La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Por qué Google nunca olvida lo que compras?

Por qué Google nunca olvida lo que compras
Aumenta la polémica debido a la forma en que las tecnológicas mundiales guardan y manejan datos de internautas.

Para nadie es un secreto que el gigante de la red es capaz de registrar grandes volúmenes de datos e información acerca de lo que hacemos en la web, pero una investigación señala que Google mediante su servicio de correo electrónico guarda información de compras de sus usuarios.

Se ha demostrado que la plataforma registra y guarda datos de las personas que poseen Gmail, lo que se traduce como una grave violación a la privacidad de los consumidores.

Una investigación de CNBC concluye que Google emplea su servicio de correo electrónico para guardar datos sobre las compras que realizan sus usuarios.

Te puede interesar: Puede que no lo uses, pero igual Facebook conoce todo sobre ti

En su defensa, Google señala que los usuarios pueden suprimir todos los datos en relación a sus procesos de compras de Gmail.

La misma cadena televisiva explica que se trata de proceso muy complicado, una tarea que necesita mucho tiempo para completarse.

Habría que realizar el procedimiento con cada compra individualmente, y no todas al mismo tiempo.

Además, la CNBC confirma en su investigación que, aunque se eliminen todos los mensajes de la bandeja de entrada, la información continúa disponible para la tecnológica.

“Google guarda en caché o en otro lugar no vinculada a la cuenta de Gmail toda la información privada”.

Por su parte, la compañía asegura que está estudiando el funcionamiento de su página de compras y niega que use información relacionada en su servicio de e-mail.

“No usamos ninguna información de los mensajes de Gmail para servir anuncios y eso incluye los recibos y las confirmaciones de correo electrónico que se muestran en la página de compras”.

Esta respuesta de Google no ha convencido a reporteros de la CNBC, mientras la mayoría de usuarios también desconfía de los procesos de la compañía.

Te puede interesar: Tecnologías digitales ¿contra la democracia y el orden social?

The post ¿Por qué Google nunca olvida lo que compras? appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La casa de Barbie llega a Airbnb

Si tu sueño fue pasar tus vacaciones en la casa de Barbie en Malibú y sentirte como la icónica muñeca de melena rubia ahora lo podrás hacer realidad aunque sea solo por unos días. La icónica muñeca de ...

Etiquetas:

Recomendamos