La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Pueden los ricos privatizar las playas de California?

Una intensa batalla legal llevan los vecinos en Santa Cruz California por la privatización de la conocida “Private Beach”, que se supone está abierta al publico, como toda la costa californiana según la Ley de Costas aprobada por el Estado en 1967.

Aunque la realidad es algo diferente, para acceder a la discreta cala de arena blanca hay que pagar un “derecho” de 100 dólares anuales para traspasar el guardia de seguridad y la reja que custodia el paso a la playa.

Te puede interesar: California también le dice adiós a los sorbetes plásticos

Playa de millonarios



Caso similar ocurre con el acceso a Martin´s Beach, donde surfistas y miembros de la comisión litoral luchan desde el 2008 cuando el cofundador de Sun Microsystems, Vinod Khosla compró una propiedad de más de 21 hectáreas por unos 32.5 millones de dólares. Ha buscado por todos los medios impedir el paso a la playa a través de sus terrenos. Por lo cual, ha presentado el caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos, que debe decidir si es competencia o no de esta corte.

Aunque por ahora, Martin´s Beach sigue abierta al público, los surfistas y asiduos visitantes a esta conocida playa saben que eso podría cambiar de la noche a la mañana si la demanda avanza en los tribunales.

Malibú es otro campo de batalla



Las hermosas playas de Malibú forman parte de los 2.000 kilómetros de la costa californiana y se ha convertido en el lugar favorito de muchas celebridades para tener sus casas en playa y apelan a malabares de todo tipo para complicar el acceso a la gente común.

Según Linda Lockin, directora del programa de acceso al litoral del estado destaca que, “algunos no se detienen ante nada para evitar el paso del publicó”. Desde vigilantes privados, falsas señales de prohibición de estacionar, conos de tráficos colocados a lo largo de las vías hasta procedimientos judiciales interminables son las técnicas que aplican muchos residentes de las conocidas “playas para millonarios” para evitar el paso del publico general a las playas californianas.

También puedes leer: Para acabar con el sexismo un colegio en California eliminó su código de vestimenta

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El siempre activo Apple Watch Series 5

[This post contains video, click to play] La más reciente serie 5 de los Apple watch se actualiza internamente con un nuevo chip para gobernar todo el reloj  y que está diseñado específicamente en es ...

Bad Bunny se cansó de las redes sociales

Tras un silencio en sus redes sociales, Bad Bunny realizó una publicación que estuvo acompañada de un mensaje en el que se explicaba el motivo de su ausencia. GRACIAS CHILE DOS NOCHES ÉPICAS! WOW ...

Recomendamos