Entretenimiento

bloggernota Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Por Qué Tienes Un Don Y Todavía No Lo Sabes

Créditos: .hola.com

La Oficina Regional de Trasplantes de la Comunidad de Madrid acaba de poner en marcha la campaña Yo Tengo un Don, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

Gracias a la generosidad de cientos de personas, España se ha convertido en el país que encabeza la lista del mayor número de donaciones y trasplantes de órganos a nivel mundial. Un puesto que lleva ostentando desde hace un cuarto de siglo.

girl-3038974__340


Imagen: pixabay.

Y es que, en nuestro país, hay de media,43,4 donantes de órganos por millón de personas y cerca de 5.000 trasplantes anuales, una cifra que equivaldría a unos trece diarios.

Aunque este dato crece año tras año por el nivel de concienciación, las mejoras técnicas también son responsables. En abril de 2017 se implementó un programa que permite la donación a corazón parado gracias a la utilización de una maquina ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) itinerante. Madrid, además, ha sido la primera comunidad autónoma en llevar a cabo este programa.

Y es que en la Comunidad hay siete hospitales especializados en este tipo de programas como el Puerta de Hierro, Clínico, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Diaz y La Paz. Este último es el único que puede hacer todos los trasplantes infantiles de órgano sólido en España.

Aunque las cifras son alentadoras siguen haciendo falta más ayudas. Por eso, durante las próximas semanas, la Comunidad de Madrid quiere inundar las redes sociales con el hashtag #YoTengoUnDon para que cada vez más personas descubran que en realidad, salvar vidas, puede estar al alcance de todos.

Fuente: este post proviene de bloggernota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos