Generalmente cuando la relación ya dio lo que tenía que dar, la mujer suele ignorarlo, algunas veces porque quiere hacer borrón y cuenta nueva, y otras porque ya sabe por tradición que esa es una buena estrategia para hacer que su hombre vuelva; sin embargo, a pesar de que logre retenerlo en su vida, la relación se estanca y el no quiere formalizar, ¿A qué se debe?
Este juego de psicología a la inversa es muy común, y lo es porque funciona, ya que cuando tu haces esta acción, indirectamente mandas el mensaje de que ya no te interesa, pero lejos de tomárselo como es, hace todo lo contrario; de manera que ahora va sobre ti redoblando esfuerzos para atraer tu atención. Es una especie de estira y afloja donde uno quiere y el otro no, después el otro quiere y ahora ella no; sin embargo, a pesar de su efectividad, también tiene un leve porcentaje de error, donde no necesariamente las cosas salen como quieres.
Un hombre por lo general vuelve con la misma mujer cuando ella lo ignora, y lo hace porque con esta estrategia le indica al varón que no la tiene segura y que se tiene que esforzar para no perderla; pero también hay otros factores más sencillos, y puede deberse porque no consigue olvidarte, porque cree que puede existir una segunda oportunidad, porque cae en cuenta de que aún te ama etc.
Además de ello, los chicos también actúan por celos, así que pese a que el haya decidido marcharse, pudo haber sido porque les gusta poner a prueba tu amor y tu fidelidad, pero si el juego le sale mal y se entera que otro hombre está llegando a tu vida, el puede entonces volver a intervenir.
Cuando un hombre no quiere formalizar sencillamente es porque no hay sentimientos verdaderos, sin embargo se siente cómodo contigo porque siempre estás ahí para el pero sin necesidad de tener una “etiqueta”. Además, es muy probable que solo seas una opción para el en lo que encuentra algo más acorde a sus gustos e intereses, un “por mientras”.
También es probable que no lo estés haciendo feliz, y no es culpa tuya, es simplemente que no está cómodo ni claro con sus ideas. Puede incluso que tenga miedo al compromiso, y si es así pueden platicarlo, pero si son más las excusas y poca su iniciativa, entonces no pierdas tu tiempo, porque en primera, no llegarás a ningún lado, y en segunda, te estarás perdiendo la oportunidad de conocer a alguien maravilloso que si te sepa valorar.