Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Puntos claves del encuentro Kim Jong-un y Donald Trump

Trump y Kim Jong-Un firmaron un acuerdo histórico tras su encuentro en la cumbre en Singapur que “va suponer un gran cambio para el mundo” en el cual se inicia formalmente la desnuclearización de la península coreana.

La cumbre pasará a la historia como uno de los grandes logros de ambos gobiernos. El encuentro marca el inicio del fin del programa nuclear de Norcorea.

Con una duración de algo más de 45 minutos a solas (con traductores) y un almuerzo de ambas delegaciones han negociado los términos del acuerdo. Un acto que hasta hace poco parecía improbable tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang que multiplicó desde 2006 los ensayos nucleares y balísticos y que ahora se declara a favor de la desnuclearización.

Te puede interesar¡Histórico encuentro! Donald Trump y Kim Jong-un frente a frente

Luego de tres horas y media de negociaciones, Trump, ha señalado: “La reunión ha sido realmente fantástica. Ha habido muchos avances. Lo máximo. Mejor de lo que nadie podría haber esperado”.

Por su parte, Kim declaró: “No ha sido fácil llegar hasta aquí. Las viejas malas prácticas y los prejuicios han tapado nuestros ojos y oídos y han obstaculizado nuestro camino, pero hemos logrado superar todo eso para llegar hasta aquí”.

La firma del documento conjunto supuso el final de la cumbre. Según el texto, “el presidente Trump se comprometió a proveer garantías de seguridad a la República Democrática Popular de Corea y el presidente Kim Jong Un ratificó su firme e inquebrantable compromiso de desnuclearizar completamente la Península de Corea”.

Te puede interesarLos detalles del encuentro Trump y Kim Jong-un

El mandatario estadounidense también anunció ante los medios que detendrá sus “juegos de guerra” en la península de Corea, aunque señaló que por el momento no tiene previsto reducir su amplio despliegue militar en territorio surcoreano.

Aunque no se concretó un tratado de paz, el documento señala el acuerdo de ambas partes para recuperar los restos de los prisioneros de guerra y de los desaparecidos durante la misma y repatriarlos.

Según declaraciones del presidente Trump, el documento recién firmado es muy detallado aunque no da cuenta de cómo se realizarán los procesos. El mandatario estadounidense, indicó: “Vamos a ocuparnos de un problema muy grande y muy peligroso para el mundo” y aseguró que el proceso de desnuclearización de Corea del Norte comenzará “muy rápido“.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 alimentos para vivir mejor

Muchos de los nutrientes que dan vitalidad y funcionabilidad a nuestro cuerpo los obtenemos de los alimentos, por eso existe el dicho que “eres lo que comes”. El aporte nutricional y vitamínico de alg ...

Recomendamos