Qué es el Isis (Estado Islámico)- Qué es y para que sirve

¿Qué Es El ISIS?



El terrorismo radical tiene actualmente una de las facetas más aterradoras que se había visto históricamente, conocidos como estado islámico de Irak y levante, abreviado como ISIS debido al significado de sus iniciales en inglés.

Este conjunto se forma como una resistencia, que junto con otro grupo terrorista, Al-qaeda, hicieron frente a la invasión Iraquí llevada a cabo por el ejército norteamericano en 2003.

Objetivos del ISIS:

Presenta como meta principal restablecer el viejo dominio del estado árabe, controlando territorios que lo componían en la antigüedad como lo serían el sudeste europeo, el Medio Oriente, la península ibérica y también el Norte de África.

Sin embargo sus fines van más lejos, teniendo como filosofía la expansión de sus creencias a nivel mundial, poseyendo incluso dentro de sus filas combatientes extranjeros y habiendo ampliado sus ataques hasta afectar incluso a Francia.

Influencias del ISIS en la sociedad:

Este movimiento es dirigido por un califato, un líder tanto político como religioso, y al que, según la tradición deben seguir todos los musulmanes. A pesar de esto, el grupo solo controla un territorio entre Irak y Siria.

En cuanto a seguidores, las cifras registran un aproximado de 15.000 integrantes activos según conteos estadounidenses, según fuentes iraquíes, sus números ascienden desde los 30.00 a 50.000 miembros combatientes.

Se debe tomar en cuenta que muchos de estos cooperan con la organización en contra de su voluntad, sin embargo su influencia a llegado a ser tal, que se estima que el 30% de estos actúan por ideología propia y muchos de ellos son extranjeros.

El ISIS se expande con hechos violentos y en extremo brutales, y se ha convertido en símbolo de terror y muerte, es por esto que su control y erradicación se ha convertido en una lucha que involucra a países ajenos al conflicto.

¿Qué Significa ISIS?

El distintivo ISIS es la abreviatura del conocido Estado Islámico de Irak y Levante, en relación a sus iníciales en inglés. Esta es una organización terrorista y en extremo violenta asentada en medio de los territorios de Irak y Siria.

Se iniciaron bajo el mandato de Abu Musab al-Zarqawi con el nombre de Jamaat al-Tawhid wall-jihad, lo que en español seria La organización del monoteísmo y la Jihad, en el año 1999 convirtiéndose en la mayor resistencia ante la invasión norteamericana de Irak en el 2003.

No deben ser confundidos con él al-qaeda, otro organismo terrorista con el que se asociaron en el año 2004 bajo la tutela de Osama Bin Laden, y de quienes se desligaron posteriormente en 2014, debido al desacuerdo por parte de este con los métodos de tortura empleados por el ISIS.

Brutalidad infringida por el ISIS:

Para muchos el seudónimo ISIS es sinónimo de muerte, este grupo es conocido por grabar y publicar sus homicidios, que van desde decapitaciones, hasta asesinatos en masa, ataques con bombas y tortura.

Aun peor que estos actos, es el hecho de que el fanatismo de esta organización llega al punto de convertir en victimas a sus propios miembros, como es el caso de los terroristas suicidas, quienes se sacrifican, portando bombas sobre sí mismos y detonándolas para explotar con ellas a todo el que sea posible.

También se ve el reflejo de esta barbarie con sus propios niños, quienes privados de una infancia normal son entrenados y llevados a la guerra mucho antes de su pubertad, la manipulación y violación de derechos empieza antes de que si quiera puedan entenderlo.

Es por esto que ISIS se ha convertido en una fuente de miedo y un cultivador de rechazo a nivel mundial, dejando abiertas muchas preguntas sobre la naturaleza humana.

¿Qué significa Islam?

Actualmente, debido a la ola de terror causada por la organización terrorista ISIS, muchos musulmanes resididos en el extranjero, son víctimas de la falta de conocimiento y la confusión que se vive en torno a su religión, el Islam.

Debido al nombre representado por las anteriores siglas, es decir Estado Islámico De Irak y Levante, es común que muchas personas piensen que son la misma cosa.

¿Qué es en realidad el Islam?

Basado en el Corán y las enseñanzas del profeta Mahoma, el Islam es una religión monoteísta, que cree únicamente en Alá, es decir no adoran a ningún otro Dios, e incluso Jesucristo, es para ellos solo un profeta más, como lo fue Moisés.

Sus seguidores o creyentes reciben el nombre de musulmanes, y la filosofía de esta religión consiste en 5 principios básicos los cuales son la adoración a un único Dios, la oración, el ayudar al prójimo o azaque, el ayuno en el mes de ramadán y la peregrinación al menos una vez a la meca.

¿Qué es el estado islámico o ISIS?

Este grupo extremista surgió en el año 2002 bajo el mandato de Abu Musab al-Zarqawi, con el paso de los años ha cambiado tanto de líderes como de nombre volviéndose cada vez más violento y sanguinario.

Fue en el 2014, cuando, tras una conquista de territorios en Irak su líder, Abu Bakr al-Bagdadi se auto declara califa, y exige el apoyo de todos los musulmanes denominando al ISIS como Estado Islámico; asunto que los estados árabes han considerado como una gran ofensa.

Es importante diferenciar el estado islámico auto-proclamado por la organización extremista ISIS, del Islam original, que consiste en enseñanzas religiosas y cultura, en cambio del grupo anterior que utiliza la fe para impartir violencia sobre todo aquellos que no crean lo mismo.

¿Qué Es El Estado Islámico?

Un grupo reconocido por sus acciones violentas y creencias extremistas se extiende en este momento cada vez más, causando terror en varios países del mundo como Francia y cobrando víctimas incluso en su propio territorio.

Conocidos como Estado Islámico, son considerados un movimiento terrorista y fanático, liderado por Abu Bark al-Baghdadi, este mandato es reconocido y aceptado por el grupo como un califato; es decir, un tipo de liderazgo musulmán tanto político como religioso.

Surgimiento del Estado Islámico y líderes:

Inicialmente fue conocido como Tawhid wa al-Jihad, este primer grupo surgió bajo el liderazgo de Abu Musab al-Zarqawi en el año 2002, luego de que Irak fuera invadida en el año 2003 por Estados Unidos, Zarqawi proclama su lealtad al conocido terrorista Osama Bin Laden y de esta forma el conjunto se transformó en al-qaeda.

En el año 2006 su primer líder fallece y ocupa su lugar Rashid al-Baghdadi quien, igualmente bajo la sombre de Osama bin Laden, instaura lo que hoy se conoce como estado islámico de Irak (ISI), que fue cobrando territorios y vidas con el tiempo.

Estas acciones fueron limitadas tanto por intervenciones estadounidenses como por Sahwa, organización integrada por sunitas opositores del estado islámico, que repudian sus métodos violentos y extremistas.

El siguiente en liderar esta corriente es Abu Bakr al-Baghdadi, quien asumió esta responsabilidad en el año 2010; hasta la actualidad a liderado múltiples ataques, y fue él quien en 2014 decido desligar a sus seguidores de al-qaeda y se autodenominó califa, exigiendo la lealtad de todos los musulmanes a nivel mundial.

El estado islámico dice tener como objetivo someter a todo el mundo, sin importar vías ni consecuencias, y para llegar a ese objetivo se vale de ataques brutales y despiadados. Puede que haya llegado el momento de considerarlo un peligro de importancia mundial.



¿Quiénes son los ISIS?



El estado islámico, como se autodenominan, es una organización terrorista que tiene su asentamiento y control de territorios en medio de Irak y Siria. Dirigidos por califa, Abu Bakr al-Baghdadi.

Origen y desarrollo del ISIS:

Se puede hacer un seguimiento de este movimiento a través de los años; este se inicia en el 2002, llamándose Wa al-Jihad y liderados por Abu Musab al-Zarqawi.

Posteriormente en 2003, Irak es invadido por estadounidenses, es entonces cuando el grupo jura lealtad al terrorista Osama Bin Laden y se fusionan con él al-Qaeda. En 2006 toma el liderazgo Rashid al-Baghdadi tras la muerte del anterior cabecilla.

Este continúa aún bajo la dirección de Bin Laden y el conjunto pasa a llamarse Estado Islámico de Irak (ISIS), en el año 2010 llega un nuevo dirigente, Bakr al-Baghdadi, posteriormente en 2014, se desliga del al-Qaeda y se autoproclama califa, tras la conquista de nuevos territorios.

Es de este modo que evoluciona el nombre a estado islámico de Irak y levante, ISIS, exigiendo el apoyo de todos los musulmanes.

Integrantes y métodos de avance:

Para el año 2016 según números norteamericanos, el ISIS contaba con 15.000 combatientes, sin embargo Hisham al-Hisham, un iraquí experto de seguridad, indicó cifras de 30.00 a 50.000 milicianos.

Según estos mismos montos, el 30% participa ahí por ideología y convicción. También se dice que 12.000 de estos, son extranjeros.

Esta organización se ha abierto paso a través de torturas, decapitaciones, asesinatos en masa e incluso crucifixiones, todos actos que han sido grabados y publicados por ellos mismos, siendo su procedimiento la propaganda y el miedo.

Es por esto que se han convertido en el grupo terrorista más temido y rechazado de nuestros tiempos, un problema que cada vez se vuelve de mayor interés para el mundo y no solo para los territorios asediados.



¿Qué es Daesh?

Más conocidos como Estado Islámico, o ISIS (estado islámico de Irak y levante), ha surgido en el mundo musulmán un grupo terrorista, extremista, y fanático de la religión islam, que ha sembrado miedo en muchos territorios con sus brutales ataques y deliberada violencia.

Sin embargo, ante la negativa de la comunidad árabe y el mundo de considerarlos como un estado islámico, ha surgido un nuevo seudónimo con el cual referirse a estos, el DAESH.

¿Qué significa DESH y por qué sus opositores lo prefieren?:

El sobrenombre ISIS surge del significado de sus siglas en inglés, aunque en el idioma árabe su significado es Al-dawla al-islâmiyya fi l-Irâqwa l-shâm, cuyas iníciales, depende de cómo se combinen pueden tener diversos significados.

En este caso la palabra DAESH puede ser entendida como pisotear, sembrador de discordia o intolerancia, que es lo que, para sus opositores, hace realmente esta destructiva organización.

Autoridades tales como François Hollan de presidente de Francia y Tony Abbott, primer ministro de Australia, insisten en la importancia de utilizar este nombre antes que ningún otro, ya que de esta manera se niega la autoridad que el conjunto intenta darse a sí mismo como un estado.

Reacción del ISIS ante este alias:

La organización ha reaccionado de manera negativa y violenta, impartiendo castigos a personas que se atreven a llamarlos con eso nombre, y amenazando incluso con cortar la lengua de todo el que se lo emplee.

El conjunto percibe, como este sobrenombre hace ilegitima su auto-proclamación como estado islámico, y lo consideran como un desafío y una ofensa a su movimiento.

Se ha vuelto muy importante el uso del nombre tanto para estos amotinadores como para quienes no los apoyan, dando a entender la influencia social y política que puede tener la simple forma de dar a conocer un organismo.

¿Dónde Nació El ISIS?

Este grupo terrorista nace en Irak, tiene un camino de asociaciones, líderes y nombres, que cambian a través del tiempo, con un largo recorrido de brutalidad y violencia que ha sorprendido al mundo pero que, para ellos tiene una causa y también una meta.

Causas del surgimiento:

Tras la intrusión estadounidense en Irak, surgen divisiones con intención de hacer frente a esta invasión, como la organización al-Qaeda, asociada al ISIS.

Esta ocupación norteamericana debilitó las fuerzas militares de Irak, combinado con el surgimiento en 2004, de represores financiados por la ocupación conocidos como “el escuadrón del terror”, quienes secuestraron y torturaron a gran cantidad de iraquíes.

Muchos fueron apresados en la cárcel de Camp Bucca, los prisioneros eran atormentados brutalmente y quienes salían de este lugar, lo hacían llenos de odio y se unían directamente a la orden terrorista buscando justicia.

Luego de estos acontecimientos, el gobierno de este territorio no pudo controlar los ataques y el levantamiento del grupo anarquista, habiendo quedado gravemente afectados militarmente debido a la intrusión extranjera.

Desarrollo histórico:

Inicia con el nombre de Tawhid Wa al-Jihad, dirigido por Abu Musab al-Zarqawi, luego de la invasión, este se declara leal a Osama Bin Laden y toman el nombre de al-Qaeda.

En 2006 bajo el liderazgo de Rashid al-Baghdadi, se instauran como Estado Islámico de Irak (ISIS), expandiendo sus ataques y cobrando cada vez más vidas de forma violenta.

Su próximo cabecilla seria en 2010, Abu Bakr al-Baghdadi que posteriormente en 2014 se separa junto a sus discípulos del Al.Qaeda y se proclama califa.

Esta organización nace de la violencia y procrea más violencia, siendo de los grupos más sanguinarios y barbaros de la actualidad, afectando a otros países como Francia, despertando el temor del mundo y de su mismo pueblo con sus acciones extremistas y crueles.

¿Cuál Es El Estado Islámico?



El Estado Islámico originalmente se refiere un estado basado en las enseñanzas de la ley islámica, tal como lo era el califato propio del profeta Mahoma en la antigüedad. En la actualidad son considerados como estados islámicos territorios como Pakistán, Libia, Afganistán y Mauritania.

Sin embargo una organización extremista del Islam se ha autoproclamado califato y tomado el título de Estado Islámico de Irak y Levante (ISIS), calificativo con el que no están de acuerdo ni los musulmanes, ni las organizaciones internacionales debido a la violencia perpetrada por estos.

¿Cuándo se auto declaran como estado islámico?:

En el año 2014, bajo el mandato de Abu Bakr al-Baghdadi el grupo arrasa conquistando la ciudad de Mosul y progresan en la invasión de Bagdad, para el mes de Julio ya tenían control de decenas de ciudades y es en ese punto con la gran ventaja que toman, cuando deciden ordenarse califato y tomar el nombre de estado islámico.

Este califato radica en aceptar a Bakr al-Baghdadi como líder único tanto en la religión como a nivel político, y en someterse de manera absoluta en inflexiva a las normas de la religión islámica de manera extrema, como lo serían las ejecuciones y el uso obligatorio del velo en las mujeres.

Opinión general de esta proclama:

Tanto musulmanes como países extranjeros se han negado a llamar a la organización por este seudónimo o a reconocerlo como estado islámico, es más, se refieren a ellos como Daesh, cuyo significado se relaciona más con las acciones brutales perpetradas por el conjunto terrorista.

El ISIS ha dejado marcas de sangre en la historia de estas regiones que jamás se borraran, y existen grupos tratando de erradicarlos sin demasiado éxito, se han convertido en un problema internacional y en una mancha sobre las enseñanzas de amor del islam.

Diferencias Entre Estado Islámico, El DAESH y El ISIS

Una organización terrorista se ha autodenominado como Estado Islámico de Irak y Levante, esto ocurrió en el año 2014 bajo la dirección de Abu Bakr al-Baghdadi quien también se auto nombro califa.

Este grupo terrorista ha sembrado terror tanto en sus territorios como a nivel internacional, dejando tras de sí, torturas y asesinatos que son grabados y publicados en internet por ellos mismos.

¿Qué significa ISIS?:

Este acrónimo no es más que las siglas en ingles del nombre que intenta imponerse este conjunto, que como se menciona anteriormente es el de estado islámico, sin embargo las autoridades musulmanas y extranjeras se niegan a reconocerlos bajo este alias.

Sus opositores insisten en que la organización no es un estado, gobiernos como los de España y Francia reclaman a la prensa que no se refieran a ellos con ese nombre ya que les otorga una autoridad y validez que no poseen.

¿Qué significa Daesh?



Debido al gran desacuerdo que existe respecto a titular a esta agrupación como un estado, ha surgido una nueva manera de llamarlos, consiste en emplear las siglas del nombre en árabe al-Dawla al-Islamiya al-Iraq al-Sham.

La diferencia consiste en que, dependiendo de cómo se conjugue, el significado de este nombre puede variar desde pisotear hasta intolerancia o sembrador de discordia, adjetivos que ha hecho enfurecer a estos terroristas.

Al ver la deslegitimación que se les da por medio de este apodo, han sido emprendidas acciones violentas por parte de este grupo, contra aquellos que utilicen el término Daesh, llegando incluso a asesinatos y amenazas de cortar la lengua de cualquier persona que se atreva a emplearlo.

Lo que significa que la diferencia entre estos sobrenombres radica en la interpretación que tiene para la sociedad y la diferencia de autoridad que le obsequia o le quita a estos terroristas.



Grupo ISIS Y El Atentado En Paris

El 13 de noviembre de 2015 Francia es víctima de un potente ataque por parte de la organización terrorista del ISIS, aunque este grupo ya había perpetrado ataques menores en otras zonas, este es considerado uno de los más desalmados.

Puntos atacados:

El más resaltante para prensa fue el ocurrido a poco más de las 9 de la noche, debido a lo cercano que estuvo del estadio de Francia en donde se encontraba el presidente de este país Francois Hollande. Aproximadamente 10 personas resultaron heridas.

Este ataque se realizó con la detonación de 3 explosivos casi al mismo tiempo, y los 3 terroristas estallaron también en el ataque. En el teatro Bataclan igualmente ocurrió un ataque en el que además secuestraron a los presentes, murieron 80 personas además de cuatro de los perpetradores.

También ocurrieron tiroteos en Le petit cambodge y le carillon, en la casa nostra y en el bar de en la belle équipe; además de una explosión en le comptoir voltaire donde la única víctima fue el mismo que provoco la explosión.

Víctimas y móvil del ataque:

En total se contaron 137 víctimas, incluyendo a varios terroristas suicidas y otros que murieron al enfrentarse a la policía francés y 415 personas heridas.

El 14 de ese mismo mes, el Presidente del país, confirmo los datos suministrados de un video, en el cual el grupo extremista ISIS asume la responsabilidad del ataque, alegando que Francia había participado en la lucha contra el estado islámico y además había insultado a su profeta.

De esta manera se evidencia, como esta organización destructiva ha pasado a ser de interés mundial, ya que Francia no ha sido su única víctima y tampoco será la última, ya que este grupo ha mostrado su deseo de expandir su movimiento por todo el mundo.



Grupo Terrorista ISIS Recibe Atentados

El 13 de abril del presente año, fue dirigido un ataque por parte de estados unidos al territorio de Afganistán, con el fin de avanzar en el exterminio de la organización terrorista conocida como ISIS.

Conocida como la madre de todas las bombas, o "Massive Ordnance Air Blast" como lo indica en inglés; se muestra que esta explosión cobro 36 vidas de los integrantes del grupo anárquico, aun cuando estos negaron haber sufrido tales perdidas.

Características del proyectil:



Aun cuando la potencia del aparato era de grandes proporciones, el mismo no es nuclear, lleva por nombre GBU-43 "LA MADRE BOMBA" con un peso de aproximadamente 11 toneladas de material explosivo; contando además con diámetro de un metro y una altura de nueve.

El radio de exterminio que cubre el artefacto es el más grande y extenso de las armas comunes, siendo este de 1,6 kilómetros, y fue arrojada desde un avión Hércules MC-130, directamente sobre Nargahar.

Objetivos del ataque:

Se informó que el objetivo radicaba en varios túneles que el grupo utilizaba para movilizarse de forma rápida e imperceptible, además de darles ventaja durante los ataques contra ejércitos norteamericanos.

El embate estuvo a cargo del general estadounidense Jhon W. Nicholson, quien indico que esta medida era también preventiva, ya que el grupo terrorista había realizado ataques contra miembros de su ejército y además también estaba desarrollando armas de mayor alcance.

De esta manera y a partir de otros ataques, se puede ver la preocupación que tiene el país norteamericano respecto al terrorismo y especialmente al ISIS, organización que ha agredido de manera brutal y violenta, no solo a quienes se encuentran bajo su dominio, sino también a países extranjeros.

Por este motivo se han convertido en un problema internacional siendo su firma el fanatismo extremo y ganando incluso el rechazo de los musulmanes.



Muere Jefe Del ISIS Abdul Hasib

La muerte del líder ISIS en la región de Afganistán ya fue declarada tanto por el gobierno de este territorio como por la OTAN, esto ocurrió el 27 de Abril del año 2017.

Su caída sucedió durante una maniobra llevada a cabo en Nangarhar provincia ubicada en el este, y junto con el murieron también otros 35 insurgentes.

¿Quién era Abdul Hasib?



Este dirigente del grupo Yihadista recibió este poder en julio del año 2016 tras la muerte de Hafiz Saeed, y se encargaba de liderar los ataques de la organización dentro de la zona de Afganistán.

A él se le atribuyen múltiples secuestros de niñas a quienes, al parecer, obligaban a desposarse con los combatientes, además de múltiples asesinatos de personas mayores. También se le culpa de un atentado perpetrado contra el hospital de Kabul, el pasado 8 de marzo que causo casi 100 muertes.

El difunto terrorista fue además acusado de la muerte de dos soldados de la armada norteamericana, que cayeron en el mismo ataque en el que Hasib falleció.

¿Qué significa esta muerte para la lucha contra el ISIS?

Para las tropas estadounidenses es un avance muy importante, más aun teniendo en cuenta su tentativa de erradicar a la organización del territorio de Afganistán este mismo año.

Debido a los últimos ataques que ha cometido la nación extranjera contra este movimiento, se habla de una importante reducción en sus miembros al menos en esa zona.

El gobierno de Afganistán indico antes del ataque del 13 de abril contra el ISIS, que contaban con aproximadamente 400 contendientes activos y se estima que durante la explosión fallecieron alrededor de 300 de ellos.

El conjunto extremista ha representado una amenaza internacional desde sus inicios y según múltiples observadores de este conflicto, nunca habían estado tan cerca de dar un paso atrás.

Castigos, Torturas Y Asesinatos Efectuados Por El Grupo ISIS



El Estado Islámico de Irak y Levante es una organización terrorista conocida por su brutalidad, violencia y fanatismo de la religión Islam. Actualmente es dirigida por Abu Bakr al-Baghdadi quien se autoproclamo califa en 2014.

Tipos de torturas y castigos:

El método que suelen publicitar mas es la decapitación, que puede ser aplicada a una sola persona o a un grupo, los grupos de decapitaciones pueden ascender a decenas de personas que son degolladas a la vez.

Además de este, también ejercen la crucifixión, los latigazos, violaciones, ataques a infraestructuras e incluso ahogamiento, se ha dado a conocer que encierran a personas en jaulas que sumergen y sacan del agua, hasta que las mismas mueren de manera dolorosa y lenta.

Ha habido casos como el de Maaz al Kasasbeh, un piloto que fue quemado vivo, video que se publicó en las redes sociales; incluso los habitantes de sus regiones tienen normas muy precisas con castigos bastante extremos si no las cumplen, como el cortar las manos de quienes roban o la muerte para los homosexuales.

Efectos de estos actos en la sociedad:

Aunque estas tácticas horrorizan a la mayoría de las personas tanto dentro como fuera de sus territorios, también tienen una acción atrayente para otros individuos, de hecho, debido a que el ISIS graba y publica en internet sus escarmientos ha tenido un aumento en sus filas.

Es decir, cumple con sus objetivos que son por un lado, causar miedo a las personas e intimidar a organizaciones que, si quiera piensen en hacer algo en su contra, y por otra parte, atraer la atención de extremistas de todo el mundo a sus filas, invitándolos a participar de esta vida.

Las técnicas utilizadas por este movimiento son la principal causa del rechazo mundial que reciben, incluso de los mismos musulmanes.



¿Cuáles Son Los Objetivos De La Organización ISIS?

La organización terrorista del ISIS, o estado islámico de Irak y levante como se hacen llamar, ha sido conocido por su radicalismo y violencia, sin embargo pocos saben cuál es el objetivo que existe detrás de toda esta intimidación y extremismo.

Objetivos vistos desde el Islam:

En el Corán, la base de su religión, es relatado como Mahoma dirigió a su pueblo a través del califato, y por la inspiración de Alá lideró a su pueblo bajo normas y enseñanzas justas, al morir el profeta se creó una disputa sobre su sucesor, lo que desembocó en la división del pueblo.

Pues bien, uno de los objetivos del ISIS es la conformación nuevamente de un califato, razón por la cual en el 2014 su dirigente actual Abu Bakr al-Baghdadi, se auto-proclamo califa y exigió el apoyo de toda la comunidad musulmana.

También tienen como objetivo tomar el control de todos los territorios que formaban parte del estado árabe en la antigüedad, y convertirlo nuevamente en un solo pueblo, con una misma religión y bajo la dirección de un califa.

¿En qué consiste ese califato?

Es una forma de gobierno que incluye tanto el control religioso como el político, desde el punto de vista del conjunto terrorista, esto significaría una obligación absoluta de cumplir con las normas establecidas en el Corán, esto incluye por supuesto los respectivos castigos en caso de su incumplimiento.

Actualmente estas extremistas leyes se viven en las regiones controladas por el movimiento, como lo es por ejemplo el cortar las manos del ladrón y el uso del velo en las mujeres.

De esta manera siembran terror al tomar literalmente pasajes del Corán que dicen que deben cortar la cabeza de sus enemigos, que para ellos es cualquier persona que piense distinto especialmente los extranjeros a quienes consideran invasores.



Australia Recibirá A Los Hijos De Los Combatientes Yihadistas

El pasado mayo surgió la polémica tras la publicación de una fotografía en la que un niño, el hijo de Khaled Sharrouf, un australiano que se unió al ISIS junto a su familia; apareciera junto a una persona crucificada.

No es la única vez en la que este hombre utiliza de manera abierta sus hijos para publicitar al grupo terrorista.

Pensamiento de las autoridades australianas:

Aun cuando se aceptó el recibimiento de los niños Yihadistas, el ministro del país, Malcom Turnbul, ha dejado claro que estos se mantendrán bajo estricta vigilancia debido al proceso de manipulación que han sufrido por parte de la comunidad del ISIS.

Así mismo dejó sobre manifiesto que sin importar la edad que tenga cualquier reivindicado, no se le justificaran actos que puedan poner en peligro a Australia, y que sin importar el grado de arrepentimiento, todos los criminales deben pagar por sus faltas, como es el caso de la madre del niño mencionado anteriormente.

Radicalización de niños por parte del ISIS:

La organización terrorista es en extremo violenta a la hora de realizar acciones contra sus enemigos, y los niños no son alejados de esto, al contrario desde pequeños los entrena para usar armas y atacar sin piedad a sus opositores.

Los combatientes norteamericanos que luchan contra el estado islámico, se han visto en más de una ocasión, forzados a atacar a niños de hasta 10 años de edad, ya que estos forman a veces parte de las filas enemigas, y no dudan en embestir de manera asesina contra ellos.

Estos niños son privados de su infancia, y pasan su vida sin conocer el mundo que existe fuera de la guerra, se les enseña desde muy pequeños que esa forma de vida es la única correcta y cuando llegan a hombres no tienen más salidas.



Estado islámico yihadista

El grupo terrorista más sangriento de la actualidad es el del ISIS, siglas en ingles de estado islámico de Irak y levante, esta organización ha sembrado terror tanto en sus territorios como a nivel internacional.

Siendo su firma la tortura y el asesinato, este conjunto tiene en alerta roja a varios países luego de ataques a Francia y Egipto, los cuales han marcado para siempre la historia.

¿Por qué se denominan Yihadistas?

Esta organización se basa en los principios más antiguos y cerrados del islam, siendo su guía el libro del Corán, por lo cual justifican todos sus ataques afirmando que se encuentran en una guerra santa.

Utilizan este término para dar a entender que sus acciones son movidas por una aspiración a la Yihad, es decir la guerra para pregonar la ley de Dios, y de esta forma sus ataques son defensas contra todos aquellos enemigos que se oponen a la verdad.

Según partes de Corán que esta organización interpreta tal cual aparecen ahí, es su derecho y deber cortar la garganta de sus rivales, y de todo aquel que intervenga en la propagación del mensaje de Alá, por lo que este es el método de castigo más usado por ellos.

Seguimiento a las leyes del Corán:

Actualmente quienes viven bajo el dominio del ISIS deben seguir y respetar las antiguas normas del libro sagrado, incluso las más extremas y de no ser así deben sufrir el castigo correspondiente, sin piedad y sin excepciones.

Por esta razón las mujeres se ven obligadas a usar permanentemente el velo y en muchas ocasiones se presencian crucifixiones, decapitaciones y mutilaciones, todas explicadas con base en su religión.

El extremismo de estas creencias ha convertido en un blanco a toda persona cuya fe sea diferente aun cuando no viva dentro de sus territorios.

Quienes son los líderes islámicos

En el movimiento terrorista conocido como estado islámico de Irak y levante o ISIS, existen varios dirigentes en algunas zonas específicas como lo era en Afganistán, el difunto Abdul Hasib.

Aunque en su mayoría las identidades y rostros de estos son anónimos y suelen utilizar apodos para darse a conocer al público, además de estar completamente cubiertos. Sin embargo su líder general actualmente es Abu Bakr al-Baghdadi quien fue proclamado como califa de esta organización en el año 2014.

Líderes anteriores:

El primero del que se tiene registro es Abu Musab al-Zarqawi, quien dirigía la organización bajo el nombre de Tawhid wa al-Jihad en 2002 cuando aún no estaba incorporado con él al-Qaeda.

Al fallecer, el siguiente fue Rashid al-Baghdadi, en 2006, estando en vigencia la sociedad con él al-Qaeda y el juramento a Osama bin Laden.

Es en 2010 cuando llega el actual cabecilla Abu Bakr al-Baghdadi mencionado anteriormente quien finalmente le da al grupo el nombre con el que se le conoce en la actualidad, seudónimo de ISIS.

Diferencias de liderazgo:

Todos los directores de esta organización han sido violentos en extremos y se han regido por la misma y exacta filosofía política y de religión, siendo el Corán su guía principal y la tortura su camino al triunfo.

La mayor distinción la hizo Abu Bakr al-Baghdadi quien se autoproclamo califa, es decir, único dirigente religioso y político, y por consiguiente, instauro el antiguo califato de Mahoma en las regiones que controla su conjunto, asumiendo así la posición de alguien que recibe influencia directamente de Alá.

Es fácil observar que este grupo es fuerte aún más allá de quien lleve el mando, pues tras la muerte de cada uno de sus representantes hay otro listo para tomar el puesto y no se derrumban por falta de guía.

Y tu crees que el Mundo sea un lugar seguro???

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: mundo

Recomendamos