comunidades

¿Por qué Dorian se ha convertido en uno de los "más intensos y catastróficos"?

Por qué Dorian se ha convertido en uno de los más intensos y catastróficos
El extremadamente poderoso y peligroso huracán Dorian es el más intenso que se ha formado en el mundo en lo que va de año, alcanzando el máximo en la categoría de Saffir-Simpson, (que llega hasta 5) este domingo, poco antes de impactar la isla Ábaco, en el noreste del archipiélago de las Bahamas.



A post shared by Telemundo51 (@telemundo51) on

El Centro Nacional de Huracanes (CNH por sus siglas en inglés), con sede en Miami, explicó que el huracán se estaba moviendo a una velocidad muy lenta: apenas 7 km/h, lo que implica que sus potenciales daños serán mayores, dado que los fuertes vientos permanecerán sobre los mismos lugares por más tiempo. Lo que puede conducir a una “destrucción extrema”.

Rumbo incierto

Aunque los pronósticos del tiempo -y las tecnologías y métodos que lo permiten- se hacen más confiables casi cada año, las condiciones ambientales son tan volubles que lo que en un momento fue una clara certeza para los meteorólogos en unas horas se vuelve un fiasco.



A post shared by NOAA (@noaa) on

Desde la semana pasada, los meteorólogos no se ponen de acuerdo en qué rumbo tomará la tormenta.

Como ya advertía el CNH, una de las razones fundamentales detrás de la vacilación en los pronósticos fue la estructura de Dorian.

En un inicio, cuando se formó, la tormenta pasó días de gran desorganización y debilidad a medida que las capas de polvo de Sahara en el Caribe frenaron su desarrollo.

Y aunque al girar más hacia el norte comenzó a ganar en intensidad, continuó siendo hasta el poco antes del fin de semana un huracán relativamente pequeño.

El tamaño de los huracanes suele medirse por el diámetro que abarcan sus vientos huracanados, que, el en caso de Dorian era de apenas 35 km, aunque luego creció hasta los 75km.

El más intenso en tiempos modernos en tocar tierra en todo el Atlántico

https://www.instagram.com/p/B1zDvDDF_Ej/

Desde 1935, un ciclón estableció un récord que nunca más se había roto o empatado…hasta este domingo.

Ocurrió, casualmente, por estas fechas: se le conoce como el huracán del Labor Day (Día del Trabajo, Estados Unidos) por el día el que llegó a ese país.

El ciclón registró la mayor fuerza de sus vientos máximos sostenidos al tocar tierra: 295 km/h y desde entonces pasó a los libros de historia.

Una energía descomunal

Los huracanes a su paso generan más energía que cientos de bombas atómicas juntas: es lo que se conoce como Energía Ciclónica Acumulada (ECA) y es uno de los índices que tienen en cuenta los científicos para estimar el posible impacto de las tormentas.



A post shared by Telemundo51 (@telemundo51) on

Al final de cada temporada, los expertos también suman los registros de cada ciclón para estimar la cantidad de energía que generaron.

Pero Dorian, hasta este domingo, había generado más ECA que todos los ciclones que se formaron durante toda la temporada de huracanes del Atlántico de 1983.

Y según el meteorólogo Philip Klotzbach, de la Universidad Estatal de Colorado, superará también a la cantidad que se generó durante la temporada de huracanes del Atlántico de 1977 antes del martes.



A post shared by NOAA (@noaa) on

Residentes de la Costa Este de Estados Unidos en alerta

Desde Florida a las Carolinas, millones de personas siguen con preocupación las noticias sobre el huracán categoría 5, en medio de cálculos de que podría virar bruscamente al noreste tras pasar por Bahamas y dirigirse a la costa sureste de Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que incluso aunque su vórtice no toque tierra en territorio estadounidense y permanezca sobre el mar, es probable que los vendavales y el oleaje intenso que acompañan al meteoro golpeen las zonas costeras de Estados Unidos.



A post shared by Telemundo51 (@telemundo51) on

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha pedido a la población de la costa este del estado, que se prepare para una evacuación en el caso de que así lo ordenaran las autoridades.

Toda la península de Florida estuvo hasta el viernes en el “cono de incertidumbre”, que señala por dónde podría entrar el ojo.

Hasta la tarde del martes pasado, todo indicaba que la entonces tormenta tropical cruzaría en diagonal la isla de Puerto Rico y afectaría la costa noreste de República Dominicana.

The post ¿Por qué Dorian se ha convertido en uno de los “más intensos y catastróficos”? appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Carolina del Norte Dorian ...

Después de destrozar casi por completo la isla de las Bahamas, dejando un total de 30 fallecidos hasta el momento y miles de desaparecidos, el huracán Dorian, ya de Categoría 2, comenzó a causar daños en territorio estadounidense al tocar la isla Emeral y la playa Myrtle del Norte, de Carolina del Norte, hacia donde se dirige. “Se están evaluando los daños después de que un tornado aterrizó en la ...

Música cine Fashion ...

Shakira ha compartido con sus más de 58,7 millones de fans un vídeo en el que anuncia un lanzamiento con el que está muy emocionada: su nuevo perfume, Sweet Dreams, que es la última incorporación a la gran ‘familia’ de fragancias que tiene la colombiana. A post shared by Shakira (@shakira) on Sep 9, 2019 at 11:17am PDT Fanáticos ansiosos Como era de esperar, la noticia ha causa ...

Música

2 more days (maybe unless the album gets pushed back)…. whos ready? #kanyewest A post shared by Kanye West (@kanyew.est) on Sep 25, 2019 at 11:34am PDT El 25 de octubre llegará a los cines película documental que retratará el servicio dominical del cantante, productor Kanye West, junto a su más reciente trabajo musical que lleva el mismo nombre. El servicio dominical ha sido un proyecto ...

Influencers dolls dollytreasures ...

[This post contains video, click to play] Si bien las redes sociales han sido criticadas por aislar a los adolescentes a su mundo, también son muchos los cuales se han unido a diferentes plataformas para estar más cerca de sus seres queridos. A post shared by Dolly Treasures (@dollytreasures) on Jul 12, 2019 at 10:28pm PDT Es el caso del fenómeno de Instagram detrás de la cuenta Dolly Tr ...

Música Bad Bunny facebook ...

Tras un silencio en sus redes sociales, Bad Bunny realizó una publicación que estuvo acompañada de un mensaje en el que se explicaba el motivo de su ausencia. GRACIAS CHILE DOS NOCHES ÉPICAS! WOW! #X100PRETOUR A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on Sep 8, 2019 at 2:20pm PDT Al parecer, según lo que se lee, el boricua se hartó de las redes sociales o, al menos, prefiere no estar pe ...

Noticias Google mexico ...

Google anunció una nueva edición de su programa empresarial de pasantías en Latinoamérica y habrá espacios disponibles para estudiantes de México que cursen los últimos periodos de sus carreras universitarias. A post shared by Google (@google) on Aug 20, 2019 at 11:03am PDT “Si eres un estudiante talentoso y dispuesto a aprender, esta es tu oportunidad”, aseguró Daniel Borges, ...

Música crítica Featured ...

La sobreexposición de Rosalía y la reverencia mesiánica con la que muchos la idolatran ha contaminado el producto musical de primera calidad que presenta Rosalía y ha llevado a crear una masa de haters, especialmente en España. A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on Sep 5, 2019 at 10:45am PDT Los logros de la Rosalía Rosalía a sus 25 años ha actuado en los tres grandes festivales musica ...

Entertainment Ariana Grande demanda ...

[This post contains video, click to play] 7⃣ weeks at number 1⃣ A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on Mar 25, 2019 at 10:59am PDT  La intérprete de “7 Rings” acusa a la cadena de moda y a una compañía de belleza fundada por las hijas de los fundadores de Forever 21 de “aprovecharse de su fama e influencia para vender sus productos”, y ha decidido dem ...

Películas Aladdin Peliculas

Tal vez uno de los remakes más esperados del año de los clásicos de Disney es la nueva versión de Aladdin, que se estrena a nivel mundial este fin de semana. A post shared by Disneys Aladdin (@disneyaladdin) on May 6, 2019 at 9:31am PDT Esta nueva versión live action del clásico inspirado en uno de los cuentos de Las Mil y Una Noches, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Naomi Scott ( ...

Medioambiente

Greta Thunberg, es la activista sueca de 16 años, que actualmente se encuentra en Estados Unidos, quien acusó a los líderes del mundo de ignorar la ciencia detrás de la crisis climatica, durante la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU. A post shared by Greta Thunberg (@gretathunberg) on Sep 23, 2019 at 8:40am PDT Demanda a los países que más contaminan el mundo Thunberg y otros 15 jó ...