Primavera al sol: las terrazas de moda en Santander

Al aire libre, junto al mar, en museos, rodeadas de vegetación… suben las temperaturas y salimos a la calle en busca de las mejores terrazas donde ponernos las botas picoteando, donde tomar unas cervecitas y donde disfrutar los días de sol.

Modernas, tradicionales, a la última o de las de toda la vida… Como en Buenos Días Mundo nos encanta el deporte del terraceo y todo lo que este supone, hemos elaborado esta variada lista -como siempre según nuestros gustos y experiencia- donde os contamos cuáles son nuestras terrazas favoritas en la ciudad:

1. El Faro

La terraza del faro es una visita obligatoria tanto para turistas como para santanderinos. Una de esas terrazas de las de toda la vida que forma parte de nuestras costumbres. Acercarse hasta allí en cuanto asoman los primeros rayos de sol en la ciudad es una tradición… y acompañar las cervecitas con una ración de rabas, también.

Terraza Faro Santander


Dirección: Av. del Faro, 26
Teléfono: 942 39 15 18

2. La Prensa

En La Prensa podemos encontrar una amplia terraza donde disfrutar cuando suben las temperaturas. Se encuentra situada en el interior del restaurante y cuenta con su propia barra. En ella podrás tanto sentarte a comer como picotear en las mesas altas. Y no podemos olvidarnos de sus famosas y generosas raciones de rabas… de nuestras favoritas.

Terraza La Prensa Santander


Dirección: Barrio Monte la Torre, 86
Teléfono: 942 32 01 82

3. Buenas Noches Santander (BNS)

La terraza más famosa del verano santanderino no podía faltar en esta lista. Situada sobre la playa, ya te la recomendamos aquí. Y es que es un clásico para tomar unas copas en un ambiente relajado y con una panorámica espectacular.

Terraza BNS Santander


Dirección: Av de la Reina Victoria, 46
Teléfono: 942 29 09 19

4. El Muelle del Centro Botín

El Centro Botín llegó a nuestras vidas y con él El Muelle, un espacio gastronómico con unas vistas únicas a los Jardines de Pereda y al mar. Aquí podrás disfrutar de desayunos, comidas, meriendas, cenas o raciones… donde las protagonistas son la Bahía de Santander y la montaña. 

Terraza El Muelle Centro Botín Santander


Dirección: Muelle de Albareda, s/n. Jardines de Pereda
Teléfono: 942 047 150

5. Bar Cos

La calle Calderón de la Barca se pone guapa en cuanto sale el sol, y en la alegre terraza del Bar Cos (uno de los establecimientos hosteleros que integran “las terrazas del Ferry”) nos encanta disfrutar de unas raciones y unas cervecitas.

Terraza Bar Cos Santander


Dirección: Calle Calderón de la Barca, 15
Teléfono: 942 07 47 47

6. La Candelita

Ya te hablamos aquí de la Candelita, y es que si ya de por si nos encanta, cuando sale el sol no te lo puedes perder. Su amplio jardín repleto de mesas, el buen hacer de su personal, sus raciones y en general, su ambiente, nos vuelve locos.

Terraza La Candelita Santander


Dirección: Calle Tristana, 18
Teléfono: 942 32 12 80

7. Cachalote

El concepto del Papanao (del que nos declaramos fans y del que ya te hablamos aquí) se repite en Cachalote, local de reciente apertura que se encuentra en la mítica Plaza de Cañadío y que cuenta con una terraza de mesas altas donde disfrutar del mejor ambiente de la ciudad.

Terraza Cachalote Santander


Dirección: Plaza Cañadío, 5
Teléfono: 942 03 50 41

8. Los Girasoles

Justo detrás del ayuntamiento, en la Plaza de la Esperanza, se esconde otro de los secretos mejor guardados de Santander. Unas sillas y mesas de metal componen la amplia y desenfadada terraza de este café bar, que es ideal los días de sol. A nosotros nos encanta acercarnos a tomar unas cervecitas.

Terraza Girasoles Santander


Dirección: Plaza de la Esperanza, 5
Teléfono: 942 22 20 13

9. La Frontera

Ubicada en Cueto, las tardes en el jardín de La Frontera se disfrutan más. Con su buen ambiente y sus diferentes espacios, nos dan ganas de escaparnos hasta allí en cuanto suben las temperaturas…

Terraza La Frontera Santander


Dirección: Calle Jorge Sepúlveda, 9
Teléfono: 942 39 49 79

10. La Atalaya de Mayte

La terraza de La Atalaya de Mayte te robará el corazón en cuanto pongas un pie en ella. Situada en el Sardinero y elevada del nivel del suelo, cuenta con unas vistas inigualables y te entrarán ganas de pasar allí el día…

Terraza Atalaya Mayte Santander


Dirección: Av. los Infantes, 95
Teléfono: 942 50 39 06

11. La Floridita

En pleno centro de la ciudad encontramos esta amplia terraza que nos transporta a Cuba. Aquí podrás disfrutar unas cervezas, batidos naturales, copas, cócteles y mojitos en un ambiente relajado y divertido. Su estratégica situación, céntrica pero en una calle tranquila, nos encanta.

Terraza Floridita Santander


Dirección: Calle Bailén, 4
Teléfono: 942 05 06 39

12. La Sureña

Situada en la Plaza del cuadro, la famosa franquicia La Sureña es el paraíso para los más cerveceros… Y a nosotros nos encanta acercarnos a su terraza en cuanto sale el sol.

Terraza la Sureña en Santander


Dirección: Calle Ataúlfo Argenta, 23
Teléfono: 902 19 74 94

13. Gastrobar Costa 43

En la zona de La Cañía, en el Sardinero, encontramos varias terrazas ideales para disfrutar cuando la temperatura acompaña. El Gastrobar Costa 43, del que ya te hablamos aquí, es de nuestros favoritos, su terraza con coloridas mesas altas y bajas y sus raciones de rabas se merecen una visita. 

Terraza Costa 43 Santander


Dirección: Calle Joaquín Costa, 43
Teléfono: 942 28 20 09

14. Ambigú

En la zona de La Maruca encontramos el bar-restaurante Ambigú. Su espectacular terraza a dos alturas con forma de barco nos parece el lugar ideal al que escaparnos a tomar unas cañas y unas raciones en cuanto Lorenzo se deja ver. El entorno te encantará.

Terraza Ambigu Santander


Dirección: Barrio Monte-Corbanera, 110

15. Patiochico

Aunque ya os hablamos de Patiochico en otra ocasión, cabe destacar su maravillosa terraza. Situado en la zona de más movimiento de Santander, justo en un lateral de la Plaza Cañadío, te llamará la atención con sus mesas altas y su vegetación abrazando la verja que lo rodea. El local está decorado con mimo y cuenta con una carta bastante tradicional pero de calidad, que culmina con buenos precios y una atención exquisita.

Terraza Patiochico Santander


Dirección: José Ramón López Dóriga 3
Teléfono: 942 05 57 70

16. Salitre Santander

En la calle de moda de Santander -Hernán Cortés- los días de sol se disfrutan más en la recién estrenada terraza de este local del que te enamoras a primera vista. Si vas por allí a tomar unas cervecitas, te encantará su carta de picoteo. Y si cuadra… aprovecha y prueba su tortilla de patata.

Terraza Salitre Santander


Dirección: Calle Hernán Cortés, 14
Teléfono: 942 13 32 20

17. Goofretti

Todo no van a ser cervecitas y copas… Y es que en la mismísima Plaza Pombo, encontramos este local de reciente apertura donde podemos ponernos las botas con sus caprichos dulces y salados y disfrutarlos en su magnífica terraza. A nosotros sus crepes nos han conquistado.

Terraza Goofretti en Santander


Dirección: Calle Hernán Cortés, 23
Teléfono: 942 30 42 46

18. Kings Pub

Los amantes del copeteo están de suerte. El Kings Pub es uno de los hitos de la noche santanderina. En su terraza situada en primera fila de Castelar podrás degustar más de 50 Whiskys, 70 ginebras con los aromas más dispares y los mejores vodkas del mundo. Otro must en cuanto sale el sol.

Terraza Kings Pub Santander


Dirección: Calle Castelar, 17
Teléfono: 942 21 30 13

19. Viva La Pepa

Situado en la calle Tantín, ya te hablamos del Viva La Pepa en otra ocasión, y hasta te recomendamos su menú del día, pero es que además, su terracita, rodeada de barriles donde pasar las horas entre vinos y cervezas nunca falla en nuestra ruta del picoteo.

Terraza Viva la Pepa en Santander


Dirección: Calle Tantín, 22
Teléfono: 942 31 45 56

20. Hijas de Florencio

En el Paseo Pereda encontramos algunas de las terrazas más concurridas de nuestra ciudad. Y entre ellas se encuentra la de las Hijas de Florencio, un clásico en Santander donde tomar unas cervezas, unos vinos y unos pinchos de jamón.

Terrazas Hijas de Florencio en Santander


Dirección: Paseo de Pereda, 23
Teléfono: 942 31 04 75

Aunque hemos querido señalar algunas de las mejores terrazas de Santander, por supuesto hay infinidad de opciones más (¡qué suerte la nuestra!). Y además, como decimos siempre, si sales de la ciudad, a 10 minutos… tienes el paraíso (y un sinfín de opciones para el terraceo).

Estas son mis recomendaciones según mis gustos y experiencia… ¿Cuál es tu favorita? ¿Conoces alguna terraza en la ciudad donde disfrutar del sol que puedas recomendarnos? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

¿Quieres más? Quizá esto también te interese:

Bueno, bonito y barato: 20 restaurantes ideales en Santander por 25€ (o menos)

La ruta definitiva: los 15 mejores bares para ir de pinchos por Santander

Restaurantes con Estrella Michelín en Cantabria: el mejor recorrido gastronómico

12 menús del día para comerse Santander

Seis hamburguesas en Santander que deberías probar

Santander: 6 cafeterías con encanto que no te puedes perder

Échale un ojo también a esto:

10 planes para disfrutar de Cantabria

10 cosas imprescindibles que hacer en Santander

El paraíso está a 10 minutos de Santander: 5 playas para disfrutar de la costa con tranquilidad

Liébana y Picos de Europa: lo que no te puedes perder

Fuente: este post proviene de Buenos Días Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gastronomía

Recomendamos