comunidades

Póster oficial de la película Ilargi Guztiak. Todas Las Lunas de Igor Legarreta





Póster oficial de la película Ilargi Guztiak. Todas Las Lunas, segundo largometraje del cineasta vasco Igor Legarreta (Cuando dejes de quererme, 2018), una fábula fantástica sobre una niña condenada a vivir para siempre, que se estrenará en cines el 19 de febrero de 2021 de la mano de Filmax.




Filmada en euskera, Ilargi Guztiak. Todas Las Lunas toma como punto de partida el mito del vampirismo y, en palabras del director “ofrece un tratamiento naturalista para alejarse de lugares comunes y poner el peso dramático en el relato existencial. No es una película de terror, sino un relato romántico, un drama fantástico que reflexiona sobre nuestro deseo de perdurar, de trascender, ese preciado botín que ofrecen la mayor parte de las religiones a cambio de una vida entregada a la fe. Un regalo que parece alejar las sombras de la existencia y busca protegernos del miedo a la muerte”.

Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Malherida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo No tardará en descubrir que este extraño ser le ha dado la vida eterna, obligándola a vivir en la oscuridad de la noche, juntas, para siempre.

Bajo su nueva condición, tendrá que enfrentarse al doloroso paso del tiempo encerrada en su cuerpo de niña, hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase y que le acompañará en la lucha contra su propia naturaleza y en el sueño de recuperar su vida arrebatada.

Ilargi Guztiak. Todas Las Lunas es una fábula fantástica que reflexiona sobre el miedo al dolor y la inmortalidad.



Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sonny tiene menos de 24 horas para conseguir doblar su objetivo de ventas o, de lo contrario, perderá el ascenso. Junto a su inseparable y torpe compañero, Noah, recorrerán las calles de esta zona luj ...

Recomendamos