¿Qué es un Drip cake?



Un Drip Cake es una torta o pastel que está cubierto con una ganache que chorrea, o gotea. Pareciera que accidentalmente se cae la crema de los bordes, o rebalsa de ganache, pero no, esto es hecho totalmente a propósito con el fin de darle informalidad a la decoración. La creadora de esta tendencia que arrasó con todo, es Katherine Sabbath, docente y pastelera australiana que ya ha marcado un sello distintivo con esta original decoración.

Aparte de la ganache, otra característica del Drip cake es que se decora con lo que tengas a mano, frutas, galletas, chocolatines, macarons, merengues, etc. La idea es decorar la torta de manera relajada y sin complicarse la vida con elementos difíciles de conseguir. El baño de la torta casi siempre es de buttercream y debe estar bien fría para poder hacer el goteado con ganache.

A continuación vas a ver muchas “Drip Cakes” que te dejarán con la boca abierta. No hay celebración que se resista a estas bellezas, desde baby shower, bautismos, cumpleaños o aniversarios, sólo con cambiar los elementos decorativos, conseguimos efectos muy diferentes.

































Fuente: -Las imágenes fueron tomadas de Pinterest y pertenecen a sus autores- Si eres el/la autor/a de alguna de estas imágenes y prefieres quitarla, por favor comunícate con nuestro equipo AQUI.

Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos