¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PROTEÍNA PARA EL EJERCICIO?



Cuando las personas escuchan "proteína" y "ejercicio" en la misma oración, es más probable que imaginen imágenes de culturistas comiendo toneladas de pollo y bebiendo batidos de proteínas para maximizar sus ganancias. La proteína es importante para todos los que van al gimnasio, practican deportes, salen a correr o hacen cualquier otra forma de ejercicio, no solo los profesionales.

La proteína es un macronutriente, en pocas palabras, la proteína es uno de los principales nutrientes que toda persona necesita para mantener un cuerpo sano. Ayuda a reparar cualquier daño interno o externo, apoya el sistema inmune y contribuye a una sensación general de bienestar. A nivel celular, las proteínas se utilizan para casi todo, desde transportar mensajes, llevar a cabo las instrucciones del ADN y defender, preservar y reparar funciones esenciales de la vida.

PROTEÍNA, NUTRICIÓN Y EJERCICIO.
No importa de qué manera lo mire, la proteína es esencial para el ejercicio. Cualquier persona que realice algún tipo de rutina de ejercicios definitivamente necesitará más proteínas que alguien que no lo haga. Esto se debe a que cuando hace ejercicio, efectivamente está desgarrando y rompiendo las fibras musculares, que luego deben ser reparadas por el cuerpo, que requiere proteínas.

CÓMO OBTENER SUFICIENTE PROTEÍNA EN UNA DIETA BASADA EN PLANTAS.
Desde el punto de vista de la dieta, puede obtener suficiente proteína día a día al comer alimentos como frijoles, productos de proteína de soya, nueces y otros alimentos similares. Si hace ejercicio, es beneficioso complementar esta ingesta normal de proteínas con alimentos adicionales como barras de proteína , polvos o batidos. 

REPARAR, MANTENER, CRECER.
La proteína es especialmente importante para consumir después de un entrenamiento, ya que durante el ejercicio efectivamente está rompiendo los músculos. Es por eso que es común ver a las personas en el gimnasio comiendo barras de proteínas o bebiendo batidos de suero cuando han terminado su rutina. Ayuda a aumentar el impacto de su ejercicio. También es importante mezclar esta proteína con carbohidratos ya que ayudan a su cuerpo a absorber la proteína y convertirla en más masa muscular.

Si hace ejercicio pero se encuentra con poca energía o siente que no está desarrollando ningún músculo, puede deberse a que no tiene suficientes proteínas en su dieta. Haga un esfuerzo para comer más proteínas a través de sus comidas y complemente su ingesta con refrigerios ricos en proteínas. Debería comenzar a sentirse mejor y obtener mejores resultados por todo su arduo trabajo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos