¿Por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje?

A través de este post queremos explicarte por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje, ya que dejar que las sombras y las bases se acumulen en sus finas cerdas puede resultar muy perjudicial para la piel.

¿Por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje? - Apréndete
Además, si limpias los pinceles de maquillaje con frecuencia alargarás su vida útil y tendrás la oportunidad de ahorrar dinero, ya que no será necesario que adquieras este tipo de accesorios cada dos pos tres.

Si te apasiona todo lo que tiene relación con el maquillaje recuerda que en Apréndete también hemos publicado un post a través del cual descubrirás un total de 5 trucos para obtener un maquillaje natural.

La importancia de cuidar las brochas de maquillaje

Muchas investigaciones han demostrado las terribles consecuencias de no cuidar las brochas de maquillaje. Esto se debe a que los productos de belleza tienen químicos que tienden a acumularse en las brochas y demás herramientas de maquillaje.

Veamos a continuación algunos de los problemas que se pueden generar al no cuidar las brochas de maquillaje de la manera correcta.

Almacén de bacterias

Son muchas las personas que, después de utilizar sus herramientas de maquillaje, las guardan en el interior de un bolso o neceser.

El problema de esto es que este tipo de productos de belleza tienen contacto con tu piel y algunas veces (por no decir todo el tiempo) los colocamos en el baño.

Es decir, estos elementos tienen contacto con diferentes superficies que, en muchos casos, se convierten en almacenes de bacterias y hacen que esos gérmenes se acumulen en las cerdas de las brochas y los pinceles.

Un estudio demostró que, al no cuidar las brochas de maquillaje durante un mes, estas acumulan tantas bacterias que los investigadores no fueron capaces de medirlas.

Si quieres conocer más datos curiosos no te pierdas el post de Apréndete en el que te decimos qué es lo que necesitas saber sobre las brochas de maquillaje.

Un maquillaje con un mal acabado

Si no mimas tus brochas de maquillaje estas irán almacenando productos químicos y pigmentos que irán dañando las cerdas y que harán que se vuelvan mucho más duras, lo que impedirá que puedas obtener un resultado profesional al aplicar tus productos favoritos.

¿Por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje? - Apréndete


Dinero perdido

Seguramente habrás invertido una gran cantidad de dinero en tu set de brochas de maquillaje, un desembolso que no habrá merecido la pena si no aplicas los cuidados apropiados.

Y es que el hecho de no limpiar ni proteger los pinceles de maquillaje provoca que, con el tiempo, las fibras se rompan y se vuelvan cada vez más débiles.

Si tus pinceles se estropearon antes de que leyeras este post donde te explicamos por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje y necesitas comprar un nuevo kit, es muy probable que te guste el set de brochas de maquillaje profesional de Vanity Planet, que está a la venta en Amazon y cuenta con excelentes valoraciones por parte de los usuarios que ya lo han probado.

Consecuencias para la salud de no cuidar las brochas de maquillaje

Además de los elementos que acabamos de describir, existen factores relacionados con la salud que se producen al no cuidar las brochas de maquillaje. ¿Te animas a descubrir cuáles son?

Infección por estafilococo

Las bacterias que tienden a acumularse en las brochas de maquillaje son las E.coli y el estafilococo, así como también algunas otras que pueden traer consigo la aparición de hongos.

Contraer infecciones y enfermedades debido a estas bacterias puede ser sumamente peligroso e, incluso, traducirse en estar bajo tratamiento médico de por vida.

De ahí la importancia de limpiar las brochas de maquillaje con frecuencia con el fin de evitar que estas y otras bacterias se vayan almacenando en los pinceles que tienes en casa.

¿Por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje? - Apréndete


Conjuntivitis

El hecho de utilizar accesorios de maquillaje sucios o de compartir este tipo de herramientas con otras personas puede derivar en la aparición de conjuntivitis.

Por eso desde Apréndete te recomendamos que laves de forma frecuente tus brochas de maquillaje y que las guardes en un lugar fresco y seco que se encuentre alejado de la humedad.

Líneas de expresión

Cuando la piel tiene contacto continuo con bacterias tiende a desarrollar aquello que se conoce como estrés en la piel, el cual debilita tanto el colágeno como la elasticidad de la piel y provoca que la tez pierda el brillo y la apariencia de juventud.

Es decir, si no te aseguras de cuidar las brochas de maquillaje y de limpiarlas con frecuencia, acelerarás la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Irritación de la piel

Como mencionamos antes, cuando los pinceles de maquillaje no tienen el cuidado necesario las cerdas se vuelven más duras, lo que provoca que, al aplicarlas sobre la piel, puedan aparecer rojeces e irritaciones que traigan consigo dolor y molestias.

Como ves, saber por qué es importante cuidar las brochas de maquillaje es algo que adquiere una gran relevancia en la vida de las personas que desean presumir de una piel perfecta y retrasar el envejecimiento cutáneo lo máximo posible.

Así que acuérdate de limpiar los pinceles con frecuencia y de guardarlos en un lugar fresco y seco donde la humedad no pueda deteriorarlos ni dar lugar a la proliferación de bacterias.

Si quieres conocer más trucos y consejos útiles solo tienes que echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo mantener el maquillaje durante más tiempo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

general consejos y tips brochas de maquillaje ...

Si eres de las que no limpia de vez en cuando las brochas de maquillaje a partir de ahora seguramente comenzarás a hacerlo, ya que hoy te mostramos las razones por las cuales debes mantener tus herramientas de belleza limpias; verás que con este simple paso se produce un cambio total en tu maquillaje. Las brochas de maquillaje pueden acumular maquillaje viejo, suciedad, aceite, piel muerta y bacte ...

general diy brochas de maquillaje ...

Limpiar nuestras brochas de maquillaje debería formar parte de nuestra rutina de belleza diaria, ya que repercute en dos beneficios directos para nosotras, y además es una tarea perfecta para el fin de semana. En primer lugar repercute en un aspecto económico, ya que si hacemos un buen mantenimiento de nuestras brochas (que si son de cierta calidad no suelen ser baratas), nos durarán más tiempo en ...

los trucos de maquillaje brochas de maquillaje cómo limpiar las brochas de maquillaje ...

¿Te gustaría saber cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos? ¿Sabías que existen ingredientes naturales que te pueden ayudar a mantener tus pinceles en perfecto estado? En Trucos de belleza caseros hemos recopilado varios remedios naturales que deberán formar parte de tu vida si te preguntas cómo limpiar las brochas de maquillaje sin productos químicos ni sustancias artificial ...

general maquillajes trucos de belleza caseros ...

El bicarbonato es un gran aliado, es sumamente útil. Sirve para limpiar los suelos de tu casa, para dejar inmaculados los azulejos de tu cocina y de tu baño. Se lo usa para limpiar y desodorizar cuando tus mascotas tienen un percance dentro de la casa, otro uso del bicarbonato es eliminar las pulgas de tus mascotas.El bicarbonato es tan efectivo, que también sirve para limpiar las brochas de maqui ...

maquillaje accesorios de maquillaje bicarbonato de sodio ...

Limpiar las brochas de maquillaje con frecuencia es vital para mantenerlas en buen estado y eliminar los gérmenes y las bacterias que se depositan sobre ellas. Y, aunque para llevar a cabo esta práctica existen desinfectantes especiales para lavar pinceles de maquillaje, con este remedio casero podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero. Además, conseguirás limpiar las brochas de maquillaje a l ...

moda beauty make up

Hace unos días me tocó limpieza de brochas y pinceles. La verdad es que la hago menos veces de lo que debería, pues solo al lavarla nos damos cuenta de la falta que les hacía. No sé si mi técnica es la más adecuada pero os aseguro que para mí es efectiva. Yo las enjabono tantas veces como sea necesario hasta que el agua sale transparente, que es a partir del cuarto lavado aproximadamente. En esta ...

Faciales Sobre productos de belleza belleza ...

Los trucos caseros te permitirán limpiar las brochas de maquillaje con ingredientes muy económicos Si no quieres que los gérmenes y las bacterias se depositen sobre tu rostro, será importante que recuerdes limpiar las brochas de maquillaje a menudo. Aunque en el mercado existen diversos productos destinados a eliminar la suciedad de estos accesorios de belleza, en este post te proponemos que recur ...

maquillajes trucos de belleza caseros bicarbonato ...

El bicarbonato es un gran aliado, es sumamente útil. Sirve para limpiar los suelos de tu casa, para dejar inmaculados los azulejos de tu cocina y de tu baño. Se lo usa para limpiar y desodorizar cuando tus mascotas tienen un percance dentro de la casa, otro uso del bicarbonato es eliminar las pulgas de tus mascotas. El bicarbonato es tan efectivo, que también sirve para limpiar las brochas de maqu ...

Todos sabemos que limpiar nuestras brochas de maquillaje es algo de lo que tenemos que ponernos serios. Por eso esta vez te hablaremos de como limpiar tus brochas de maquillaje junto con los secretos profesionales para que duren y mantengan tu piel saludable. ¿Por qué limpiar tus brochas de maquillaje? Sin duda, has escuchado lo importante que es mantener tus brochas limpias. La forma en que la ...

maquillaje borchas de maquillaje productos de maquillaje ...

(Imagen/ Flickr: Trostle) Una de las cuestiones esenciales a la hora de maquillarnos, ya que de este factor depende el buen resultado del mismo, son las brochas. Recomendamos apostar por brochas de calidad, aunque sean un poquito más caras merece mucho la pena pues la diferencia es asombrosa con otras más baratas: se les caen los pelos, se les doblan las puntitas... ¡Acabarán en la basura! Tened c ...