¿Qué son las redes sociales? 10 Razones para usarla. ¡Entérate Aquí!

Bienvenido a este nuevo post. Aquí vas a encontrar, todo lo relacionado a las redes sociales, medios a nivel de comunicación que entrelaza al mundo y nos hace conocer diferentes culturas.

Actualmente, muchas personas alrededor del mundo dan uso a las redes sociales, pero en definitiva, ¿Qué son las redes sociales?, ¿Cuál es su importancia?, estas y otras inquietudes se desarrollaran en este articulo.

Te invito, a que conozcas todo lo relacionado a este tema: Las Redes Sociales. Empecemos con:

Concepto de las Redes Sociales Las redes sociales, son los instrumentos eficaces para todo tipo de comunicación que tiene las personas al rededor del mundo,  facilitando el contacto virtualmente con amigos, familiares, compañeros de trabajo o compañeros  de  estudios a nivel  local, nacional o internacional.


 

En consecuencia las redes sociales, brinda la oportunidad de compartir  conversaciones, información de cualquier tipo, fotos y vídeos, además  para dar a conocer al público tu negocio, aclarar dudas e inquietudes y  porque no conocer la costumbres y cultura de un país online.

Los tipos de Redes Sociales más usadas Es conveniente mencionar que hoy en día existen infinidad  de redes, para el gusto de todo tipo de usuarios,  con el objetivo de mantenerte entretenido y dar  la oportunidad  de comunicaciones sin fronteras.


 

¡Veamos a continuación cuales son!
     A- Horizontales Puesto que a la  mayoría de las  personas les encanta, el entretenimiento y la comunicación  efectiva, optan por usar las redes sociales como:

 Twitter.
Facebook.
Instagram.

    B- Verticales De igual manera, este tipo de plataforma, permite al usuario entretenimiento en lo concerniente a moda, música, diseños, construcciones entre otros.

Estas son:

LinkedIng.
TikTok.
InfoJobs.
Flickr.
Pinterest.
Spotify.

    C- De Mensajería Es impresionante que hoy en día,  los SMS, las llamadas telefónicas y los correos están siendo sustituidos por las siguientes redes:

WhatsApp.
Telegram.
Messenger.
Line.
Telegram.

10 Razones para usar las redes sociales Sin duda alguna, hoy en día existen sobradas razones para usar las redes  sociales, sin ningún tipo de dificultad,  dichas conexiones son válidas sea por smartphone, computadora o table.


 

¡Veamos las 10 razones! 1-  Crea una imagen, sea a nivel empresarial, institucional, profesional e incluso personal, estos canales son efectivos, si lo  que se quiere es promocionar cualquier idea o proyecto.

2-  Facilidad para producir enlace entre seguidores,  lo que permite abrir más puertas para que muchas personas conozcan quizás tu marca, empresa o imagen.

3-  Presentan las rutas más efectivas, para captar la atención de los diferentes  clientes.

4-  Da la oportunidad de realizar movimientos de tipo comercial.

5-  Toda las redes, son influyentes a la hora de realizar una compra.

6-  Te da la oportunidad de promocionar tu negocio.

7-  Si es el caso de poseer un blog  o quizás una página web, que mejor medio para darte a conocer, si no es por las redes sociales.

8-  Podrás continuar creciendo a nivel de estudios académicos, ya es normal que se adquiera un titulo por vías online.

9-  Te mantiene en constante comunicación con tus amigos, familiares y demás parientes, que se encuentren cerca o lejos de ti.

10-  Se le considera numero uno, en todo tipo de entretenimiento.

Los inicios de las Redes Sociales Resulta oportuno destacar, que para la década de los  años 90 surge la conocida WEB, tecnología al  rojo vivo.  Si el Internet, brindó y continua brindando oportunidades a millones de personas a nivel mundial, para tener  contactos  por medio de las diferentes redes sociales que existen  actualmente.


 

Al querer unir a compañeros de estudios y amigos en 1995, nace el  proyecto llamado Classmates. Posteriormente para el  año 1997, surge la conocida red de nombre SixDegrees,  estuvo activada hasta el año 2001.

Durante el año 2003, se inicia una red de nombre Friendste, LinkedIn y MySpace, la primera era para compartir todo lo relacionado a fotos y videos;  la segunda dedicada al campo laboral, ambas redes estuvieron activadas hasta  el año 20015,  la última estaba dedicada a la música y a la tecnología, esta baja escalón con la  llegada del  Facebook.

Para el año 2005, Google adopta la muy conocida plataforma de YouTube.  Para  el  año  2006 se la  presentación de Twitter y para el año 2010 la aparición de Instagram y Pinterest plataformas con el objetivo de  compartir todo lo relacionado a videos, fotos,  escrito  e imágenes.

En el año 2011 surge el  Snapchat , quedo muchos pasos atrás con la llegada de instagram y WhatsApp en el año 2014.  Más reciente, año 2018 la ultima red social creada y de origen chino el  Tik-Tok.

Características de las redes  Sociales
 Creadas en su mayoría por comunidades virtuales alrededor del mundo.
Todas las redes sociales son usadas desde un smartphone, una computadora o una table.
Muchas de estas redes sociales, son de mayor funcionalidad mediante rentas mensuales.
Dan la oportunidad a las personas, tener su propio perfil.
Mejor aún, las informaciones son mostradas en tiempo real.

Conoce sus maravillosas ventajas
Dadas las condiciones de todas  las redes sociales,  todo usuario  pueden comunicarse, conocerse sin necesidad de  un contacto previo.
Muestra una variedad de entretenimiento.
Son vías accesibles para las ventas y las compras.
El usuario hace seguimiento de negocios, trabajos o comercios.
Brinda la oportunidad de comunicaciones efectivas.
Las redes  sociales mantiene el intercambio de vídeos, música. documentales y algo más.
Mantiene a la familia, amigos y demás contactos unidos.

Continua leyendo sobre las maravillosas ventajas de las redes sociales
Acortan la distancia.
Derriban fronteras y une las culturas, sabores y la música.
Facilita el contacto con compradores y vendedores.
Da facilidades para dar conocer el perfil laboral.
Excelente canal para la enseñanza y el aprendizaje.
  Como ya hemos visto las redes sociales une a los pueblos con sus variadas culturas, lenguajes, comidas, bailes, tradiciones y más;  en definitiva une vidas al rededor del mundo.

También te pueden interesar:

Las 10 Razones para hacer una Maestría, ¡Conoce todo Aquí!

Maestría en la Unam, ¡5 Razones para estudiar Hoy!

Albert Einstein pacifista, sabio y sus 6 trabajos destacados

En Resumen las Redes Sociales son:  Son lugares de Internet, que brindan a los diferentes usuarios  la oportunidad de conectarse con familiares y amigos o quizás  hacer  amistades nuevas, de forma virtual, para  compartir intereses comunes o simplemente  interactuar.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: redes sociales

Recomendamos