Navegando entre letras17 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

> Porque las personas amamos tanto a los gatos



Te ha pasado que entras a Instagram y lo primero que ves son imágenes, videos y todas las cosas hermosas que te puedas imaginar de gatos, al parecer ellos son los reyes de las redes sociales del Facebook, de los memes de todo lo que tenga que ver con ternura, belleza y un poco de holgazanería. Si estamos tristes vemos gatitos tristes; si estamos alegres vemos gatitos haciendo travesuras en fin es un tema para tratar ampliamente.

Sabías que la ailurofilia es el amor por los gatos o felinos. Esta palabra proviene del griego ailuros qué significa gato y philos qué traducido viene a ser amor.
Gato Doméstico, Estampado De Gato


Quienes tienen ailurofilia tienen un gran respeto amor responsabilidad y sobre todo compromiso con los felinos, por un lado están los seres que pueden adoptar uno o dos o hasta tres gatitos los cuidan y cubren todas sus necesidades y caprichos de una manera razonable y respetuosa. Sin embargo también hay casos extremos de quienes compran, recogen de la calle o adopta una gran cantidad de animalitos es decir gatos, qué hace imposible la convivencia la higiene el espacio y calidad de vda de los animalitos lo cual no es saludable para la persona, ni para el gato a estas personas se dice que tienen ailurofobia.

La ailurofobia qué es el miedo o la repulsión a los gatos y otros felinos. Sin embargo todo este amor que sentimos por los gatos no se debe de confundir con el síndrome de Noé que es una patología que lleva a una persona enferma a querer acumular todo tipo de animales de compañía domésticos llegado el punto en que le resulte imposible tener un cuidado adecuado de todos estos animalitos.
Animales, Gato, Gatito, Bostezo, Felino, Cansado


En la vida cotidiana cuando ves un gato en qué piensas en que son caprichosos malhumorados pero también tiernos mimados y creen que somos sus esclavos. Hay ocasiones en que estas acariciando a un gato qué sabes que es cariñoso y tierno y de la nada te muerde o avienta un zarpazo. Seguramente pensamos que el gato tiene la culpa pero lo más seguro es que no lo estuvimos acariciando de la manera correcta también tienes que darle su espacio, su tiempo de sueño, ya que ellos siempre van a marcar su territorio.


La relación de una persona con su gato no es igual a la de otras a diferencia de los perros los gatos no se parecen a sus dueños, ellos tienen su propia personalidad y no permiten que nada influya sobre esta.
Kitty, Gato, Gatito, Mascota, Animales, Lindo, Felino


La mayoría de los gatos disfrutan cuando les tocan alrededor de la zona en la que se localizan las glándulas faciales como la base de las orejas debajo de su barbilla cerca de las mejillas, su cabeza en general. tambien aman que les rasques entre los deditos de sus patas.
Gato, Animal Joven, Gatito, Caballa


Por el contrario a ellos no les gusta el contacto en el lomo y en la base de la colita. De cualquier manera siempre es importante respetar los límites de tu felino para que no descubras con un zarpazo lo salvaje que puede llegar a ser. Siempre espera a que sea el gato el que te guste a ti para que ambos disfruten de la compañía así se quedará más tiempo contigo cuando él es quien toma la iniciativa para las caricias.
Sabías que también los gatos se estresan. Un gato estresado se ve afectada su calidad de salud mental y física. No siempre se llevan bien con otros gatos y nosotros no nos damos cuenta de eso. Lo puede expresar en esas peleas cotidianas de media noche que no te dejan dormir por sus maullidos de guerra. No te extrañes que al día siguiente lo encuentres mal herido. Lo que causa un desequilibrio físico y mental de tu felino. Evita en la medida de lo posible esos encuentros, dejándolo en un lugar seguro, donde él no tenga acceso a gatos extraños y viceversa.
Si quieres que tu gato esté feliz analiza su estilo de vida sí socializa con otros gatos o con otros perros.

Gato, Relajación, Resto, Felino


En muchas ocasiones los perros y gatos se pueden hacer los mejores amigos, la convivencia diaria, y el echo de que no tengan que luchar por tu cariño puede hacer maravillas. Por el contrario su uno de ellos se da cuenta que tienes preferencia seguramente tratará de hacerle la vida imposible al otro por sentirse amenazado; o peor aún puede caer en depresión y hasta morir de tristeza. Recuerda que cualquier mascota que tengas requiere su buena dosis de amor y por supuesto de caricias.

Imagina que tan importantes son los mininos para nosotros que existe el Día Internacional de gato. El 8 de agosto se celebre el día del gato, y como es de esperarse en esa fecha las redes sociales se ven inundadas de videos, fotos y memes de los reyes del hogar, que con todo descaro se dejar grabar posando sus mejores caras.
Gato, Oscuro, Café, Pereza, Acostado


Las mascotas son muy bonitas, pero recuerda que siempre deben ser tratadas con respeto y cariño de acuerdo a su naturaleza animal, porque tampoco es bueno humanizarlas, ellos son animalitos y requieren su espacio animal, es decir dejalos ser, no los incomodes con ropas raras que no es su naturaleza, ellos no son juguetes, sienten al igual que cualquier ser vivo. Te puede gustar.

Razones para tener un perro en casa



Fuente: este post proviene de Navegando entre letras17, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos