Entretenimiento

Tecom TV Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

¿Por qué en china planean crear una falsa Luna más brillante?

¿Te imaginas caminar bajo la luz de la luna? Tal vez esta no sea la pregunta adecuada. ¿Te imaginas poder leer un libro bajo la luz de la luna?

El romanticismo de la luz de luna y sus sombras privadas, forma parte del imaginario de todos. Pero la vida se ve limitada bajo la óptica de su luz parda.

Se hace complicado atender señales como leer carteles. La luz que refleja nuestro satélite, no es suficiente para desenvolvernos con ligereza.



Solución en marcha

Aunque parece que para este problema ya hay una solución en marcha.

Según explica el periódico chino The People´s Daily, el Instituto de Investigación de Sistemas Microelectrónicos de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de Chengdu (CASC) planea construir una luna artificial que sería ocho veces más brillante que la luna real.

Esta nueva luna falsa, sería en realidad un satélite artificial. La construcción está ideada para iluminar áreas de entre 10 y 80 kilómetros de ancho.

El proyecto, originalmente, está ideado para iluminar al completo la ciudad de Chengdu y así descartar la iluminación actual a través de farolas.

Según Wu Chunfeng, presidente de CASC, las pruebas ya han comenzado. Y se espera que el satélite se lance y comience a funcionar para 2020. Es decir, en nada.

El lado oscuro

En contraposición a esta novedosa forma de iluminar ciudades y espacios, encontramos cantidad de ciudades del mundo en las que la contaminación lumínica está haciendo estragos.

Según un estudio de 2016, el 99 % de las personas en EEUU y Europa viven en zonas contaminadas por la luz artificial.

Así que mientras en China se las ingenian para iluminar la noche con una luna artificial, “ciudades enteras, como Flagstaff, en Arizona; y Ketchum, en Idaho, están trabajando activamente para reducir las emisiones de luz durante la noche. Ambas ciudades están certificadas como comunidades de cielo oscuro”, asegura Hu.

Más natural

Los encargados de designar a estas ciudades, son un grupo llamado International Dark Sky Association, que selecciona lugares que están trabajando activamente para lograr un “cielo nocturno más natural”.

De hecho, cada vez hay más pruebas del daño que puede causar la contaminación lumínica al ser humano y su entorno. Aumenta el riesgo de cáncer, obesidad y depresión.

Y también “perturba los patrones naturales de la vida silvestre: los animales nocturnos, como los murciélagos, son menos activos en áreas contaminadas por la luz; los animales que usan la luz para navegar, como las aves y las tortugas marinas, se confunden; incluso la vida de las plantas es interrumpida por esta luz artificial”, asegura Hu.

¿Cuida la naturaleza?

Que la luz afecta a la vida silvestre, parece ser que es algo que los investigadores de este proyecto han tenido en cuenta.

Según Kang Weimin, director de óptica del Instituto de Tecnología de Harbin,”la luz del satélite es similar a la luz del atardecer, por lo que no debería afectar las rutinas de los animales”.

¿Realmente no será tan nocivo para las rutinas de los diferentes ecosistemas?

Hu piensa que si ya el daño está hecho por la contaminación lumínica a la que estamos sometidos cada día, la exposición a “un constante resplandor similar al atardecer solo empeoraría las cosas”.

FUENTE: La Información

Fuente: este post proviene de Tecom TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Te has preguntado: ¿Por qué brilla la Luna?

El planeta Tierra no sería lo mismo sin el reconfortante brillo nocturno de la Luna, pero ¿Sabías que este brillo es solo una ilusión? Entonces, ¿por qué brilla la Luna? Sin duda la Luna sería un astro aburrido sin su particular brillo, pero la Luna no brilla por sí misma, ésta no tiene la capacidad de generar luz como el Sol, y es precisamente el Sol, el que le proporciona el brillo a la Luna. La ...

Espiritualidad la luna roja mito luna de sangre 2018 ...

Luna sangrienta: Llega el eclipse lunar más largo del siglo XXI

El próximo viernes 27 de julio tendrá lugar el eclipse lunar más largo del siglo XXI, con más de 102 minutos de duración, en el que la Luna, sin llegar a desaparecer, adquirirá una tonalidad rojiza. Un comunicado del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), apoyándose en datos de la NASA, señala que será un eclipse total “con el máximo centrado en el Océano Índico”. A diferencia de ...

Ufología

Phobos la Luna de Marte ¿Es una base alienígena?

Una anomalía en la luna de Marte, Phobos, hace que los cazadores de OVNIs se levanten en armas ya que creen que es una base alienígena. Cuando el Mars Global Surveyor (MGS) de la NASA envió imágenes de la luna Phobos, los entusiastas de los extraterrestres se emocionaron al ver lo que parece un pequeño cubo blanco en la superficie del satélite marciano. Las imágenes de MGS, que se lanzó en 1996, ...

Ufología

China se convertirá en la primera nación del mundo en aterrizar en el lado oscuro de la Luna

China podrá ir a donde ningún hombre haya ido antes, ya que prepara un ambicioso proyecto para enviar una misión al lado oscuro de la Luna. Un lado de la Luna siempre está frente a la Tierra gracias a la atracción gravitatoria de las mareas en la Tierra, un proceso conocido como "bloqueo de mareas". Ninguna organización ha logrado enviar una sonda al otro lado de la Luna debido a las di ...

Ufología

Encontraron capas de hielo en los polos de la Luna

Los científicos de la NASA han confirmado la presencia de agua helada en el polo sur de la Luna. El anuncio de la NASA es la primera evidencia directa de agua congelada en la superficie de la esfera lunar. Anteriores misiones de reconocimiento lunar promocionaban la posibilidad de que el agua existiera bajo la escarpada superficie de la Luna. Los científicos dicen que encontraron ciertos charcos ...

apolo cibleles despierta ya es de noche ...

Luna de Octubre Madrid 2017

Luna de Octubre Sabado 21 Octubre 2017 . Madrid Una gran celebración de luz, imágenes, música y creatividad; una fiesta cultural, artística y sensorial; un motivo para pasar una noche de otoño al aire libre, paseando, disfrutando y redescubriendo con ojos nuevos una de las zonas más bellas y cargadas de historia de nuestra ciudad: todo esto es esta Luna de Octubre, pero también es mucho más. Y es ...

viajes fantasticulares qué ver / guía de viaje

Qué ver en la luna en un fin de semana

Volvemos con los viajes fantasticulares! Para la edición de hoy traemos un viaje especial espacial. Algo distinto. Hoy presentamos qué ver en la luna en un fin de semana. Vaaaale, sabemos lo que pensáis. “¿En sólo un finde? Yo le echaría algún día de más, que nunca se sabe”. Cierto es que los trámites burocráticos son un horror, y hacer la maleta es un quebradero de cabeza…El vi ...

luna de miel bora bora hawaii ...

Destinos clásicos para la luna de miel

Muchos son los países entre los que podemos optar para disfrutar de una luna de miel de ensueño. En función de nuestros gustos nos decantaremos por destinos de playa donde relajarnos y descansar, lugares de interés cultural o con gran valor natural, como reservas de la biosfera donde llevar a cabo un turismo ecológico. Sin embargo, existen unos destinos que sobresalen por encima del resto. Un ejem ...

Astrologia como afecta la luna a cancer como afecta la luna llena a libra ...

Luna llena en capricornio ¿cómo nos afectará?

Este 9 de Julio tendremos Luna Llena en Capricornio. Recordemos que la luna, es la que representa nuestro inconsciente, nuestra relación con la madre y nuestras emociones más profundas. En estos momentos se encuentra en Capricornio, lo que hace que tomemos la vida desde un punto de vista práctico y nos volvamos conscientes de nuestros verdaderos objetivos. Un Capricorniano es una persona que tiene ...

News eclipse Featured ...

El eclipse lunar más largo del siglo vendrá acompañado por Marte

Este 27 de julio se vivirá el eclipse de luna más largo del siglo XXI, los expertos han predicho que este eclipse durará unas casi cuatro horas de principio a fin y tendrá una fase total de una hora, 42 minutos y 57 segundos. El otro protagonista de la noche será el planeta Marte, que estará a sólo 57.6 millones de kilómetros de la Tierra. Hace 15 años que la apariencia de su diámetro no es tan g ...