comunidades

¿Por qué Mark Zuckerberg apuesta a la Realidad Aumentada en el nuevo enfoque para Facebook?

Mark Zuckerberg, ve a la Realidad Aumentada (AR) y a la realidad Virtual (VR) como la próxima plataforma después del teléfono inteligente.

El CEO de Facebook dice que esta lo definirá en la década de 2030, así se lee en su carta anual de establecimiento de objetivos, la cual fue publicada en su página de perfil el pasado jueves por la noche.

Los mejores centros de realidad virtual en Madrid

Barreras a la adopción masiva de tecnologías AR

La propuesta de Zuckerberg está respaldada por el mandato de Facebook para  conectar a las personas: al permitir que las personas estén presentes en cualquier lugar.

“Las gafas de Realidad Aumentada permitirán acceso y movilidad social independientemente de dónde este el usuario”.

Como es ya conocido el desarrollo de sus propias gafas AR también marca el último esfuerzo de hardware del gigante social. 

Estos son los mejores juegos de realidad virtual
Pero lo cierto es que Facebook avanzó aún más en hardware, ampliando su altavoz inteligente proyectado en “Portal ( Portal, Portal + y Portal TV ) y las alineaciones de auriculares Oculus VR ( Rift, Quest y Go )”

Los 2020 década de cambios tecnológicos

Para Facebook la AR deberá lograr el uso masivo de los consumidores tanto como los dispositivos móviles de hoy. Todo indica que la empresa quiere liderar este reto.

 Zuckerberg dice en la carta que “en algún momento de la década de 2020, podremos tener lentes completamente nuevos de la Realidad Aumentada. Asegura que ello permitirá tener una nueva definición de la relación de las personas con la tecnología.

Facebook no espera a nadie para avanzar. Desarrolla sus propias gafas AR, que al parece podríamos conocer entre los primeros cinco años de esta década, es decir entre 2023 y 2025. Ello se desprende de lo dicho por el jefe de AR y VR de Facebook Andrew Bosworth el pasado año.

Todo lo que debes saber sobre el traje de Iron Man en su juego de realidad virtual
Se ha podido conocer que Facebook se ha asociado con Luxottica, el fabricante de Ray-Ban y Oakley, para desarrollar gafas habilitadas para AR, proyecto identificado con el código interno Orion por Facebook Reality Labs, equipo encargado de desarrollar las gafas, según CNBC el canal de noticias de Corea del Sur.

Sistema operativo de Facebook

Por otra parte, según los informes, Facebook se ocupa de construir su propio sistema operativo que probablemente integraría en su hardware.

Parece que dejaría de depender del Android actual de Google, para adelantarse a posibles mayores rivalidades entre dispositivos y plataformas, según lo publicado por The Information.

I Am Here luchar contra el odio en Facebook
Con sus propias gafas AR, a más tarde en cinco años, la empresa se adelantaría a sus propias expectativas.

El científico jefe de Facebook Michael Abrash, quien dirige los Laboratorios de Realidad de Facebook, cree que pasarán entre cinco y 10 años antes de que las gafas de Realidad Aumentada estén listas. 

Al parecer lo anterior no evitará que Facebook lance su hardware de primera generación por delante de esas expectativas, ha publicado también The Information.

Por otra parte se dice que el impulso de hardware AR de Facebook posiblemente buscará diferenciar y escalar integrando la funcionalidad de comunicaciones de la compañía, incluidas sus aplicaciones y servicios sociales, directamente en los lentes.

Sobre los obstáculos que se mencionan para una adopción más amplia de los auriculares AR y VR se incluye una experiencia de “usuario torpe y la falta de contenido o categorías más allá de los casos de uso especializados, como los juegos”, según la firma de abogados Perkins Coie.

Gafas de AR remplazarán a teléfonos inteligentes

Facebook imagina que las gafas AR no solo estarán en todas partes tal cual como los teléfonos inteligentes, sino que también los reemplazarán efectivamente en términos de función.

En el marco de este concepto es posible que Facebook se dedique por completo a buscar la utilidad de los dispositivos como herramienta de comunicación, para lograr una que puede satisfacer las mismas necesidades que el teléfono inteligente hace ahora.

Apple multiplica las cámaras con su nuevo iPhone 11
Pero sin duda alguna que la empresa los quiere más poderosos y eficientemente.

Si Facebook logra cumplir su objetivo y desarrolla sus propios lentes AR, además del sistema operativo para ejecutarlos, podrá poner sin problemas sus servicios en los dispositivos, reimaginar el intercambio social y los formatos de publicidad para los dispositivos.

Además la empresa cobrará tarifas por cualquier aplicación o servicio que desea obtener una posición en el dispositivo, de la misma manera que Apple (App Store), Google (Play Store) y Amazon (Fire TV, Amazon Channels) lo hacen actualmente. 

Te puede interesar: La estratégica alianza de Facebook para crear sus gafas de Realidad Aumentada

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Featured Realidad Aumentada ...

Realidad virtual y realidad aumentada: diferencias y características

Realidad virtual y realidad aumentada ¿qué tan similares pueden ser estos términos? Lo primero que se debe tomar en cuenta es que la realidad virtual crea un mundo que no existe. Por otro lado, en la realidad aumentada, se pueden combinar ambos elementos. La realidad virtual se concentra en el entretenimiento digital, mientras que la realidad aumentada se extiende hacia una gama de acciones dentr ...

Tecnología Featured Realidad Aumentada ...

Conoce la diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada

Diferentes empresas de software y hardware apuestan actualmente por la realidad virtual y aumentada. Están presentes en la cita al médico, en el cine y en los juegos más exitosos del mundo. Cada vez son más  las personas que quieren simular la experiencia cercana a la realidad. ¿Pero sabes las diferencias que hay en ellas? Antes de despejarte tus dudas acerca de las diferencias que existen entre ...

Tecnología

Con la compra de Beat Games, Facebook se adentra en la realidad virtual

El desarrollador del juego rítmico de realidad virtual Beat Saber, Beat Games, se unió a los estudios Oculus de Facebook con el objetivo de que la realidad virtual se extienda a todo el mundo. Los dirigidos por Mark Zuckerberg  anunciaron que Beat Games fue incorporado a sus estudios de realidad virtual Oculus a través de un comunicado en la página oficial, donde señalan que permanecerá “co ...

Noticias Tecnología facebook ...

La estratégica alianza de Facebook para crear sus gafas de Realidad Aumentada

Facebook estaría trabajando en sus propias gafas Spectales, según The Information, la empresa se habría aliado con Ray-Ban para lanzar unas gafas inteligentes que permiten grabar nuestro entorno de un modo muy similar a lo que ofrece Snapchat. From the quiet of nature to the bustling streets of Singapore, from @imranshafies perspective. “Sometimes you just want to capture a moment and just ...

Tecnología Featured realidad virtual ...

Todo lo que debes saber sobre gafas de realidad virtual

[This post contains video, click to play] La gafas VR o de realidad virtual nos hacen percibir un ambiente artificial como si fuese real. Esa tecnología hace real lo virtual. Podemos percibir un mundo parecido a nuestro entorno, o al universo que hemos visto en fotos, en el cine o en la televisión Las llamadas gafas de realidad virtual producen sensaciones que se pueden distinguir como reales. ...

Featured Noticias facebook ...

Por un Facebook más privado, la nueva apuesta de Zuckerberg

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anuncia que pretende convertir la popular red social en una plataforma centrada en laprivacidad. La noticia fue dada a conocer por el mismo CEO de la compañía, quien por medio de una publicación en su perfil presentó los planes a futuro que tiene para Facebook. En dicho anuncio detalla que la red social puede ser próximamente concebida como una plataforma ...

Videogames facebook Featured ...

Facebook podría incursionar en el mundo gaming

El mundo gaming continúa su poderosa expansión. Ahora Facebook, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo quiere incursionar en el negocio de los videojuegos. Se dice que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg pretende comprar un estudio de desarrollo de videojuegos. Dicho estudio crearía títulos para los dispositivos Oculus, empresa que adquirió Facebook en 2014. [This post co ...

general adelantos aplicaciones android gratis ...

Más de Insurgente: El póster para IMAX 3D y la app de realidad aumentada.

Kemocon, kemocion ya está próxima a estrenarse la segunda de las películas basadas en la trilogía Divergente, escrita por Veronica Roth. Cada vez hacen falta menos días para que por fin podamos ver en el cine (Y criticar lo que le quitaron de los libros y las escenas que le pusieron demás la película, porque es obvio que lo haremos) la continuación de las aventuras de Tris Prior y Tobaias Tobias E ...

Tecnología Featured historia de la realidad virtual ...

La verdadera historia de la realidad virtual: ¿quién es el creador?

Hoy en día oímos hablar constantemente de Realidad Virtual, en el mundo de los videojuegos, la medicina, la ciencia, y muchas otras ramas. Conoce aquí la verdadera historia de la realidad virtual. El poeta y dramaturgo francés Antonin Artaud, en 1938 escribió una realidad ficticia basada en fantasmas de objetos, personas e imágenes. La obra fue bautizada “la réalité virtuelle” Los grandes avance ...

Featured Noticias realidad virtual ...

Sony sigue apostando por la realidad virtual

Sony sigue apostando por la realidad virtual y patenta un asiento para sus PlayStation. Una nueva experiencia en el juego que brinda mucha más diversión, pues los usuarios quedan sujetos a un asiento que gira y rota. Se estima que la compañía también esté trabajando en el desarrollo de un mando para controlar con los pies y unas gafas graduadas. Todas estas posibilidades primeramente llegan en fo ...