Preparados para la XV edición del Grossmann Fantastic Film and Wine Festival





Este año, el Grossmann Fantastic Film and Wine Festival, que tendrá lugar del 16 al 20 de Julio en Ljutomer y Ormož, Eslovenia, tratará a los amantes del cine de género con nada menos que 35 películas, 13 documentales y 33 cortometrajes de 35 países.

Los invitados de honor de este año son el director Sam Firstenberg, la leyenda absoluta del cine de acción de los 80, y la actriz Christina Lindberg, uno de los iconos más notables del cine de explotación de los 70. En la Ceremonia de clausura el sábado, recibirán los premios “Honorary Vicious Cat” por sus sobresalientes aportes al cine de género. También les rendiremos homenaje con proyecciones retrospectivas especiales de AMERICAN NINJA, AVENGING FORCE, THRILLER – A CRUEL PICTURE and CHRISTINA LINDBERG: THE ORIGINAL EYEPATCH WEARING BUTT KICKING MOVIE BABE. Ambos invitados de honor también llevarán a cabo una Master Class durante el festival.

La Master Class de Sam Firstenberg se llevará a cabo el jueves 18 de julio a las 20:00 h en la plaza principal de Ljutomer. La Master Class de Christina Lindberg se llevará a cabo el viernes 19 de julio a las 21.15 h en la Casa de Cultura.

En nuestro concurso de largometrajes son seis las películas que optan al premio Vicious Cat. El film sueco de terror psicodélico BLACK CIRCLE está dirigido por Adrián García Bogliano, ganador del Vicious Cat 2016, y cuenta con el regreso de la grandiosa Christina Lindberg, a quien se unirá el compositor banda sonora y co-productor Rickard Gramfors en la proyección. El director húngaro Károly Ujj Mészáros, cuya película Liza the Fox Fairy se proyectó en nuestro concurso de 2015, regresa con un intenso thriller X- THE EXPLOITED, esta vez lo tendremos en persona, junto con la actriz principal Mónika Balsai.

El director británico Jack McHenry vendrá a Ljutomer para presentar la comedia de terror, HERE COMES HELL, donde el terror clásico de los años treinta se encuentra con el cine splatter de los 80. Tendremos aseguradas risas y terror.

También será entregado por el director español Daniel M. Caneiro quien nos visitará con su found footage mockumentary EL CERRO DE LOS DIOSES. Una mezcla verdaderamente especial entre el glamour del género giallo de los 70 y el surrealismo Lynchiano te espera en la comedia de terror británica IN FABRIC, cortesía de uno de los principales directores contemporáneos de género, Peter Strickland. Una fantasía de terror perfecta, con impresionantes efectos visuales. Hablamos de la increíble cinta de terror indio TUMBBAD, dirigido por Rahi Anil Barve y Adesh Prasad.

Dentro del programa de documentales musicales a competición que optan al premio Noisy Cat ofrecerá siete ruidosas experiencias. SING ME A SONG, dirigida por Miran Zupanič, es un retrato en profundidad del cantautor esloveno Vlado Kreslin, quien también asistirá a la proyección. BETTY – THEY SAY IM DIFFERENT de Phil Cox revelará la historia de la reina del funk Betty Davis. THE ALLINS de Sami Saifa presentará la historia del punk rock provocador de G.G. Allin, visto a través de los ojos de su madre y su hermano. Jordan Albertsen nos trae BOOM! A FILM ABOUT THE SONICS, la historia no contada de una de las bandas de rock n roll más salvajes y más influyentes. ROCKABUL de Travis Beard presentará el primer grupo metal de Afganistán, District Unknown. Miha Čelar trae KAMELEONI - THE BEATLES OF FORMER YUGOSLAVIA toma una mirada a la legendaria banda eslovena que comenzó una auténtica locura en Yugoslavia en los años 60. BAND VS BRAND dirigida por Hanna Szentpeteri y Simona Jerala mostrarán el trabajo diario de las managers de rock esloveno Maša Pavoković y Eva Kristina Filipčič.

La película de apertura de Grossmann 2019 será una comedia de zombis, THE DEAD DONT DIE, la nueva película dirigida por el legendario Jim Jarmusch, con un elenco lleno de estrellas que incluye a Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Tom Waits y Iggy Pop.

19 películas de todo el mundo se mostrarán fuera de competición incluyendo grandes títulos como, IRON SKY: THE COMING RACE, la secuela de la comedia finlandesa de ciencia ficción Iron Sky (con invitados su director Timo Vuorensola y Laibach). La comedia de terror eslovena THE CURSE OF VALBURGA, la nueva película por el director Tomaž Gorkič (quién visitará a Ljutomer con el equipo de filmación). La antología de terror FIELD GUIDE TO EVIL, donde los mejores directores de género contemporáneos ofrecen sus ideas sobre diversos motivos folclóricos (con el invitado, el director Severin Fiala). comedia de zombies croatas THE LAST SERB IN CROATIA (invitados: director Predrag Ličina, los actores Krešimir Mikić y Sergej Trifunović y el artista de maquillaje especial Miroslav Lakobrija). Terror paranormal estadounidense REBORN (con el invitado, el director Julian Richards). thriller alemán FOUR HANDS (invitado: el productor Markus Reinecke). La comedia de suspense rusa WHY DONT YOU JUST DIE! (invitado: el director Kirill Sokolov). El thriller drama danés CUTTERHEAD (invitado: Krešimir Mikić). El drama húngaro de ciencia ficción HIS MASTERS VOICE, la nueva película del director György Pálfi. Terror brasileño THE NIGHTSHIFTER, largometraje debut por el director Dennison Ramalho. Por último, el biopic LORDS OF CHAOS, la interpretación del director sueco Jonas Åkerlund de la infame escena del black metal noruego de los años 90.

En nuestra sección de DocuShock, los aspectos más destacados incluyen el documental italiano AQUARIUS VISIONARIUS - THE FILMS OF MICHELE SOAVI, dirigida por Claudio Lattanzi, quien visitará Ljutomer para introducirnos en el mundo del mejor poeta del cine de género italiano. El documental estadounidense GEORGE ROMERO: AN INDEPENDENT MAN, una mirada en profundidad a la vida y los tiempos de una de las leyendas más grandes del cine fantástico.

En la sección de cortometrajes oficiales que optan al premio Slaks Vicious Cat trae 13 películas de todo el mundo. Mientras que una selección de 15 cortometrajes europeos competirá por el premio Melies dArgent, dada por la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (con Tomaž Gorkič METOD representando Eslovenia).

El maratón Torture Garden traerá 5 títulos de género sobresalientes, entre ellos el nuevo giallo de los hermanos Onetti ABRAKADABRA. Nuestra sección Enchanted Cinema, dedicada a los más jóvenes, presentará el éxito de ciencia ficción croata MY GRANDPA IS AN ALIEN, dirigida por Dražen Žarković y Marina Andree Škop.

El viernes, el festival también tendrá lugar por primera vez en la cercana ciudad de Ormož, donde serán las proyecciones de AMERICAN NINJA (con la asistencia del director Sam Firstenberg) y THE LAST SERB EN CROACIA (con Predrag Ličina, Sergej Trifunović y Krešimir Mikić en la asistencia) en la Plaza principal.

Los invitados de nuestra competición de vinos serán Gabor Bánfalvi, copropietario de la principal empresa culinaria de Hungría, la agencia Taste Hungary y el experto en vinos Bruno Gaberšek. Seis bodegas competirán por el prestigioso premio Vicious Cat Wine Champion.

Durante el festival también habrá numerosos talleres. Junto con el tradicional Little Workshop of Horrors, donde los equipos de filmación realizarán cortometrajes durante el festival, también estará The Little Workshop of Make-up Effects con Miroslav Lakobrija y Mateja Naberšnik, así como un nuevo taller de cine para niños.

El cartel de este año fue nuevamente creado por el renombrado ilustrador y dibujante de cómics Ivica Stevanović. Además tendremos otras actividades las cuales cuentan con conciertos en vivo, teatro, Feria con películas, música y cómics, y por supuesto, la terrorífica Zombie Walk el último día del festival.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trespassers review

Sarah y Joseph pasan una mala racha en su relación de pareja. Para intentar arreglar las cosas, alquilan una lujosa casa en el desierto de Mojave junto a Estelle, la mejor amiga de Sarah, cuyo novio, ...

Recomendamos

Relacionado

Festivales Grossmann 2019

Palmarés del Festival Grossmann 2019

La 15ª edición del Grossmann Fantastic Film and Wine Festival llegó a una magnífica conclusión. Este año, se proyectaron 35 largometrajes, 12 documentales y 43 cortometrajes de 36 países. HONORARY VICIOUS CAT por su destacada contribución al cine de género Los Honorary Vicious Cats fueron recibidos por los invitados de honor del festival, la actriz Christina Lindberg y el director Sam Firstenberg. ...

Festivales Maniatic Film Festival

El Maniatic Film Festival crece y se consolida en su tercera edición

Manises seguirá acogiendo el evento internacional de cortometrajes de cine fantástico, que cuenta con una gran cantidad de estrenos en exclusiva El próximo 30 de octubre, y hasta el 2 de noviembre, tendrá lugar la III Edición del Maniàtic Film Festival, festival internacional de cortometrajes de género fantástico, que se desarrollará en el Auditorio Germanies de Manises (Valencia). La organización ...

Festivales Night Visions 2019

El Festival Night Visions de Helsinki revela la selección completa de su edición de noviembre 2019

El evento de cine de género número uno en Escandinavia, Night Visions International Film Festival, anuncia su selección final para su edición de otoño. Desde el 20 al 24 de noviembre de 2019, Night Visions conquista tres salas del Kinopalatsi Multiplex situado justo en el centro de Helsinki. El festival exhibe un total de 39 largometrajes y 5 cortometrajes en sus 67 proyecciones. Como de costumbr ...

Festivales Nocturna 2018

La esperada 'Hereticks' de Paul Hyett y la revelación del cine de terror brasileño 'The Nightshifter', en la Sección Oficial de Nocturna Madrid

La VI edición de NOCTURNA MADRID, que se celebrará del 23 al 27 de octubre, volverá a traer a la capital lo mejor del Cine Fantástico, a través de largometrajes y cortometrajes, muchas veces proyectados por primera o única vez en España, que han convertido a Madrid en el escaparate del cine de género en plena víspera de Halloween. Un festival que, desde su nacimiento en 2013, congrega a un público ...

C-FEM 2019 Festivales

El 22 de marzo arranca la VIII edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM

La bestia dentro de mí es la temática de este año en la que se pone el foco sobre la dualidad humana. El festival no solo presenta películas e invitados sino un amplio abanico de eventos que convertirán Murcia en la capital del cine fantástico europeo durante el mes de marzo. Directores, actores, cortometrajes, charlas, talleres, exposiciones, filmes clásicos, anime, infantiles y mucho más, confor ...

Especiales Josep M. Luzán

La alargada sombra del terror

Para empezar, hay que hacerlo de alguna manera, podríamos definir el Cine de Terror como un género cinematográfico caracterizado por la voluntad de provocar en el espectador todo tipo de sensaciones para nada gratificantes. Este enunciado algo simple sirve para ahorrarnos unas cuantas líneas y, lo que es más importante, evitar alargarnos excesivamente en un punto no demasiado importante de lo que ...

Noticias

VII edición del Festival de cine de terror de Sabadell Impresiones

Aunque no suelo hablar mucho del género por las hermosas tierras de este blog, me encanta el cine de terror. Ya os lo dije en el artículo que dediqué a la última edición del Terrormolins, pero nunca me cansaré de recordároslo. Por ese amor incondicional que le tengo al género me hizo tanto ilusión poder asistir como prensa a la séptima edición del Festival de cine de terror de Sabadell. En este ar ...

Festivales Nocturna 2018

Arranca el Festival Nocturna Madrid con más de un 50% de sus entradas vendidas

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid inaugurará su sexta edición con toda la expectación que genera la llegada del creador de uno de los iconos del terror en el cine que aún permanece en el imaginario colectivo: Don Mancini, y su muñeco diabólico, Chucky. Don Mancini, guionista de toda su saga, director de Seed of Chucky, Curse of Chucky, Cult of Chucky, productor de la pop ...

Comedia de Terror Críticas Festival de Sitges 2016 ...

Fear, Inc. buscando sensaciones fuertes

Después de dirigir varios cortometrajes y tres capítulos de la serie The Walking Fred, el director Vincent Masciale junto al guionista Luke Barnett, colaborador habitual del realizador, convierten un cortometraje propio realizado en 2014, de idéntico título, Fear, Inc. en un largometraje que hemos podido ver en el marco del Festival de Sitges 2016. Como cualquier fan del cine de terror, Joe tiene ...

Festival Sitges 2017 Guillermo del Toro

El Festival de Sitges celebrará en 2017 la 50ª edición con Guillermo del Toro como padrino

El Festival de Sitges celebrará en 2017 su 50 aniversario. Y lo hará con un programa especial en el que ya ha empezado a trabajar y que permitirá revivir algunos de los momentos más mágicos de su historia. La 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya contará con una larga lista de nombres de primer nivel asociados al cine fantástico. Entre todos, destacará Gu ...