Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué hacer si no tienes un historial de crédito en EE.UU?

Si no posees tarjetas de crédito o un record de crédito te queda difícil demostrar que puedes manejar un financiamiento de manera responsable. Esto genera limitaciones para obtener préstamos bancarios o para comprar una vivienda, incluso para obtener una tarjeta de crédito.

Sin embargo, existen varias alternativas y caminos que te ayudarán a demostrar tu habilidad en el manejo de créditos. Te las explicamos a continuación:

1.- Solicita una tarjeta de crédito asegurada

Pregunta en tu banco o cooperativa de crédito si ofrecen este tipo de productos y asegúrate que la compañía que la emite envía reportes a las tres agencias de crédito, Equifax, Experian y TransUnion.

Una tarjeta asegurada está respaldada por dinero que tú mismo depositas. Generalmente la cantidad del depósito es la misma del límite de tu crédito.

Funciona como cualquier otra, puedes realizar compras, hacer pagos antes de la fecha y genera intereses si no pagas el saldo completo. El depósito es utilizado por el banco si no cumples con los pagos.

Este tipo de tarjeta te ayudará a establecer tu crédito y calificar para una tarjeta regular con mejores beneficios. Cerciórate de realizar los pagos completos y a tiempo. Cuando cierres la cuenta, te devolverán el depósito.

2.- Solicita un préstamo asegurado para establecer tu crédito

Este tipo de préstamo también es conocido como “credit builder”. Estos préstamos son  generalmente ofrecidos por las asociaciones de crédito o bancos comunitarios.

Tienen como objetivo ayudar a la gente a establecer su crédito. Es una especie de programa forzado de ahorros. La cantidad que solicitas en préstamo queda retenida por el prestamista en una cuenta y recibes el dinero del préstamo una vez que hayas realizado todos los pagos.

Si pagas el préstamo de acuerdo a lo estipulado, la institución financiera enviará un buen informe a las agencias de crédito.

Guarda copias de tus cheques pagados, recibos de giros postales y pagos de arriendo. Estos documentos también demostrarán que tienes una historia de pagos regulares.

Te puede interesar: Por estas razones puedes perder tu Green Card

3.- Consigue un co-firmante (aval)

Para esto puedes pedirle a un amigo o familiar que tenga buen crédito que sea tu co-firmante para solicitar un préstamo. Significa que esa persona compartirá la responsabilidad del pago contigo. Tú y el confirmante deben entender que este último es responsable de la cantidad total que debes, en caso de que tú no pagues.

4.- Sé un usuario autorizado en la tarjeta de crédito de otra persona

Asegúrate de que la institución bancaria que emite la tarjeta de la otra persona reporta la actividad a las agencias de crédito.

Y si el titular de la tarjeta espera que pagues tu parte, hacerlo, es lo más recomendable.

Para obtener un puntaje de crédito en Estados Unidos, es necesario tener una cuenta abierta por varios meses y que el acreedor reporte la actividad a una agencia de crédito.

Establecer el crédito y construir un registro lleva su tiempo. Es mejor desarrollar un record sólido, poco a poco, en vez de solicitar varias tarjetas de crédito o préstamos que quizá no puedas manejar.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 alimentos para vivir mejor

Muchos de los nutrientes que dan vitalidad y funcionabilidad a nuestro cuerpo los obtenemos de los alimentos, por eso existe el dicho que “eres lo que comes”. El aporte nutricional y vitamínico de alg ...

Recomendamos