Propiedades y beneficios de la piña

La piña proviene de una planta perenne del sur de América y contiene muchos beneficios para la salud: mejora el tránsito digestivo, tiene propiedades antioxidantes y muy pocas calorías.


Piñas
Esta fruta tropical, además de estar deliciosa, es rica en fibra, vitaminas y minerales. Y, al igual que la mayoría de las frutas, se compone básicamente de agua. Su sabor exótico está presente en muchas recetas y, aunque es en verano cuando más se consume, se puede comer todo el año.

¿Sabías que la piña era un símbolo de hospitalidad en las tribus indígenas y se ofrecía a los visitantes como signo de amistad? Cristobal Colón, en su segundo viaje en noviembre de 1493, dio con ella en la isla de Guadalupe.

La piña es la fruta digestiva por excelencia porque estimula la producción de jugos gástricos. Además es antidiarreica, depurativa, antiinflamatoria, protectora frente al cáncer, cardiosaludable, anticatarral y buena para la piel. Ah, y es recomendable comerla para perder peso, pues aporta muchos nutrientes y es saciante.


El 85% de la piña es agua
Por cierto, para disfrutar de una buena piña lo ideal es que la fruta esté verde y dura por fuera, es lo que indican en Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos