comunidades

¿Qué fue del Equipo A?

"En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra quizás pueda contratarlos... EL EQUIPO A."

Ninguno de vosotros puede decir que no ha escuchado alguna vez esta frase cuando comenzaba la serie ‘El equipo A'. Estos personajes hacían verdaderas barbaridades para salvar a sus clientes de los peligros que los acechaban. Personajes muy distintos, algunos más locos que otros, formaban este carismático y explosivo cuarteto que nos ha mantenido pegados al televisor durante horas.

Imagen 0
Los personajes del Equipo A

Aníbal, interpretado por George Peppard, es el cerebro de cualquier operación que llevan a cabo. ¿Cómo no recordar su famosa frase "me encanta que los planes salgan bien"?

Murdock, el loco interpretado por Dwight Schultz, es un experto piloto, enfermo mental al que le encanta discutir con su compañero M.A.

Fénix, al que daba vida Dirk Benedict, es el sex symbol del equipo y se encarga de conseguir el material más difícil de cada misión.

M.A. es el musculoso Mr. T, con mal carácter y un pánico irrefrenable a volar. Desconfía de la gente continuamente y no se fía de Murdock que, además, lleva los mandos de los aparatos de vuelo.

Lo que fue de ellos

Peppard ya era conocido en el mundo del cine por su historia de amor con Audrey Hepburn. El Equipo A llegó en el momento justo para relanzar su carrera, pero sus hábitos de bebedor y fumador acabaron en un cáncer que redujo su actividad. Falleció en 1994 en Los Ángeles, a los 66 años.

Mr. T fue luchador profesional junto a Hule Hogan y participó en Rocky III. Su popularidad no ha seguido en los más alto, pero lo hemos vuelto a ver en anuncios de televisión y en series como ‘Sabrina, cosas de brujas'.

Schultz aprovecha actualmente su tiempo como doblador, con su peculiar voz. Su voz está en las versiones originales de ‘X-Men', ‘Los cuatro fantásticos' o ‘Van Helsing', entre otras.

Benedict superó un prematuro cáncer de próstata justo antes de llegar a protagonizar la serie pero después de ésta no hizo más que alguna intervención poco destacada, como en ‘Galáctica'.

La película

La película del Equipo A contará la historia que sucedió 8 años atrás de que estos cuatro hombres iniciaran su carrera ilegal en solitario. Explicará cosas como por qué están exactamente fuera de la ley y en busca y captura o por qué M.A. odia a Murdock y tiene pánico a volar.



¿A vosotros os gustaba esta serie? ¿La veíais?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

música y lectura algo mas dale u

DALE U: A UN PASO DE LA GLORIA EN 1972

Un 24 de Mayo de 1972, hace 43 años, la U se consagró subcampeón en la Copa Libertadores. Y hace seis años escribí este post, a una semana de crear el blog y creo que ya es momento de actualizarlo y publicarlo con fecha de hoy. Como señalé en esa ocasión, soy hincha de la U desde pequeño. Recuerdo que a la edad de 6 años, mi padre me llevó por primera vez al Estadio Nacional, cuando vivíamos en Jr ...

Qué fue del actor que interpretó a Cristo en 'Jesús de Nazaret'

Es parte del imaginario colectivo, al menos de los latinoamericanos, tener muy presente la imagen del actor que interpretó a Cristo en Jesús de Nazaret (Jesus Of Nazareth). La película dirigida por Franco Zeffirelli, tuvo un fuerte impacto cultural porque además de retratar muy bien la imagen (que occidente nos ha mostrado) de Cristo; esta historia se apegó demasiado a los relatos bíblicos.     El ...

300 Batman BatmanVsSuperman ...

CRÍTICA DEL EQUIPO DE DVAS A "BATMAN VS. SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA"

Este miércoles día 23 se ha estrenado una de las películas mas esperadas de los últimos años. Batman volvía (por fin) al cine y no lo hacia en una película en solitario no... llegaba con Superman y Wonder Woman. Aquí os dejamos las sensaciones del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la peli ya sabes, vuela al cine, que nuestra entrada seg ...