comunidades

Cuando conocimos a Drácula (o por qué debes ir a Rumanía en 2017)

Rumanía es un país impresionante, con una historia que pone los pelos de punta. Ya sea con la de Drácula, o más reciente con la de Ceauçescu, lo que es seguro es que vas a pasar miedo.

Y como el miedo es el hermano del misterio, y Let es adicta a éste último, decidimos que Bucarest podría ser una buena opción de viaje. Así que fuimos.

bucarest


Fuente: El País

En realidad decidimos volar a Bucarest porque encontramos unos vuelos con nuestra amiga Ryanair por unos 40 i/v. ¿Qué nos íbamos a encontrar? A Drácula, ni más ni menos.

Y un país que nos llegó al alma.

A continuación, vamos a aconsejar razones por las que debes ir a Rumanía.

1. Porque Drácula existió, y no sabes lo peor

¡Maldito Bram Stoker cuánto daño hiciste! Aquí Pablo al teclado, Pablo con miedo, Pablo persona que no le gusta el terror, Pablo que se caga de susto con cada tontería, Pablo chico grande miedica.

Por otro lado tenemos a la guía del Free Tour que hicimos el segundo día de Rumanía, contándonos la historia de Vlad el Empalador, quien empaló a casi 100.000 personas. Si, 100.000 personas, más que el Bernabéu entero (vaaale, y el Camp Nou). 100.000 personas que sufrieron…¿cómo decirlo?….UN PALO DE 3,50M. Se les introducía por ahi (si, por ahí), y se levantaba para que la víctima se desangrase poco a poco.

¿No os parece lo suficientemente malo?

Pues a mi escuchar su nombre en Rumanía me daba escalofríos. ddewhtubghtwbv

Dracula-rumania-bucarest


Esos ojos…ese bigote…

Drácula, o Vlad III, fue principe de la región de Valaquia, y luchó contra los otomanos con técnicas crueles para poder defender su región. Hoy en día es considerado una eminencia, y tras haber pasado 500 años desde su existencia, sigue dando de qué hablar.

Tras la invasión turca, le cortaron la cabeza y se la dieron al sultán, quien dicen que la dejó empalada en la puerta de su palacio. ¿Y el resto de su decapitado cuerpo? Dicen que se enterró en las afueras de Bucarest, pero de repente….una noche…..desapareció.

bran-dracula


www.bran-castle.com

Para conocer su famoso castillo, tenéis que dejar Bucarest y adentraros en Bran, unas 3h en coche al noroeste de la capital. Este viaje lo dejaremos para otro post aparte que actualizaremos dentro de poco (y espero que escriba Let)

2. Porque la historia de Rumanía es espeluznante

Rumanía, país frío, país del este. ¿Qué más conoce el mundo de este país? Rumanía tiene una historia tremenda, que no sólo se limita a Drácula.

Durante la Segunda Guerra Mundial se unió al Eje y lucho junto a los nazis, pero poco después reculó y se cambió de bando uniéndose a los Aliados. Después, llegó el frío de la Rumanía Comunista hasta finales de 1980 de la mano de Nicolae Ceauçescu. Con él al mando, se independizó del resto del mundo, cerró fronteras, y sufrió una autarquía bestial.

Durante su era, la población rumana tuvo restringidas muchísimas necesidades básicas, y tuvo que ver cómo su líder repartía riquezas a su manera, mientras alimentaba su ego. Tanto es así que decidió construir “La casa del pueblo”, el Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo (tras el Pentágono). Un auténtico bichejo.

Parlamento bucarest


86m de alto y 92m bajo tierra

Desde su balcón daba discursos y desde su balcón vió cómo se le levantó el pueblo durante la Revolución de 1989. El pueblo se lo cargó, en vivo y en directo, y el mundo entero lo vió televisado. Un acontecimiento que aún recuerdan en las calles de Bucarest.

3. Por su gastronomía (y precios)

Rumanía es un país muy barato, eso lo sabemos todos. No sólo es barato sino que se come bien, y aquí Leticia y un servidor somos de buen comer. Especialmente recomendable es Caru´cu Bere.

Caru´ cu Bere – Strada Stavropoleos 5, București – Restaurante típico rumano, con mucha carne y puré de patatas, a precios muy asequibles. Creo que comimos un plato cada uno, con bebida, por 5. Todo con música en directo, y mucha gente que se lo estaba pasando muy bien. La cerveza de la casa, buenísima también! Y la decoración te hará retroceder varios siglos atrás.

Hanu´lui Manuc – Strada Franceză 62-64, București. Fue una posada cuando abrió en 1808 y ahora es restaurante y creo que hasta piensan abrir un Starbucks. Está muy cerca del busto de Drácula (noooo otra vez nooo) y también tiene unos precios muy competitivos, con una calidad tremenda. Cocina típica rumana (recomiendo una especie de salchichas que se llaman “mici”) por un precio también asequible.

¿Vosotros habéis estado en Rumanía? Contadnos qué os pareció, o si añadiríais alguna razón por la que visitar este gran país. 

La entrada se publicó primero en Aprendizaje Viajero.  

Fuente: este post proviene de Aprendizaje Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: rumaníaviajes

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes noticias de rumanía noticias ...

Rumanía apuesta por el turismo de jóvenes

Brasov, vía Wikimedia Commons Esta maravillosa nación de la Europa Oriental sigue trabajando duro para hacerse camino en el ámbito turístico a nivel mundial. En ese sentido, su última apuesta tiene que ver con una iniciativa para crear un clúster de turismo de jóvenes. La misma está a cargo del Ministerio de Turismo de Rumanía y cuenta con la participación de diversos organismos públicos, entidade ...

Introducción Rumanía Ruta por Rumanía

Una preciosa ruta por Rumanía

Rumanía es una isla latina en medio de la Europa del Este ya que fue invadida por los romanos, siendo el único país que lleva el nombre de Roma es su propio nombre. Por ello tiene mucho en común con nosotros, los mediterráneos, y aunque sea una gran desconocida el incipiente turismo no deja de crecer cada año. La riqueza de su cultura radica en la mezcla de poblaciones que pasaron por sus tierras, ...

0 Acompáñame en una Ruta por Rumanía Bucarest Rumania ...

Ruta por Rumanía. El extraordinario museo Satului en Bucarest con más de 300 casas de las aldeas del país

Después de haber visto los edificios del siglo XIX y XX de Bucarest en el post anterior, si quieres conocer las construcciones de los campesinos de las aldeas en Rumanía desde la Edad Media, no hay nada mejor que visitar el Museo Satului, también conocido como Museo de la Aldea, que es un Museo etnográfico al aire libre, y que se sitúa en el Parque Herăstrău de Bucarest. Te recomiendo que lo visit ...

0 Capitulo 14 0A) Acompáñame en una Ruta por Rumanía 0M) La verdadera historia de Dracula ...

Ruta por Rumanía. La verdadera historia del Conde Dracula

CAPÍTULO 14 Uno de los objetivos que tenía cuando comencé el viaje por Rumanía era conocer mejor el mito del Conde Dracula in situ. ¿había existido realmente un vampiro que chupaba la sangre a las personas?, ¿era el castillo de Bran su castillo?, ¿qué relación tenía con Vlad Tepes el empalador?, ¿vivía en Transilvania?. Después de haber recorrido casi toda Rumanía, a éstas alturas del viaje he vis ...

Rumanía, la bella del este ( y VI)

Dicen que Brasov es una de las ciudades más hermosas de Rumanía, y desde luego que no voy a ser yo el que diga lo contrario. Puedo confirmar esa opinión e incluso reafirmarla, ya que basta recorrer los puntos más importantes de la pequeña ciudad rumana para darse cuenta de que nos encontramos ante un cuadro vivo, como si ojeásemos un libro donde los estilos arquitectónicos más hermosos de la histo ...

0 Capítulo 16 0A) Acompáñame en una Ruta por Rumanía 0Ñ) Castillo de Peles ...

Ruta por Rumanía. El Castillo de Peles, el ensueño de un rey

CAPÍTULO 16 Casi llegando al final de nuestra ruta por Rumanía, y antes de volver a Bucarest cerrando el círculo que iniciamos, nos queda por visitar el impresionante Castillo de Valea Peleș situado en Sinaia. Antigua residencia de verano de los reyes, actualmente es un museo y es punto obligado de visita de Rumanía, ya que es el segundo monumento más visitado después del castillo de Bran. Fue con ...

El verdadero Drácula

El Conde Drácula existió pero su verdadera historia no es sobre vampiros ni nada sobrenatural como creemos, su origen es mucho más complejo. Vlad Tepes III nació en 1413 en la región histórica de Transilvania, Rumanía, fue príncipe de Valaquia y un gran luchador contra el expansionismo otomano. Vlad Tepes, el Conde Drácula El conocido como "el Empalador" fue un hombre sanguinario y de ...

0 Capitulo 17 0A) Acompáñame en una Ruta por Rumanía 0O) La Naturaleza te envuelve ...

Ruta por Rumanía. La Naturaleza te envuelve en todo el recorrido

CAPÍTULO 17 Hasta este capítulo hemos recorrido algunas de las ciudades y monumentos más bonitos y significativos de Rumanía. Cerrado el periplo, ahora toca, desde Bucarest, tomar el avión que nos llevará de regreso a casa. Pero debo deciros que cada uno de los lugares visitados estaba rodeado de una impresionante Naturaleza que lo envolvía todo, a través de unos Montes Cárpatos por los que conduj ...

Rumanía, la bella del Este (I)

Bella no, bellísima. Y sorprendente, porque desgraciadamente la imagen que tenemos en el resto de Europa de Rumanía, no pasa de ser la de la patria de Drácula y la inmigración con todos sus claroscuros. Pero el verdadero rostro del país es el de una nación que parece haber despertado de una pesadilla de luchas medievales internas entre príncipes guerreros, una ocupación física e ideológica de un c ...

0 acompáñame en una ruta por rumanía 2 bucarest rumania ...

Ruta por Rumanía. 15 imprescindibles que ver en Bucarest

Cuando volaba hacia Bucarest en la compañía aérea rumana Tarom, de la cual tengo que resaltarla belleza de sus azafatas, vi en la redecilla del respaldo del asiento que estaba delante de mí, la revista de la compañía, que tenía como portada una foto que llamó poderosamente mi atención y me encantó: unos paraguas de colores que tapaban el cielo de una calle. En ese momento no sabía lo que era, pero ...