comunidades

Primeras confirmaciones para la 13a edición del Festival MOTELx de Lisboa



La 13ª edición del Festival MOTELx se celebrará del 10 al 15 de septiembre en los cines San Jorge de Lisboa. Para ir abriendo boca ya se han anunciado los primeros títulos que podremos disfrutar este año:


The Fathers Shadow (Brazil, 2018, 92) Gabriela Amaral Almeida
Dalva convive con su padre, un trabajador de la construcción, y la hermana de este en una casa de extracción humilde. Con la exhumación del cadáver de su madre, Dalva se hará con una serie de posesiones que atraerán el espíritu materno al hogar.



Come to Daddy (USA, New Zealand, Canada, Ireland, 2019, 93) Ant Timpson
Norval tiene treinta y tantos años, vive con su madre y ha tenido problemas con el alcohol a lo largo de su vida. Un día, recibe una misteriosa carta de su padre, con quien prácticamente no tiene relación. Con la esperanza de llenar el vacío en su vida, Norval se sube a un autobús y decide ir a visitarlo. Pero algo no parece estar bien con su padre y lentamente Norval se ve envuelto en una pesadilla viviente.


Memory: The Origins of Alien (USA, 2019, 93) Alexandre O. Philippe
"Memory" revela los orígenes escalofriantes e inéditos de la obra maestra "Alien", de Ridley Scott. Descubrimos sus raíces en la mitología griega y egipcia, el extraño mundo de ficción creado por H.P. Lovecraft, el arte de Francis Bacon y el genio de Dan OBannon (escritor), H.R. Giger (diseñador) y, por supuesto, Ridley Scott. Descubriendo un tesoro de materiales inéditos de OBannon y Giger, "Memory: The Origins of Alien " va audazmente donde nadie ha llegado antes para ofrecer una visión particular de una de las obras más emblemáticas de la ciencia ficción.


Keep Me Company (Portugal, 2019, 88) Gonçalo Almeida
Silvia alquila una casa para el fin de semana en el sur de Portugal con la intención de conocer a su amante secreta Clara. Entre sesiones de bronceado y nadar en la piscina, el fin de semana de esta pareja perfecta comienza a cambiar debido a una misteriosa presencia maligna. Los extraños eventos que ocurren en la casa cambiarán su relación y su vida personal para siempre.


Midsommar (USA, Sweden, 2019, 147) Ari Aster
Dani está destrozada tras la muerte de toda su familia. Los amigos de su novio Christian proponen ir de vacaciones a Suecia, a un retiro espiritual de una especie de comuna hippie de donde procede uno de ellos aprovechando que van a celebrar el solsticio de verano. Al llegar ahí encuentran que es algo más que extraño todo ello y los rituales se van sucediéndose hasta llegar a extremos brutales.


Horror Noire: A History of Black Horror (USA, 2019, 85) Xavier Burgin
Un viaje a través de la historia del cine estadounidense, específicamente sobre la forma en que el terror se aproxima en forma de personas de raza negra. Desde sus inicios con la película, “El Nacimiento de una nación ", donde un hombre negro es el villano capturado y ahorcado por KKK, los héroes de la narrativa, hasta la actualidad, el documental examina las tendencias problemáticas establecidas a lo largo de los años, utilizando entrevistas, extractos y filmaciones para analizar también el papel de los negros en este género, ya sea como protagonistas, públicos o creadores.


Nightmare Cinema (USA, 2019, 119) Mick Garris, Joe Dante, David Slade, Ryuhei Kitamura, Alejandro Brugués
Diferentes personas sienten el impulso irrefrenable de entrar en un viejo cine donde se proyectarán diferentes películas acerca de ellos.


The Gangster, the Cop, the Devil (South Korea, 2019, 110) Lee Won-tae
El detective Jung cree que un asesino en serie anda suelto, pero no hay evidencia para convencer a su jefe de que los crímenes están relacionados. Mientras tanto, el jefe de mafiosos Jang es atacado y apenas sobrevive. Con sus dos reputaciones en juego, el gangster y el policía deciden formar un equipo. ¿Pero podrán derrotar al Diablo?


Rabid (Canada, 2019, 108) Jen Soska, Sylvia Soska
Rose sueña con convertirse en diseñadora de moda, pero un terrible accidente la deja marcada de una manera horrible y permanente. Un nuevo tratamiento de células madre no probado logra resultados milagrosos, no solo físicamente sino incluso dándole confianza para lograr notoriedad en su campo. Pero pronto ella descubrirá que el tratamiento tiene efectos secundarios muy graves y muy sangrientos.


The Golden Glove (Germany, France, 2019, 115) Fatih Akin
En los años 70, los ciudadanos de Hamburgo viven en constante temor cuando las noticias sobre las repetidas desapariciones de varias mujeres en un patrón similar comienzan a surgir a la luz pública. Así comienza una de las investigaciones de asesinos en serie más complejas que la ciudad haya visto jamás.


The Lodge (UK, USA, 2019, 100) Veronika Franz, Severin Fiala
Una futura madrastra está con los dos hijos de su prometido en un remoto pueblo de vacaciones. Justo cuando las relaciones comienzan a descongelarse entre el trío, ocurren algunos eventos extraños y aterradores.


The Quake (Norway, 2018, 106) John Andreas Andersen
En 1904, un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió a Oslo, con un epicentro en el "Oslo Graben" que se extiende bajo la capital noruega. Ahora hay signos que indican que podemos esperar un gran terremoto futuro en Oslo.

Lost Room

Por otra parte se han avanzado dos títulos dentro de la sección Lost Room, la cual este año viene dedicada al slasher en portugués.


O Construtor De Anjos (Portugal, 1978, 45) Luís Noronha da Costa
Finales del siglo XIX. Un par de ingleses viven en Portugal y necesitan viajar al extranjero, dejando a su hija de siete años al cuidado de un convento de frailes. En este convento, los niños desaparecen misteriosamente.


Rasganço (Portugal, France, 2001, 93) Raquel Freire
Un violador en serie obsesionado con la filosofía acecha un campus universitario a plena luz del día.

Special Screenings

Otros de los títulos confirmados forman parte de la sección Special Screenings donde tendremos la oportunidad de ver en pantalla grandes clásicos del género.


Friday the 13th (USA, 1980, 95) Sean S. Cunningham
Un grupo de monitores en un campamento de verano son acosados y asesinados por un asaltante desconocido. Todo esto ocurrió en un campamento de verano que, años antes, fue el sitio donde se ahogó un niño debido a la negligencia de los monitores.


Alien - 4K (40th Anniversary) (USA, 1979, 117) Ridley Scott
Los siete tripulantes de la nave Nostromo, despiertan de la hibernación antes de lo previsto. La razón, es una señal de socorro proveniente del planeta LV-426. Resueltos a investigar el motivo de dicha transmisión, acuerdan descender al remoto astro para prestar ayuda a quien la pudiera necesitar. Esa será una decisión que los llevará a sufrir la más oscura de las calamidades.

Big Bad Wolf

En MOTELx también hay sitio para los más pequeños y para eso está la sección Big Bad Wolf donde podremos ver películas de animación para disfrutar tanto los más pequeños como los grandes.


O Pequeno Vampiro (Holanda, Germany, Denmark, UK, 2017, 83) Richard Claus, Karsten Kiilerich
Esta es la historia de Rudolph, un vampiro de 13 años cuyo clan está amenazado por un famoso cazador de vampiros. Cuando Rudolph conoce a Tony, un humano adolescente fascinado por viejos castillos, cementerios y, por supuesto, vampiros, unen fuerzas para enfrentar a sus rivales y salvar a la familia de Rudolph.


Happy Family (Germany, UK, 2017, 95) Holger Tappe
Emma, la matriarca de la familia Wishbone, está cansada de la constante lucha. Decidida a crear una nueva dinámica familiar, ella desafía a su marido y dos hijos para ir a una fiesta de Halloween disfrazados. Todo va (relativamente) bien hasta que se encuentran con una bruja que los hechiza y los transforma en verdaderos monstruos.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Título original: Youre Next Año: 2011 Duración: 94 min. País: Estados Unidos Director: Adam Wingard Guión: Simon Barrett Música: Mads Heldtberg Fotografía: Andrew Droz Palermo Reparto: Sharni Vinson, ...

Scott Shaw viaja a los Apalaches en busca de su hija Jen, quien desapareció junto a sus amigos hace meses. En el último pueblo donde se localizó a Jen, los ciudadanos no parecen muy colaborativos pero ...

Dos reporteros quieren hacer un documental sobre un ritual que envuelve una soga maldita, pero al adentrarse en su leyenda acabarán siendo absorbidos por esa misma maldición que ya se ha cobrado numer ...

Mara es una adolescente normal con problemas normales. Un día como cualquier otro uno, de sus compañeros de clase explosiona delante de toda la clase. Lejos de ser un caso aislado, parece que esto es ...

Recomendamos

Relacionado

Festivales MOTELx 2019

La 13ª edición de MOTELx tiene lugar entre el 10 y el 15 de septiembre y nos ofrece más de 60 proyecciones para mostrar lo mejor del terror portugués e internacional. Contará con la presencia de invitados como Ari Aster (Midsommar, Hereditary) y el veterano actor Jack Taylor. Las entradas saldrán a la venta este próximo viernes 30 de agosto. La inauguración del 10 de septiembre trae el estreno por ...

Fantasia 2019 Grossmann 2019 Javier S. Donate ...

Dalva convive con padre, un trabajador de la construcción, y la hermana de este en una casa de extracción humilde. Con la exhumación del cadáver de su madre, Dalva se hará con una serie de posesiones que atraerán el espíritu materno al hogar. Título original: A Sombra do Pai Año: 2018 País: Brasil Duración: 90 min. Director: Gabriela Amaral Guion: Gabriela Amaral Fotografía: Barbara Alvarez Músic ...

salir y viajes fotos de archivo portugal

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo El elevador de Santa Justa es uno de los rincones imprescindibles de una visita a Lisboa. Este ascensor se construyó entre 1900 y 1902 para comunicar, salvando un enorme desnivel, los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado. En su uso turístico ofrece una espectacular vista de la ciudad desde su terraza. En el año 2002 alcanzó la categoría de monumento ...

Cascais Portugal

Cascais es una bella y señorial ciudad apenas a treinta kilómetros por autovía de Lisboa. Lugar de veraneo de las clases altas de Lisboa desde el siglo XIX cuando la familia real portuguesa la eligió como ciudad de veraneo, de ahí que podamos ver sus bellas casas y palacetes, así como los restaurantes con terrazas y tiendas que dan una ambiente relajado y tranquilo a la villa. Cascais comenzó com ...

FANT Bilbao 2020 Festivales

El Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, se celebrará del 7 al 12 de noviembre. Tras verse aplazado por las circunstancias sanitarias de la pasada primavera, el Festival llega a Bilbao este otoño con una programación variada. La programación completa del Festival de Cine Fantástico de Bilbao –FANT 26 se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Bilbao, c ...

Festivales MOTELX 2020

El Festival Internacional de Cinema de Terror de Lisboa, o como se conoce “MOTELX” ha presentado fecha, programación, cartel y spot publicitario con grandes cambios marcados por el COVID-19. El festival volverá a Cinema São Jorge de Lisboa del 7 al 14 de septiembre lleno de cambios obligados pero con la misma pasión de siempre. Contará con una programación especial de cine de terror dedicada al ra ...

Portugal Rutas de fin de semana

Un fado en cinco notas Rincones imprescindibles de una visita a Lisboa © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Dicen que el fado es la música de la melancolía por excelencia. También, que la propia palabra deriva del latín fatum, que significa destino. En cualquier caso, es la banda sonora que acompaña, se quiera o no, una escapada a Lisboa, una ciudad tan cargada de melancolías que hasta su ...

lugares atracciones que ver cerca de lisboa lugares que ver cerca de lisboa ...

Más allá de Lisboa, se encuentra una gran cantidad de opciones de viaje de un día. Algunos de los destinos turísticos más gratificantes se encuentran a una hora del centro de la ciudad. Y puedes llegar en automóvil, autobús o tren. Para que descubras lo que puedes disfrutar te mostramos esta lista de lugares que ver cerca de Lisboa. Alrededor de Lisboa se encuentran castillos antiguos, suntuosos p ...

ciudades viajando

Ha sido mi segunda visita a Lisboa y la tercera a Portugal y sigo sin entender nada de portugués. Me siento terriblemente avergonzada, porque el portugués es un pueblo acogedor y simpático y no pierde oportunidad en echarse una charla con el turista español al cuál él entiende perfectamente. Además de la amabilidad de su pueblo, Lisboa en concreto, disfruta de un tiempo suave, moderado por su cerc ...

Sitios turisticos

El Castillo de San Jorge es un castillo medieval que domina Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa. Durante siglos, el castillo fue la residencia principal de los monarcas de Portugal. La silueta del castillo se destaca tanto de día como cuando se ilumina por la noche. Historia del Castillo de San Jorge Durante la Reconquista cristiana, el castillo y la ciudad de Lisboa fueron liberados del domin ...