Entretenimiento

Significado de los Colores Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Qué significado tiene el color celeste

Significado del color Celeste


El significado directo que se le puede dar al color celeste, está estrechamente relacionado con el cielo, e incluso la palabra originaria del latín “caelum” es cielo fragmentado, por ello, a pesar de que el significado que le den las culturas o religiones, pueden variar según su localización o sentido, tiene estrecha unión a cosas buenas, relajantes y llenas de paz.

Te invito a que continúes leyendo el artículo para que descubras algunos significados.

¿Qué significado tiene el color celeste en la actualidad?

El color celeste proviene de la gama de los colores azules, siendo este uno de las más claros que se pueden encontrar en la escala cromática, pues contiene gran cantidad de blanco.

Existe una parte importante de la población mundial, específicamente las mujeres, que suelen ser nombradas así, esto debido a la claridad, pureza y ternura que representa el cielo, y en algunos lugares, el mar.

El significado del color celeste varía según las creencias religiosas de las personas, la localización en la que residan y las tradiciones que posean.

En línea general, siempre ha estado estrechamente ligado a la espiritualidad, a lo positivo y a lo luminoso, por ello, en algunas culturas con dogmas o creencias un poco “ortodoxas” y fuera de lo convencional, no es ultimado con mucha frecuencia, aunque existen sus excepciones.

Significado del color celeste según las creencias:

En la ciencia

En las ciencias astronómicas, encargadas de estudiar el universo y todo lo que lo conforma, existen un número importante de términos denominados con este nombre, pueden ser cuerpos celestes, donde entran; los planetas, los asteroides, los cometas etc… El mapa celeste es otra terminología implementada en esta profesión, y es utilizado para localizar los cuerpos celestes ya mencionados.

Psicología del color o color terapia

El color celeste significa en este tipo de actividades, paz, relajación, libertad, frescor y plenitud, ideal para controlar o bajarle la intensidad a las emociones, ayudando a la persona a meditar de forma más rápida.

Qué significa el color Celeste


En la religión

La figura de la santa virgen María, está siempre representada con un vestido blanco y un velo de color celeste que le cubre parte de la cabeza y cae por su cuerpo. El significado que se le otorga en este sentido, está relacionado con la pureza, la divinidad y lo celestial.

En los escudos o símbolos patrios

Por el color celeste significar en gran medida el cielo y el mar, es representado en banderas nacionales, dándole además un sentido de justicia, lealtad y fortaleza. Para muestra de ello, en Argentina su bandera es blanco con celeste y en honduras, un caso similar.

Algunos pueblos mongoles

La creencia en estos pueblos, tiene que ver más con las creencias que con algún tipo de religión. Ellos afirman que fue un lobo que bajo del cielo, con pelaje azul y le dio inicio a la creación de todas sus comunidades.

Pueblos en Sirria y Asia

Por el contrario a todo lo dicho con anterioridad, en estas regiones del mundo, este color es símbolo de muerte o de luto, rompiendo con el esquema establecido.

Son muchos e increíblemente variados los significados que se le da al color celeste, sin embargo, lo realmente importante es con el significado que le otorgas de forma personal a este color, sin importar lo que dicten algunas religiones o creencias, las cosas pueden tener el significado y valor que nosotros como humanos, con libre albedrío le queramos colocar.

Por último, luego de haber leído todos los significados que tiene este mismo color en las diferentes partes del mundo, ¿qué concepción de quedo sobre él?

Fuente: este post proviene de Significado de los Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Categoría

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Categoría

Qué significado tiene el color café

¿Café?; Para muchos es sinónimo del olor de la felicidad, una tacita de café alegra el día y hasta el alma, pero ¿qué pasa con el color en sí? Aquí le expondremos una larga lista de los significados que guarda el color café, yendo mucho más allá que una bebida agradable, recurriendo a lo simbólico, lo perceptivo y las conexiones que mantiene el color con nuestra personalidad y el mundo. El color c ...

Lugares Objetos

Qué significado tiene el soñar con fuego

El fuego es un elemento que siempre ha fascinado y acompañado a la humanidad, y siempre ha formado parte los sueños, cuya interpretación para algunos es un arte, una ciencia que tiene mucho que aportar sobre el pasado o alguna situación que esté afectando el presente de la persona. En la psicología hay una rama encargada del estudio y de la interpretación de estas “señales” que aporta la parte inc ...

general colores de moda tendencias

El significado de los colores

¿No os ha pasado que según los colores que llevéis os sentís de una manera o de otra? Ciertamente los colores tienen un factor psicológico, de tal manera que los colores cálidos (los rojos, amarillos, naranjas y sus mezclas) crean una sensación de calidez, cercanía y accesibilidad, mientras que los colores fríos (azules, verdes, violetas y las mezclas de ellos) provocan frescura, frialdad, segurid ...

Categoría

El color naranja y su significado e interpretación

Conocemos cada que color tiene un significado conocido, en lo particular, el color naranja es uno de los colores más completos que existen, es uno de los favoritos de las personas creativas, tales como pintores, ilustradores o artistas en diferentes ramas y quizás te preguntes; ¿Por qué es el naranja un color elegido por estas personas? En este artículos conocerás él porque es indispensable en la ...

moda cultura hipster triángulo hipster ...

Triángulo Hipster, significado

El triángulo Hipster se ha convertido en todo un abanderado de este movimiento cultural y social, igual que lucir barba, bigote o incluso la nebulosa, el símbolo del triángulo tiene un fuerte significado para los Hipsters. El triángulo es un símbolo geométrico y representa el número 3, es el símbolo de la trinidad del ser, es la unión del cielo y la tierra. Pero no todos los triángulos son válidos ...

otros salud

La Celeste: semana europea de la movilidad

Seguro que te encanta ver el aire limpio cuando paseas por el centro de tu ciudad. Madrid tiene un cielo precioso que, en ocasiones, la boina de contaminación nos impide disfrutar. Existen un montón de medidas que podemos utilizar para hacer nuestra ciudad más bonita y sostenible. Durante La Celeste, la Semana Europea de la Movilidad, Madrid se tiñe de azul cielo. Seguro que disfrutas paseando en ...

general lingüística definición ...

Diferencia entre definición y significado

Cuando hablamos de palabras es común que también se hable de definiciones y significados de las mismas, pero aunque muchas personas creen que la definición y el significado se refieren a lo mismo, es decir, que son sinónimos; lo cierto es que hay diferencias entre uno y otro. Hoy te vamos a enseñar cuál es la diferencia entre significado y definición. Definición Definir consiste en distinguir y de ...

Categoría

Qué significa el Color Azul y cómo Interpretarlo

Como sabemos el significado de los colores (en este caso el azul), ha sido un tema de la actualidad empleado en muchas actividades de la vida como la meditación, el feng shui, el yoga y la estimulación mental. Muchas personas tienen colores favoritos pero no entienden el significado que este puede llegar a tener conectándolos con ellos así que, en este artículo, vamos a conocer más a fondo el sign ...

Lugares Objetos

Cuál es el significado de soñar con lodo o barro

El lodo es conocido como la mezcla de tierra y agua esto da como resultado una sustancia barrosa y espesa que en muchos casos nos puede obstaculizar el paso, ya que a medida que se va secando se vuelve más denso y es difícil salirse con facilidad. En este artículo hablaremos un poco sobre la interpretación y el significado de soñar con lodo, ¿tiene la misma relación el significado del lodo en un s ...