qué ver en Santiago de Compostela para que no te pierdas nada.

Descubrir los pueblos de Camariñas, Muxía, Betanzos, Pontedeume, Sada, Muros, Laxe o Malpica. También puedes sumergirte en la naturaleza gallega visitando el acantilado de Seixo Branco y las rutas de senderismo de Muiños do Batán.

Visitar la encantadora Lugo. Esta ciudad con un encanto especial es perfecta para una visita de día desde A Coruña. Suscríbete para no perderte la guía definitiva de Lugo que estoy preparando para tu viaje a la capital.

Recorrer la Costa da Morte: una excursión que no te puedes perder. El pueblo de Muros, la cascada del río Xallas, el cabo de Fisterra, Muxía y el mirador de Ézaro son algunos de los lugares más increíbles que ver en Galicia.

Descubrir todos los rincones de Vigo. La ciudad más poblada de Galicia es una magnífica opción para una excursión de día. Suscríbete para no perderte nada de la guía definitiva de Vigo que estoy preparando

Descubrir la Ribera Sacra: uno de los lugares más desconocidos, pero sin duda que merece visitar. Además del espectacular paisaje, el Monasterio de Sil, Ourense y el Castillo de Montes de Lemos harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

Suscríbete para no perderte nada de la guía definitiva de Galicia que estoy preparando, con todos los puntos imprescindibles que ver en tu viaje al norte

LLÉVATE EL MAPA Y LA GUÍA DE QUÉ VER EN A CORUÑA EN UN DÍA EN PDF CONTIGO




Descárgate la GUÍA DE QUÉ VER EN A CORUÑA EN UN DÍA EN PDF

Gratis – DESCARGAR Finalizar compra Añadido al carrito

Guía que ver en Estocolmo pdf
AÑADE EL MAPA A TU DISPOSITIVO haciendo click en EL LOGO

Hasta aquí el itinerario por los imprescindibles que ver en A Coruña en un día. Espero que te haya gustado y que te sea útil en tu aventura.

¿Y tú? ¿Qué recomendarías de tu visita a A Coruña?

Fuente: este post proviene de Just pack and breathe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Prepárate para una aventura única en la ciudad del amor! En este emocionante post, te guiaré a través de un viaje inolvidable por París en tu propia furgo camper durante 3 días. Desde los icónicos mo ...

Etiquetas: ESPAÑAITINERARIOS

Recomendamos

Relacionado

A Coruña

A Coruña, conocida también como La Coruña o simplemente Coruña, es una encantadora y mágica ciudad situada en la costa noroeste de Galicia. La ciudad cuenta con una rica historia, hermosas playas, impresionante arquitectura y exquisita gastronomía, convirtiéndose en uno de los destinos más populares del norte del país. Con cerca de un cuarto de millón de habitantes, la ciudad crece como un balcón ...

ESPAÑA ITINERARIOS en 1 dia ...

Santiago de Compostela y, especialmente su catedral, son mundialmente conocidas por ser el final del Camino de Santiago. Sin embargo, esta mágica ciudad gallega es mucho más que su catedral y su gente tan riquiña, por eso y para que descubras todo su encanto, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Santiago de Compostela. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al m ...

ESPAÑA ITINERARIOS

La encantadora ciudad de Gijón y su gente tan acogedora es un magnífico destino para una escapada de fin de semana a tierras asturianas. Por eso y para que descubras todos sus rincones y su encanto, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Gijón en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ningún rincón de la ciudad. Además, ...

FRANCIA ITINERARIOS en 1 dia ...

Toulouse ha sido elegida la mejor ciudad para una escapada de fin de semana y no es para menos. Su ambiente y sus calles llenas de historia hacen de La Ville Rose una ciudad única. Por eso y para que no se te quede nada por conocer, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Toulouse en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ...

ESPAÑA ITINERARIOS

Bilbo o Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco y, a pesar de que era conocida por su industria y su ambiente gris, ha sabido reinventarse y convertirse en un destino turístico, cultural y gastronómico. Por todo eso y para que no se te quede nada por conocer, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Bilbao en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al m ...

ESPAÑA ITINERARIOS en 1 dia ...

La capital navarra es un estupendo destino para una escapada al norte. A pesar de no ser tan grande como otras ciudades, su ambiente e historia hacen de Pamplona una ciudad única. Por eso y para que no se te quede nada por conocer, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Pamplona en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ...

Atracciones turísticas La Coruña que hacer en la Coruña ...

La Coruña se encuentra en el extremo noroeste de España, en la comunidad autónoma de Galicia. Es una vibrante ciudad costera llena de cultura, historia, gastronomía y paisajes naturales. Hay mucho que hacer en la Coruña, desde escalar el faro más antiguo del mundo hasta beber cerveza fresca y montar el ascensor de vidrio hasta Mirador San Pedro. Aquí están nuestras opciones de las mejores cosas qu ...

galicia

A Coruña cautiva a sus visitantes con su patrimonio, su gastronomía y sus opciones turísticas. Para muchos, una de las ciudades más bellas de España por su paseo marítimo, casco antiguo, naturaleza… Si estás planeando una escapada, aquí te recomendamos los diez planes principales que no puedes dejar de hacer. 1. Recorre su paseo marítimo El Paseo Marítimo de A Coruña abarca unos 14km y te l ...

general cultura eventos ...

Todavía queda un mes para poder disfrutar de la exposición de Picasso en nuestra ciudad. Se presentan 81 obras del artista, casi todas de su periodo de formación, desde que llegó a La Coruña en octubre de 1891 hasta que se fué en 1895. El Museo de Bellas Artes de La Coruña expone las obras de los algo más de tres años que estuvo el niño Pablo Picasso en nuestra ciudad. Aquí estudió Bellas Artes ...

carrera de la mujer Coruña Lugo ...

¡Ya estamos de vuelta con las carreras de la mujer! el domingo retomamos el circuito con la carrera de Coruña, otra ciudad que tampoco conocía, así que de nuevo ha sido una excusa para hacer turismo y ¡comer bien! Llegamos el viernes por la noche a Lugo. Allí nos esperaba el padre de Rebe con una deliciosa tortilla de patata casera y tomate de la huerta. Y al día siguiente, después de un gran desa ...