La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué puedes hacer si quieres abrir un negocio de cannabis?

Muchos países ya han legalizado el consumo de marihuana para usos medicinales, cosméticos, gastronómicos e incluso textiles.

Y es que la visión del mundo con respecto al cannabis ha cambiado para mejor durante los últimos años.

En la actualidad, muchas empresas y nuevos emprendedores quieren sumarse a este inminente auge de la marihuana, ya que esta industria genera millones de dólares al año, y cuando la normativa se regularice, esta cifra llegará a triplicarse.

Canadá pionera

En Canadá se encuentra una de las mayores empresas productoras de cannabis medicinal, la cual está debidamente regularizada.

Sus beneficios se cuentan en miles de millones de dólares.

Debido a esto, la conocida Constellations Brands ha decidido comprar un 10 por ciento de esta empresa productora de marihuana, convirtiéndose en el primer fabricante de bebidas con alcohol que ha incorporado el negocio del cannabis legal.

El presidente de esta compañía cervecera ha reconocido que desea ser pionero en este tipo de negocios, para así sacar una gran ventaja cuando en Estados Unidos se legalice la marihuana y se creen cientos de empresas, las cuales luchen por hacerse un hueco en este mercado.

En este país, la marihuana ya ha sido legalizada en veintinueve de sus estados, de los cuales ocho lo hicieron para su uso recreativo.

Muchas personas poseen una pequeña plantación en su hogar para consumo propio.

Con el fin de conseguir una producción más rápida, adquieren semillas autoflorecientes, las cuales consiguen que la planta llegué a la madurez en tan solo diez semanas.

Te puede interesar: La tecnología juega a favor de la industria del cannabis

Ideas de negocios de cannabis que harán que quieras dejar tu trabajo

Aquí te dejamos varias ideas de negocio relacionadas con el cannabis para que tu creatividad entre en ebullición y cambies tu vida como emprendedor del cannabis.

Cosméticos

Cosméticos con cannabis la nueva tendencia de la belleza
Existe una gran investigación alrededor de los beneficios cosméticos del cannabis y sus componentes.

Además, las investigaciones han reportado los beneficios médicos de compuestos como el THC y el CBD(alivio de dolor, antiinflamatorios, etc) que pueden ser suministrados vía tópica como bálsamos, espráis, lociones y mucho más.

Lee aquí: Cosméticos con cannabis: la nueva tendencia de la belleza

Comestibles y cocina con Cannabis

La tecnología juega a favor de la industria del cannabis
Si en algo estamos todos de acuerdo, es en esto, el cannabis y la comida son una combinación perfecta.

Si estás de acuerdo y tu pasión es encontrar la mejor combinación entre cannabis y comida, esto es para ti.

Igual que los cosméticos y los concentrados (de los que hablaremos en el próximo punto), el mercado de comestibles de cannabis y otros productos relacionados con la comida es enorme.

Además de los fabricantes de comestibles, los emprendedores más creativos están empezando a ofrecer lecciones de cocina, seminarios y mucho más.

Sin duda, es uno de los caminos más emocionantes para emprender en el mercado del cannabis legal sin venderla de forma directa o cultivarla.

Concentrados y extracción de cannabis

Aceite de Cannabis un gran aliado en la lucha contra el dolor
Otra gran parte del cannabis legal gira en torno a los extractos. El dabbing es una de las tendencias destacadas en el ámbito del cannabis, ofreciendo otra forma creativa de entrada en el mercado.

El nicho de los concentrados proporciona distintas oportunidades.

Obviamente, puedes crear tu propia marca de extractos. Sin embargo, también te puedes dedicar al desarrollo de maquinaria y equipamiento para la producción de extractos, o asesorar a quienes buscan abrirse paso en el mercado.

Hay todo tipo de negocios relacionados con la creación, manejo y venta de concentrados.

Marihuana friendly

Marihuana con famosos el nuevo negocio del Cannabis en California1
En los lugares donde las leyes han cambiado estos últimos años, los turistas del cannabis buscan un alojamiento cómodo.

Si vives en uno de estos sitios, piensa en ofrecer alojamiento para estos fumadores.

Decora tu espacio de acuerdo con lo que creas que los amantes del cannabis encontrarán cómodo y ofréceles algo especial. Hasta podrías plantearte vender comestibles caseros.

Lee aquí: Don Omar se pone a favor del Cannabis

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias cannabis ...

La tecnología juega a favor de la industria del cannabis

Con la popularización y legalización de la marihuana son muchas las empresas que se han creado en torno a la industria del cannabis. Algunas como Weedmaps, Eaze y Canary son startups para amantes del cannabis que se dedican a la entrega de marihuana bajo demanda al más puro estilo de Deliveroo o Glovo. Aprovechamiento de la tecnología Existen también herramientas de inteligencia de mercado y neg ...

Featured Noticias cannabis ...

El poder del Cannabis contra el insomnio

La planta del Cannabis posee múltiples propiedades terapéuticas. Expertos aseguran que la marihuana medicinal puede paliar, por sí sola, episodios de insomnio, migrañas, ansiedad o estrés. El profesional de Salud, Ángel Uriarte, lleva más de quince años investigando el Cannabis y sus beneficios. Este doctor español es especialista en medicina del bienestar y antienvejecimiento y considera que los ...

Featured Noticias cannabis ...

¿Cuál sería el impacto de un nuevo estatus para el Cannabis?

Un nuevo estatus para el Cannabis es lo que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la eliminación de esta droga y la resina de cannabis de la “Lista IV” de la Convención Única sobre Estupefacientes. La marihuana se ha convertido en la última sustancia que protagoniza un debate a escala mundial. Esto como consecuencia de su legalización con fines recreativos en Uruguay y ...

Featured Noticias aceite de cannabis ...

Aceite de Cannabis casero: así puedes prepararlo

El cannabis es una planta que cuenta con usos muy variados, pues algunos únicamente la consumen con fines lúdicos, mientras que otros aprovechan las múltiples propiedades de esta planta para tratar directa o indirectamente sus trastornos o enfermedades. Uno de los sistemas más utilizados a la hora de consumir marihuana medicinal, es la utilización del aceite de cannabis, el cual incluye todas las ...

Cannabis cannabis Featured ...

La moda de las iglesias del cannabis ¿un verdadero sacrilegio?

Al auge del negocio de la marihuana se le suma una tendencia que también ha visto su desarrollo en los últimos años, las iglesias cannábicas. Estos templos han surgido principalmente en California, algunos de ellos son religiosos; otros no. Ciertas iglesias cannábicas, aún no cuentan con los permisos legales, y se estima que algunas venden productos psicotrópicos. La iniciativa 4/20 de las iglesi ...

Cannabis cannabis efectos secundarios ...

El cannabis y sus famosos efectos secundarios

Muchos han sido los debates en torno al cannabis; sus beneficios sobre el organismo, la polémica de su legalización, estudios de los distintos componentes presentes en la planta, y más. [This post contains video, click to play] Uno de los temas que destaca al respecto, está relacionado a los efectos secundarios del uso de la marihuana, tanto recreativa como terapéutica. En este sentido, ciertas i ...

Cannabis cannabis marihuana ...

El consumo de Cannabis podría estar asociado con problemas de memoria

De ser considerada una droga prohibida y perseguida, el cannabis puede pasar a ser una droga legal como el alcohol o el tabaco si las iniciativas en marcha prosperan a nivel mundial. Pero los científicos consideran que los adolescentes que consumen cannabis podrían estar en riesgo de desarrollar problemas de memoria. Los investigadores observaron a 3,826 estudiantes que asistían a la escuela en e ...

Cannabis cannabis Featured ...

Un restaurante solo de marihuana

El negocio de los restaurantes cannábicos ha sido toda una revolución a nivel mundial, donde cientos de cocineros de alrededor de todo el mundo, se están animando a utilizar en cannabis en sus recetas.  [This post contains video, click to play] Hoy en día cada vez está mejor visto consumo de cannabis a nivel global, por ello llega The Mint Dispensary, el primer centro de comida con estas caracte ...

Featured Noticias Bodegueros ...

¿Por qué ahora los bodegueros se oponen a vender marihuana cuando se legalice?

La Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU) anuncia que las bodegas se reservarán el derecho de prohibir la venta de marihuana en sus tiendas. Esto en el caso de que la hierba se legalice en el estado o en la Ciudad de Nueva York. Así lo expresa el secretario general de la ASOBEU, Francisco Marte, quien considera que las bodegas deberían estar libres de sustancias que puedan afec ...

Featured Noticias Bodegueros ...

Bodegueros de Nueva York quieren ser parte del negocio de la Marihuana legal

A través de la asociación Bodegueros Unidos de América (UBA por sus siglas en inglés), los bodegueros de Nueva York alistan una propuesta para que no quedarse fuera del negocio de la marihuana legal. Solicitan que las bodegas sean incluidas como establecimientos para vender la marihuana. Además sostienen que estos ingresos son vitales para la renta, seguro y salarios de sus locales. Los bodegueros ...