Primera jornada feminista Gafas Moradas-Zazpi Katu

La Asociación Feminista Gafas Moradas comenzó su andadura hace cinco años y la componen mujeres de diversas edades, formaciones y vivencias. Todas comparten el mismo objetivo: luchar contra la violencia machista y concienciar a la sociedad de los valores feministas.


Gafas Moradas
De entre todas las actividades que desarrolla esta asociación, destacan las concentraciones contra los feminicidios y las agresiones machistas, así como talleres y charlas para formación y conciencia social.

Este próximo sábado, 26 de octubre, la Asociación Feminista Gafas Moradas, en colaboración con Zazpi Katu Gaztetxea, organizará su primera jornada sobre el sexo, el cuerpo y la psique de las mujeres desde diversos planos.

Ambos han programado un taller específico para el autoconocimiento de la sexualidad femenina, así como dos charlas sobre el cuerpo y la mente como proyección política, manipulación histórica epistemología feminista y una disección de los métodos utilizados por el patriarcado para controlar a la mitad de la población mundial. Durante la jornada también habrá exposiciones de arte y mercadillo solidario, incluso tres sorteos de productos.


Cartel de la jornada

Programación:

18:00-19:30 - Al ritmo del suelo pélvico (Euskara - Castellano).

19:30-20:10 - Sexualidad, salud y poder. El cuerpo como territorio de lucha feminista (Castellano).

20:10-20:50 - Cariño tú no estás loca (Castellano).

A partir de las 22:00 - Fiesta de cierre de jornada con actuaciones musicales en directo.

Pásate por la primera jornada de Gafas Moradas este sábado 26 a las 18:00 horas en Zazpi Katu Gaztetxea, calle Ronda del Casco Viejo de Bilbao.

Más información en su Facebook, Twitter y afgafasmoradas@gmail.com

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos